Cultivo 2007 Villa Pueyrredon

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
...Hola a todos estas son nuestras plantas....el sustratato es de tierra y humus de lombriz...
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
....bueno las ultimas por ahora....el sol sale por detras a eso de las 9 y se oculta por las terrazas a eso de las 7...esos tachos son de 20 litros y ya van a quedar ahi....espero comentarios y consejos...desde ya muchas gracias...
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco,estan muy lindas esas plantis
con esa cantidad de horas de sol, y en "macetas" de 20 litros te tiene que ir muy bien
saludos
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
...bueno gracias...yo queria saber como alimentarlas ya que no tengo ni idea como hacer..o...que puedo utilizar.....tambien les cuento que germinaron 2 mas....
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola, con el humus de lombriz (cuanto pusiste?) tendria que tener para ir comiendo
despues si empieza a amarillar le podes ir agregando
controlá el agua de riego
y si queres sacar mas, podes planear un trasplante al principiode floracion al tamaño de maceta-recipiente que te dé
 

Putas y Vino

Semilla
17 Noviembre 2007
20
0
0
Lo que haria ante todo es no decir donde tengo las plantas, Bs As es demasiado vigilante.
Ojo con lo que hacés y y a quien le decis.
Ya conozco 3 salames que se hicieron los "jose canabis" y llevaban a todo el barrio a "ver"...asi les fue jjejeje
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
...Hola Juanete gracias por los comentarios....te digo que masomenos mas menos que mas humus de lombriz le puse un 30%...agua un toque a la mañana a eso de las 7 y a la tarde un poco mas...estoy dejando un tacho con agua de la canilla para que se asiente...lei por ahi con un poco de vinagre para bajar el PH...pero nose mucho de eso....ahi dejo unas fotos de unas hojas que estan medias raras....son las de abajo de todo....Con respecto a lo del barrio...no viene mucha gente como para hacerme el Jose Canabis...ojo es un buen nombre para una banda de reggea....Saludos a todos....
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
...3 mas...una que ya tengo que transplantar con algunas hojas con los mismo sintomas.....y otra recien nacida....otra cosita...unos puntitos como con brillo alguien sabe ¿?...en las hojas de las grandes en la foto que tengo no se ve bien....bueno hasta luego....
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
Saxi

muy lindas las plantis, encima con esas hrs de sol, van a encogollar de lo lindo!

ahora lo de la hojas te digo q a mi me pasa lo mismo, y se aconseja controlar el Ph del agua. Yo lo estoy haciendo con anticloro (te sale 3 pe en cualquier lugar donde vendan peces por ej) y te rinde una banda!
Tambien se que existen unos aparatitos para controlar el ph , pero no soy tan pro...
igual te digo, se las ves muy bien, no te preocupes si se te sacan un tokw, es normal, las tenes en exterior!

slds
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
amigo saxi:
escribo por miedo a que cometas una locura antes de que alguien con mas experiencia te pueda responder...
no cortes las hojas ni ninguna otra parte...
imagino que las manchas de las hojas son síntomas de alguna carencia de nutrientes... en la etapa en que estan tus plantas generalmente lo que falta es el nitrogeno...
pero repito que no estoy seguro solo escribia para decirte que no cortes nada...
saludos verdes
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola, la que tiene un agujero parece que se la comió algun chobi, fijate si no tenes hormigas cerca o algo
la que está como quemada, parece por cloro
como dijo Krukemeyer fijate el ph que es importante
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
...a la vista no hay bichos....ya transplante la del vaso...amigo Krukemeyer mis saludos...ese anticloro como lo mezclas?..o lo echas asi nomas?...estuve leyendo y al parecer lo de las hojas es carencia de Nitrogeno y Fosforo debere comprar un fertilizante con estas caracteristicas...si alguien sabe de algo que me pueda recomendar o como se lo proporciono a las plantas(es mi mayor duda)...y no corto nada Nicoverde...yo ya estaba con la tijerita china en la mano...buenas noches para todos..
 

