Cultivo controlado de machos

  • Iniciador del tema xxxxxxxxx
  • Fecha de inicio
X

xxxxxxxxx

Invitado
hace unos dias me surgio una duda...
como hacen los que quieren hacer cruzes caseros sin contaminar con polen el resto de la plantacion?
teniendo en cuenta que quieran hacer cruzes con uno o dos machos distintos, como hacen para que una hembra no se polinize con el polen incorrecto...?
es una simple duda existencial... ya que segun mi punto de vista, al tener un macho este te puede polinizar indesadamente las hembras...
Saludos!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si no se tienen muchos medios,en exterior ya te digo que tratar de trabajar con dos machos distintos es imposible..con uno solo por mucho cuidado que tengas acabas preñando mas de la cuenta siempre...para evitar contaminar mucho florecemos al macho con floracion forzada antes de la floracion de las otras,cuando empiece a soltar se mete en casa y se congela..ara la flora de las otras se saca y se procede...pero para estar seguros de los resultados mejor utilizar uno solo sino los resultados no son finales
 

nadie_ats

Oldtimer
Los machos también se pueden mantener en vegetacion sin florecer. Y así florecerlos cuando tu quieras. Yo nada mas uso un macho (o hembra transvertida) por cada polinizacion. Es literalmente imposible hacer cruces con diferentes machos dentro de un mismo indoor. Habran polinizaciones cruzadas y saldrá un MIX.

Por ejemplo, si hablamos de plantas(hembras y machos) de geneticas de unos 60 dias, metes el macho 1-2 semanas antes a florecer, y a las 2 semanas metes las plantas que quieres polinizar.
El macho habrán soltado polen antes de que las plantas muestren sus primeras flores, recoges el polen y reservas (congelado por ejemplo). Cuando las plantas esten para polinizar las polinizas (tambien peudes dejar el macho y que pase de forma natural, pero yo prefiero polinizar 1 sola vez todo de golpe, porque las semillas asi crecen todas a la vez y todas iguales) . Esperas unos dias y cuando ves que hay exito de polinizacion, limpas de polen (mas que nada porque el polen puede pudrirse con lña humedad y crear hongos etc ...) y metes las plantas que no quieres polinizar a florecer(teniendo presente que pasen 15 dias antes de que existan flores). Cuando las plantas ultimas que has puesto comiencen a florecer, no quedara polen activo que pueda polinizarlas (raramente el polen dura 15 dias activo, pocos casos vi que durara mas)

Así cosecharas aproximadamente a los 60 dias las plantas sin polinizar, y con 75-80 dias las plantas llenas de semillas sobremaduradas, con tiempo a formarse correctamente todas las semillas.

Si quieres encajar tiempo, el macho lo puedes poner a florecer antes de cortar el cultivo anterior, por ejemplo 10 dias antes de cortar, así cuando cortes y despues comiences el indoor siguiente, el macho ya tendra 10 dias de floracion.


Basicamente ORGANIZACION. Mucha organizacion de tiempos para ahorrar tiempo y tener cruces y semillas, y tener plantas sin ni una sola semilla en el mismo indoor.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Bien... se me van aclarando las dudas...
pero los cultivos futuros no se contaminan con el polen que queda en el ambiente?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bien... se me van aclarando las dudas...
pero los cultivos futuros no se contaminan con el polen que queda en el ambiente?
No,el polen pierde su viabilidad rápidamente,pero si ademas quieres que la pierda mas rapido despues de polinizar espera 24 h y pulverizalos con agua..el polen que se moja cae al suelo y ya no preña nada
 

nadie_ats

Oldtimer
Bien... se me van aclarando las dudas...
pero los cultivos futuros no se contaminan con el polen que queda en el ambiente?
La duración del polen depende mucho de la genetica y del ambiente, Un ambiente seco, fresco y con mucho aire, facilitara que el polen pueda seguir polinizando. Pero hablamos de dias en lo general.

Yo tube una polinizacion absurda pasados 15 dias, pero hablo de una escepcion y posiblemente fue en invierno con todo el frio, no recuerdo. Fue unas autos que yo cultibé ... las primeras autos eran enanas y no estaban muy buenas, ademas de el colocon era un poco feo, pero no veas lo resistentes.

No es lo habitual, pero siempre tengo la precaucion, ademas como dice morfeo77 limpias bien y ya esta, ademas evitas hongos y demas.
 
  • 👍
Reacciones: 2 personas

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
una pregunta .. si yo pongo solo los machos en un micro indoor y guardo el polen.. cuando polenizo mis hembras a los 15 dias despues de que puse 12/12?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si la rama esta con un buen mechon de pelitos bien blancos y bien paraditos ya es momento... de ahi en mas debes de calcular que se forman entre 30 y 40 dias (menos de eso se forman pero quedan verdes o bien formada la cascara pero huecas y sin "cremita blanca")
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron
-