Cultivo en Exterior 2014 - Intimando con Maria...

13 Julio 2013
321
397
83
Buenas banda pacheca !
Por fin, tuve chance de subir este material, aunque debido a diferentes circunstancias perdí algunas fotos que documentaban este seguimiento. Después de mi primer intento de cultivo que no pude terminar, tenia muchas ganas de hacer un cultivo por fin como se debe. Aplicándome bien y poniendo en practica todo lo aprendido en el foro, he tenido buenos resultados con este cultivo. Sin mas arguende, empecemos.

Mi intención inicial fue empezar un cultivo tipo SOG. Pero quise probar haciendo unas podas y algunas se ramificaron mucho, cuasando que evolucionara a un cultivo completamente en exterior.

El sustrato usado fue tierra de hojas, regalo de un amigo, mezclada con una composta hecha por mi mismo en un experimento anterior de hacer un vermicompostador para departamentos y gravilla para agregar drenado.
Las macetas usadas fueron recipientes de medio galón de leche. Y las semillas fueron de un wato que fumo un compa en Oaxaca. Use un hibernadero improvisado con una mesa y un plastico transparente, ya que el sol era demasiado fuerte para las pequeñas plántulas. Todo esto se llevo a cabo en el patio de mi casa donde recibían 6 horas de sol directo al día.

8 Abril 2014





Aqui, las plantas tienen una semana. Algunas murieron por el calor ya que las ponía al sol directo. Las sobrevivientes ya en el pequeño hibernadero se veían bastante contentas!



Empiezo a notar 2 fenotipos en las plantas : unas mas robustas y chaparritas, con internodos mas cortos ; y el otro mas delgada, alta e internodos mas largos.
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral
13 Julio 2013
321
397
83
20 Mayo 2014



Las plantas se desarrollan sin novedad durante 6 semanas, salvo un par de ataques de pájaros... Pero nada de plagas. Comienza la pre-floración y como siempre los primeros en declararse son los machos. Separo un par de los mas vigorosos y desecho los demás.





Me quedan 6 hembras del grupo original. Decido poner a germinar mas semillas para reponer los machos y las que murieron. Uso semillas LokombianxMAC donadas por el compañero @chipote.



Como pueden notar, las LokombianxMac son evidentemente diferentes a las del wato Oaxaqueño.




Aquí creo que ya es bastante obvio que ya no hare un SOG, si no mas bien comienzo a usar macetas mas grandes para formar pinitos mas grandes, para aumentar mas la cosecha.








Los machos ya maduros son cosechados y su polen almacenado, aunque sospecho (que luego confirmaré) que uno de los machos alcanzo a polinizar uno que otro cogollo de mis niñas...


 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral
13 Julio 2013
321
397
83
Las niñas siguen creciendo rápidamente y desarrollandose bien y en este punto ya he tenido algunos encuentros con araña roja, mosca blanca gusano barrenador. Pero nada grave.



En ese punto, decido probar la clonacion. Tomo a mi hembra mas grande, mas bonita y vigorosa y le corto 8 esquejes, los cuales pongo en agua a enraizar. Al agua le pongo una gotas de agua oxigenada nada mas.


03 Junio 2014

Después de 12 días mas o menos, los esquejes empezaron a enraizar y fueron plantados en tierra. En este punto ya hasta empezaron a desarrollar nuevos brotes. Pensé que era buena señal.





Aqui unas fotos de cuando empezaron las lluvias y tenia que meterlas para protegerlas.



Otra perspectiva...


17 Junio 2014

Las LokolombianxMAC entran en pre-floración y muestran los primeros pelitos.



Aqui mis niñas disfrutando del sol a todo lo que da y cada dia mas grandes!



Claramente se ven las LokombianxMac ya estan en plena floración. :cool:



Estas plantas me sorprendieron por su rápido desarrollo, poco olor y bastante independientes. Eso si, son mas exigentes con el espacio de maceta.
 
13 Julio 2013
321
397
83
He retirado los machos LokombianxMAC y me quedo con 4 hembras.



Esta planta es de unas semillas que me regalo un amigo. Es pariente de los machos de mi primer seguimiento. Si recuerdan, eran plantas de alto crecimiento rápido, nada exigente y muy bonitas.





Aquí les traigo una foto de los esquejes, y un macho al que le estoy haciendo un experimento de LST.


Las LokombianxMAC siguen engordando muy bien. En este punto ya comencé a darles sus tes de plátano con miel de agave y caldo de lentejas.









