Cultivo exterior de bastardas yeah!

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Si si tio llevo ya casi 20 dias regulando el ph a 6.2 asique nose porque lo de la hojas caidas por la noche porque por por el dia estan preciosas ace una semana estaban las hojas viejas verde palido y amarillentas y desde que transplante y abone estan poniendo un verde intenso muy wapito...

Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
no te aconsejo que pongas las plantas en tiestos negros.el negro coge mucha calor y en sevilla la planta se puede freir con la calor que aze.no es que lo aya vivido pero lo e sentio por aqui que no es bueno.suerte!!!
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Jajajaja si que es verda que el calor aprieta...tengo q poner una foto del apaño que les e echo a los maceteros con unas cajas de carton para las negras

Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
 

AK-007

Semilla
6 Junio 2012
11
0
0
No soy un experto pero por hay leí que 2 plantas en una maceta se quitan nutrientes yo las separaría





Un saludo y suerte
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Si llevas razon y no las debí plantar en la misma maceta pero ya a estas alturas al igual que cuando supe que no fue buena idea creo que es mas arriesgado separarlas xq me estan super enraizadas y perderian muxas asique...a ver cual puede mas...

Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.696
1.776
183
No creo que te pase nada por ponerlas juntas, lo unico que sera como si tuvieran la mitat de tirra con lo cual seran un poco mas bajitas y comeran antes lo nutrientes. Yo etse año cuando sopesaba hacerlo lo comente con el grow y me dijo que el problema no era que se mezclaran las raices era que ya no las podias transplantar porque rompias muxas raices si es lo consigues, con lo que tienes que abonar mas..

Te haces rogar con las fotos ehh!! jajajja

Me vuelvo a pasar cuando hayan fotos nuevas!!
un saludo
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Jajaja tienes toda la razon con lo de cortar las raices asique no las separare :cool: jajajaja eeeh que ayer colgue fotos jajaj no la habras visto porque estan en la pagina 1 pero ahi estan y son recientes :cool:
de ayer noche pero ya voy subiendo mas es que e tenido mucho lio con mi inminente marcha a caceres :( estas tdv pekeñas pero parecen frondosas dame tu opinion
Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Claro parece q las hojas mas viejas amarilleen tarde o temprano...en mi caso mas temprano que tarde jajaja :cool: pero ya compre un abono y regulo el ph y de hace unos dias a hoy a mejorado muchisimo sobre todo en color y vigor si no mira estas fotos de ahora mismo :D

Y las tuyas como van? cuelganos tb alguna fotito porcierto cual era el link de tu seguimiento?

q marque ya españa coño!!!!! :D:D:D


Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
mira la mia seviwi!!parece que esta creciendo a lo ancho y tiene unas hojas muy grandes.como la ves?
al final marco navas jaja
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.696
1.776
183

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
ya me pillao el medidor de ph.como le bajais vosotros el ph.aparte de el liquido especial digo qe eso no lo comprao porqe me salia caro
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Puessss yo me compre un bote de 1 litro aunque antes de eso y ya teniendo el medidor de ph lo hacia exprimiendo el zumo de un limon y conseguia bajarlo de 8 a 6.2 aunque sinceramente no se que tan bien le sienta el zumo de limon al agua de riego aparte de x otras sustancias que pueda contener por que imagino algunos azucares que quizas sean golosos para los bixitos...

Espero que alguien con mas conocimientos pueda aportar algo sobre si el zumo de un limon pudiese causar estragos

Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
ami me an dicho que con vinagre baja bien y por los bixitos no creo que aiga problemas.me preocupo mas por el sabor que puede dejar alomejor cambia.esque me vale el bote 12 euros.y pa 3plantas que tengo no me merece la pena
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Pues cuando se me gaste el bote(y los limones :D) probare con el vinagre tambien y por lo del sabor imagino que si lo utilizas en crecimiento solamente pues dara tiempo durante la floracion a eliminar posibles residuos que puedan contaminar el sabor de los cogollos pero todo esto suponiendo que si pueda afectar al sabor.

Jajajaja hay van mas fotitos de ahora mismo, sta noche es dia de riego asique x eso esta el sustrato sequito

Ademas a ver si me podeis decir porque en dos plantas las hojas de mas arriba, todavia en crecimiento, stan como un poco moradas....son las fotos que se ven desde arriba


Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
al final me e comprado el liquido para bajar el ph.aver si midiendole el ph la planta lo nota.a cuantos litros de agua le azeis la mezcla vosotros?yo cada vez que riego gasto 4litros pa 2 plantas y un plantilla todavia en un yogurt seria mejor azerlo en una garrafa de 5 litros para saber siempre lo que debo echarle no?
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Claro lo suyo es una garrafa de que te marque la cantidad, yo me compre un cubo de fregona de estos de toda la vida de 10 litros y ahi lo regulo.
Porcierto amigos, os tengo que contar que la semana pasada estube en casa de un amigo que vive aqui pero en el campo, me enseño el invernadero que ha montado y como estaban sus monstruacas, me senti ridiculo de mis plantas en comparacion con las suyas...tios...impresionantes 2 metros y medio de alto por otros dos de ancho a ojo y creo que me quedo corto...una cantidad de ramas impresionantes...en fin, una gozada...eso si, en tierra madre, aunque ni ph regulado ni fertilizante absolutamente nada aparte de la tierra y unos 40 o 45 grados dentro y humedad que aun sin medirle sali de ahi practicamente empapado jajaja son unas 5 o 6 plantas con las que fuma mas de un año asique imaginaos...

Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
y se puede dejar el agua ya regulada varios dias o ay que regularlo cuando aiga qe regar?si es asi cogo una garrafa que tengo de 8 litros y la dejo regulada asta qe la vacie en 2 regados y asi no tengo que estar siempre regulando el agua.tuveras entonces cuando viste esas plantas se te abrieron un par de ojos jaja.oy e ido a comprar el liquido a otro grow distinto y es mas barato y el medidor lo tenia por 4 y 6 euros ya se donde tengo que ir de aora en adelante
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
am otra cosa le pasa algo si le cae agua a la hoja con el acido este?esqe dice que si te cae en la piel te quema,claro mezclado con agua no creo qe pase na no?
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Pues creo que si cae un poco de acido rebajado tb con algo de agua no creo que te vaya a estropear la planta ni mucho menos intenta seguido de eso limpiar la zona donde ha caido con abundante agua y listo...lo de regular un bidon grande y almazenarla para riegos posteriores tambien me interesa a mi pero no se la respuesta, imagino qu una vez regulado no deberia volver a cambiar ademas al dejar el agua del grifo reposando y habiendole rebajado el ph creo que conseguimos ademas bajar la cantidad de cloro del agua porque se sedimenta este en el fondo pon alguna fotito a ver como van esas delicias amigo!! espero que postees la respuesta si la encuentras por ahi :)

Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
te enseño la mas grande las otras dos tengo que exarle la foto pero no an cambiado casi nada comparada a esta.e probao a bajar el ph con el likido que tengo y me a costado asta qe se lo e bajado y no e podido calcular cuantas gotas an sido porqe de vez en cuando se me escava un chorreon,la proxima vez lo medire por ml de likido exado para azer el calculo.no crees qe la planta no esta creciendo mucho para arriba?esta creciendo mas a lo ancho nose porque sera
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
De cuantos litros es ese macetero? si que parece que no esta creciendo mucho hacia arriba pero si ha desarrollado hojas grandes, has ido regando solo cuando esta seca? si llevas regulando el ph poco tiempo quizas no pudiese absorver bien los nutrientes y por eso quizas no ha subido mucho aunque imagino que si fuera x eso lo cantaria un mal color de la hojas y la tuya parece sana asique quizas sea solo que necesita mas tiempo y ya pegara el estiron no te preocupes :rolleyes:

Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
el cubo es de 25l y solo e regado 1vez con el ph regulado.y si dejo qe se seqe para regar riego 1dia si 3 no.y eso es lo qe me parece raro que e visto otras plantas mas altas pero con las hojas mucho mas chicas la mia tiene unas hojas grandes.nose.. me esperare un par de semanas regando con el ph bien aver si reacciona.
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
seiwi puede ser que la trasplante a este cubo cuando era muy pequeñita?o tambien que me dijeron que regara por los bordes para que la raiz buscara la humedad y creciera mas rapido?otra cosa no lo se.le dara 7 o 8 horas de sol o mas y riego cuando esta seco la superficie y metiendo el dedo un poco.lleva ya bastante tiempo con el humus de lombriz,tu crees que cogera alimento la planta o se le abra acabado?
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Si le faltasen nutrientes te lo indicaria el color sobre todo de las mas viejas, tirarian cada vez a un verde mas apagado y palido amarillear...falta de nitrogeno o hierro...pero no es tu caso lo de regar por los bordes pues tampoco creo que le pudiese afectar mucho asique nada yo le daria todo el sol que pudiese y mas...sinceramente no creo que sea por falta de nutrientes tiebe un color bonito y grandes hojas asique mas tiempo y sol y crecera seguro :thumbup:

Tapatalk 2 Rules!!!! Lg Optimus 2x
 

juanfralopez3

Cotiledon
22 Mayo 2012
316
15
18
puede ser qe la planta sea de esa variedad,me esperare 1semana o 2 aver q aze.ya enseñare alguna foto.saludos!!!
 
-