Cultivo invernal! Quien se apunta?

javif1

Cotiledon
5 Junio 2011
116
3
18
32
Pillo sitio que quizas me interese! aunque yo creo que en diciembre enero y febrero no plantaria, por si hay una helada y adios... xD yo soy de la zona de Levante, hace frio pero nada exagerado, y sol mucho!
 

Rossifumi_46

Semilla
6 Mayo 2012
17
0
1
Había pensado en hacer un experimento aunque prefiero ver 1º si ya se ha intentado antes:

El principal problema en la producción del cannabis en invierno (aparte del frío) es las horas de sol que hacen que la planta florezca muy rápido quedándose las plantas enanísimas.

Había pensado en germinar una planta y poner la maceta bajo una farola que hay justo en frente de mi jardín en invierno.

¿la farola le daría las horas de luz extra suficientes para crecer como en primavera-verano o las bombillas no son compatibles con el crecimiento de la planta?

No sé si me he explicado bien...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Había pensado en hacer un experimento aunque prefiero ver 1º si ya se ha intentado antes:

El principal problema en la producción del cannabis en invierno (aparte del frío) es las horas de sol que hacen que la planta florezca muy rápido quedándose las plantas enanísimas.

Había pensado en germinar una planta y poner la maceta bajo una farola que hay justo en frente de mi jardín en invierno.

¿la farola le daría las horas de luz extra suficientes para crecer como en primavera-verano o las bombillas no son compatibles con el crecimiento de la planta?

No sé si me he explicado bien...
Depende de la bombilla que tengan emitirían un espectro aprovechale,no todas bombillas sirven,pero de todas maneras queda muy lejos para que la planta la aproveche para crecer,en ls cultivos de interior si se ponen las plantas lejos del foco crecen peor...por mucha potencia que tuviera no la iban a aprovechar,lo unico que hacen las farolas es joder la floracion...
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Aqui en Lima Peru estamos en invierno con mucha humedad. Me gustaria aprender mas sobre este tipo de cultivo. No tengo mucha experiencia.
 

THE QUEEN

Semilla
25 Agosto 2012
5
0
0
yo tambien me apunto

Vivo en una zona muy buena de clima , y me ha encantado la idea. Plantare 3 sin luz artificial eso si voy a buscar un buen invernadero, con la luz uuuffff no se algo habra que inventar. empezare a mediados de septiembre. Un saludo a todos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Vivo en una zona muy buena de clima , y me ha encantado la idea. Plantare 3 sin luz artificial eso si voy a buscar un buen invernadero, con la luz uuuffff no se algo habra que inventar. empezare a mediados de septiembre. Un saludo a todos
Igualito que yo jajajjajajaj ahora porque no tengo espacio lo hago asi,planto a mitad de septiembre o asi,alguna incluso mas tarde,y las dejo con la luz que hay...no se hacen muy grandes,pero lo que dan es muy muy resinoso,y con buen sustrato apenas se gasta en abonos,con el tamaño que pillan no llegan a pedir comida casi...suelo plantar cosas que aguanten bien el frío,landraces del Himalaya como malana cream o Nanda Devi(del banco the real seed company) crecen a 3500 m o mas...también sativas muy puras,no tienen esa respuesta al frío que ienen las indicas que le hacen florecer tan temprano y dar tan poco....hay algunamque resiste el frio mucho,por ejemplo la haze f1 de pittbully es de lo mas resistente que he visto,por lo menos la primera que saco,que es la que tengo..la oldtimers haze de ace seeds tambien aguanta un monton...eso si,para que crezcan y den algo tienen que tener dias de sol...ademas muchas florecen por edad no por fotoperiodo,hasta los dos meses no florecen por muy pocas horas de luz que les llegue,eso les permite crecer un poco mas...las indicas o híbridos con mucho de indica se comportan prácticamente como autoflorecientes....como estas cosas que planto en invierno no son muy comerciales que digamos son todas regulares,y pongo tres o cuatro por tiesto de 30 litros,que entre sexar y todo luego son menos...no van mal por compartir tiesto,sale a 10 litros por planta,en invierno suficiente,ademas en el Himalaya las plantan asi apiñaditas...
 

