[OUTDOOR]Seguimiento de mi primer cultivo

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Hola como algunos sabrán, tengo un par de matas con 1 mes de edad, yo no había hecho seguimiento porque la cámara que tengo es la del teléfono y bueno el pana oniontribe me animo a realizar este seguimiento pero con fotos de calidad media :/...espero lograr pedir una cámara prestada para sacar buenas fotos cuando ya estén en flora.
Fueron germinadas de prensado colombiano es decir sativas adaptadas a este clima perfecto para mi 1er cultivo.
Una la plante el 23/06 y la otra el 24/06 a esta ultima cuando tenia 3 días de edad una maldita hormiga le comió 1 cotiledon y medio y mordisqueo su primer par, sin embargo no la deje morir la puse en te de humus de lombriz(agua con humus) y deje que creciera la raíz ella entro en coma, cuando tuvo una buena raiz la pase a un vaso de helado y ahora esta volviendo a crecer tiene aspecto de 15-20 días pero con hojas pequeñas.
La otra no sufrió ningún daño y a llevado pleno desarrollo cuando cumplió 3 semanas la pase a su primera maceta, ocupando 3lts de sustrato hecho así: 60% Tierra negra 20% Arlita 20% Humus de lombriz, según una guía que leí con ese 20% puede durar 2 meses sin necesidad de abonar mas.
Fotos de la mayor cuando cumplió su primer mes:


Fotos de la mayor el 25/07:


(Las hojas se ven raras porque las limpie con la mano ya que tenia salpicadas de tierra en la parte de abajo)
Interesante mancha que paso a la 2da semana parece mosca blanca...pero solo es esa hoja las demás 100% sanas.




La pequeña se que muchos de ustedes la hubieran dejado morir pero yo le di la oportunidad.



Lo agrietado encima es humus de lombriz que recibió muy bien :)
Finalmente me comprometo a actualizar.
EDIT:pueden abrir las imagenes en nueva pestaña para mayor tamaño(1600x1200)
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
se ven muy bien mi hermao...como son sativas puras...te espera un largo camino hasta poder degustarlas...pero con suerte tendras de las mejores marihuanas del mundo...
mi recomendacion es que transplantes la que esta en el recipiente de mantequilla...para que crezcan libres las raices y desarrolles su maximo esplendor...eso si seguro que se convertiran en monstruos en pocos meses asi que ten cuidado donde las siembres...estas sativas no necesitan mucho para ser hermosas plantas...solo buen sol directo 6 hs...y su aguita en las tardes....eso si mucha pasiencia que el camino es largo...

bueno aqui me quedo a ver como prosperan tus maticas...saludos:mrgreen:
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
[OUTDOOR]Seguimiento ACTUALIZADO 29/07

se ven muy bien mi hermao...como son sativas puras...te espera un largo camino hasta poder degustarlas...pero con suerte tendras de las mejores marihuanas del mundo...
mi recomendacion es que transplantes la que esta en el recipiente de mantequilla...para que crezcan libres las raices y desarrolles su maximo esplendor...eso si seguro que se convertiran en monstruos en pocos meses asi que ten cuidado donde las siembres...estas sativas no necesitan mucho para ser hermosas plantas...solo buen sol directo 6 hs...y su aguita en las tardes....eso si mucha pasiencia que el camino es largo...

bueno aqui me quedo a ver como prosperan tus maticas...saludos:mrgreen:
Hola primero no es un recipiente de mantequilla, es de helado(casi igual) y tiene un hueco por un lado tapado con un parche casero, cada cierto tiempo destapo el parche y reviso las raíces, cuando estén bien pegadas de las paredes saco el cepellón, es pequeña porque sufrió un trauma :( según veo las raíces aun no ocupan demasiado.
Muchas gracias por los animos :) Veré si me animo a meter una 3ra en el jardín en TIERRA MADRE tu comentas que son un monstruo quiero ver que tal eso jejeje.
Y otra cosa...Javo me comento que en 3 meses podría degustar sus flores, eso me dejo wtf...no entiendo como se supone que una sativa pura crecerá tan rápido, me explicas que pudo pensar Javo?comento eso en el post de oniontribe.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
bueno saso...hay sativas como las corintianas,que tienen un periodo de floracion mas corto con relacion a otras sativas colombianas...pero en general la flora de estas sativas esta entre 3 y 5 meses...sin contar el periodo vegetativo que serian unos 2 o 3 mas...asi que en total entre 6 y 9 meses para poder cortar...
es importante recordar que aunque tardan a veces mas del doble de tiempo que las indicas ...la produccion compensa la larga espera y si todo te ha salido bien la calidad de estas sativas casi no tienen competencia...
saludos
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Bonita planta compa!