Krukemeyer

Cotiledon
6 Noviembre 2007
112
0
16
saxi

el anticlo es una boludez... lo mezclas con agua y por lo menos el mio, es llenar la tapita y te rinde nada mas y nada menos q 40 litros!
obviamente yo riego muchisimo menos, asique calculo en proporcional a ojo... pero bueno algo es algo!
como te dije, lo compras en las veterinarias o acuarios supongo,y te sale 3 o 4 pe

el tema de fertilizantes, nose al respecto y aparte x ahora yo cultivo con todo organico. Tengo entendido q los fertilizantes organicos son dificiles de conseguir, pero podes utilizar muchas cosas a tu alcance. Investiga el foro, q hay muchos post sobre el tema, o con suerte algun experto te va a tirar la posta!

slds y relaja q van joya tus plantis!
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
...es verdad tengo que relajar....voy a probar lo del anticloro...ahora estan bajo la lluvia...las tres mas grandes muestran dos pelitos blancos esn los nudos mas alto lo que indica que se hicieron señoritas....o se estan haciendo....saludos a todos...
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
...Hola saludos a todos a el tiempo no para y ellas siguen creciendo...les dejo dos tanditas de fotos...para que vean el progreso....
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
...bueno esto es todo por ahora...seguire reportandome....un saludo a todos....y el 15 a Rosario a ver a La Renga...
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola Saxi, felicitaciones por las plantis !!!

Algunas preguntas :
Le estas mandando algun fertilizante ?, Si es asi decinos cual y cuanto le estas poniendo.

Si es que no lo estas haciendo , como te dijo Anet1 ,lo mas probable es que te falte algun "Micro" Elemento, pero antes de hecharle algo, decinos aca asi te podemos dar una mano.

Por otro lado , cada uno tiene su librito , peeeeero, en lo que a mi respecta no le pongas anticloro al agua, simplemente dejala reposar que el cloro se evapora solo.

Por lo demas todo bien , un abrazo y suerte !

Desde Tigre

Gatekeeper
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
....Hola amigos y amigas....para no perder continuidad aca van otras fotos recien sacadas...tengo una duda a partir de que momento se considera que empezo la etapa de floracion?....desde ya muchas gracias..
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
...Bueno saludos a todos nuevamente sigo insistiendo aunque no recibo muchos comentarios....aca van unas fotos de mis cinco plantitas....les cuento tambien que una resulto ser macho asique volo de la pasarela principal...Y tambien dejo una pregunta que ya hice antes sin grandes exitos....A partir de cuando se considera que empezo la etapa de flora ya que las otras plantas han mostrados aquellos pelitos blancos?....desde ya muchas gracias....que terminen bien y que empiezen mejor
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
...bueno gracias 100%...pero sigo con la duda...Cuando se considera que empieza la etapa de flora?...gracias a todos y que empiezen bien este 2008....
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
saxi altas plantas!!! estan de diez! como te dijo 100% si no queres semillas el macho sacrificalo, por mas que lo pongas lejos te poliiniza igual las flores...

la etapa de floracion empieza cuando la cantidad de horas luz decrece, aca empezo hace diez dias mas o menos, pero depende del tamoaño de la planta y de la edad, asi como de la plnta misma, no todas notan que la luz disminuye al mismo tiempo pero si las plantaste en exterior antes de fines de septiembre/principio de octubre, a fines de enero tenes que tener todas, o casi todas, florando...
lo de los pelitos blancos empieza bastante antes de la floracion, son las preflores hembra, la floracion propiamente dicha empieza cuando los brotes nuevos de la planta (la punta de las ramas) cambia de forma, si te fijas bien te das cuenta que ya no asoman hojas nuevas y va tomando una forma mas "redondeada" la punta...
bueno espero que hayas entendido, sino postea de nuevo y tratao de explicartelo ms careta, estoy con el mañanero en la bocha... 8) 8)
abrazos
 
-