Maikos

Semilla
10 Mayo 2012
67
0
6
Acabo de leer las primeras paginas y me parece muy interessante hacewr un cultivo invernal. Yo soy de Mallorca, por lo que el clima creo que va a acompañarme. Respecto al cultivo, me gustaria saber que geneticas se recomienda plantar: sativas o indicas, normales o de autofloración. Y si teneis alguna en concreto pensada, ponedla tambien! Saludos.
 

frivbaba57

Semilla
29 Agosto 2012
1
0
0
Creo recordar algúnas Sativas , todo esto en un invernadero que me voy a fabricar y sin apoyo de luz artificial.
 

authormatic

Semilla
30 Julio 2012
11
0
0
yo tambien creo que plantare un par de ellas ... una de ellas es una jack whidow una semilla que me sobro porque no puedo tener mas de 2 para no yamar mucho la atencion...
y aver si pongo alguna morada .. que son muy yamativas y a los novatos y gente que no es muy dicha en el tema les yama mucho la atencion!!!!
 

Maikos

Semilla
10 Mayo 2012
67
0
6
Alguna sativa muy tardia como la Arjan's Haze o Arjan's Ultra haze creeis que son adecuadas para este tipo de cultivo? Yo plantaré en el balcon de mi piso, en el que le daran unas 5-6 horas de sol directo. Espero que no se queden enanas!
 

javif1

Cotiledon
5 Junio 2011
116
3
18
32
Yo plantare en el campo, recibira mas luz, pero estaria bien saber alguna variedad que aguante bien el frio
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo plantare en el campo, recibira mas luz, pero estaria bien saber alguna variedad que aguante bien el frio
A no ser que vivas en un sitio muy cálido,plantar en tierra madre en invierno no es muy aconsejable...la planta de cannabis aérea,o sea tallos,hojas y demás,aguanta temperaturas extremas,tanto de frío como calor....el punto débil del cannabis son las raíces,al ser planta anual dedica su energia mas ahacer cuanta mas planta aerea y mas flores mejor,las raices de la maria no son tan leñosas ni mucho menos como pueden ser las de una adelfa o las de un arbusto de esos que se utilizan como seto,(aunque la maria a veces se haga mucho mas grande)que duran años y tienen las raíces preparadas para ello,las raíces muy frias no suben agua y muy calientes(en verano en tiesto negro por ejemplo)se cuecen literalmente...en invierno es aconsejable plantar en tiesto convencional,y si puedes separarlo del suelo mejor...el suelo en invierno se va enfriando y en lo mas crudo del invierno esta realmente frío...yo planto en un invernadero tipo armario con baldas,cubierto con plástico transparente...hay muchos modelos y son muy baratos,o se uede hacer uno casero con cañas y plastico...por el dia no lo tapo pero por la noche si,aunque pongas cosas resistentes que aguanten las heladas si pasan mucho frío por la noche se estancan y por el dia no remontan..vivo muy al sur España pero en la sierra a 800 m,sin invernadero en invierno no puedo cultivar...aunque se viva al nivel del mar el uso de invernadero y tiestos es muy aconsejable en invierno...
Como variedades que aguanten el frío,pues en un post mío mas abajo nombro unas cuantas cosas.....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Alguna sativa muy tardia como la Arjan's Haze o Arjan's Ultra haze creeis que son adecuadas para este tipo de cultivo? Yo plantaré en el balcon de mi piso, en el que le daran unas 5-6 horas de sol directo. Espero que no se queden enanas!
Podrían servirte,mas grandes que una indica pura se te haran,pero creo que pese a ser sativas esta gente le habrá metido algo de skunk,aunque sea solo un poco,para hacerlas cultivables para indoor y para Europa...por tanto al incluir skunk imagino que tendrán la respuesta de florecer enseguida,aunque al ser su periodo de floracion un poco mas largo de lo normal y estirar a la vez que floran,pues puede que te merezca la pena...en un balcón de un piso están mas resguardadas que en la intemperie de pleno campo,algo del calor que desprende el piso les ayuda a no helarse tanto...5 o 6 horas de sol directo son un poco escasas pero esta bien,ademas en diciembre por ejemplo efectivas no hay muchas mas....antes vivía en Zaragoza que hace bastante frío,y todos años hacia cosecha de primavera en n balcón como el tuyo,con 5 o 6 horas de luz...
 

javif1

Cotiledon
5 Junio 2011
116
3
18
32
Joder morfeo hay que ver lo que sabes!!

