De nuevo en el trote!!

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
YEAHHH!! saludosss!! coñooo tiempooo sin escribir en esta pag.. siempre entro, pero no es lo mismo.. pero ya no mass!! aqui les pongo fotos de mi nuevo cultivo, ke paso con el ke ya staba en flora y staba full bien?? wenoo la respuesta corta: las jodi! jajaj (ke arrechera) la respuesta larga: las sobrefertilize en flora, porke soy un fiebruo ke no puede aguantar las ganas de joder a la matica, (ya van 3 cultivos asi) como veo cuando le echo el fertilizante no pasa nada, me "emociono" y le echo esa vaina por coñazo! y claro el resultado es obiooo, se mueren!.. pero ya no, le meti un seguro electrico al closet, en epoca de flora solo va abrir cada 2 dias para regar y si intento abrirla antes me va a pegar un corrientazo jajajajaaj..., ok, estas 3 maticas tiene fechas diferentes, como siempre no regulo es ph, aja aki la parte rara, no consegi buena tierra en la zona, asi ke agarre un poco de todo, compre turba (ke en si, son puro palos y vainas asi, se veia bien..) tierra con abono, humus, un pelo de fibra de coco y unas aliven (las piedras para el fondo y unas mas pekeñas para el sustrato)... quedo full esponjoso la mexcla y sirvio. ahora la parte mas rara, ya van mmmm un mes aproximadamente (sehh se me olvido anotar las fechas, lo hare en el proximo cuando cage este, jajajaj) ahh se me olvidaba, regaba un dia si y un dia nop, pero cuando las pase a la nueva mexlca retenia el agua asi ke solo regaba cuando la teirra estaba full seca y le echaba un pelo de humus (lo hacia en los anteriores cultivos y servia bien).. la mata mas vieja (por asi decirlo) esta muy bien, la mediana esta de una forma ke no consigo fotos para compararla, esta muy muy rara, en las fotos la van a ver y de verdad espero opiniones y consejos porke primera vez ke me pasa con una mata asi, y la mas joven esta agarrando ya forma, al principio pense ke no iba a dar la pela, pero el humus es algo arrecho jajaja asi ke ya sta por buen camino, creo yo.. ok, para la planta media tengo un fertilizante rico en nitrogeno y se le aplica a las hojas, se lo eche una sola vez, porke pense ke podia cagarla, se la eche porke las primeras hojas se staban poniendo amarillas, pero solo a las primeras, pero no sabia si se iba propagar para las de arriba, y tambien le estaba pasando lo mismo a la pekeña, la mayor sta normal, las puntas kemadas son por culpa del bombillo, cuando las veo ella es la ke los roza y se keman.... pero la planta mediana segia igual, el domingo las volvi a bañar, pero esta vez aumente la dosis con el humus (si ya se, kiero joder la matica desde pekeña) pero como eso no sobrefertiliza keria saber ke efecto dejaba, bueno a la grande le gusto, a la pekeña ufff la ayudoooo arrechamnte, pero a la media no le hizo nadaaa.. y lo raro es, ke sige creciendo, le sigen saliendo hojas, ella tiene las hojas mas grandes de las 3, las tiene flacas, pero grandes... wenooo eso es todo por ahora, primera vez ke escribo burda, pero hey tenia tiempo ke no tenia cultivo.. segire publicando fotos para ke vean el avance..











grande



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




la mediana..