Bueno compañero ... me quedaree para seguir los pasos de tu nena :D
y ver como va
saludos :D
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Bueno si como que exagere un poco con el tiempo ponle 4 meses y medio, es que las mias duran en flora como 2 meses y medio.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Sin mencionar el secado y el curado que se puede tardar 2 a 3 meses...si la quiero curar hasta tener el mejor sabor... imagínate un año completo desde siembra a fumar :2]:2]:2]:2]:2]
Eso si para tener la mejor hierba del mundo :cool:
1 mes de curado, aprox 15 de secado, si todo va bien para final de año estaras fumando tus flores.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
1 mes de curado, aprox 15 de secado, si todo va bien para final de año estaras fumando tus flores.
Ojala ojala y las plantas sean rápidas para compartir los frutos estas navidades.
O.O te imaginas una juntada navideña de gente del foro venezolano en CCS para compartir semillas frutos del año etc.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Ojala ojala y las plantas sean rápidas para compartir los frutos estas navidades.
O.O te imaginas una juntada navideña de gente del foro venezolano en CCS para compartir semillas frutos del año etc.
Seria bien, he conocido a varios cultivadores atraves del foro, entre ellos al pana cocodundi que conocio mis plantis.

No sabia que eras de Caracas, de que parte?
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Cuida bien esas, y veras que te salen hembras y tendras tu propia ganja.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Se ven super sanas, buenas plantas outdoors! Adelante esas nenas



me gusta la iniciativa :D
Me gusta que te gusten :).
La iniciativa esta bien...pienso que los principales que fijo irían serian: Javo, Cocodundi, Tu....pero yo no podría participar :(.Lastima porque siempre es bueno compartir cosechas y genéticas :(
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Me gusta que te gusten :).
La iniciativa esta bien...pienso que los principales que fijo irían serian: Javo, Cocodundi, Tu....pero yo no podría participar :(.Lastima porque siempre es bueno compartir cosechas y genéticas :(
Esta dificil.... .saso es de Valencia, zippobb de Maracaibo, cocodundi de Margarita y yo de Caracas.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
aunque esta dificil...no estaria mal compartir en persona,ideas y experiencias sobre el cultivo...y fumarnos unos porros:bigboss:...pero aunque no tengamos contacto personal podemos armar un grupo bueno...en donde ,igual compartamos y nos ayudemos...y asi nuestros cultivos sean mas productivos...

asi fue que empezaron los grandes movimientos pro-cannabis en todo el mundo...y a la final eso es lo que se quiere:weed:...legalizacion...

poder cultivar nuestra propia hierba y nuestras propias ideas...sin temor a represalias...:mrgreen:
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
aunque esta dificil...no estaria mal compartir en persona,ideas y experiencias sobre el cultivo...y fumarnos unos porros:bigboss:...pero aunque no tengamos contacto personal podemos armar un grupo bueno...en donde ,igual compartamos y nos ayudemos...y asi nuestros cultivos sean mas productivos...

asi fue que empezaron los grandes movimientos pro-cannabis en todo el mundo...y a la final eso es lo que se quiere:weed:...legalizacion...

poder cultivar nuestra propia hierba y nuestras propias ideas...sin temor a represalias...:mrgreen:
Sin contacto personal, el "grupo bueno" ya esta armado lo tenemos acá en la sección Venezuela de Lamariahuana.com que bastante nos ayudamos entre todos nosotros!Opinamos, apoyamos y muchas otras cosas.
Sobre la legalización mira...que el gobierno actual no ha hecho nada al respecto y no parece tener la intensión.Y si el 7 Octubre gana la oposición creo que nosotros lo tendremos jodido porque la oposición es de derecha y generalmente están EN CONTRA.Por ambos lados lo tenemos jodido.
OJO Yo no le voy a ningún partido soy neutral, no culpo al gobierno de lo que pasa en mi vida, el éxito de esta depende única y exclusivamente de mi.
Agradezco mi corta edad(supongo que Javo la recuerda por mi 1er post el año pasado ;)) Con la cual en 20-30(supongo) años disfrutare la legalización.
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Buenas gente soy de Valencia Edo. Carabobo y pues quisiera unirme a su grupo tambien jeje... quisiera que me dijeran donde consiguen las semillas o donde las adquiern ya que llevo tiempo en su busqueda y nada, encontre esta web www.mundolechuga.com revisen a ver que tal... ya basta de gastar nuestro dinero en un dealer comprando cripy que esta super caro y nunca te pesan los Gramos asi que viva el auto cultivo y apoyemos la legalizacion estoy seguro que si hacemos un movimiento serio podriamos lograr algo... ya se uniran mas personas a nuestra causa ya que en nuestro pais hay fumones pa tirar pal cileo :lol:


