Cultivando medicina: el jardin del Norte

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Para lo grande que ha sido y todos los recursos qu se ha comido,800gr en seco de una calidad mediocre. Estoy acostumbrado a plantar cosas que sé que me van a da poco pero conozco su exquisitez,no es lo mismo. Cualquier cruce skunk hubiera pasado los 1500gr y de una calidad bastante mejor y mira que no me hacen gracia
Te entiendo, cuando llevan tiempo y dedicacion y no te encontras con lo que querias es feo, yo estoy acostumbrada a plantar en terraza y macetas de 20lts. por eso no consigo mucho. Ahora mismo tengo una, la plante en otoño a ver si aguantaba y se la aguanto (tuve suerte :D ), ya casi esta le debe quedar un mes aprox.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Bueno, este finde ha hecho un tiempo buenisimo, asi que he aprovechado para sacar muchas fotos.

Peyote Purple#1 (internudo largo) increible olor citrico, muy intenso. Huele mas que el de internudo corto. Ya empieza a oscurecer las hojas, y sacar buenos colores. Nada de botrytis y petada de resina.

Cobaea Scandens, una bonita enredadera para tapar a nuestras queridas plantas.

El machito de DC, que sigue soltando polen. Lo voy a cortar para guardar el polen con el que polinizare la panama. Se le ve resistente y muy productivo, bastante estable ya que se le han hecho putadas. La unica pega es que no se le aprecia nada de resina..una pena.

Mis queridas belladona, la primera fue podada y la segunda no. La poda afecto en el retraso de la flora, pero quedando una estructura muy frondosa. En cuanto recoja los frutos las trasplanto a una maceta grande y las meto en casa para que pasen el invierno.




Gordolobo. Primera vez que cultivo, y la verdad que esta muy guapo. Me asombra su estructura perfecta y la esponjosidad de las hojas. A las gallinas también les gusta;)


Panama, ya ha empezado a florecer y pinta muy bien. Podeis ver como la he tenido que atar por las roturas que sufrio. Aun asi, se ha recuperado perfectamente, una autentica campeona.


Sección Asturjaya, dedicada a @morfeo77 jajajaja.
Maizal gord, casi todo polinizada con el macho dc. La verdad que muy buena receptora. Hembras de dc que estaban mas cerca del macho seleccionado estan bastante menos preñadas. Tiene buena pinta, de resina muy bien y un olor complejo...pero rico. Veremos que sale...


Estrella Malva, con sus colorcitos morados tambien tiene buena pinta. Eso si, de 4 que puse solo salio una hembra jajaj. Veremos a ver si es la buena.


Aunque no todo ha sido fiesta. En la DC sigue apareciendo moho por culpa del rocio. Estoy echando botripot cada semana y lo estoy notando bastante, en todo lo demas no me ha aparecido nada. Pero en las dc es imposible debido a su alta densidad foliar y unos internudos casi inexistentes. Veremos que tal acaba. Un saludo!
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Las peyote a mí me gustan que no se maduren del todo todo quedan más fresquitas muy maduras es más acre,también buenas pero pa a gustos. La dc si,el rocio la pudre. En mi clima es ideal porque es muy muy seco y no hay rocio todavía,he cortado alguna queda una que mañana la corto,están perfectas. También en mi zona el problema es el oidio y la dc es enormemente resistente. En clima seco el oidio es violento,no necesita mucha humedad ya que la pilla de la propia planta. Para botritis cruzada con peyote resiste algo más,en el bierzo plantan ese cruce hace tiempo y lo cosechan bien.
Buen jardín,a ver las asturjaya ya me contaras pero creo que te parecerán lo mismo que a mí,esa estrella malva se parece a la mía bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Las peyote a mí me gustan que no se maduren del todo todo quedan más fresquitas muy maduras es más acre,también buenas pero pa a gustos. La dc si,el rocio la pudre. En mi clima es ideal porque es muy muy seco y no hay rocio todavía,he cortado alguna queda una que mañana la corto,están perfectas. También en mi zona el problema es el oidio y la dc es enormemente resistente. En clima seco el oidio es violento,no necesita mucha humedad ya que la pilla de la propia planta. Para botritis cruzada con peyote resiste algo más,en el bierzo plantan ese cruce hace tiempo y lo cosechan bien.
Buen jardín,a ver las asturjaya ya me contaras pero creo que te parecerán lo mismo que a mí,esa estrella malva se parece a la mía bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo dos peyote, la de internudo corto la tengo para flor y la larga para semis, ya que me ha gustado mas en muchos aspectos (tambien la he metido en el armario de madres). Lo que hare sera cortar uno entero sin que madure y alguna rama de la otra tambien. Lo demas dejare para que maduren bien las semillas.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas Base,está muy bonito ese jardín:)
Yo estoy con Morfe en que menos maduras las Dc están mas ricas(las peyote no las he cultivado pero leyendo pasará parecido),con las Og Kuh pasa tbn similar,maduras pero al punto sin llegar a oxidarse del todo y cerrarse están mas ligeritas y frescas,porque tienen un humo muy denso y acre cuando estan muy maduras.Lo de que los machos es una pena que no tengan resina no lo comprendo...los machos tiran flores y polen,no resinan...la producción la ves en base al tamaño,ramificación,distancia internodal,cantidad de ratio flores/hojas y del polen que suelten,además de que éste deba ser fértil que hay de todo en la línea de Bob...Coge el polen y dales boleto ya hermano que vas a joderle la cosecha a 10km2 a la redonda,jajajaja
Estarás frotándote las manos ya y con las tijeras afiladas...el mejor momento..:rolleyes:
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas Base,está muy bonito ese jardín:)
Yo estoy con Morfe en que menos maduras las Dc están mas ricas(las peyote no las he cultivado pero leyendo pasará parecido),con las Og Kuh pasa tbn similar,maduras pero al punto sin llegar a oxidarse del todo y cerrarse están mas ligeritas y frescas,porque tienen un humo muy denso y acre cuando estan muy maduras.Lo de que los machos es una pena que no tengan resina no lo comprendo...los machos tiran flores y polen,no resinan...la producción la ves en base al tamaño,ramificación,distancia internodal,cantidad de ratio flores/hojas y del polen que suelten,además de que éste deba ser fértil que hay de todo en la línea de Bob...Coge el polen y dales boleto ya hermano que vas a joderle la cosecha a 10km2 a la redonda,jajajaja
Estarás frotándote las manos ya y con las tijeras afiladas...el mejor momento..:rolleyes:
Que los machos no que? Jajaja
X18, se ven las esporas del oidio pero te puedo asegurar que estaba petada de resina.


