Cultivo Invierno

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
Estimados, soy nuevo por estos lares. mi idea es crear un foro de recomendaciones para la época que se nos viene.
En principio tengo 5 plantines recien germinados (2 semanas) que ya estan de 7 cm y están sacando 4 hijtas cada uno. Tan en prmedio iguales en tamaño. Germinaron una semana (7 días) echaron como 10 cm de tallo y ahora están en vasitos de cumpleaños (con tierra preparada, humus, compost, abono, etc) hace una semana (o sea tienen 14 días). La idea es hacer una prueba y separar 2 para un patio interior y 3 para un indoor (no me voy a arriesgar del todoo) :D )

En fin, al patio interior no le da luz directa salvo un par de horas al día pero es bastante luminoso, no le cae rocío y va a estar bastante loteado con otras plantas (entre ellas bastante cañita, para camuflar).
Las preguntas vienene por el lado del patio:
Que, y cuando conviene sacarlas? Alguién ha teido experiencias en exterior en invierno? Heladas? Hay que echarles algo para que levanten temp? Minerales, potasio, creatina!! :? ? no se? Experimentos que puedan levantar la temperatura y soportar el invierno? Como es el proceso de crecimento floración en invierno?

En cuanto a las indoor tengo bastante solucionado el tema.

Vamo arriba que el invierno viene duroo.
PD: Ni idea que especie son las semillas, pero no son paragua.
 
G

Guest

Invitado
vamo arriba q se sume gente!!!

che, yo de exteriro no te puedo dar ningun konsejo xq no tengo mucha experiencia

desde ya te deseo suerte en este kultivo..
estamos en kontakto!!

un saludo y wenos humos ;)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
compañero, cultivar marihuana en exterior fuera de fecha no da grandes resultados, mas bien no merece la pena.
Eso si, si creces a tus matas con luz artificial , y luego las sacas a florecer es otra cosa....
Mira, yo uso esta tecnica "mixta" para fumar todo el año.
Y da resultado.
Os dejo un link con un post de mi firma, donde podreis comprobar que con poca inversion y ganas si que se puede cultivar en invierno, claro esta con la pequeña ayuda de la luz artificial, pero solo en crecimiento.
Espero que os sirva de ayuda.


desmitificar-tabues-en-iluminacion-malakita-y-todos-vosotr-t76020.html

Un saludo
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
que bien que están respondiendo,
yo lo que estoy haciendo es lo siguiente:
Me construi un indoor para hacerlas crecer, de 50 cm de alto por 45cm por 60 cm donde tengo 5 plantas, todavía no se puede detectar si son macho o hembra.
Las estoy haciendo crecer de la siguiente manera:
12 horas de luz artificial con:
4 lamparas de bajo consumo Osram que dan 1400 lumens por lampara o sea 5200 lumenes las tengo a 5-10 cm de las lámparas. tienen creo que 20-23 watt cada una.
Luego de las 12 horas, (las pongo a las 8 de la noche adentro y las saco a las 8 am) las dejo al sol, y la semana pasada fue alucinante sol todo el dia y 25 grados, de 8 a 8 de la noche o sea que tienen casi 24 hrs de luz a pleno, con 12 directa de artificial y 6 hasta las 3 de la tarde que le da directo y luego luz normal.

Así que bueno me queda un mes de este proceso, las puse el 18 de marzo a germinar y el viernes pasado en el indoor. (van 6 días del proceso a full, ya que antes era solo sol 12 horas y fue una semana aprox)

Luego vendra la floración asi que leere el link bien despacito.
subo fotos del indoor y las plantas..
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
Re: Cultivo Invierno (sguimiento)

Hola chicas... como estan..
Bueno siguiedo con el seguimiento.
Vienen bien las guachas (ya que no tengo ni idea que son) lindísimo color, creo que una buena cantidad y separación de nudos, y esperemos sigan así.. jeje
En fin les cuento un poco los dos experimentos que van a sufrir (y ya sufren)

el primero es para mantener y controlar la cantidad de nudos. Las dejo bien pegadas a las luces (3 cm max) durante 4 días y las bajo el 5. De esta forma no se me van para arriba y controlo la altura (las quiero mantener petizonas).

el segundo es un abono power organico. (lo voy a hacer mañana): Licuar banana, espinaca, otras frutas, huevo, hígado, algun plvo de hueso, etc. y llenar bidones de agua de 5 o 6 litros con tierra y la anterior mezcla (tierra, batido power, tierra batido power, en ese orden). Tapar, y tirar unas lombices en cada tarro. Luego hacer un par de orificiios para que respire y no explote la dinamita. Dejar al sol.