Pues no se quizas plante algo quizas no ya vere, seria alguna auto, ya que tengo 3 semillas aqui, si se muere pos tampoco me importaria mucho

Vivo por el sur de alicante, a menos de 100 metros dle nivel del mar seguro, me esperare a febrero mas o menos, que el sol ya va calentando mas
 

Maikos

Semilla
10 Mayo 2012
67
0
6
Podrían servirte,mas grandes que una indica pura se te haran,pero creo que pese a ser sativas esta gente le habrá metido algo de skunk,aunque sea solo un poco,para hacerlas cultivables para indoor y para Europa...por tanto al incluir skunk imagino que tendrán la respuesta de florecer enseguida,aunque al ser su periodo de floracion un poco mas largo de lo normal y estirar a la vez que floran,pues puede que te merezca la pena...en un balcón de un piso están mas resguardadas que en la intemperie de pleno campo,algo del calor que desprende el piso les ayuda a no helarse tanto...5 o 6 horas de sol directo son un poco escasas pero esta bien,ademas en diciembre por ejemplo efectivas no hay muchas mas....antes vivía en Zaragoza que hace bastante frío,y todos años hacia cosecha de primavera en n balcón como el tuyo,con 5 o 6 horas de luz...
Gracias Morfeo! Ser nota tu experiencia como cultivador de marihuana. Por lo que veo llevas haciendo esto ya hace tiempo. Pues plantare sativas puras, como las Arjan's Haze o Neville's haze, para que almenos crezcan un poco y me den una produccion accetable. Por cierto, yo soy de Mallorca y aqui las temperaturas mas bajas se dan en febrero, con una media de 9º. En octubre, noviembre y diciembre hay una media de 15º, por lo que no lo veo mal. Los tiestos en los que haga el transplante final de quantos litros deberian ser? Saludos!
 

tinfuma

Semilla
13 Junio 2012
23
0
0
33
a mi tambien me gustaria probar a plantar en invierno, soy gallego, alguien me podria decir que clase de yeba iria bien para este clima, saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Joder morfeo hay que ver lo que sabes!!

Pues no se quizas plante algo quizas no ya vere, seria alguna auto, ya que tengo 3 semillas aqui, si se muere pos tampoco me importaria mucho

Vivo por el sur de alicante, a menos de 100 metros dle nivel del mar seguro, me esperare a febrero mas o menos, que el sol ya va calentando mas
Pues tienes una buena oportunidad de plantar una sativa pura,plantándola ahora la cosecharías hacia marzo...una purple haze x thai de ace seeds,o una oldtimers haze,o una hazef1 de pitt bully,de estas ultimas puse en invierno yo y no veas lo que aguantan,por lo menos la primera que saco a la venta que es la que tengo...las autos te las desaconsejo para invierno total,en vez de dos meses se pueden pegar hasta cuatro,y dan muy poca flor y mucha oja resinosa...el frío no las mata pero las paraliza mucho...a las sativas el estar con tan poca altura les ira bien el clima suave sin heladas,y muchos dias de sol,que seguro que los tienes...plantando justo ahora ,de aquí a que llegue el frío habrán pillado un cierto tamaño,y afrontaran los dias peores con mas garantías...las variedades que te he nombrado son muy vigorosas por eso,crecen y ramifican como demonios...no son muy productivas,los cogollos son voluminosos pero no compactan apenas,tambien eso es un punto a favor sii tu zona es humeda,porque les hace casi inmunesma los hongos,y no dan mucho pero resinan muchisimo...la hierba de las sativas de invierno sale muuuuuy buena jajajjajajajaj ademas con un sustrato bien rico con agua van solas,si acaso al final de flora un empujoncito de pk....vaya rollos que me salen jajajajaj perdonad ehhh
 

javif1

Cotiledon
5 Junio 2011
116
3
18
32
De perdonad nada tio!! Se nota que sabes demasiado jajaja

Pues vere de plantar una de esas que me has dicho! lo que pasa que en llegar al metro y pico, le cortaria el ojo para que no se haga mas alta, que si no llama mucho la atención

