cuantos eskejes por mata

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Una madre puede dar miles de esquejes a lo largo de su vida. Si solo quieres sacarlos de una planta normal que vas a florecer puedes cortar las ramas bajas. Tú piensa que cada rama es un esqueje y que si cortas por encima de un nudo donde salía una rama saldrán 2.
Un saludo.
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
i otra pregunta jeje ya la ultima lo siento, i porke de las ramas mas vajas i no tambien de las mas altas? pues entonces siguiendo la regla de tres emerito podria hazer asta 10 eskejes de una planta ya ke kada rama es un eskeje no? i entonzes porke la gente solo haze dos? generalmente
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si la gente quiere cosechar de una planta le deja las ramas más alta para que se formen cogollos y corta de las ramas más bajas los esquejes puesto que no recibirán tanta luz. Cuando cortes un esqueje si lo haces por encima de un nudo saldrán 2 nuevas ramas que podrás volver a cortar.
Además las ramas bajas enraizan mejor.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos para cortar un esqueje lo puedes hacer justo despues del primer nudo que está pegado al tallo. Así volverán a salir otros 2 esquejes donde estaba este. Así no perderás ramas de la planta. Si cortas a ras del tronco de ahí no volverán a salir esquejes.
El trozo que tienes que cortar mejor si tiene 2 nudos para que puedas enterrar uno (quitandole las hojas y aplicando hormonas) y el otro dejarlo al aire.
Un saludo.
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
haver dizes que si tallo al lado del tronco saldran dos nuevos brotes i si tallo a ras del tallo que es lo mismo no me saldran en que kedamos? o no lo entiendo bien? pos yo cortava por donde an salido ya dos hojas i estan aziendo otras i tambien hazen como el 3 nudo, da igual si no entierro las hoajs tmb no?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Si cortas por encima de un nudo saldrán 2 y si cortas a ras del tallo no saldrá ninguno.
Si entierras un nudo parece ser que enraizan antes aunque a mi me enraizan igual.

Un saludo.
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
no lo he akavado de entender, haver yo corto por el seundo nudo de la planta, i corto por donde empieza el tronco, i luego las passo a agua unos minutos i luego le apliko hormonas i en substrato i luego asta dos dias no regar kon humedad alta i kortando las puntas de las hojas para ke no de desidraten no?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
A ver te pongo un dibujito para ver por donde tienes que cortar los esquejes a una planta que vas a florecer.
Al esqueje le aplicas hormonas y al sustrato. Le recortas las hojas para evitar que pierda demasiada humedad y lo metes en un invernadero o tuper. Pulverizas y tapas con algo trasparente para que no se vaya la humedad. Lo pones a la luz 18 horas encendida al día y ya está. Cada día abres y pulverizas.
Un saludo.
 
-