cultivo exterior jack 47, ayuda, consejos y poda, noob xD

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
Wenas gente es mi primer cutivo i bueno hoy mas o menos hace cosa de 2 semanas y media, salieron de tierra el 24/4 pues plante bastnte tenprano,,,


La cuestion es os dejo aqui las fotos para que me digais como las veis i de paso estoi pensando en hacer 1 poda "fim" a 1 de estas 2 plantas ( en especial quiero hacersela a la del capazo verde)




Ver el adjunto 242165Ver el adjunto 242166Ver el adjunto 242168Ver el adjunto 242169Ver el adjunto 242170

En general es eso soi nuevo en este tema i me vendria bien ajuda i consejos de gente que sepa mas de estos temas, si realizarle la poda, que tipo de poda, a cual de las 2 realizarselas, porque yo tengo pensado la del capazo xk veo que tira mas hacia aarriba que la otra, como veis las pequeñas i todas esas cositas
muchas gracias de antemano
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
perdonad por el desorden del mensaje , he intentado modificar el mensaje pero me sale todo junto nose porque,,, bueno que eso disculpas i espero respuestas gracias
 

Nothern Lights

Semilla
9 Abril 2012
8
0
0
Alta montaña
Buenas Compadre! veo unas plantitas bastante avanzadas para que solo lleven 2 semanas, las mias llevan lo mismo y estan a la mitad, supongo que abra mejor tiempo donde tu vives, que por aqui a estado bastante nublado y lluvioso, sobre podas no tengo mucha idea asique no te puedo aconsejar, pero tranquilo tio aqui hay mucha gente que sabe un monton y seguro que te alludaran, no desesperes.. esto de los foros va lento, hay gente que no se conecta todos los dias y eso, ten paciencia...


Saludos! y suerte!
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
jejej bueno la verdad es que vivo mas o menos en valencia i solo han habido 3 dias malos en toda semana santa con nube i lluvia,,, hoy ha salido 1 dia nublado

en mi patio les da el sol desde las 9 de la mañana asta las 7 de la tarde luz directa, al medio dia las pongo 1 poco a la sombra

he usado producto desde el segundo dia que salieron de tierra, preparaba 1 L de agua con raizante y 2 cositas mas hechando la mitad de lo que me dijo el de la tienda y se lo administraba en 3 dias distintos ese litro que prepare por no quemarla,,, las dosis eran minimas como 1 ml de raizante, 0,5 y 0,25 de lo otro

supongo que no deberia haberle hechado nada al ser tan peques pero como soi novato pues no supe si debia ser muy bueno o no hecharle cosas tan pronto pero parece que ha salido bien

muchas gracias

otra cosa mas,,, desde cuando cuento los nudos de la planta?? desde la primera hoja que sale despues del cotiledon o desde la 2 que las hojas tienes 3 puntas en ves de 1 como las 2 primeras hojas que salen??
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Hola Tyson, yo he realizado la poda FIM el año pasado con mucho exito, lo hice en el octavo nudo contando desde el cotiledon, nose con total seguridad si eso el lo mas perfecto, pero a mi me salio muy bien la verdad, y los resultados fueron varias ramas principales por asi decirlo con cogollos grandes y un buen crecimiento horizontal.
Lo que hice fue, por la noche, desinfecte unas tijeras finitas con alcohol y corte la parte superior del tallo, para mas informacion metete en guias de poda FIM en las que tendras imagenes.
Da un poco de miedo pero es algo muy sencillo y facil de hacer.
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
wenas hunter,,, lo que buscaba es eso opiniones sobre si merece la pena hacerla o no, tenia dudas de que no saliesen buenas ramas principales, o que no saque buena produccion, ahora mismo estoy en el 4º nudo i me arriesgare hoy mismo ha hacer la prueba,,, dejare 1 de las 2 sin poda para ver diferencia ya que las 2 son iguales y asi comparare


con el paso de las semanas pondre mas foto o hare 1 seguimiento para que me digais como las veis y todo eso

gracias
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
ayuda con el monstruo plis

buenas gente ,,, os dejo un par de fotillos mas de las 2 jack 47 un par de semanitas despues ( unas 3 semanas creo) i me gustaria que me diese consejos puesto que a la jack que no le hice poda se esta convirtiendo en 1 monstruo,,,, tiene poco mas de 1 mes i el resultado es este, la planta podada se aa puesto muy bonita tambien,,, xr he tenido que hacer atados i doblados de ramas para darle la forma


