Curado sí o no para un par de autos?

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
182
105
53
29
España
Buenas, gente!!

Sí me habéis leído por el foro, sabréis que ando con mi primer cultivo. Además en exterior (un humilde balconcito XD). La cuestión es que, esta misma tarde, he cortado mis primeras dos autos (menuda emoción). He leído por muchísimos sitios el tema del curado y, si quitarle importancia, quería preguntar a los expertos de por aquí, sobre lo relevante que puede ser para una situación como esta. Entiendo que en cultivos de fem o de grandes cantidades, un buen curado ayuda a aumentar su tiempo de conservación, entre otras cosas, pero.... Claro, aquí hablamos de un par de autos que... Dudo que hayan dado muchos gr, la verdad. Entonces me planteo si conviene alargar la catada de la cosecha otros dos meses aprox, para igual... Escasos 15gr???

Podéis ojearlo por aquí - > https://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/cultivo-en-exterior-de-2-nl-xbig-bud-ryder-cáñamo-abril-2023-1-sweet-amnesia-haze-xl.225540/
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas, gente!!

Sí me habéis leído por el foro, sabréis que ando con mi primer cultivo. Además en exterior (un humilde balconcito XD). La cuestión es que, esta misma tarde, he cortado mis primeras dos autos (menuda emoción). He leído por muchísimos sitios el tema del curado y, si quitarle importancia, quería preguntar a los expertos de por aquí, sobre lo relevante que puede ser para una situación como esta. Entiendo que en cultivos de fem o de grandes cantidades, un buen curado ayuda a aumentar su tiempo de conservación, entre otras cosas, pero.... Claro, aquí hablamos de un par de autos que... Dudo que hayan dado muchos gr, la verdad. Entonces me planteo si conviene alargar la catada de la cosecha otros dos meses aprox, para igual... Escasos 15gr???

Podéis ojearlo por aquí - > https://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/cultivo-en-exterior-de-2-nl-xbig-bud-ryder-cáñamo-abril-2023-1-sweet-amnesia-haze-xl.225540/
¿Dos meses?

Tuve yo secando mis flores del último cultivo un mes aproximadamente y ya me pareció esperar demasiado. Es lo que estoy fumando desde entonces y estoy encantado. Claramente la hierba sabría mejor con un mejor secado y un posterior curado. En todo caso, al sacarlo de la malla de secado lo he metido todo en botes herméticos -y algunos al vacío- y mientras no le llegue la hora de fumarme un bote, la hierba que contiene dentro está curando. Pero sinceramente no ando abriendo los botes cada poco ni nada.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
182
105
53
29
España
¿Dos meses?

Tuve yo secando mis flores del último cultivo un mes aproximadamente y ya me pareció esperar demasiado. Es lo que estoy fumando desde entonces y estoy encantado. Claramente la hierba sabría mejor con un mejor secado y un posterior curado. En todo caso, al sacarlo de la malla de secado lo he metido todo en botes herméticos -y algunos al vacío- y mientras no le llegue la hora de fumarme un bote, la hierba que contiene dentro está curando. Pero sinceramente no ando abriendo los botes cada poco ni nada.
Para mí era completamente desconocido esto del curado, y por eso al ver que se hablaba de 4/8 semanas pues... Flipé
 
  • 👍
Reacciones: lama56

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Espero que hayas hecho un buen lavado de raíces, si no, curada o no te van a saber a rayos.

Yo también creo que con un mes e incluso menos sería suficiente.

¿Pero hablamos de curado solo o de secado+curado?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Espero que hayas hecho un buen lavado de raíces, si no, curada o no te van a saber a rayos.

Yo también creo que con un mes e incluso menos sería suficiente.

¿Pero hablamos de curado solo o de secado+curado?
Buenas.

Fíjate en mi último seguimiento. Ruinero.
Para secar, dentro de un armario puse la malla con la yerba (es decir, a oscuras) y puse algo de ventilación. Estuvieron como dos semanas o más y solo las tuve tanto -en mi opinión demasiado ya- tiempo secando porque la humedad rondó el 70% todo el tiempo y la yerba se notaba húmeda.

Total, la guardé en botes. Ni lavado de raíces ni gaitas.
Y me estoy fumando ahora una chocolope que no me lo creo de lo bien que sabe. Tampoco he estado haciendo eso de abrir los botes y cerrarlos, si bien es cierto que la mayoría de la yerba está en botes herméticos y/o de los que extraen el aire.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Buenas.

Fíjate en mi último seguimiento. Ruinero.
Para secar, dentro de un armario puse la malla con la yerba (es decir, a oscuras) y puse algo de ventilación. Estuvieron como dos semanas o más y solo las tuve tanto -en mi opinión demasiado ya- tiempo secando porque la humedad rondó el 70% todo el tiempo y la yerba se notaba húmeda.

Total, la guardé en botes. Ni lavado de raíces ni gaitas.
Y me estoy fumando ahora una chocolope que no me lo creo de lo bien que sabe. Tampoco he estado haciendo eso de abrir los botes y cerrarlos, si bien es cierto que la mayoría de la yerba está en botes herméticos y/o de los que extraen el aire.
Ruinero? No sé qué es eso.

Yo en maceta hago sí o sí lavado de raices, porque suelo echar engorda cogollos en la etapa final, porque me pasó que 3 autos, haciendo un mal lavado de raices, me sabian a cerilla y rascaban cosa fina...