NOTA: Pana Saso si podemos ponernos en contacto ya que eres de valencia para cuadrar unas buenas semillas te agradeceria men. Bless
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Buenas gente soy de Valencia Edo. Carabobo y pues quisiera unirme a su grupo tambien jeje... quisiera que me dijeran donde consiguen las semillas o donde las adquiern ya que llevo tiempo en su busqueda y nada, encontre esta web www.mundolechuga.com revisen a ver que tal... ya basta de gastar nuestro dinero en un dealer comprando cripy que esta super caro y nunca te pesan los Gramos asi que viva el auto cultivo y apoyemos la legalizacion estoy seguro que si hacemos un movimiento serio podriamos lograr algo... ya se uniran mas personas a nuestra causa ya que en nuestro pais hay fumones pa tirar pal cileo :lol:


NOTA: Pana Saso si podemos ponernos en contacto ya que eres de valencia para cuadrar unas buenas semillas te agradeceria men. Bless
Este como te explico...el grupo es de gente conocida del foro, tu no tienes ni un seguimiento y aun no tienes semillas...perfectamente podrías ser un policía infiltrado(si estoy algo paranoico).Mira las semillas las puedes conseguir del PRENSADO que venden los dealer es el mas barato, en la calle se le dice marihuana "regular" asegúrate que no este tan compacto y se vea nuevo , así tendrás mas posibilidades de semillas buenas. Y si tienes cupo cadivi pues compra en nirvanashop.com te las envían como un regalo de holanda creo y son discretos, eso si las feminizadas 10 te cuestan 20 Euros y debes asegurarte que sean sativas si vas a hacer outdoor.
EDIT: Sobre el dealer, generalmente acá en valencia 1gr son 70bs y el mio lo trae ya pesado...sera un dealer malo el tuyo jejeje.
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Este como te explico...el grupo es de gente conocida del foro, tu no tienes ni un seguimiento y aun no tienes semillas...perfectamente podrías ser un policía infiltrado(si estoy algo paranoico).Mira las semillas las puedes conseguir del PRENSADO que venden los dealer es el mas barato, en la calle se le dice marihuana "regular" asegúrate que no este tan compacto y se vea nuevo , así tendrás mas posibilidades de semillas buenas. Y si tienes cupo cadivi pues compra en nirvanashop.com te las envían como un regalo de holanda creo y son discretos, eso si las feminizadas 10 te cuestan 20 Euros y debes asegurarte que sean sativas si vas a hacer outdoor.
EDIT: Sobre el dealer, generalmente acá en valencia 1gr son 70bs y el mio lo trae ya pesado...sera un dealer malo el tuyo jejeje.
Men que policia un carajo yo lo que creo es que estas viviendo trauma:lol:.. y lo de las semillas he tenido pero esta pag. la descubri hace poco eso no significa que no sepa nada del cannabis tengo años fumando y de verdad me interesa comprar las semillas... las que he sembrado de regular pues no ha germinado todavia ninguna ahorita tengo un monton en Toallin Jumbo Pack ;-) apenas me germine una le hago seguimiento. Alguna vez hace años tube mi primera mata pero mi papa me la corto :sad: de todas maneras gracias por tus comentarios brother. Bless
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Men que policia un carajo yo lo que creo es que estas viviendo trauma:lol:.. y lo de las semillas he tenido pero esta pag. la descubri hace poco eso no significa que no sepa nada del cannabis tengo años fumando y de verdad me interesa comprar las semillas... las que he sembrado de regular pues no ha germinado todavia ninguna ahorita tengo un monton en Toallin Jumbo Pack ;-) apenas me germine una le hago seguimiento. Alguna vez hace años tube mi primera mata pero mi papa me la corto :sad: de todas maneras gracias por tus comentarios brother. Bless
No vivo en un trauma :lol: solo me puse paranóico, no te he dicho novato en el tema solo en la pag :), ten cuidado con la humedad al germinar. Jeje yo tengo mis 2 primeras y antes que nada le pedí permiso a mis padres :p(que me costo una bola y parte de otra que aceptaran eso si).
PD:No te ofendas, pero este es un seguimiento y si no vas a referirte al mismo puedes crear tu propio tema preguntando por quien dona semillas :)
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Actualizando...

