Cultivo Exterior: Enero - Febrero o esperar a Marzo (?)

Blue Jah

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
Buenas a todos, este es mi primer tema.

Estaba pensando en plantar proximamente alla por Enero o Febrero, o esperarme a Marzo o Abril.
Me gustaría que fuera cuanto antes mejor pero he leído que no es nada buena idea, que me saldran 2 porros contados y tal..

Yo vivo en Barcelona, cerca de la costa. Si plantase por Enero o Febrero. Debería plantar una autofloreciente o una normal? Ya que he leído que a las autoflorecientes en invierno les faltan horas de sol, asi que...

Muchas gracias. Jah Bless
 

Nachocba

Semilla
20 Diciembre 2012
10
0
0
33
Comprate una Ak-48 dale 12 hs de luz del SOL y 6 hs con una bajo consumo de 180w.Si la mantienes en buen estado,a los 60 dias ya estaras cosechando,SALUDOS.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Creo que si plantas en exterior en marzo vas a tener problemas, es demasiado pronto o demasiado tarde. Si quieres hacer cultivo primaveral, crecerlas en interior y pasarlas a exterior en febrero temprano, solo así les da tiempo a concluir el ciclo antes de que empiecen a revegetar de nuevo con el alargamiento del fotoperiodo y subida de temperaturas. Mas que el frío, el peligro en primavera en la costa catalana serán las tormentas. El cultivo de verano puedes plantar entre mediados de abril y hasta mediados de julio, según como quieras de grande la planta.
 

Blue Jah

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
Mmmm de acuerdo. Entonces para plantar autos debería esperarme hasta mínimo finales de Abril o principios de Mayo? Gracias.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Perdón, no sabía que te referías a autos. Lo siento no lo sé como responden a las circunstancias de las regulares, nunca las planté. Las fumé, pero no las planté.
 

Blue Jah

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
Bueno me interesaría plantar autos, porque tengo un pelín de ansia de plantar y también de fumar xD
Así que, puede que haga el seguimiento de un par de autos: Una para finales de Febrero y otra para principios o finales de Marzo. Que ya habrá más sol. Y de paso pedir asesoramiento y consejos :)

Lo del interior no sabría que deciros, nunca lo he hecho y no tengo ni puta idea. Se podría decir que soy cultivador nobel. Únicamente he plantado un par de regulares en exterior el pasado año (Galaxy de Pyramid Seeds), y no salieron del todo mal.
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
Bueno me interesaría plantar autos, porque tengo un pelín de ansia de plantar y también de fumar xD
Así que, puede que haga el seguimiento de un par de autos: Una para finales de Febrero y otra para principios o finales de Marzo. Que ya habrá más sol. Y de paso pedir asesoramiento y consejos :)

Lo del interior no sabría que deciros, nunca lo he hecho y no tengo ni puta idea. Se podría decir que soy cultivador nobel. Únicamente he plantado un par de regulares en exterior el pasado año (Galaxy de Pyramid Seeds), y no salieron del todo mal.
buenas¡¡ espero que te valla bien tu cultivo tio, alfinal pillas autos?? a mi no me gustan mucho pero en el 2013 metere 4, ejje son las recolectadas de regalos de revistas, las metere en exterior en abril y mayo depende dela variedad ,la afghan express de posithronics ira en abril y el resto creo que en mayo.

aprovecho para decir aqui mi opinion sobre las regulares o feminizadas, y sobre cuando hay que plantarlas que se habla mucho por estas epocas, pues bien, desde mi experiencia digo que siempre plante en marzo, y como mucho las tengo en una galeria con ventanas durante 2 semanas o asi y despues a fuera ya en maceta..y voi cambiando el tiesto solo ago 3 trasplantes en todo su ciclo tiesto de 2 a 3l primero despues a 20 o 25l y depsues en tierra madre, eso lo ago yo.Despues mi cuñado planta en febrero en un invernadero y saca unos plantones d mucho cuidao.
PD: Cultivo en Galicia.