Pero voy a barajar seriamente plantar una de esas, y ver que sale de ella xD
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Gracias Morfeo! Ser nota tu experiencia como cultivador de marihuana. Por lo que veo llevas haciendo esto ya hace tiempo. Pues plantare sativas puras, como las Arjan's Haze o Neville's haze, para que almenos crezcan un poco y me den una produccion accetable. Por cierto, yo soy de Mallorca y aqui las temperaturas mas bajas se dan en febrero, con una media de 9º. En octubre, noviembre y diciembre hay una media de 15º, por lo que no lo veo mal. Los tiestos en los que haga el transplante final de quantos litros deberian ser? Saludos!
Pues con que se queden en 10 litros tendrán mas que suficiente...yo las suelo poner en 7 o incluso de tres en tres en tiestos de 30....
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Yo voy a probar a plantar unas semillitas a ver como se desarrollan y si me aguantan bien, que aqui por donde vivo hace bastante frio en invierno :S...procurare tenerlas resguardadas en la terrraza. Salud !
 

javif1

Cotiledon
5 Junio 2011
116
3
18
32
Pues tienes una buena oportunidad de plantar una sativa pura,plantándola ahora la cosecharías hacia marzo...una purple haze x thai de ace seeds,o una oldtimers haze,o una hazef1 de pitt bully,de estas ultimas puse en invierno yo y no veas lo que aguantan,por lo menos la primera que saco a la venta que es la que tengo...las autos te las desaconsejo para invierno total,en vez de dos meses se pueden pegar hasta cuatro,y dan muy poca flor y mucha oja resinosa...el frío no las mata pero las paraliza mucho...a las sativas el estar con tan poca altura les ira bien el clima suave sin heladas,y muchos dias de sol,que seguro que los tienes...plantando justo ahora ,de aquí a que llegue el frío habrán pillado un cierto tamaño,y afrontaran los dias peores con mas garantías...las variedades que te he nombrado son muy vigorosas por eso,crecen y ramifican como demonios...no son muy productivas,los cogollos son voluminosos pero no compactan apenas,tambien eso es un punto a favor sii tu zona es humeda,porque les hace casi inmunesma los hongos,y no dan mucho pero resinan muchisimo...la hierba de las sativas de invierno sale muuuuuy buena jajajjajajajaj ademas con un sustrato bien rico con agua van solas,si acaso al final de flora un empujoncito de pk....vaya rollos que me salen jajajajaj perdonad ehhh
Pues usmeando por internet creo que me decantare por la Oldtimer`s haze, que se habla muy bien de ella, todo sea por hacer una prueba!

tu de donde la compraste? de algun grow o directamente al propio banco ace seeds
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues usmeando por internet creo que me decantare por la Oldtimer`s haze, que se habla muy bien de ella, todo sea por hacer una prueba!

tu de donde la compraste? de algun grow o directamente al propio banco ace seeds
Yo suelo pillar directamente a los bancos siempre...también puede ser buena opción el tropical mix del mismo banco,ademas de oldtimers lleva green haze x thai,purple haze x thai(bastante resistente al frío)y Guatemala sativa,ademas de estar mejor de precio tendrás mas variedad y los tiempos de flora de las demás son menores que el de la oldtimer,aunque en invierno va la cosa mas rápida...son regulares pero en las sativas tropicales de ace salen bastantes hembras,el 70 u 80%...asi verías como van las diferentes sativas,y como vienen mezcladas,para identificarlas yo creo que si subes fotos a la sala que tiene ace en este foro,alguien del banco te dirá que variedades te van saliendo...
 

javif1

Cotiledon
5 Junio 2011
116
3
18
32
Yo suelo pillar directamente a los bancos siempre...también puede ser buena opción el tropical mix del mismo banco,ademas de oldtimers lleva green haze x thai,purple haze x thai(bastante resistente al frío)y Guatemala sativa,ademas de estar mejor de precio tendrás mas variedad y los tiempos de flora de las demás son menores que el de la oldtimer,aunque en invierno va la cosa mas rápida...son regulares pero en las sativas tropicales de ace salen bastantes hembras,el 70 u 80%...asi verías como van las diferentes sativas,y como vienen mezcladas,para identificarlas yo creo que si subes fotos a la sala que tiene ace en este foro,alguien del banco te dirá que variedades te van saliendo...
Vale muchisimas gracia morfeo! Ya vere a que variedad le tiro, preguntare por su subforo a ver que me dicen

Y bueno lo que pasa es que yo plantar plantaria 1 no todas xD
 

dom1k

Semilla
31 Agosto 2012
1
0
0
a pues yo apenas acavo de llegar de la sierra tengo plantadas 18 hectareas de White Widow y un poco de amapola me interesaria sembrar en unas cuevas para la temporada de invierno solo me falta conseguir un metodo para producir electricidad dentro de la cueva alguien me podria ayudar en eso ?
 

