D O B L A R L A S I R V E ? ? ?

Pochenko

Semilla
31 Enero 2009
32
0
0
43
Argentina
Hola: Una amiga agronoma me conto que cuando una planta tiene una dominancia apical ( mucha altura ... en forma de pino) lo mejor es doblarla ... asi entre luz y se fortalecen la ramas. Asi las ramas tendrian una produccion de cogollos similares a la de la punta. Ya lo puse en practica ... pero queria saber si alguin lo a hecho y que resultados le dio
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
lo te has leído muchos post por aquí, va? :D :D :D :D :D

pues si, es una técnica muy habitual. :D :D :D
 

Pochenko

Semilla
31 Enero 2009
32
0
0
43
Argentina
Especialmente lo del vecino ... por las mias se les clave en el jardin de mi vecino ... ajjaja ... una locura !!
 

Pochenko

Semilla
31 Enero 2009
32
0
0
43
Argentina
P O N G A M O S N O S D E A CU E R D O

S O L O S I R V E P A R A L I M I T A R L A A L T U R A ? ? ? O T A M B I E N F O R T A L E C E E L D E S A R R O L L O D E L A S R A M A S ? ? ?
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
Hola.

No solo vale para limitar la altura. Al doblarla las ramas laterales reciven mas luz, y eso hace que en vez de una punta principal con un super cogollo tengas mas ramas que acaban en punta, porque haces que la planta reciva más luz por los costados. Y por ello, si se hace bien, se saca más producci¡ón.

Saludos.
 

sonyk

Semilla
13 Octubre 2008
16
0
0
que si sirbe? puaj! haber, las plantas d cannabis hembra tienen en la punta una sustancia que haze que la punta es lo mas alto d la planta al doblarla eso desaparece y entonces azes que las ramas empiezen una "carrera" para llegar a ser la mas alta y grande d la planta, aparte de lo que te an dicho anteriormente ( eso d la iluminacion i tal...) doblar para mi manera d ver es la mejor solucion...
Suerte con el cultibo.
 

viovio

Semilla
5 Febrero 2009
15
1
0
El año pasado, cuando empecé a doblar lentamente la rama principal...hizo crak y se partió. ME quise morir...

Yo no sé si existe una técnica para doblarla, o quizás se pueda cuando el tallo está mas "verde" y no tan leñoso
8O
 

Pochenko

Semilla
31 Enero 2009
32
0
0
43
Argentina
me hinche las bolas .. y terminen sacandolas de las macetas .. y las mande al piso ... despues subire unas fotos para ver como va la cosa ...
 
-