Luego usar esa tierra en floracion. JAJA. veremos que resulta. ALGUIÉN PROBO ALGUNA ESTUPIDEZ DE ESTAS???

LES DEJO UNAS FOTITOS DE LAS NIÑAS CON 10 DÍAS DE INDOOR (y 20 desde puestas a germinar)
PD: ya las pase a macetas mas grandes, pero como dije no las quiero dejar irse para arriba. Mañana las subo con 15 días de vida en el indoor.
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
Bueno aca van las fotos de 14 días de indoor.
No se bién, ya que es mi primer indoor, pero no las veo muy grandes. Tienen 6 nudos y la mas alta unos 15 cm de alto.
Alguién me puede tirar algun dato, para tener de referencia? (como digo mas arriba tan con 4 B.C. de 6500K, 1400 lum/cu y 20W c/u, el espacio es 60x45x50 de h.) y si estan medias chicas, que les puedo dar y que se consiga o se pueda hacer en Montevideo! (ya que el experimento no va a salir por un tiempo... jaja)

Hablando de experimentos... como por un tiempo no voy a tener flores... le estoy dando a un paragua que tenia unas semillitas... entonces, agarre y las enterre nomas con el dedo un cm (el domingo) en una maceta que tengo con albahca y ciboulett y ya estan asomando los brotes... buenísimo... se los voy a regalar a un amigo.

Vamos comenten que uruguay tambien planta cheee!! :)
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
Re: Cultivo Invierno (HELPPP)

MALAS A TODOS.... LAS HICE MIERDA... evidentemente venia todo demasiado bien. Hago el relato pertinente. Jueves pasado (hoy es sábado al mediodía.) aburrido 3 am, esa mañana me habia ido de compras y compre, sustrato, humus de lombriz, etc y..... chan chan.... un npk 12 8 5 .... imagínen el resultado.... 3 am, desvelado, girando las plantas de un lado a otro acomodando la luz y plaf vi el npk..... con un cuenta gotas le eche una gota a cada planta a un cm del tallo...... snif snif....
el resultado: dos vienen zafando... dos estan en cti y una en coma clínico. ahhhhhh
paso fotos HELPPPPPP ayer de noche les hice a todas un lavado de raíces toro, y bueno ahora tendre que esperar. Pero tengo dudas:

1- les hago el lavado, y las dejo devuelta en el armario? con 18 horas de luz? regando mas? pulverizando las hojas?
2- les hago y las dejo afuera del armario ?? las pongo al sol? las meo! ja no se.!! algo una ayudita taría bien...
3 - Habrá que podar las ramaz/hojas que están mal??? hay algunas hojas que se agujerearon!!!

QUE HAGOOOO???

Por ahora ya deje las dos que estan en zafando las deje en indoor como venían, las otras las tengo afuera para que no levanten temperatua y se sequen mas, pero igual les da luz y estoy pulverizando seguido

Buno aparte de lo anterior el jueves antes de la masacre había armado el CO2, quedo funcionando de maravilla, en una botella de vino de un litro le tire 200 gr de azucar y un cubo de levadura, y agua tibia, en ese instante comenzaron a salir burbujas como locas. siguen hoy)