Tail

Semilla
30 Agosto 2012
1
0
0
Mejor hibridos pa el winter

Hola
no sedonde leí :
que para la de invierno mejor hibridos pues las indicas puras tienden a realizar todo el proceso muy rápido(muy pocas horas de luz!!) con la consiguiente perdida de produccion que en invierno ya es poca.
Suerte
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
a pues yo apenas acavo de llegar de la sierra tengo plantadas 18 hectareas de White Widow y un poco de amapola me interesaria sembrar en unas cuevas para la temporada de invierno solo me falta conseguir un metodo para producir electricidad dentro de la cueva alguien me podria ayudar en eso ?
Pues sino puedes conseguir una linea de electricidad de cable lo tienes difícil,si lo vas a hacer con generadores de gasoil no te va al salir rentable pues las luces consumen muchísima energía,ademas que al ser cuevas necesitarías ventilar,con lo que tendrías que poner extractores,por lo tanto mas consumo..con placas solares no creo que tuvieras suficiente,tendrías que poner muchísimas...o aprovechar un salto de agua cercano para producir hidroelectricidad,pero la inversión seria muy elevada....lo ideal es que pasara cerca un tendido eléctrico y pudieras engancharte.....
 

Maikos

Semilla
10 Mayo 2012
67
0
6
Solo por curiosidad, pero me gustaria saber aproximadamente quantos gramitos se podrian llegar a sacar por planta en un cultivo empezado en octubre. Si planto no solo seria para fumar, sino tambien porque me gusta mucho verlas crecer a estas malditas! Pero por sacar 20 gramos por planta, alomejor prefiero guardar el dinero para la semis de la proxima temporada. Estaria conforme, personalmente, en unos 50-100 gramos por planta. Seria possible en tiestos de 12l, con un buen abonado y ph controlado, en este cultivo invernal? Saludos!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Solo por curiosidad, pero me gustaria saber aproximadamente quantos gramitos se podrian llegar a sacar por planta en un cultivo empezado en octubre. Si planto no solo seria para fumar, sino tambien porque me gusta mucho verlas crecer a estas malditas! Pero por sacar 20 gramos por planta, alomejor prefiero guardar el dinero para la semis de la proxima temporada. Estaria conforme, personalmente, en unos 50-100 gramos por planta. Seria possible en tiestos de 12l, con un buen abonado y ph controlado, en este cultivo invernal? Saludos!
Pues desgraciadamente creo que la cosa estaría mas por los 20 que por los 100,a los 50 se puede llegar pero con buen clima,invernadero y buena mano...si va a ser la primera vez,en vez de poner semis buenas compradas pon bastardas o de esas que alguna vez salen en los cogollos...si pones un sustrato de calidad con humus,con 12 litros tendrás de sobras y no tendrás que abonar prácticamente nada,a lo mejor un poco en flora...como beben poco y comen menos aun ,con un buen sustrato no hace falta mucho mas...
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
a pues yo apenas acavo de llegar de la sierra tengo plantadas 18 hectareas de White Widow y un poco de amapola me interesaria sembrar en unas cuevas para la temporada de invierno solo me falta conseguir un metodo para producir electricidad dentro de la cueva alguien me podria ayudar en eso ?
o las neuronas me patinan o si 1 hectarea son 10000 metros..... 18 hectareas son 180.000 metros
tu ke tienes una plantacion o una provincia entera????



como te ha dicho morfeo:

a-paneles solares,,vas a tener ek poner un webo,,,y se van a ver mucho
b-salto de agua,,vamos como que hacer una presa y poner una turbina........juas
c-generadores de hidrocarburos,,,,al precio ke estan,ademas el rudio ke hacen y como no les pongas un buen deposito vas a tener ke ir a hechar combustible
d-aerogeneradores,,,,para mi la mejor opcion,,creo ke por 600 euros ya pillabas uno con la potencia de 10 plakas pekes solares,,,se ven muchisimo menos,,y con un flujo minimo de aire ya generan


todos ellos requieren de un sistema de baterias..un ondulador,,etc etc vamos ke no es solo poner los paneles o el aerogenerador
tb hay ke pensar en la duracion y el manteniento del sistema

ya si miras iwal por geotermia tb hay algo,,,,pero xungui lo veo


pero mi consejo...si ya la rentabilidad cagollo/red electica es cara mucho mas va a ser si tienes que usar otras tecnologias
 
-