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex! jejej yo no stoy usando solo un bombillo, se ke son sativas, pero hasta ahy.. las semis me las dio un buen amigo y no ando buscando genetica ni nada de eso.. ya despues cuando agarre full experiencia lo haga, mientras stoy aprendo.. hey pero no importa, publica esa vaina, las tienes en indoor o exterior? de ke tamaño son???
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
saludos bro...
hermano las maticas tienen buen tamaño color y todo...pero no se...las veo como lentas...menos la que tiene las hojas paradas....si son sativas deberias dejarlas con el sol y el fotoperiodo natural de las sativas...
de verdad que esa hoja de sativa nunca la habia visto...yo se que no andas buscando informacion sobre geneticas...pero si puedes averiguar seria interesante saber que genetica tienes asi tambien puedes ayudarla por si necesita algun cuidado especial...
suerte...
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
epalex! jejej yo no stoy usando solo un bombillo, se ke son sativas, pero hasta ahy.. las semis me las dio un buen amigo y no ando buscando genetica ni nada de eso.. ya despues cuando agarre full experiencia lo haga, mientras stoy aprendo.. hey pero no importa, publica esa vaina, las tienes en indoor o exterior? de ke tamaño son???
Las tengo en outdoor, te cuento la 1ra germino y la plante el sábado 23 del mes junio, esta ahora mismo tiene 6 nudos desarrollados y le empiezan a salir hojas entre el tallo y las ramas.
La 2da germino el domingo 24 y la plante, a esta al 3er día la ataco una maldita hormiga que se llevo 1 cotiledon y medio y mordisqueo el 1er par de hojas.
Sin embargo no la deseche la puse a recuperar en agua enriquecida con humus de lombriz en una ventana(quedo en coma, solo crecía la raíz), cuando la raíz creció la volví a plantar y ahora tiene pinta de tener 15 a 20 días pues
tiene 3 pares de hojas pero pequeñas.
Unas fotos de la mas grande que ayer que publique en el foro colombiano(es del prensado, pensé que me podrían decir la variedad)
FOTOS:




PD: Jijiji ese 5to par al dia de hoy ya esta semi-desarrollado crece endemoniada :twisted:! le comentaba a los del foro colombiano, que tarda de 2-3 días en desarrollar un nuevo par.
PD2:A ver si me animo y saco un seguimiento ^^
EDIT: En las fotos se ve un ladrillo al lado, encima de el esta el vaso con la que estuvo en coma!No vale la pena tomarle fotos ahora porque esta pequeña.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Epale hermano, como va todo, se ven bien las plantis un poco extrañas, pero ahi van, la temperatura y la humedad la mides? esa tierra? acuerdate si puedes lo mejor es que coloques un ventilador adentro del indoor, cuidado con los fertilizantes.
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
nop no tengo info de su genetica, y no las voy a poner al sol, las tengo en indoor, como dije no tienen la misma edad, por eso los tamaños, y sehh es muy rara esa planta, no he consegido una foto para comprarlas, todas tienen el mismo sustrato y la misma alimentacion.. igual si alguien sabe el porke estan asi, si es una carencia o algo, porke a todas les he dado lo mismo.. yo le apuesto a ke es una carencia, pero igual sigue creciendo asi ke no me preocupo, por ahora.. jejeje..
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
nop no tengo info de su genetica, y no las voy a poner al sol, las tengo en indoor, como dije no tienen la misma edad, por eso los tamaños, y sehh es muy rara esa planta, no he consegido una foto para comprarlas, todas tienen el mismo sustrato y la misma alimentacion.. igual si alguien sabe el porke estan asi, si es una carencia o algo, porke a todas les he dado lo mismo.. yo le apuesto a ke es una carencia, pero igual sigue creciendo asi ke no me preocupo, por ahora.. jejeje..
NO creo que sea de carencias, creo que puede ser algo ambiental.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Saludos señor Javo, que opina de mi planta :) ?
Se ve bien, se ve un poco debil y flaca, entre nudo y nudo mucho espacio,(falta de sol directo) pero como que ya arriba va normal, la tierra se ve muy humedad, es decir, mira yo compro la tierra de los viveros, pero algunas, la mayoria de esas tierra atraen mucha humedad, no se secan y absorben mucha agua, hace mas de un mes, perdi unas plantas, por que con las temporadas de lluvias las plantas siempre tenian el sustrato mojado, y las plantas no eran adultas, y les salio un hongo blanco en las raices, y perdi el cultivo.