Mendiko landare, aqui no hay ninguna duda;)


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Resina la mínima alrededor de las pequeñitas flores...pero lo que ves en las hojas impregnado es polen de abrir las flores y llenarlo todo...en comparación con una flor hembra no tienen apenas resina.De ahí se hace la peña la lechita con la resina macho por aprovecharla.
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Resina la mínima alrededor de las pequeñitas flores...pero lo que ves en las hojas impregnado es polen de abrir las flores y llenarlo todo...en comparación con una flor hembra no tienen apenas resina.De ahí se hace la peña la lechita con la resina macho.
Yo te digo por los sepalos de las flores que estan cubiertas de tricomas.
Claro esta no produce como una hembra, pero es un criterio para seleccionar, un macho resinoso te indica que es mas potente...
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo te digo por los sepalos de las flores que estan cubiertas de tricomas.
Claro esta no produce como una hembra, pero es un criterio para seleccionar, un macho resinoso te indica que es mas potente...
La resina no manda en la potencia...hay plantas potentes con poca resina,y plantas muy resinosas y poco potentes... pero bueno,que es un rasgo positivo a tener en cuenta claro que si,la resina aporta terpenos,sabor y la mayoría de sustancias "que colocan" además de las que no....THC CBD CBN etc.etc.....

Lo de creativo lo digo por lo de que la potencia se basa en la resina....que eso me parece inventado/innovador/creativo,por no ponerte un desacuerdo como una casa vamos...jaja pero dan mal rollo esos desacuerdos porque nos picamos a cascarnos por todo y no es plan.
 
  • 👍
Reacciones: baserritarra

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Otro finde de lluvias, pero hay que empezar cortando que luego no hay tiempo para todo a la vez jaja. La bilbo ya la he cortado casi entera, le quedan unas ramas polinizadas y unas flores bajas. Buena pinta tiene y olor buenisimo.


Peyote Purple #1, limoncito puro. Muy buen olor y cantidad de resina, en la foto no se aprecia muy bien pero se ve el tamaño de las puntas...a ver si puedo cortarla entera el finde que viene.


Belladona madurando sus frutos...



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Esta siendo un final duro...las deep chunk estan hecho una mieeerda,petadas de moho y no se si sobrevivira alguna semilla...veremos a ver.

Todo lo demas bastante bien, cada planta con dos puntitas de moho nada mas. He cortado una peyote entera,la otra esperare a que maduren bien las semis aunque alguna rama le he cortaudo para compararlas. Ya os comente que prefiero la otra, pero esta tampoco tiene mala pinta.

Peyote purple. Como podeis ver esta sin madurar pero habia prisa por cortarla que luego se junta todo. Mucha resina eso si.



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Última edición:

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
La uzbeka que parece que no quiere engordar ni nada. Hoja sobre hoja y resina por todas partes tambien. Me da que este año va a ser de extracciones. He cortado un cogollo que tenia un poco de moho para que veais de que hablo. Increible olor, tipo fresa acida,muy rico. La verdad que no vamos a tener una gran produccion pero se compensa con el gran abanico de olores. Si os fijais en el esqueje se puede ver como salen tricomas por todas partes


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Este año esta madurando tarde, y con las lluvias se esta liando la cosa, pero no nos podemos quejar... Aqui esta la panama, tengo muchas esperanzas con esta, sigo con la mania de querer poner indicorras pero no hay nada como una buena sativa para este clima...cogiendo color poco a poco


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Drakon F1

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Peyote Purple#1 madurando semillas, he probado una flor y está muuy bueno..de este cruce tiene que salir algo bueno, copiando ideas a @morfeo77 jajaja. Quitando el moho de las plantas he cosechado una buena cantidad de semillas. Se me ha descuidado un poco estas últimas semanas con el oídio pero bueno, las semillas siguen madurando de todas formas y luego aprovecharemos todo para sacar un hash rico! Una vez esté todo recogido y bien secado se repartirán semillas para testar, que ami no me da para todo ;)


Panama...menudos colorazos está sacando y un olor increible. Alguna rama polinizada también con el macho DC. Muy buena pinta y parece que le va a tocar un muy buen otoño...el año que viene tiro mas de sativas.