es mi humilde opinion jejej :mrgreen:

saludos y buenos humos¡¡ GALICIA CALIDADE¡ xD
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
Por favor que alguien razone esto, porque tendria problemas plantando regulares o feminizadas en marzo. Es perfecto plantar en marzo,
Blue Jah vive en Barcelona yo en Alicante climas muy parecidos yo siempre pongo regulares en marzo y las plantas cumplen su ciclo perfecto.
de que mensaje hablas??
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Creo que si plantas en exterior en marzo vas a tener problemas, es demasiado pronto o demasiado tarde. Si quieres hacer cultivo primaveral, crecerlas en interior y pasarlas a exterior en febrero temprano, solo así les da tiempo a concluir el ciclo antes de que empiecen a revegetar de nuevo con el alargamiento del fotoperiodo y subida de temperaturas. Mas que el frío, el peligro en primavera en la costa catalana serán las tormentas. El cultivo de verano puedes plantar entre mediados de abril y hasta mediados de julio, según como quieras de grande la planta.
Wenas eloymakoy, me refiero a este mensage que cito no se en que se vasa, para mi no tiene mucho sentido lo que pone.
 

Blue Jah

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
Vale gente gracias por los consejos! :D

Creo que lo que haré será plantar una auto con invernadero allá por el 15 de Febrero. Y después en Mayo una auto full exterior.

Sobre los productos no creo que le meta mucha cosa, igual un aceite de neem para prevenir plagas y enfermedades, güano de murcielago como fertilizante y puede que un estimulador de raízes o de floración. Aunque me gustaría que fuera lo más ecológico posible. :)

Jajajaj buenos humos :p
Jah bless.
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
Vale gente gracias por los consejos! :D

Creo que lo que haré será plantar una auto con invernadero allá por el 15 de Febrero. Y después en Mayo una auto full exterior.

Sobre los productos no creo que le meta mucha cosa, igual un aceite de neem para prevenir plagas y enfermedades, güano de murcielago como fertilizante y puede que un estimulador de raízes o de floración. Aunque me gustaría que fuera lo más ecológico posible. :)

Jajajaj buenos humos :p
Jah bless.
las autos lo mejor si las vas a plantar en exterior es que reciban las maximas horas d sol posible, pero la experiencia se coge probando jeje.

sobre los productos... una buena tierra,,, si quieres puedes utilizar humus d lombirz para el crecimiento, aunque a una autofloreciente con una buena tiera.. y en floracion algo d guano..o cualquier abono d floracion iria perfecto.

suerte un saludo
 

Blue Jah

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
Ok. El invernadero entonces es buena idea? Solo para protegerla del frío.

En cuanto a la genética. Yo creo que una variente de ak-47: Goxuak auto del banco Genehtik (Por las recomendaciones y porque he leído que es bastante resistente) Y una cream caramel o una critical + d dinafem

Qué opinais?

Bless
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
Ok. El invernadero entonces es buena idea? Solo para protegerla del frío.

En cuanto a la genética. Yo creo que una variente de ak-47: Goxuak auto del banco Genehtik (Por las recomendaciones y porque he leído que es bastante resistente) Y una cream caramel o una critical + d dinafem

Qué opinais?

Bless
pues nunca vi autoflorecientes en invernadero la verdad, pero como ya te dije antes es custion d probar, supongo que mal no ira, el invernadero lo tienes echo? o te vas a hacer algo para meterla? porque si es la segunda opcion hacte algo desmontable, respecto al frio.. hombre no creo que tengas problemas.

las variedades que comentas no cultive ninguna, si probe la critical + de dinafem y me gusto bastante un sabor mui dulzon afrutado. yo de dinafem plante la critical jack, y me gusto mucho, bueno aun me esta gustando sabor dulce afrutado y un colocon relajante y intenso..