Ver el adjunto 247196Ver el adjunto 247197Ver el adjunto 247198Ver el adjunto 247199


i la ayudita que necesito o consejo es,,,, que puedo hacer con la jack que no tiene el ojo cortado??? me gustaria tener 1 planta con el ojo central pero que no mida mas de 2,5 metrospuesto que hay me da respeto por el tema de ser tan grande i eso,,, que me aconsejarian ? solo doblar?? esperar ha ver como crece?? o reaalizarle un par de podas?? la ultima opcion es la que menos me gustaria hacer pero si ha de hacerse se hace,,,aunque no tenga ese ojo

espero que la gente se anime gracias
 

el_tuberias

Semilla
1 Mayo 2012
19
0
1
31
guau

Pues no veas que chula para q luego digan q es imposible en un mes y medio aqui tenemos la demostracion pues yo a una mia como digo en mi foro ya lr cortafo 2 veces las cabezas yo te lo recomiendo q se lo agas a tu cabeza pero las mias no son autos esas son hasta octubre yo a las autos no se lo aria
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
yo tampoco lo creia,,, es mas fue mi mano inexperta,,, es mi primer cultivo,,, i llevo abonando la planta desde el primer dia que saco la cabeza, aparte he sembrado tenprano, 24 de marzo salieron a ver la luz i son plantas que asta octubre no se cosechan tanpoco, tienen casi 10 H de sol directo al dia i como no savia como crecian las plantas he tenido este pequeño problema de grandaria pues huviese esperado 1 mes mas a sembrar o huviera cogido alguna variedad mas indicaa de cosecha mas tenprana,,,, a tus plantas les debe de dar mucho el sol tambien no??
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

se ven majas las plantas :grin: ; cualquier duda sobre ella, nada mejor que preguntar al propio banco, sweet tiene una sala en el foro y te responderán encantados :grin: : Sweet Seeds

saludoos
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
se ven muy.muy bien!!muy buena mano para ser la primera vez!!mi enhorabuena...ahora te he respondido a lo de la poda,si te podemos ayudar en algo mas no dudes en preguntar al igual que si no entiendes lo que intentamos esplicarte.

un saludo
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
si sii muchas gracias,,, las preguntas sobre las podas es para la planta que aun no ha sido podada i mide ya los 80 cm reales,,,, i creo que se me hara muy grande proque ademas es hibrido sativo segun lei,,,, esta noche le metere tijeretazo aunque me da cosita,,, me gustava como estava yendo la planta hacia arriva jejeje,,, creeis que pasara de los 2,5 metros de altura o se estancara cuando ls raices no crescan mas¿¿ esque ya las veo asomarse por abajo
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
que no te dea cosa hombre!!jejeje...si la dejas y le das espacio...a ese ritmo si crecera mas de 2,5m fijo,date cuenta que aun le quedan por delante unos 3 meses creciendo...y con buen clima y mucho sol..no como ahora!!jejeje....seguramente tendras que transplantarla alguna vez...si ves que se le hace pequeño...hay veces que por poco espacio para las raices ellas solitas se tiran a florecer...
 