Lo que hago es sacar de la tierra que compro los trocitos de troncos que tienen y esas cosas, y le añado humuz de lombriz eso le da una mejor consistencia al sustratoa, uff mucho mejor, las plantulas y las plantas peques las coloco en una especie de invernaderio para que no se mojen cada vez que llueve, ya cuando estan grandes y su sistema de raices esta plenamente desarrollado no importa las lluvias, pero recuerda que un exceso de lluvia arrastra los nutrientes del sustrato.

Volviendo al tema, la planta en general se ve bien, si la cuidas bien dentro de 3 meses mas o menos puedes estar fumando sus flores.
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex javo! jajaj sehh bote todos los fertilizantes fuertes ke tenia, solo tengo los organicos.. ahh y ahora ke lo mencionas si meti un ventilador al armario, yo tenia 2 ventis pekeños de los de pc, pero ke va, no me gustaban y meti uno grande ke parece un tornado jaja pero no jode las plantas les pega una buena brisa decente y el armario siempre esta fresco, ni muy frio ni muy caliente, la tierra es una mexcla de humus, tierra de vivero, turba y fibra de coco, todas tiene lo mismo, en esas fotos no habia regado y por eso se ve asi, tomare cuando las riege para ke vean como keda el sustrato, aja y 0 humedad en el closet, asi ke todas tienen lo mismo, no entiendo porke esa esta asi, pero la voy a dejar kiero ver ke coño va a salir de eso jajaja pienso pasarlas a flora como el mmmm el 15 o 20 de agosto, por lo del tamaño, como dicen ke lo dobla o triplica para ke entren bien en el armario....... al pana saso, viste ke si se ven las fotos jejeej asi ke pon unn segimiento y tienes 2 asi ke mejor todavia! y cuando las vallas a regar echale un pokito de humus likido, para ke veas la diferencia, y como dice javo, controla la humedad en la tierra no dejes ke se encharque..

el jueves las voy a regar, ya empezo a secarce la tierra mas rapido y asi aprovecho y le saco unas fotos, saludos.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Se ve bien, se ve un poco debil y flaca, entre nudo y nudo mucho espacio,(falta de sol directo) pero como que ya arriba va normal, la tierra se ve muy humedad, es decir, mira yo compro la tierra de los viveros, pero algunas, la mayoria de esas tierra atraen mucha humedad, no se secan y absorben mucha agua, hace mas de un mes, perdi unas plantas, por que con las temporadas de lluvias las plantas siempre tenian el sustrato mojado, y las plantas no eran adultas, y les salio un hongo blanco en las raices, y perdi el cultivo.

Lo que hago es sacar de la tierra que compro los trocitos de troncos que tienen y esas cosas, y le añado humuz de lombriz eso le da una mejor consistencia al sustratoa, uff mucho mejor, las plantulas y las plantas peques las coloco en una especie de invernaderio para que no se mojen cada vez que llueve, ya cuando estan grandes y su sistema de raices esta plenamente desarrollado no importa las lluvias, pero recuerda que un exceso de lluvia arrastra los nutrientes del sustrato.

Volviendo al tema, la planta en general se ve bien, si la cuidas bien dentro de 3 meses mas o menos puedes estar fumando sus flores.
Muchas gracias por el consejo, si definitivamente la ha faltado sol pero no puedo hacer nada porque cuando el sol se oculta la brisa seca la ropa...ok no....ciertos días se esta demasiado nublado y otros al contrario.En las fotos se ve húmedo porque la noche anterior mientras dormía cayo la mama de los palos de agua.Ahora cada vez que llueve las pongo bajo techo(quiero que seque un poco), y si a la tierra negra le saque los palitos y esas basuras que no me gustan, me parece que no están 100% descompuestos y pueden ser perjudiciales.
Sobre la ultima vaina 3 meses :O!??!!? yo tenia entendido que al ser los días y las noches 12/12 tardaban como 8 meses las de prensado. Por favor explícame esto ultimo :)
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
epalex javo! jajaj sehh bote todos los fertilizantes fuertes ke tenia, solo tengo los organicos.. ahh y ahora ke lo mencionas si meti un ventilador al armario, yo tenia 2 ventis pekeños de los de pc, pero ke va, no me gustaban y meti uno grande ke parece un tornado jaja pero no jode las plantas les pega una buena brisa decente y el armario siempre esta fresco, ni muy frio ni muy caliente, la tierra es una mexcla de humus, tierra de vivero, turba y fibra de coco, todas tiene lo mismo, en esas fotos no habia regado y por eso se ve asi, tomare cuando las riege para ke vean como keda el sustrato, aja y 0 humedad en el closet, asi ke todas tienen lo mismo, no entiendo porke esa esta asi, pero la voy a dejar kiero ver ke coño va a salir de eso jajaja pienso pasarlas a flora como el mmmm el 15 o 20 de agosto, por lo del tamaño, como dicen ke lo dobla o triplica para ke entren bien en el armario....... al pana saso, viste ke si se ven las fotos jejeej asi ke pon unn segimiento y tienes 2 asi ke mejor todavia! y cuando las vallas a regar echale un pokito de humus likido, para ke veas la diferencia, y como dice javo, controla la humedad en la tierra no dejes ke se encharque..