saludos
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Siento no expresarme muy bien, y no me voy a poner a hacer dibujos.
La luz natural, en todo el mes de marzo, hace que la planta florezca. Si no quieres que empiece a florecer cuando tenga 10cm de alta, tienes que darle un aporte de luz artificial, como el amigo de Galicia que las empieza en interior donde seguro que hay luz que le impide florecer (luz del baño, alguna farola, etc.)
Si pones la semilla en exterior o invernadero sin luz en marzo, (la auto no, la normal) pues crece un poco y empieza a sacar pelos, incluso pequeños cogollos.
A mediados de abril se parará.
Luego empezarán a salir hojas lisas sin forma de sierra y muchas ramas débiles.
Al final cosecharás, pero será de peor calidad y menos cantidad que esa misma semilla plantada en abril.
Así que las plantas en su ciclo natural, puedes quitar o poner una semana según la genética:
Crecen:
15/4 - 30/7
Florecen
1/8 - 15/4
 

Blue Jah

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
Siento no expresarme muy bien, y no me voy a poner a hacer dibujos.
La luz natural, en todo el mes de marzo, hace que la planta florezca. Si no quieres que empiece a florecer cuando tenga 10cm de alta, tienes que darle un aporte de luz artificial, como el amigo de Galicia que las empieza en interior donde seguro que hay luz que le impide florecer (luz del baño, alguna farola, etc.)
Si pones la semilla en exterior o invernadero sin luz en marzo, (la auto no, la normal) pues crece un poco y empieza a sacar pelos, incluso pequeños cogollos.
A mediados de abril se parará.
Luego empezarán a salir hojas lisas sin forma de sierra y muchas ramas débiles.
Al final cosecharás, pero será de peor calidad y menos cantidad que esa misma semilla plantada en abril.
Así que las plantas en su ciclo natural, puedes quitar o poner una semana según la genética:
Crecen:
15/4 - 30/7
Florecen
1/8 - 15/4

Eso respecto a las regulares, cierto?
Diría que las autoflorecientes tienen un desarollo de floración independiente.
 

Blue Jah

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
pues nunca vi autoflorecientes en invernadero la verdad, pero como ya te dije antes es custion d probar, supongo que mal no ira, el invernadero lo tienes echo? o te vas a hacer algo para meterla? porque si es la segunda opcion hacte algo desmontable, respecto al frio.. hombre no creo que tengas problemas.

las variedades que comentas no cultive ninguna, si probe la critical + de dinafem y me gusto bastante un sabor mui dulzon afrutado. yo de dinafem plante la critical jack, y me gusto mucho, bueno aun me esta gustando sabor dulce afrutado y un colocon relajante y intenso..


saludos
Si, algo me haré desde 0. Supongo que lo haré plastico de una garrafa de agua, pegado entre sí. He buscado imágenes de invernaderos caseros por el foro, aunque no he visto ninguno.

Cuando lo tuviera hecho, lo que haría es: Durante el día dejar la planta al sol y por la noche ponerle encima el invernadero (Por el frío y/o posibles lluvias).
O sería mejor que por la noche la metiese dentro de casa?

Saludos. Bless.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas, con las normales si te puedes permitir el lujo de tener una mata de mas de 2m planta en marzo, si no tienes ese lujo esperate a finales de abril pricipios de mayo, las autos a partir del 20 de febrero las puedes ir germinando asin tienes algo de yerbah.

Un saludo!!
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
Si, algo me haré desde 0. Supongo que lo haré plastico de una garrafa de agua, pegado entre sí. He buscado imágenes de invernaderos caseros por el foro, aunque no he visto ninguno.

Cuando lo tuviera hecho, lo que haría es: Durante el día dejar la planta al sol y por la noche ponerle encima el invernadero (Por el frío y/o posibles lluvias).
O sería mejor que por la noche la metiese dentro de casa?

