cultivo de Hongos

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Hola estaría dispuesto a ayudar a todo el que quiera cultivar hongos en casa compartiendo algunos de mis conocimientos,así que aquí podeis preguntar todo lo que queréis y yo con gusto os contexto 8) 8) ,pues nada haber si se ánima esto.

saludos
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Re: cultivo de Hongos(como hacerlo)todo tipo de preguntas.

Hola!
Si hay que cultivar hongos, se cultivan. :D Mi duda principal es de donde sacar las esporas.. por lo que tengo entendido ya no venden esos "panes" :?

Saludos!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Re: cultivo de Hongos(como hacerlo)todo tipo de preguntas.

las esporas si se pueden pedir,lo que esta prohibido son los panes,las esporas las puedes cambiar o comprar o pedir al banco de fsr en holanda,si estas interesado en esporas dímelo y te paso los enlaces.

saludos
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
Re: cultivo de Hongos(como hacerlo)todo tipo de preguntas.

hola yo estoy muy interesado en cultivar hongos,si me dices la pagina donde se puedan comprar,me harias un gran favor.saludos
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Re: cultivo de Hongos(como hacerlo)todo tipo de preguntas.

Sedon te mando algunos enlaces si,nesecitas algo aquí estamos.

saludos
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola!

A mi también me interesan algunas esporas, ¿donde se pueden comprar? y de que se compone el sustrato? Saludos!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
te sale mas varato comprarlo por separado y el mejor sustrato para empezar es la vermiculita y la arina de arroz integral,las esporas te mando uno enlace por mp.

saludos
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
en principio basta con comprar vermiculita, la harnia de arroz biologica y las esporas?

Más o menos veo claro el proceso de cultivo, menos el % de harina y vermiculita a mezclar, y como se inyectan esas jeringuillas una vez está todo preparado ..

Saludos y gracias!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
garmaran dijo:
FushigiZ dijo:
Adrynew dijo:
PAsame el enlace porfavor gracias!
SAludos
Hola cual??????

saludos
Supongo q te pide el enlace q te digo q pongas en este post para q todo el q quiera pueda hacer uso de el y no tener q andar pidiendotelo cada vez, o ¿acaso es ilegal?

Saludos
No aquí lo tenéis.
Cuando se quiere empezar un cultivo, y como otro muchos hizimos en su momento, a la hora de dar comienzo a esta andada, necesitaramos todo el material necesario para su cultivo, y sobre todo, lo más importante, la impresion de esporas, que sin ella, no obtendremos nada. Cuando se busca dicha impresion de esporas, podreis con seguirlas en esta fabulosa pagina que a continuacion explico como funciona:


La página es la siguiente: http://www.fsre.nl/index.php?option=com ... e&Itemid=1 y la podremos encontrar en varios idiomas entre ellos el Español

- Lo primero de todo es ir a la pestaña Strains, en la cual está dicha lista de las variedades que tienen en ese momento disponibles en stock, las tachadas obviamente no está en stock. Que variedad elegir cara a tu primer cultivo? pues... las tipicas, más fertiles y "faciles" de cultivar son B+, Thai, Orissas Indicas, Cambodian... pero a la hora de cultivar más que nada son las condiciones que tu mismo les des, y la cepa de esa variedad, si es resistento o no, depuracion de la misma etc. Tendremos que preparar una lista de las variedades que deseas ordenandola de la 1º que quieras a la ultima, 3 o 4 variedades para que les sea a ellos más facil, aunque luego ellos luego manden lo que quieran

- En segundo lugar vamos a preparar el pedido. Para ello, la informacion la tienes en la pestaña de Order ( Pedido ) donde te lo explica, que basicamente es, preparar dos sobres ( o uno tambien vale ) y en su interior 1€ / 2$ ( o más ) y la lista que preparamos anteriormente.

