Cultivando medicina: el jardin del Norte

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Tienes para cultivar toda tu vida jajaja
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Jajajaja, a mi me salieron 3 semillas de un cogollo que me compré, pero estás están verdes, si las dejo ahí solas se ponen cafés o no??
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Cuanta artillería, a tu Panamá la estoy siguiendo de cerca, a ver sobre que fechas la cortas y si es viable para mi pra el año que viene, aunque si en el norte la sacas..
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Cuanta artillería, a tu Panamá la estoy siguiendo de cerca, a ver sobre que fechas la cortas y si es viable para mi pra el año que viene, aunque si en el norte la sacas..
Tienes indoor?
Te digo esto por yo me he lanzado a las sativas y puse una Dr Grinspoon solo que en mi zona en exterior seguiría florando y tengo noches bajo cero.
Si la adelantas en interior o forzando su floración en exterior desde junio, la recoges a últimos de octubre.
Es un truqui para las sativas de larga floración, claro...la floración forzada si está en contenedor.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Tienes indoor?
Te digo esto por yo me he lanzado a las sativas y puse una Dr Grinspoon solo que en mi zona en exterior seguiría florando y tengo noches bajo cero.
Si la adelantas en interior o forzando su floración en exterior desde junio, la recoges a últimos de octubre.
Es un truqui para las sativas de larga floración, claro...la floración forzada si está en contenedor.
Claro que es buena idea pero no tengo indoor, ya bastante estres y calentamientos de gorro llevo de abril a octubre, para mi ahora es fecha de disfrutar del curro exo y ya dándole vueltas a como y que sacar la próxima temporada
 
  • 😲
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Claro que es buena idea pero no tengo indoor, ya bastante estres y calentamientos de gorro llevo de abril a octubre, para mi ahora es fecha de disfrutar del curro exo y ya dándole vueltas a como y que sacar la próxima temporada
Pues dale duro tío. Tú a lo tuyo, era info desde mi experiencia. Pero que lo tengas en cuenta, que sin indoor, con ser constante puedes sacar sativas sin entrar en estas fechas tan frías.
Animo!
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
A chile puedes enviar semillas??
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Una foto de la panama antes de cortar,que estareis deseando verla! Salud y alegria


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Hola Baserritarra!! Que pintaza esa Panamá tío. Se va muy tarde...pero espero que te merezca la pena.. . Que va aser que sí jeje.
Todo eso blanco que se ve pegado a las hojas chicas es resina? ? Si es así..dios de mi vida.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Hola Baserritarra!! Que pintaza esa Panamá tío. Se va muy tarde...pero espero que te merezca la pena.. . Que va aser que sí jeje.
Todo eso blanco que se ve pegado a las hojas chicas es resina? ? Si es así..dios de mi vida.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Si amigo,resina de la buena. Pues para el año que viene estoy mirando algo mas salvaje. Si en el himalaya sobreviven aqui tambien

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Aprovecho el buen día que ha salido para subir unas fotos, que ya va avanzando la cosa...



Aquí esta la que trasplanté a la botella cortada, una de las Maizal x Dc. Lleva buena estructura aunque no ha sexado aún.



Otras dos Maizal x Dc que despunté tras el primer par de hojas reales. Han respondido bastante bien aunque les ha costado arrancar debido a la poda temprana y las temperaturas bajas. Una de ellas la despuntaré de nuevo. De esta forma también podremos apreciar si se retrasa el sexado y la floración debido a las podas.



Las dos Izar Gorri enredadas, las dos hembras. Ya se aprecia alguna tonalidad en el ápice, veremos como evolucionan.



Y la otra Maizal x Dc hembra, la que no he tocado desde el principio. Espigadilla pero ahí sigue a su ritmo.



Os dejo fotos de unos esquejes en floración. Esta es Peyote Purple, que pierde mucho en las fotos. Esta llena de resina aunque con el poco sol que pega en este balcón y el frío no ha apretado mucho.



Por último un esqueje de Zamaldelica, que no creo que le de tiempo a acabar la flora pero ahí seguirá para ver como avanza. Un saludo!



Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que buena pinta esa peyote Base... :) delicious
Las peques van luchando,veo que ya tienen hojas raras y carrilillos de algunos insectos,es curioso las de therapy que puse casualmente a las 3 les ha pasado parecido,les tuve que dar confidor a todas pero esas se deformaron más,osea les atacaron más,a otras nada,otras menos,pero es curioso que le pasa lo mismo en las hojas exactamente....A ver por donde sale el cruce ese de moño rojo/dc....

Me acabo de dar cuenta de que el ultimo mensaje era pars otro hilo...bueno da igual jajaja

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
La fumada que llevarías :D
 
Última edición:

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Que buena pinta esa peyote Base... :) delicious
Las peques van luchando,veo que ya tienen hojas raras y carrilillos de algunos insectos,es curioso las de therapy que puse casualmente a las 3 les ha pasado parecido,les tuve que dar confidor a todas pero esas se deformaron más,osea les atacaron más,a otras nada,otras menos,pero es curioso que le pasa lo mismo en las hojas exactamente....A ver por donde sale el cruce ese de moño rojo/dc....


La fumada que llevarías :D
Poco a poco ya van tirando si..las que están deformes no son cruce de ninguna de therapy, esas son Izar Gorri [bloody skunk auto x (rosa rosae x terciopelo lavanda)]. Descendencia de asturpaja asi que normal que salgan deformes jajajaj. De momento los cruces que hice con Dc de Therapy van muy bien. Un amigo está testando en interior la Kriti bilbo x Dc y la verdad que de lujo ya que por ahora lo que se ha visto es que acorta bastante los entrenudos. Veremos en floración.

Ya me salgo del concurso que la he liado un poco con todo esto y no estoy muy activo pero seguiré actualizando!
 

VR46

Semilla
10 Marzo 2018
6
4
3
25
Me apaño con la tierra que tengo, me da muy buenos resultados

Ese del norte!! Tiene muy buena pinta! Yo queria preguntarte una cosa ya que tenia previsto plantar este año con mierda de gallina (que dicen que es mu buena) y segun leí hace falta tener unos 6 meses madurando. A lo mejor te parece de idiotas pero si sabes como es el proceso ese de "maduracion" (qué hay que hacer, cómo, etc) te agradeceria mucho!
Gora nafarroa!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Ese del norte!! Tiene muy buena pinta! Yo queria preguntarte una cosa ya que tenia previsto plantar este año con mierda de gallina (que dicen que es mu buena) y segun leí hace falta tener unos 6 meses madurando. A lo mejor te parece de idiotas pero si sabes como es el proceso ese de "maduracion" (qué hay que hacer, cómo, etc) te agradeceria mucho!
Gora nafarroa!
Dejarla sola que acabe la fermentación
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Dejarla sola que acabe la fermentación
Y añadir que es mejor tenerla donde no le de el sol/luz directo,cuando ha fermentado deja de oler mal y huele como a tierra de bosque.
Aparte hay que recalcar que es muy fuerte,en macetas es muy fácil quemar las plantas si te pasas un poco....para suelo si no agregas demasiado no debería haber pegas.Para crecimiento va de lujo!
Y una forma de suministrarla sin pasarse,economizándola y hacerla a la vez más asimilable es dejarla reposar en agua y agitar vez en cuando un par de días antes de regar con el té,ajustas ph y al lío
 
Última edición:

VR46

Semilla
10 Marzo 2018
6
4
3
25
Y añadir que es mejor tenerla donde no le de el sol/luz directo,cuando ha fermentado deja de oler mal y huele como a tierra de bosque.
Aparte hay que recalcar que es muy fuerte,en macetas es muy fácil quemar las plantas si te pasas un poco....para suelo si no agregas demasiado no debería haber pegas.Para crecimiento va de lujo!
Y una forma de suministrarla sin pasarse,economizándola y hacerla a la vez más asimilable es dejarla reposar en agua y agitar vez en cuando un par de días antes de regar con el té,ajustas ph y al lío
Perfecto! Y ese proceso de fermentacion cuanto tiempo suele tardar más o menos?


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Perfecto! Y ese proceso de fermentacion cuanto tiempo suele tardar más o menos?


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Depende de las condiciones ambientales pero 2/3 meses puede llevar.Si es verano se hará antes...
 
-