Saludos. Bless.
dentro de casa o en el invernadero improvisado??, pues haber, las matas no es bueno moverlas mucho, porque se extresan, o pueden extresarse, asi que optaria por la botella al principio.

un aporte... las autos, no dependen del ciclo de luz para florecer asi que aunque la plantes en febrero, marzo.. lo que quieras no va a empezar a florecer como dice aqui el amigo, florece cuando florece y punto, eso si a las otras.. pues en marzo no creo que la planta cogolle eh, ami nunca me ha pasado eso, y plantando en marzo y asi consigues que se haga un buen matorral¡¡ como aqi el colega christian, que lo saludo desde aqui¡¡ jajaj que se ha sacao este año un matorral...de mucho cuidado¡¡¡¡ enseña fotooooos¡¡ aajajj
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
dentro de casa o en el invernadero improvisado??, pues haber, las matas no es bueno moverlas mucho, porque se extresan, o pueden extresarse, asi que optaria por la botella al principio.

un aporte... las autos, no dependen del ciclo de luz para florecer asi que aunque la plantes en febrero, marzo.. lo que quieras no va a empezar a florecer como dice aqui el amigo, florece cuando florece y punto, eso si a las otras.. pues en marzo no creo que la planta cogolle eh, ami nunca me ha pasado eso, y plantando en marzo y asi consigues que se haga un buen matorral¡¡ como aqi el colega christian, que lo saludo desde aqui¡¡ jajaj que se ha sacao este año un matorral...de mucho cuidado¡¡¡¡ enseña fotooooos¡¡ aajajj
Jajajajajajaja que pasa eloy jajajaaj, pos yabes tienes razon en marzo no le puede cogollar ni patras lo que si la siembra en enero al yegar marzo se estresaria cogollaria o le saldria emafordita...

Bueno lo dicho a lucir un poco de mi mata no jajajaja.
Ver el adjunto 314865Ver el adjunto 314867Ver el adjunto 314866

Un saludo maquina!!!
 

Blue Jah

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
Jajajajajajaja que pasa eloy jajajaaj, pos yabes tienes razon en marzo no le puede cogollar ni patras lo que si la siembra en enero al yegar marzo se estresaria cogollaria o le saldria emafordita...

Bueno lo dicho a lucir un poco de mi mata no jajajaja.
Ver el adjunto 314865Ver el adjunto 314867Ver el adjunto 314866

Un saludo maquina!!!
jajajajaj k bonikas tiooo :p

Pues si puede que opte por un invernadero chapuzero jajaja.
Gracias x los consejos. Igual plantaré una regular en marzo junto con una auto. Todavía estan por decidir las ultimas cosillas.

Saludos y buenos humos!!!
Bless
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46

Blue Jah

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
wena mata christian jose, estaras orgulloso de ella.
vuenas Blue Jah mira te enseño el invernadero que me montao yo para las que plante en septiembre, te lo muestro por si puedes sacar ideas, ami me a dado buen resultado.

Ver el adjunto 315011Ver el adjunto 315012

Ver el adjunto 315013
Buenas alycantino, bua se ve bastante currao. Como lo has construido?
Yo creo que me haré algo un poco mas chapuzero jajaj

Y x cierto, la segunda planta, la moradita, d k variedad es??
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Buenas alycantino, bua se ve bastante currao. Como lo has construido?
Yo creo que me haré algo un poco mas chapuzero jajaj

Y x cierto, la segunda planta, la moradita, d k variedad es??
Vuenas, la estructura esta echa con escuadras de estanterias dan mucho juego porque puedes darla las medidas q quieras, yo las corto con radial y boy atornillando. Una vez echa la estructura compre el plastico que es tipo mantel le puse cinta de doble cara en las esquinas y lo forre todo con el plastico. Con la puerta si me complique un poco, pero ay otras formas mas sencillas de hacerlo, luego el techo son dos puertas de una ducha q no me serbian. E tenido dias con temperaturas de 5 grados y las plantas hayan cogollado bien. Las dos son skunk#1 , han cogido esos tonos por el fresquete la mas oscura la corte la semana pasada. Echale un bistazo a mi seguimiento es sobre estas skunk en el invernadero.
 