Yo las seco colgadas en una habitacion enorme con ventilacion y sin luz.

Por otro lado, yo el secado, y más en estas fechas que no hay apenas humedad, lo puedo hacer en dos semanas y por poder, ya se puede fumar.

Si en esas dos semanas las metiera en botes, estaria abriendolos todos los dias al menos una semana para estar seguro que no queda humedad dentro, y durante un tiempo les echaria un ojo por si acaso, antes de cerrarlas y despreocuparme.
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Ruinero? No sé qué es eso.

Yo en maceta hago sí o sí lavado de raices, porque suelo echar engorda cogollos en la etapa final, porque me pasó que 3 autos, haciendo un mal lavado de raices, me sabian a cerilla y rascaban cosa fina...

Yo las seco colgadas en una habitacion enorme con ventilacion y sin luz.

Por otro lado, yo el secado, y más en estas fechas que no hay apenas humedad, lo puedo hacer en dos semanas y por poder, ya se puede fumar.

Si en esas dos semanas las metiera en botes, estaria abriendolos todos los dias al menos una semana para estar seguro que no queda humedad dentro, y durante un tiempo les echaria un ojo por si acaso, antes de cerrarlas y despreocuparme.
A mí me pasó hace años que metí hierba en un bote despues del secado y me despreocupé de ella. Al ir a echar mano aquello era un festival de mohos y microorganismos que fué directo a la basura.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
A mí me pasó hace años que metí hierba en un bote despues del secado y me despreocupé de ella. Al ir a echar mano aquello era un festival de mohos y microorganismos que fué directo a la basura.
A mí por ahora nunca se me ha perdido nada por un mal secado, pero sí por un mal lavado de raices. Tampoco perder, porque hubo quien las aprovechó...

Olían muy bien y pegaban bastante fuerte, pero fumarlas era un poco chungo por el mal sabor.

Fue un cultivo invernal, empezado a finales de verano y acabado justo antes del invierno así que probablemente el frío ralentizó el metabolismo de las plantas y les impidió deshacerse de todos los nutrientes extra que dejan mal sabor y que solemos eliminar de la planta gracias al lavado de raices.

Las dejé aparte para ver si con el tiempo mejoraban, pero un familiar se las llevó por error y se lo fumó todo ... :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ruinero? No sé qué es eso.
Una ruina de cultivo tío, se me dio fatal. Y me esperaba yerba que iba a rascar, a saber raro. Y joder estoy contento, además cada bote que me fumo parece que está más rico que el anterior.

Con matices, vale, pero yo no estaba de acuerdo con la afirmación -sin matices- de que había que hacer sí o sí lavado de raíces para que no supiera a rayos.

Yo he cultivado con botes de todo tipo y en ese caso, como tú, también hacía lo del lavado de raíces. ¡Pues no habré tirado yo agua! y, sinceramente (no por tirarme el pisto) me daba no sé qué y me desagradaba tirar esa cantidad de agua por cada planta.

Entonces yo creo que es absolutamente viable prescindir del lavado de raíces y sacar yerba de calidad. Depende del método de cultivo.
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Una ruina de cultivo tío, se me dio fatal. Y me esperaba yerba que iba a rascar, a saber raro. Y joder estoy contento, además cada bote que me fumo parece que está más rico que el anterior.

Con matices, vale, pero yo no estaba de acuerdo con la afirmación -sin matices- de que había que hacer sí o sí lavado de raíces para que no supiera a rayos.

Yo he cultivado con botes de todo tipo y en ese caso, como tú, también hacía lo del lavado de raíces. ¡Pues no habré tirado yo agua! y, sinceramente (no por tirarme el pisto) me daba no sé qué y me desagradaba tirar esa cantidad de agua por cada planta.

Entonces yo creo que es absolutamente viable prescindir del lavado de raíces y sacar yerba de calidad. Depende del método de cultivo.
Cultivando con quimico piensas lo mismo o solo con orgánico?
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Cultivando con quimico piensas lo mismo o solo con orgánico?
En ese caso recomiendo lavado de raíces con lejía. XD

Fuera bromas, yo cultivo en interior a base de productos orgánicos, también alguno mineral, pero procurando que sean productos al margen de la industria química. Supongo que si hubiese una guerra y se acabasen los productos naturales y solo quedasen los químicos, viéndome en la obligación de usar esas porquerías, me vería en el gran dilema de si hacer o no lavado de raíces, en cuyo caso tendría que releer todo lo relativo a ese asunto para tratar de entender si merece o no la pena.
Por lo pronto entiendo que se puede dejar de abonar a tiempo de que la planta metabolice cualquier porquería que se le añada.
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
516
1.824
158
growdiaries.com
Cultivando con quimico piensas lo mismo o solo con orgánico?
yo lo hice en el primer cultivo, anda que no les causé estrés hídrico xdddd pobres plantas
los siguientes han sido sin lavado de raíces (los últimos 15 días agua reposada y rompedor de sales y/o enzimas) y no he notado diferencia en las flores

la segunda opción es mucho más cómoda y menos engorrosa y el resultado final es igual de bueno
también es verdad que hago como @lama56 abonos orgánicos y algún complemento organomineral o mineral (delta9, pk13-14, silicio..) pero la base es siempre orgánica, con agua sin cloro y micorrizas o micros
 
-