Deep Chunk también madurando semis. El jodido botrytis me ha comido mucho, como el oídio...pero siempre para adelante!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Unas fotos del finde!!
1. Podeis ver los destrozos que hace el botrytis por estas zonas. Esta es una Deep chunk. Almenos de han sacado muchas semillas maduras de las zonas dañadas.
2. Una flor de DC
3. La bilbo ya secada y en cajas de madera para que pierdan un poco mas de humedad antes de meter en botes.


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Baserritarra! ! Que pasa tio??
Que daño hace tanta humedad.
Calidad está saliéndote, a la vista está ..nada más verlas así en verde y entran ganas de darle un bocao jeje... pero se te van muy tardías algunas.
Unas FV no te vendrian bien?
Y esos cruces que te van a salir... buena pinta no? Vas a hacer selección?
P.D. Mira el tabaquito como va...y ya corté bastantes hojas.

Abrazo!



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Hola Baserritarra! ! Que pasa tio??
Que daño hace tanta humedad.
Calidad está saliéndote, a la vista está ..nada más verlas así en verde y entran ganas de darle un bocao jeje... pero se te van muy tardías algunas.
Unas FV no te vendrian bien?
Y esos cruces que te van a salir... buena pinta no? Vas a hacer selección?
P.D. Mira el tabaquito como va...y ya corté bastantes hojas.

Abrazo!



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Para cortar estaban desde hace dos semanas o mas,lo unico que estan madurando semillas y se alarga bastante...en la peyote x dc la intencion es retrocruzar con el clon de peyote,para fijar el internudo largo y aroma citrico, que es lo que me interesa.
Este año va el asunto muy tarde si, estos años raros no le viene nada bien a la maria pero bueno...
Pues seleccion si, a ver si destaca algun macho rapidilloo y potente...respecto a las FV no me gusta mucho cruzar con rudelaris pero la x18 tarda mucho en empezar a florecer e igual hay que meterle algo...ya veremos.
Tambien tengo que decir que siempre llevo bien el cultivo hasta la ultima etapa, que se me junta todo no puedo dedicarle tiempo. Pero ya estoy pensando cosas para el año q viene!
Buena cosecha de tabaco!! Q disfrutes

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Si pero se te llega a secar digo con tanta humedad aunque esté ventilado?
Si, en 2/3 semanas las ramas crujen. Si no te seca bien es bueno cortar en cogollos pequeños nudo a nudo y dejar en cajas de madera antes de meter en tarros.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Si, en 2/3 semanas las ramas crujen. Si no te seca bien es bueno cortar en cogollos pequeños nudo a nudo y dejar en cajas de madera antes de meter en tarros.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Es que ahora ya hay mucha humedad... la primera me secó perfecta, pero ahora llueve bastante y tengo un 80% de humedad dentro (con extractor, ventilador y deshumificador) pero claro fuera está todo mojado... si cierro todo bien cerrado y apago extractor dejando solo ventilador y deshumificador sería mejor crees?
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Es que ahora ya hay mucha humedad... la primera me secó perfecta, pero ahora llueve bastante y tengo un 80% de humedad dentro (con extractor, ventilador y deshumificador) pero claro fuera está todo mojado... si cierro todo bien cerrado y apago extractor dejando solo ventilador y deshumificador sería mejor crees?
Siempre va a aver interferencias con el exterior pero prueba a ver si te va mejor. Yo seco en una borda que si llueve hay mucha humedad. Pero con el sistema que te he contado funciona bien. Ahora, olvidate de tener pepos grandes

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Uno de los dias que mas esperaba!! Todo todo cortado...menos la panama jajaja. Os dejo unas fotillos
- Uzbeka (fotos 1 y 2). Buenos pepos resinosos, olor muy acido y apesta muucho. Ha pillado moho en las puntas mas gordas pero menos de lo que pensaba.

- Peyote purple (foto 3). Le cojo un olor a setas, hongos (de los buenos)..muy curioso. Tiene una pinta increible.

- Panama (foto 4), sigue en las suyas. Muuy buen olor y pinta increible, aunque no tiene pinta de que engorde mucho. Mejor


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Baserritarra! Buena cosecha seguro si señor...recompensa al trabajo realizado.
La última foto es para ponerla de fondo de pantalla.
Enhorabuena. Espero que la Panamá no sufra mucho.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-