el jueves las voy a regar, ya empezo a secarce la tierra mas rapido y asi aprovecho y le saco unas fotos, saludos.
Si definitivamente haré el seguimiento me lograron convencer!No le hecho te de humus a la grande porque el 20% de su sustrato es humus y según DEVIL666 alcanza para 2 meses sin tener que fertilizar.
PD: Dentro de poco tratare de hacer una guerrilla en el jardín, a ver que tan grande se pone o_O cocodundi76 dice que son unos monstruos en tierra madre.
PD2:Voy a salir a tomar una sección de fotos :p
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Respondiendo al post principal, creo que las estás fertilizando demasiado.. son muy pequeñas y ya tienen humuz y fertilizante nitrogenado? Las veo muy jóvenes y se aprecian algunas quemadas en las hojas.. lo que si les falta es luz!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Si definitivamente haré el seguimiento me lograron convencer!No le hecho te de humus a la grande porque el 20% de su sustrato es humus y según DEVIL666 alcanza para 2 meses sin tener que fertilizar.
PD: Dentro de poco tratare de hacer una guerrilla en el jardín, a ver que tan grande se pone o_O cocodundi76 dice que son unos monstruos en tierra madre.
PD2:Voy a salir a tomar una sección de fotos :p
literalmente se ponen como unos monstruos...yo he tenido plantas de tres metros de altura...y podandola para que no siguiera para arriba....una mango biche con las mejores condiciones puede alcanzar de 4 a 6 mts y producir mas de 3 kg de hierba...SECA...imagina a ese monstruo...
yo tuve la suerte de cosechar 7 plantas colombianas de distintas geneticas...y todas al mismo tiempo...el resultado fueron 5.6 kg de la mejor hierba que me he fumado en toda mi vida...lamentablemente eso fue hace 7 años y ya ni semillas me quedan de eso...

si no tienes vecinos chismosos dejala a ver a donde llegan...no te defraudaran....
saludos
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
literalmente se ponen como unos monstruos...yo he tenido plantas de tres metros de altura...y podandola para que no siguiera para arriba....una mango biche con las mejores condiciones puede alcanzar de 4 a 6 mts y producir mas de 3 kg de hierba...SECA...imagina a ese monstruo...
yo tuve la suerte de cosechar 7 plantas colombianas de distintas geneticas...y todas al mismo tiempo...el resultado fueron 5.6 kg de la mejor hierba que me he fumado en toda mi vida...lamentablemente eso fue hace 7 años y ya ni semillas me quedan de eso...

si no tienes vecinos chismosos dejala a ver a donde llegan...no te defraudaran....
saludos
Sobre los vecinos en mi calle existen 2, y la calle de al lado nose si habrán pero igual tome medidas(tengo plantas de cayena pegadas del lado de la cerca que da a la otra calle y hoy salí a entrelazarlas para que de la otra calle no se vea mi jardín)
Ahora pique algunas ramas de cayena para hacer esquejes y sembrarlos en la cerca que da a mi calle(esta toda destapada y el viejo chismoso aun puede ver ¬¬).
 
-