En esta ultima, ya se empiezan a ver los primeros tricomas en las hojas. :D
 
13 Julio 2013
321
397
83


Aquí les muestro esta hoja que en si, nunca supe bien cual era el problema, pero se presento en todas las LokombianxMAC aunque solo en las hojas bajas.

01 Julio 2014

Las chicas siguen engordando.





Estas gemelas a punto de ser cosechadas, son 2 hembras de la primera tanda, fenotipo mas larguirucho. Estas plantas toleraron muy bien las pequeñas macetas de medio galón de leche. Y fueron muy resistentes a todo en general. Estas alcanzaron a recibir polen de los primeros machos y produjeron semillas. En lo personal, creo que por las características de los padres, estas semillas darán plantas excelentes para un cultivo SOG en macetas pequeñas, que fue la tirada desde el principio.




Estas gemelas fueron cosechadas con 7 semanas de floración. :cool:

Aqui les dejo mas fotos de LokombianxMAC que siguen su proceso de floración.











Como las ven? Se aceptan comentarios, sugerencias etc...

Saludos!
 

chipote

Cogollo
6 Agosto 2011
366
440
83
Saludos mi buen dark que guapas se ven las LokombianxMAC me da gusto que le sirvieran no le pregunto nada para que mejor me cuente en persona que tal esta la colocada y el sabor
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982
13 Julio 2013
321
397
83
Saludos mi buen dark que guapas se ven las LokombianxMAC me da gusto que le sirvieran no le pregunto nada para que mejor me cuente en persona que tal esta la colocada y el sabor
Si, la verdad que si se pusieron muy chulas las condenadas! Y ya luego le platicare como quedaron. Gracias por pasar y buen fin de semana.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Que chingonas están tus lokombianxMAC y tus wateñas también. También se ve que te sobra espacio para plantar a gusto.

Supongo que ya está casi por cosechar. Solo espero que tengas suficiente material como para aguantar un muy buen curado de tus nenas.

A ver si el año entrante ya que termine mi seguimiento un alma se apiada y me rola unas semillas de sus cruzas pero hasta que termine, de verdad quiero ganarmelas.
Saludos banda
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982
13 Julio 2013
321
397
83
Que chingonas están tus lokombianxMAC y tus wateñas también. También se ve que te sobra espacio para plantar a gusto.

Supongo que ya está casi por cosechar. Solo espero que tengas suficiente material como para aguantar un muy buen curado de tus nenas.

A ver si el año entrante ya que termine mi seguimiento un alma se apiada y me rola unas semillas de sus cruzas pero hasta que termine, de verdad quiero ganarmelas.
Saludos banda
Primero que nada, gracias por pasar!

Y la verdad es que si tuve mucho espacio para cultivar este año. Aunque a diario tenia que estar batallando con los helicopteros militares. Me llevaba cada susto, que ya te imaginaras... jaja. Estas lokombianxMAC ya fueron cosechadas hace rato. Les di muy poco curado ya que me agradaba mucho los aromas y sabores en "verde". Fueron 10 dias de secado y 10 de curado en frascos de vidrio. De las wateñas, tengo como 3 frascos de lt que ya van para el tercer mes de curado, pero es porque esa si me gusta que pierda bien el olor y sabor a clorofila.

Saludos y suerte con ese seguimiento!
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

Maia

Crecimiento
28 Octubre 2014
33
32
23
Toluca, MX
Muy bonitas ellas!! Se nota el cariño que les dedicas!! Felicidades y buenos humos!! Me sorprendió lo rápido del secado y curado, me tomo un mes el secado y llevo un mes de curado de mi primera cosecha, supongo que es por que acá donde vivo el clima es distinto. Vientossss,
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982
13 Julio 2013
321
397
83
Muy bonitas ellas!! Se nota el cariño que les dedicas!! Felicidades y buenos humos!! Me sorprendió lo rápido del secado y curado, me tomo un mes el secado y llevo un mes de curado de mi primera cosecha, supongo que es por que acá donde vivo el clima es distinto. Vientossss,
Gracias por la felicitacion. :D
Y la verdad es que si les dedique mucho tiempo, esfuerzo y cariño. Pero la maria es una planta tan noble que te regresa todo lo que inviertes en ella y mas! Sobre lo que comentas del clima, creo que hay mucho de eso. En ese tiempo el clima era muy caluroso y seco, lo cual creo que ayudo enormemente.
Gracias por pasar.