Bueno en resuemen, palabras de aliento, puteadas :), y lo mas importante consejos! es bienvenido... tengo claro la cagada que hice pero como dice el dicho. la curiosidad (y ansiedad) mató al gato... en este caso las gatas... AAAHHHH
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Che sabes que yo se poco pero te doy mi opinion. puede ser que te hayas pasado de fertilizante. Ese 12-8-5 yo lo uso y anda bien ,pero sabes que no lo podia dar con la fumigadora sino que la mejor forma que vi de agregarselo era en el riego siempre mezclado con mucha agua. las plantas que tengo ahor se tomaron un frasco de 200ml en todo su ciclo.
Lavar las raices les va a andar bien...............pero eso de ponerlas afuera sin protexion no me parece bueno nose, creo que una caja con ventanas y techo de nylon andaria ..........mas con el clima de ahora esta muy cambiante frio calor poca humedad.......mira que son perras...
pero cuidado con la perdida de humedad en las hojas ahora que estan jodidas........ si tenes hojas secas espera que se sequen bien y que se caigan por si sola o con una pequeña ayudita......
Bueno saludos que se recupere ese team........
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
barbaro gracias, pero digamos que es seguro que es una sobrefertilización, entonces, que es aconsejable hacer? ya le hice el lavado de raices, pero aparte de eso? sigo con el proceso? toy re perddo.... se agradecen ideas..
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
que dice manu si se salvaron 4, a una la pase a tacho, no le veia futuro...
paso las fotos de lo que quedo... :)
Todavía se les notan los daños, a dos de ellas les hice una poda media salvaje para sacar todo lo "podrido" asi crecían las hojas que venían de abajo. Según mis calculos por como vienen ya les tomará una semanita mas llegar al punto que estaban, pero bueno. Las otras dos viene bien. el viernes que viene las pongo a florar. (son las dos mas grandes de la foto)
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
manu, Bueno aca va el update! sorry la demora pero tuve complicado con el tema camara...
las 4 sobrefertilzadas estan muy lindas... aca van fotos de varios angulos..

a dos de ellas les hice una buena poda, y la verdad que respondieron magicamente, tremendo como se vinieron. A la mas grande no le hice nada.

Ahora el cajon, manana lo paso a floración, le isntale una lámpara de sodio de 150 mas 4 de bajo consumo de 23... jaja me fui un poco al carajo.. tengo 92w de bajo consumo que serían (segun la tabla como 480w) esto da 5600 lumens mas la de sodio de 150w que da como 16.000) creo que para mi cojoncito de 60x45 por 60 de altura, juega...(al menos eso espero)

bueno en el próximo subo antes y despues del cajon en un mes..
 
G

Guest

Invitado
che, tan preciosas las nenas

y kon esos watts de la sala de flora, vas a jugar en primera, lo uniko q me parece q ta un poko chika todavia pa ponerla a florar...kuanto mide masomenos?? llega a 70cm??
kapaz la awantas 2 o 3 semanitas mas y te rinde mejor...
ta sexada no?? si podes mostra las preflores a ver komo tan :D

weno, tan barbaras, lindo kolor!!!
te mando un abrazo y wenos humos
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
que dice ñakatoh.. bueno cuento un poco como viene. Saque las bajo consumo y deje el sodio. Se me estaba lendo la temp a la mierda y no tengo los ventiladores aun asi que asi mantengo en 28° y humedad 40 50%... sino me quedaba 33° y humedad en 30% o menos..
En cuanto a la altura, tengo 60cm maximo de alto o sea el cajon tiene esa altura por lo que mas 25-30 cm no las puedo dejar crecer. y luego vere de hacer algun invento si siguen... espero que no. (sino scrog o algo no se.. vere en su momento) El rendimiento no me quema porque voy a temrinar teniendo como 10 pantas ya que esqueje el lunes y voy a tener conitnuidad por un mes asi que no me quema porque me mudo en agosto asi que entonces voy a tener que desarmar todo.. (primer cosecha en julio segunda en agosto)(5 y 5) siempre y cuando no regale esos esquejes....

en fin preflores not yet. el fin de semana calculo que sbabremos, espero que no hayan muchas sorpresas...
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
hola locu,, muy lindo ese indor, todo muy prolijito, creo que ya podes pasarlas a flora, ya que te van a demorar una semana o mas en sexar
bueno mucha suerte con eso que va muy bien
salut
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Que pasooo con esoooo!!?!? Estoy muy ansiosoo!! ajjaja.. Venia siguiendo hace poco, y me enganche, mas cuando vi que volvieron a nacer despues de esa noche/mañana tragica de coma alcoholico que tubieron con el fertilizante!!

Tambien me engancho el tema de la altura, ya que en mi armario tengo 120cm de alto, tanto para flora como crecimiento, y teniendo en cuenta que en flora crecen casi el doble, nose bien cuando pasarlas a flora!
Saludos y vamos arriba con eso!!
 
-