cultivo de Hongos

DESESPERADA

Semilla
16 Abril 2009
3
0
0
Hola:
Sabeis donde hay una buena página para ver como se hacen los sustratos mas abanzados para el cultivo de hongos????

He visto muy buenos videos para hacer PFteck y me han salido de cine, pero ahora me gustaria experimentar con sustratos bulk y turba y paja y todos esos, pero no encuentro ningún sitio donde los expliquen bien y mucho menos videos.
No sé ni por donde empezar.
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
DESESPERADA dijo:
Hola:
Sabeis donde hay una buena página para ver como se hacen los sustratos mas abanzados para el cultivo de hongos????

He visto muy buenos videos para hacer PFteck y me han salido de cine, pero ahora me gustaria experimentar con sustratos bulk y turba y paja y todos esos, pero no encuentro ningún sitio donde los expliquen bien y mucho menos videos.
No sé ni por donde empezar.
Me parece que ya lo en contraste no?? aquí la verdad que se mueve poco la cosa del tema de hongitos..nos vemos en la marihuana...

saludos
 

rober-kali

Semilla
5 Marzo 2009
8
0
0
hola buenas k tal? nacesito una mano urgente.e puesto un pan hace 3 semanas y ahora me esta saliendo komo mo por todo el pan nose si eso es normal o k . dime algo urgente. yo puedo ayudar a gente en kultivo de yerva. agur
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
rober-kali dijo:
hola buenas k tal? nacesito una mano urgente.e puesto un pan hace 3 semanas y ahora me esta saliendo komo mo por todo el pan nose si eso es normal o k . dime algo urgente. yo puedo ayudar a gente en kultivo de yerva. agur
pasa un algodon por donde sale el moo si se mancha es contaminacion y pala basura ni no se mancha y el moo es como azulon es por que esta desidratado.
 

rober-kali

Semilla
5 Marzo 2009
8
0
0
pues kreo k para la vasura!andaremos +listo para la prosima y m tienen 4 panes preparados pero nose k hacer.no es tan facil komo m lo pintaron.si m pudieras decir komo hacerlo.k tipo d luz ,temperatura ,humead etc.un saludo para todos los foreros libertad para maria agur
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
rober-kali dijo:
pues kreo k para la vasura!andaremos +listo para la prosima y m tienen 4 panes preparados pero nose k hacer.no es tan facil komo m lo pintaron.si m pudieras decir komo hacerlo.k tipo d luz ,temperatura ,humead etc.un saludo para todos los foreros libertad para maria agur
Yo no te recomiendo comprar panes hechos con lo que vale uno tu te haces unos cuantos...si te animas pasate por este foro ay mucha info...http://www.cannabiscafe.net/foros/forum ... .php?f=127
 

Audio_k

Semilla
24 Octubre 2008
269
1
0
En el paso del tiempo...
Saludos amigos quisiera introducirme un poco al cultivo de hongos...aprender a cultivarlos..conocerlos...pero en realidad no se nada de esto y no se por donde empezar......
no se que se necesita...como lso hago nacer. si son por semillas o como carajos sale un hongo
ademas me parecn bellisimos.......

saludos desde colombia!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Audio_k dijo:
Saludos amigos quisiera introducirme un poco al cultivo de hongos...aprender a cultivarlos..conocerlos...pero en realidad no se nada de esto y no se por donde empezar......
no se que se necesita...como lso hago nacer. si son por semillas o como carajos sale un hongo
ademas me parecn bellisimos.......

saludos desde colombia!
en el link del post de arriba ay mucha info lee el faq y veras...

suerte
 

wilaco

Semilla
11 Septiembre 2009
2
0
0
buenas, hace tiempo inicié mi cultivo de psilocybe cubensis, hoy dia estan algunos gigantes i otros muy pequeños.
que hago? arranco los grandes i dejo k los otros vaian creciendo, los arranco todos? como se cuando estan listos para arrancarlos? luego tambien tengo la duda de que si les tiene que salir un anillo o no porque hay sitios en que veo que les sale i sitios en que no les sale. los mios no tienen mucha pinta de que les tenga que salir ningun anillo.
muchas gracias, espero vuestras respuestas muy atentamente.
 

hedus42

Semilla
10 Noviembre 2009
2
0
0
Hola, hace tres dias pusimos un kit de setas mexicanas y tengo algunas preguntas...

-¿Hay que cambiar el agua?¿Cada cuanto?
¿Hay que abrirlo para que respire?
-puede estar cerca de la calefaccion??
-Es mejor que este a oscuras?