- Podemos enviar más de 1€ perfectamente, estarias contribuyendo más aun si cave a la "causa" pero no por mandar 5€ te van a mandar 5 impresiones de esporas, no, aunque lo mismo gentilmente te mando algo más. Tendremos que poner tambien un papel a donde enviar ellos despues la impresion.

- Luego se termina, cerrando el sobre, poniendo en destinatario la siguiente direccion, un sello para holanda, y listo, despues de entre 1-4 semanas tendrás tu impresion de esporas. Sobre todo paciencia, que en este hobbit es nuestro gran aliado.

FSRE
Postbus 98
6600 AB WIJCHEN
Holland
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
ok,gracias fushigiz,ahora mismoo voy hacer el pedido de esporas,que son mejores las impresiones o las jeringas?saludos
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
de un sello sacaras varias chutas dependiendo de su tamaño y de la chuta solo podras inocular unos 10 vasos de 250cc.

saludos
 

fede_bondiola

Semilla
17 Abril 2005
18
0
0
41
Buenas, Fushigi. Hace unos días fui al campo a recolectar psilocibe cubensis, me traje unos cuantos y además dos pedazos de bosta (si, de caca) de la cual emergian varios hongos aún cerrados (con el velo). Mi pregunta es la siguiente ¿hay algún secreto para que crezcan lo más que se pueda antes q se abra el velo? pues tengo entendido que una vez q esto sucede, el hongo deja de producir psilocibina, y de hecho algunos ya se han abierto sin haber alcanzado un buen tamaño. desde ya muchas muchas gracias ;)
 

fede_bondiola

Semilla
17 Abril 2005
18
0
0
41
Por cierto, guardé la mierda en un recipiente con tierra húmeda, el cual tapé con una bolsa de nylon para que mantuviera la humedad...
 

SUREKI

Semilla
3 Marzo 2009
1
0
0
Queria saber si me pudieses decir donde conseguir esporas de mongui.
Y si me aconsejas las mexican para probar a cultivar por primera vez.
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Hola para empezar te aconsejado una b+ olas mexicanas tanbien,las esporas tira de san google que en cualquier tienda on line ay.

saludos
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola!

Ya estoy empezando con el asunto jeje ayer preparé solamente un par de "pasteles", aunque tengo un par de dudas... para empezar.... utilice agua destilada en la preparación del sustrato pues no tenia agua embotellada y la del grifo es muy dura.. ¿Puede haber problemas por eso? y.. más o menos cuanto de harina y cuando de vermiculita? utilice 4 cucharadas de vermiculita y una y media de harina en cada bote.. igual es poco :roll:

Tengo la variedad "equador", ¿que tal pinta?

Saludos y gracias!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
CoRbuS dijo:
Hola!

Ya estoy empezando con el asunto jeje ayer preparé solamente un par de "pasteles", aunque tengo un par de dudas... para empezar.... utilice agua destilada en la preparación del sustrato pues no tenia agua embotellada y la del grifo es muy dura.. ¿Puede haber problemas por eso? y.. más o menos cuanto de harina y cuando de vermiculita? utilice 4 cucharadas de vermiculita y una y media de harina en cada bote.. igual es poco :roll:

Tengo la variedad "equador", ¿que tal pinta?

Saludos y gracias!

Hola tio me alegra saber que ay mas peñita cultivando por aqui,te dejo un enlace de como hacer los vasos http://www.fungifun.org/Spanish/Pftek ay lo tiene bien explicado,sobre el agua te vale destilada si no te fias de la del grifo,las ecuatorianas estan bien 8) ,si tienes alguna duda dimelo.

saludos
 

MariHuanaSi

Semilla
12 Abril 2009
5
0
0
Una duda:

Cuando se realiza la primera recolecta del pan que hay que hacer para preparar la 2º tanda? ¿Darle la vuelta al pan o congelarlo y empezar como la primera vez?

Gracias
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
cojes el pam y le hechas agua asta el filo y lo dejas toda la noche en la nevera metido en una bolsa y por la mañana sacas el agua con cuidado y lo pones otra vez en la fructi...
 
-