escuala

Semilla
16 Mayo 2012
1
0
0
hola a todos. tus plantas estan preciosas.... yo tengo una desde hace una semana. es mi primera vez, y estoy un poco paranoica con tanta cosa como estoy leyendo por aqui. sigo los consejos de un buen amigo que ya lleva tres años cultivando, y la mia va a ser practicamente para el porque yo fumo muy poco pero me apetece probar con una planta, siempre he tenido buena mano para ello. suerte con tus retoñas. :p
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
jejje lo que no quiero es que me sobrepase de 2,5 mas o menos,,, cual seria el momento optimo para realizarles la ultima poda y le deje tiempo a recuperarse?? ,,, teniendo en cuenta que la planta esta lista desde mediados a finales de octubre que fecha pondriais para podarla por ultima vez?? mediados de julio?? final de julio?? entendeis lo que quiero decir supongo,,, aver si la semana que viene os pongo fotos para que se noten mas los canvios jejjeje asi les volveis a dar el visto bueno gracias
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
hola a todos. tus plantas estan preciosas.... yo tengo una desde hace una semana. es mi primera vez, y estoy un poco paranoica con tanta cosa como estoy leyendo por aqui. sigo los consejos de un buen amigo que ya lleva tres años cultivando, y la mia va a ser practicamente para el porque yo fumo muy poco pero me apetece probar con una planta, siempre he tenido buena mano para ello. suerte con tus retoñas. :p
animo escuala,,, este es mi primer cultivo i de momento marcha mui bien,,, deberia haver esperado a estas fechas mas o menos para germinar siendo sativa xr son cosas de novatos i para el año que viene ya lo tengo en cuenta jejeje,,, i da mucho gusto dedicarle tiempo a las plantas ,,, verlas crecer dia a dia,, hacerle fotos para ver cambios,, ir probando cosas distintas en cada planta y ver resultados, comparalos con las demas,,, animo seguro que te salen unas mui buenas plantas tambien y por poco que fumes debe ser 1 gustazo coger i decir esto lo he hecho yo i que bien sabe jejejej aver si te haces seguimiento i las vemos ;)
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
mui buenas tardes gente,,, aqui actuliazo otra vez mas,,, mañana mismo hacen 2 meses que asomaron la caabeza i bueno al cosa va mui bien,,, se me ha ido un poco de las manos xr al menos intentaremos sacar 1 cosecha paara todo el año jejejej las fotos las he hecho tarde,,, vere si otro dia se las hago de dia que se veran mejor,,, i bueno ahi vaan espero que les guste :) i que comenten jejej gracias

Ver el adjunto 254576
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
pues aqui vuelvo a actualizar el tema con fotos nuevas , las plantas tiene ahora mismo 3 meses desde su germinacion,,, tengo que tener mucho cuidado con ellas puesto que estoy regando casi 2 veces al dia,,,, a las 10 de la mañana xk aun sigun teniendo sombra,,, i luego a la atarde las refresco con 1 litro mas a cada 1 si nos al dia siguiente por la mañana al levantarme ves las plantas i parece que se vallan a morir de la falta de agua,,,,

he tenido problemas con 1 plagita de orugas i creo estar controlada pues fui al grow i me dio vacilus,,, me digo que estava compuesto en 32 ( no se si digo millones) i que havia otros produvto pa la oruga que era mas flojo como la mita de ese 16

i bueno despues de hablaroas aqui os dejo las fotos de las matillas

Ver el adjunto 265018Ver el adjunto 265019Ver el adjunto 265020Ver el adjunto 265021Ver el adjunto 265023


bueno i la ultima foto que he pesto es de 1 autofloreciente que tengo que me regalo el del grow,,, me dijo que era nothern litgh auto x maxigoom no se que clase es xr huele mui bien i tiene mui buena pinta :p otra cosa que no se i es si alguien me puede ajudar,,, a que se debe el color morado o lila que tiene la planta autofloreciente??? xk es en las hojas,,, estoi apunto de cortar i no me preocupa mucho xr tengo curiosidad de saver que es por si me pasa en alguna futura planta poder solucionarlo,,, espero que se animen a ccomentar aver si le damos vida al tema jejeje gracias
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
vengaa gente animaaros i comentad :) asi como si teneis consejos o alguna idea pa las plantas se agradeceria
 
-