Ahora lo tenemos el tuper dentro de una caja-tuper grande de los chnos cerca de una calefaccion a unos 25 grados pero baja hasta 20.Le da la luz ambiental pero no los rayos directamente,,

Gracias
 

psycosomatiko

Semilla
13 Febrero 2010
1
0
0
Re: cultivo de Hongos alternativa a la vermiculita

Hola Amigos de el foro , Mi Nombre es Jose de Guayaquil , Ecuador , y quiero compartir mis experiencias con el cultivo de hongos
hace 10 anos fue mi primer experimento con un kit que lo compre en Espana donde invicaba y venia todo , me fue muy bien
ya que el clima de el Ecuador segun dicen algunos libros es el perfecto para los hongos , bueno he retomato mis experimentos psycodelicos y mande a ver unas esporas Golden teacher , Ecuadorian y B+
bueno , mi mayor problema fue conseguir Vermiculita , aka es muy dificil conseguir , busque por todos lados y nada , decidi consultar a un Ingeniero especializado en el cultivo de Hongos Comestibles ,
lo llame por telefono y le dije si me podia ayudar con que tecnica el crea los micelios y me indico la perfecta alternativa a la vermiculita ATENCION TODOS TRIGO EN GRANO , se lo pone a rremojar por 20 horas
luego escurres el agua y lo pones en los vasos y sigue el proceso normal , el trigo es rico en muchos componentes que haran que nuestros hongos crescan fuertes y sanos , llevo 1 semana que inocule los panes y el Micelio se esta esta poniendo blanco , EN 1 SEMANA , no se si es el clima o el el trigo , en todo caso les seguire informando como se van desarroyando , pero hasta ahora todo va de maravilla , espero que esto les ayude en sus investigaciones
un abrazo desde el infierno de Guayaquil , El calor es insoportable hahaha

Jose Vasquez

psycosomatiko@gmail.com
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Wenas amigossssssss

- Hace tiempo que me entro curiosidad por los hongos, gracias a este post. Lo Aparte unos meses por X motibos, pero ahora estoy liado tambien XDXDXDXD viciosillo.... 8)

- Bueno he estado informandome bastante y he encontrado a un chico, que es distribuidor, asi q no teneis ningun intermediario, que vende de todo lo relacionado con este mundilloooooo

- Me esperado a comprarle yo, cultivarlos con su ayuda cuando la he necesitado, por el msn e incluso por telefonoooo (Hemos hecho migas, me refiero).

- Lo dicho os lo recomendaria de cabezaaaaaaa, os dejo su msn, por si alguno se lanza con la experiencia, y kiere consultarle antes d pillar en otro sitio. A todos mis amigos los a tenido encuenta cuando an tratado con el y les a enviado cosas a casa, asi q si le mencionais q venis de este post, y de mi parte el lo tendra encuenta mas aun ;)

- Semillasdetabaco@hotmail.es (Jose)

- Si os decidis comentar la experienciaaaaaaaa ;)

- EDITO Q LA DIRECCION LA HABIA PUESTO CON .COM-
 

taison22

Semilla
23 Marzo 2010
1
0
0
wenas quisiera saver ke si con un calentador de acuario un taper de esos grandes y un ladrillo puedo cultivar un pande setas y como.
gracias anticipadas
 

19150

Semilla
5 Abril 2010
1
0
0
En primer lugar, gracias por el ofrecimiento para ayudar. Es un tema que a veces es confuso y siempre es bueno saber de gente con experiencia. Os expongo mi caso:

Estoy haciendo un cultivo de Cubensis, comprado el kit en Houseplant. Me gustaría que me dijerais si esas manchas que tienen las setas son normales (no las he tocado) y no entrañan problema alguno, y también saber cuánto tiempo quedaría para su cosecha.

Os dejo las fotos:

http://img.photobucket.com/albums/v209/brigada666/d733b568.jpg

Y aquí la foto de un hongo que ha salido enorme, comparado con los demás. Para que veais si hay que cosecharlo ya o que ;)

http://img.photobucket.com/albums/v209/brigada666/2bef91eb.jpg

Gracias de antemano
 

comeflores

Semilla
12 Mayo 2010
6
0
0
necesito ayudaaa

Buenas noches a tod@s,

Os cuento, lo primero esque soy novata en esto, es mi primera vez, jajaja. He comprado un kit de setas por correos. me llego ayer. me vino con el taper rajado por abajo, cosa que me di cuenta cuando ya lo habia llenado de agua (tarde). le puse cinta adhesiva, pero seguia perdiendo un poco, asik lo meti dentro de un taper un poco mas grande y los llene de agua. 13 horas despues, le quite el agua y lo puse en su bolsa de plastico (esas que vienen con el kit). y ahora cuando fui a abrirlo pa que le entrase oxigeno le he puesto cinta americana (ohu..)

