Cultivo de exterior en coco

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Muy buenas pues me preguntaba si hay alguien que haya plantado en exterior utilizando sustrato de coco i aver que experiencias podéis contarme gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Yo he cultivado en coco en exterior. Me parece que una base para un buen cultivo es un sustrato muy bien nutrido, no me gusta el coco. Tambien tendrás que regar mucho (todos los dias o incluso mas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Yo he cultivado en coco en exterior. Me parece que una base para un buen cultivo es un sustrato muy bien nutrido, no me gusta el coco. Tambien tendrás que regar mucho (todos los dias o incluso mas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
I un sustrato bien nutrido mezclado con 50% de coco para acerlo más aireado lo ves buena idea?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
I un sustrato bien nutrido mezclado con 50% de coco para acerlo más aireado lo ves buena idea?
Un 20% como máximo,si te pasas de eso en pleno verano se te secará demasiado rápido teniendo que regar cada dia y hasta mas de una vez como dijo el compi con el coco solo....debes tenerle un goteo programado cada dia 2 veces al dia algo así o hasta 3 en pleno agosto,y con el coco solo se abona en todos los riegos,así que seria un jaleo,preparar un tanque con bomba goteos y sus nutrientes y que rieguen solos con temporizador.
La allmix con un 15 o 20% de coco estará bien,a la lightmix un 10%,por ponerte un ejemplo.Si compras compo sana por ejemplo puedes meterle un 20% perfectamente.
 
  • 👍
Reacciones: NoMore y Ismaelmerino

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Un 20% como máximo,si te pasas de eso en pleno verano se te secará demasiado rápido teniendo que regar cada dia y hasta mas de una vez como dijo el compi con el coco solo....debes tenerle un goteo programado cada dia 2 veces al dia algo así o hasta 3 en pleno agosto,y con el coco solo se abona en todos los riegos,así que seria un jaleo,preparar un tanque con bomba goteos y sus nutrientes y que rieguen solos con temporizador.
La allmix con un 15 o 20% de coco estará bien,a la lightmix un 10%,por ponerte un ejemplo.Si compras compo sana por ejemplo puedes meterle un 20% perfectamente.
Perfecto muchas gracias por la ayuda!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
I un sustrato bien nutrido mezclado con 50% de coco para acerlo más aireado lo ves buena idea?
Usa lo que te guste. No hace falta coco para tener sustrato aireado. Con una buena turba, perlita, arlita y vermiculita no tendrás problemas. Ponle el coco que quieras, este absorbe bastante humedad rapido y da mas aireacion, pero no me parece nada necesario. Un cultivo en solo coco es casi hidroponico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Ismaelmerino

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hace un par de años me pregunté eso mismo (lo de cultivo exterior en coco) y hablando con el del grow me intentó convencer de que un sustrato que tenía de la marca rizhum, rhizum sustrato natural a base de coco, iba de lujo en exterior...pasé de probarlo pero me quedé con la duda o_O ese sustrato en interior va muy bien, ya lo he probado, pero en exterior alguien sabe si merece la pena??
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Ismaelmerino

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Hace un par de años me pregunté eso mismo (lo de cultivo exterior en coco) y hablando con el del grow me intentó convencer de que un sustrato que tenía de la marca rizhum, rhizum sustrato natural a base de coco, iba de lujo en exterior...pasé de probarlo pero me quedé con la duda o_O ese sustrato en interior va muy bien, ya lo he probado, pero en exterior alguien sabe si merece la pena??
Yo e visto alguna plantación que otra solo en fotos pero tela eh.. buenas cosechas pero claro debe tener su lado malo también
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Muy bueno el seguimiento del coco, la verdad que bien montado igual se puede lograr, pero tiene que dar curro....hay que tener tiempo para dedicarles a diario y por supuesto nada de pirarte unos días de vacas :( eso mas los abonos, que para macetones en exterior te debes dejar una pasta....lo veo muy complicado en comparación con la comodidad de la tierra, pero alguna vez tengo que probarlo eso sí, por eso me intriga lo del sustrato rhizum, el del grow me decía que era muy parecido a cultivar en tierra, no había que regarlo ni abonarlo tanto como en coco sólo o_O y la verdad que en interior sí que era así....
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Ismaelmerino

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
yo hago mi propio sustrato para exterior y uso coco....compro 70l de turba 70l de coco lava volvanica en grano 40l y estiercol de gallina oveja y conejo 20 l aprox mezclo todo y si puedo le pongo algo de humus. y con eso y un poco de ayuda organica y del sol y van dpm.siempre se puede mejorar pero solo he gastado 20€ en 200l de sustrato.....a 0.20€ /l
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
yo hago mi propio sustrato para exterior y uso coco....compro 70l de turba 70l de coco lava volvanica en grano 40l y estiercol de gallina oveja y conejo 20 l aprox mezclo todo y si puedo le pongo algo de humus. y con eso y un poco de ayuda organica y del sol y van dpm.siempre se puede mejorar pero solo he gastado 20€ en 200l de sustrato.....a 0.20€ /l
Parece buena idea no tienes ninuga foto de alguna exte para ver resultados??
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Puedes hacer mezcla de sustrato y añadir coco,pero en temporada de exterior usar el sustrato solo de coco no es muy recomendable pues la temporada se alarga varios meses y hay que abonar muchísimo. Mejor un buen sustrato con humus o compost.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Yo hago mi propio sustrato tambien. Coco, humus , composana, perlita y guano claro.

Todo siempre en exterior, ami el coco me tiene enamorado pero nunca solo sino te vas a gastar una pasta en fertilizante en cada riego
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Yo hago mi propio sustrato tambien. Coco, humus , composana, perlita y guano claro.

Todo siempre en exterior, ami el coco me tiene enamorado pero nunca solo sino te vas a gastar una pasta en fertilizante en cada riego
Podrias probar a usar turba ecologica en vez d composana, tendras mejores resultados y tu hierba no tendra tanta mierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: helyos10
-