Saludos y bueno humos! :cool:
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Bro saludos, la neta no mames que plantas tan chidas y con tan poca inversión, voy a aplicar la de el té de platano, la miel y las lenteja a ver que tal y pues hubieras puesto más fotos , para ver que tanto más engordaron
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Que onda dark

Te quedaron con madre esas plantas!
A ver si luego rolas de esas semillas para probar jejej

Saludos brother!
 
13 Julio 2013
321
397
83
Excelente trabajo mi @DARKSOUL18111982 se nota la dedicación a las plantas, Felicidades carnal!
sin carencias, grandotas y mucha resina,

como terminó todo? tienes más fotos? ya probaste?...

saludos!
Bro saludos, la neta no mames que plantas tan chidas y con tan poca inversión, voy a aplicar la de el té de platano, la miel y las lenteja a ver que tal y pues hubieras puesto más fotos , para ver que tanto más engordaron
Pues muchas gracias por pasar compañeros canabicos! Que bueno que les guste mi humilde trabajo. No había tenido chance de subir el resto del seguimiento por chamba y otras cosas... Pero ya llegaron las vacaciones navideñas y pues aprovechare pa' hacerlo.

Saludos!
 
13 Julio 2013
321
397
83
Que onda dark

Te quedaron con madre esas plantas!
A ver si luego rolas de esas semillas para probar jejej

Saludos brother!
Que onda bro. Si la neta que si superaron cualquier expectativa que tuviera. Respondieron muy bien.
De este cultivo saque 3 diferentes semillas, y una de ellas estan muy bien como para tu indoor. Ahí luego nos ponemos de acuerdo y te paso de las 3 pa que las pruebes.

Por cierto encontre una foto de la planta (macho) que le estaba haciendo el lst extremo que te habia comentado. Es esta:

Pero cuando supe que era macho me desilusiono y le di cuello. jeje

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: sinexp y Raslalo
13 Julio 2013
321
397
83
Pos aquí de regreso compañeros para traerles por fin el desenlace de esta historia. Pero primero quisiera compartirles esto:

Estos fueron unos esquejes fellones que nunca enraizaron. Pero curiosamente los nuevos brotes seguían creciendo... Esto me pareció muy interesante.










Las LokombianxMAC siguen en lo suyo, pero ya se siente que se aproxima la cosecha y se me hace agua la boca... jaja Me percato que aunque las plantas son de la misma edad la que tiene la maceta mas grande madura mas y mas rápido y obvio tiene las flores mas gordas y es mas grande.
Despiden un fuerte olor a diesel o hidrocarburos, pero solo cuando las ando manejando.

Continuamos...
 
  • 👍
Reacciones: sinexp
13 Julio 2013
321
397
83
Si recuerdan, al principio comencé este cultivo con un wato que se dividió en 2 fenotipos. Uno mas sativo según yo, de donde saque las primeras gemelas que coseche y el otro que eran plantas que ramificaban mucho mas y en general pedían mas de todo. Pues mis 2 hembras de este fenotipo crecieron bastante y llego el momento que el litro y medio de sustrato en el que estaban era obviamente insuficiente y se me enfermaron. En verdad creí que se morían. Y pos en un intento desesperado las trasplante al suelo.

El suelo era algo arido. Tuve que trabajarlo un poco y le agregue composta y otras materias organicas en cantidad para tratar de acomodar mejor a las enfermitas. Despues del transplante las regue muy bien y ya de ahi dependia de ellas. Les tomo casi 2 semanas recuperarse totalmente, pero se pusieron muy bonitas. O como las ven ustedes?

Esta otra que sigue, es la unica del wato que presentaba caracteristicas de ambos fenotipos, pero por alguna razón se estanco. Ya habian pasado 6 semanas desde que comenzo la prefloracion y seguia igual. No crecia , no maduraba, pero tampoco se veia enferma ni nada. Asi que tome la desicion de darle un escarmiento. La meti en la oscuridad total durante 72 horas y despues la deje una semana adentro de la casa donde recibia la poca luz que pudiera haber, como si fuera una planta ornamental. Despues de eso le salieron unas rallas como de tigre amarillas en las hojas. La canija tenia hambre y mucha. Por fin le levante el castigo y la saque al sol.

Aqui la vemos. Es la primera de la derecha. Aquí su color ya se normalizaba. Posteriormente empezo a florecer normalmente, fue trasplantada a una maceta grande y dio una cantidad decente de una hierba bastante fuerte, pero con un sabor nada agradable, al menos para mi...
La de enmedio es una LokombianXMac que puse a proposito en una maceta de litro y medio para ver su reaccion y estudiar sus necesidades.
Y por ultimo la de la orilla derecha es un clon que se me puso malito entrando en floracion y asi que al igual que a su madre también lo pase al suelo. Aquí ya se ve mas repuesto.