Blue Jah

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
Vuenas, la estructura esta echa con escuadras de estanterias dan mucho juego porque puedes darla las medidas q quieras, yo las corto con radial y boy atornillando. Una vez echa la estructura compre el plastico que es tipo mantel le puse cinta de doble cara en las esquinas y lo forre todo con el plastico. Con la puerta si me complique un poco, pero ay otras formas mas sencillas de hacerlo, luego el techo son dos puertas de una ducha q no me serbian. E tenido dias con temperaturas de 5 grados y las plantas hayan cogollado bien. Las dos son skunk#1 , han cogido esos tonos por el fresquete la mas oscura la corte la semana pasada. Echale un bistazo a mi seguimiento es sobre estas skunk en el invernadero.
Joder muy currao eh jajaj
Al final lo q he pensado es en germinar una de las autos sobre el 20 de Febrero. Después la pasaré a un envase de iogur. I después directamente a una maceta (No se de cuantos litros, todavía tengo que ir a buscarla a casa de mi hermano) jajaj

Es buena idea el proceso? En cuanto al sustrato creo que será Biobizz all mix. Y cuando haya crecido algo, le hecharé aceite de neem y puede que un poco de guano d murcielago (No estoy muy convencido de ello, xk he leido q el sustrato q he nombrado ya posee agentes fertilizantes).

Que opinais?
Buenos humossssssssss jajaj
bless
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Joder muy currao eh jajaj
Al final lo q he pensado es en germinar una de las autos sobre el 20 de Febrero. Después la pasaré a un envase de iogur. I después directamente a una maceta (No se de cuantos litros, todavía tengo que ir a buscarla a casa de mi hermano) jajaj

Es buena idea el proceso? En cuanto al sustrato creo que será Biobizz all mix. Y cuando haya crecido algo, le hecharé aceite de neem y puede que un poco de guano d murcielago (No estoy muy convencido de ello, xk he leido q el sustrato q he nombrado ya posee agentes fertilizantes).

Que opinais?
Buenos humossssssssss jajaj
bless
Pues yo acovo germinar dos autos y el sustrato es muy parecido al de Biobizz all mix. Y no le añado nada mas, despues lo que ago es añadirle un poco de aboro tanto de creci como de flora conforme se va desarrollando la planta siempre en la dosis minima, a las auto no les hace falta mucho. El macetero que boy a usar es de 7 litros yo creo que es suficiente para las auto, como preventivo yo tanbien pongo neem y lo combino con jabon potasico, aunque ahora en invierno ai pocas plagas.
 

Blue Jah

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
Pues yo acovo germinar dos autos y el sustrato es muy parecido al de Biobizz all mix. Y no le añado nada mas, despues lo que ago es añadirle un poco de aboro tanto de creci como de flora conforme se va desarrollando la planta siempre en la dosis minima, a las auto no les hace falta mucho. El macetero que boy a usar es de 7 litros no creo que es suficiente para las auto, como preventivo yo tanbien pongo neem y lo combino con jabon potasico, aunque ahora en invierno ai pocas plagas.
Acabas de germinar ahora? Pero las convinas con un interior o solo le da la luz del sol?
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Acabas de germinar ahora? Pero las convinas con un interior o solo le da la luz del sol?
Wenas Blue Jah, pues boy a experimentar con estas dos autos que al final es con lo que mas se aprende, boy a combinarlas con indoor pero en exterior, te explico me e hecho con dos embases esta estructura, donde las metere antes de irme a currar a las 3 de la tarde con una bombilla de bajo C. de 200w que se apagara a las 3 de la mañana.

Ver el adjunto 315168Ver el adjunto 315169

Y a las 7 de la mañana pasare las plantas al invernadero para aprobechar la luz natural del dia.


Ver el adjunto 315170


De esta manera tendran de 20h de luz , y 4 de oscuridad. Are un segui para que veais como andan.
 
-