Mi pregunta es, he hecho bien? se me ha ido to a la mierda? como puedo saber si no esta lo bastante hidratada y que puedo hacer en este caso? no se si me he explicado en condiciones pero he estado esperando que me llegase el pan casi 3 semanas y tengo un stress k pa ke... Si alguien fuese tan amable para hecharme un cable ..graciassssss
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Re: necesito ayudaaa

comeflores dijo:
Buenas noches a tod@s,

Os cuento, lo primero esque soy novata en esto, es mi primera vez, jajaja. He comprado un kit de setas por correos. me llego ayer. me vino con el taper rajado por abajo, cosa que me di cuenta cuando ya lo habia llenado de agua (tarde). le puse cinta adhesiva, pero seguia perdiendo un poco, asik lo meti dentro de un taper un poco mas grande y los llene de agua. 13 horas despues, le quite el agua y lo puse en su bolsa de plastico (esas que vienen con el kit). y ahora cuando fui a abrirlo pa que le entrase oxigeno le he puesto cinta americana (ohu..)

Mi pregunta es, he hecho bien? se me ha ido to a la mierda? como puedo saber si no esta lo bastante hidratada y que puedo hacer en este caso? no se si me he explicado en condiciones pero he estado esperando que me llegase el pan casi 3 semanas y tengo un stress k pa ke... Si alguien fuese tan amable para hecharme un cable ..graciassssss

pues si llego por correos y roto lo primero reclamar al que te lo vendio,te recomiendo hacer tu tus panes y no comprarlos un saludo
 

comeflores

Semilla
12 Mayo 2010
6
0
0
muchas gracias,

Al final me han salido de lujo, pero no se si mientras se secan pueden tocarse o debo tenerlas separadas entre si
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
si puedes tocarlas mientras secan lo único que mancharan de oxidación un color verde,lo suyo es que estén separa ditas para que sequen mejor.

saludos
 

comeflores

Semilla
12 Mayo 2010
6
0
0
muchisimas gracias fushigy.

Ya he quitado la segunda tanda y la verdad esk estoy super sorprendida porque han salido otra vez un monton pero mas gordas y grandes, jajajaj...y eso que lo he vuelto a llenar de agua con la del grifo y aqui en cordoba ahora hace un monton de calor. aun no las he probado pero miedo me da,jajajaj..

sabes cuantas tandas puede tener un pan? y es bueno que lo deje que repose en lanevera por ejemplo? o mejor lo pongo hasta agotarse?

muchisimas gracias denuevo por tu ayuda!!

Un saludo
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
hola tiu el pam puede darte asta 6 o 7 tandas haciendo el dunkin echar agua y dejarlo 12 oras en la nevera y vuelta ala fructi,utuilizalo asta que lo agotes no lo guardes en la nevera.

saludos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola compas del foro ,,un saludo desde Colombia un pais donde crecen buenos hongos,,,,,
yo tengo que viajar un poco para recojer algunas sombrillas pero me gustaria aprender a crear el miocelo para poder inocular en un tronco de madera en alguna parte bn humeda donde vea otros hongos.....,,,,me han dicho que lo mejor es un tronco en descomposicion,,,no se que tan sierto es,,,,,
lo otro es que tengo miocelo de lamisma mierda de vaca de la q sale el hongo......me preguntava si hay alguna manera de tomarlo directamente de alli y mezclarlo con el sustrato bn podria ser como dice el compañero de ecuador psycosomatico,trigo en grano,,,,,para que se apodere del sustrato y luego se pone en las condiciones q se necesitan.,,,,,,,
he intentado ponerlo en mi jardin la caca con algo de maderas por encima y sin sol pero no pegan esos ,,,,demas que salen de otros jajajja
un saludo mio y de estas bellezas,,,,,



 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
ola tiu mira los hongos de la calle su micelio no lo podemos utlilizar en interior pues el medio tiene que estar esterilizado asi que de la calle sasi dificil eso si puedes intentar clonar una seta con placas petri y agar .

saludos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
FushigiZ dijo:
ola tiu mira los hongos de la calle su micelio no lo podemos utlilizar en interior pues el medio tiene que estar esterilizado asi que de la calle sasi dificil eso si puedes intentar clonar una seta con placas petri y agar .

saludos

pues mira que no son de la calle justamente es del campo...cerca a un lago,,,
pero si es asi como dices que mala nota.......
¿nillevandome el bloque de tierra???? jajjajajja
nos hablamos fushigis
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
FUNJOIN dijo:
FushigiZ dijo:
ola tiu mira los hongos de la calle su micelio no lo podemos utlilizar en interior pues el medio tiene que estar esterilizado asi que de la calle sasi dificil eso si puedes intentar clonar una seta con placas petri y agar .

saludos

pues mira que no son de la calle justamente es del campo...cerca a un lago,,,
pero si es asi como dices que mala nota.......
¿nillevandome el bloque de tierra???? jajjajajja
nos hablamos fushigis
ya me imagino que no son de la acera me refería ala calle al campo vamos..pues si es un poco difícil la verdad sacarlos silvestres para criar en interior pero,yo tengo algún sello por aquí mándame tu dirección por privado y te mando un sellito para que empieces si te parece bien.

saludoss
 
-