Ya con mi primera cosecha y las lokombianXMac casi listas me dispongo a empezar una nueva camada. Estas son LokombianXMac, Oaxaqueña, y WatoSOG.


Aquí ya empezando a recibir sus primeras horas de sol directo.


Continuando...
 
13 Julio 2013
321
397
83
:D


Aquí les quería mostrar lo que parece que sera mi eterna frustracion. Es una genetica que me trajeron del sur este. Son unas plantas bien chingonas. Pero cada que e intentado con esta semilla me salen machos...
Aqui les muestro la evolucion de este que me engaño bastante bien y me hizo pensar que por fin tendria una hembra de estas.




La planta entra con todo al vegetativo y se estira bastante. La veo bastante ramificada, me emociono y la paso a maceta definitiva esperando una buena cosecha...


Al final me mostro bolitas , declarandose macho y le di cuello... :oops:
Eso si, al igual que sus predecesores, me lo fume. Lo seque, lo cure y me lo fume.

Saludos!
 
13 Julio 2013
321
397
83
Se acerca la cosecha de LokombianXMac... :cool:







Las que tengo en tierra madre van muy bien tambien. Las tuve que doblar paralelas al suelo para que se disfracen de los helicopteros. Tambien deje crecer el pasto a lo wey para que se pierdan en lo verde.


Aquí la de la derecha. Esta planta huele mucho como a perfume de lima, casi como a perfume de hombre y unos toques de petroleo...


Aqui esta la de la izquierda. Esta la bautize como "pelos rosas", ya que presento una coloracion rosa mexicano en sus pelitos. Tiene un aroma floral/frutal muy agradable.



Quise sacarle foto a los pelitos para mostrarles, pero en la foto no se aprecia tan bien...:oops:

Estas plantas respondían muy bien a los cuidados y me intención era dejarlas madurar al máximo para sacar mucha cosecha. Lamentablemente tuve que entregar la casa y las coseche 3 semanas antes de lo planeado. Aun asi la cosecha fue respetable y es la que fume diario para dormir. Me salio bastante narcotica la canija! La otra si salio mas equilibrada. Lleva su buena parte mental con su respectivo "body high". :D

Por ahorita es todo compas. Al rato subo lo que falta.
Saludos!
 
13 Julio 2013
321
397
83
y lo dejaste creser a ese macho o asi chavalillo lo cortaste? y apoco si pone ?
Buenas.
Este macho solo vivio hasta que saco las primeras bolitas. Y tomando en cuenta que se tardo 8 a 9 semanas para sacar las primeras preflores, ya era una planta de 160cm. En cuanto al efecto, es bastante sutil, pero muy placentero. Aunque mi principal motivacion no es la potencia, si no el sabor. Lo uso como sustituto del tabaco. Y con los 15 dias que le di de curado, el sabor era muy bueno.
Gracias por pasar.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: sinexp
13 Julio 2013
321
397
83
Porfin se llego el dia de cosecha de las LokombianXMAC!
Las paso a su corte de pelo.









Aqui ya peloncitas las niñas. :cool:







Y ya por ultimo algunas fotos de la cosecha.







Estas LokombianXMac son una chulada. Tiene un toque fuerte a diesel que no se porque pero me encanta! El efecto es super cerebral, energetico y muy limpio. Efectivamente lo que yo consideraria "mota pa' trabajar". El humo es ligero y suave. Me hubiera gustado darles aunque sea un mes de curado para ver como le caia, pero era demasiado buena y fue la primera en terminarse. :D
 
13 Julio 2013
321
397
83
De las 7 de la nueva camada me quedaron 3 hembras. Lo que mas me gusto fue que me quedo una hembra de cada variedad germinada. Una LokombianXMac, una oaxaqueña y una wato que venia guardando hace rato. Decido dejarlas para ser mis madres para el cultivo 2015.
Como pueden notar las he podado un par de veces para que ramifiquen chido y me den muchos clones. :D


 
13 Julio 2013
321
397
83
Ya para finalizar, pues les platico que perdi mi espacio de cultivo y no pude conservar a mis madres. Tambien se que faltan fotos para ilustrar mejor el seguimiento, pero perdi gran parte de ellas por una burrada mia, espero sepan disculparme.

Para este 2015 ya no podre cultivar en exterior, pero ya he comenzado a planear lo que sera mi micro indoor.

Asi que doy por terminado este seguimiento!

Saludos compas!
 
-