Bueno, han pasado 4 días desde la ultima actualización y tengo noticias, la mayor ha crecido un poco(el sexto nudo que en las fotos se ve pequeño ya esta desarrollado tardo 5 días) y ya empiezan a salirle ramas en los nudos.
La pequeña la trasplante ayer 28/07 y fue tan bueno el trasplante que no se estreso y ahora esta agarrando sol!
FOTOS:
Hoja del sexto nudo






La pequeña



Ambas

Finalmente agradecer a mi lupa la cual me permite enfocar objetos en primer plano y así obtener fotos de calidad decente con una cámara de teléfono!

PD: Lo que se ve en el fondo SI son un par de laminas de anime que pegue, así se ve mas profesional la cosa jeje sin grama atrás, ademas pienso que permite detallar mejor las plantas porque con la grama atrás desaparecían.
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
ke fue men! ya stoy aki para habalr paja un rato.. mira yo he tenido unas asi, y digo tenia porke las mato en la epoca de flora jajajaj..ve echale humus likido a esa vaina, cuando las vallas a regar echale el humus, como veo ke las tienes afuera, agarra un balde, pote,pinpina.. lo ke sea y echale agua mexcla un chorro de humus.. y la riegas con eso, de paso eso no sobrefertiliza asi ke no las vas a dañar, y otra vaina, no las puedes poner en un lugar donde le de una insolacion? ahh y esa tierra men, de donde sacaste eso? se ve ke esta recien bañada, pero parce lodo, a no ser ke sea tierra negra de sabana (nombre tecnico de un carajo en un vivero jajajaaj) dale sige con tu segimiento y acuerdate del humus, venden un pote en los viveros ke se llama ABONUS ECOFERTIL es lo unico ke les doy.... y en flora.... ajajaaj
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
ke fue men! ya stoy aki para habalr paja un rato.. mira yo he tenido unas asi, y digo tenia porke las mato en la epoca de flora jajajaj..ve echale humus likido a esa vaina, cuando las vallas a regar echale el humus, como veo ke las tienes afuera, agarra un balde, pote,pinpina.. lo ke sea y echale agua mexcla un chorro de humus.. y la riegas con eso, de paso eso no sobrefertiliza asi ke no las vas a dañar, y otra vaina, no las puedes poner en un lugar donde le de una insolacion? ahh y esa tierra men, de donde sacaste eso? se ve ke esta recien bañada, pero parce lodo, a no ser ke sea tierra negra de sabana (nombre tecnico de un carajo en un vivero jajajaaj) dale sige con tu segimiento y acuerdate del humus, venden un pote en los viveros ke se llama ABONUS ECOFERTIL es lo unico ke les doy.... y en flora.... ajajaaj
Yo no uso humus liquido ni solido, pues el sustrato tiene 20% de humus solido...eso según una guía da para 2 meses, ademas cuando les falte nitrógeno ellas amarillean y por ahora están muy verdes y sanas :), el sustrato es 60%tierra negra 20%arlita 20%humus de lombríz.
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Se ven del carajo ya quiero tener las mias, las que habia puesto a germinar solo 1 saco raiz dentro de un rato voy a plantarla... suerte con tu cultivo men y mantenos actualizados:)
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
swasaaaap! seeh men las guias dicen muchas vainas jajajaj, pero asi las tenia yo y javo me recomendo el humus y naawebonaa de diferencia.. echale un pelo de humus para ke veas, la diferencia se nota rapido, de paso esa tierra se ve como lodo y muy compacta.. ABONUS ECOFERTIL para ti jjaja ese humus no sobrefertiliza y es buen alimento, eres muy devoto a las guias?? eres muy religioso?? jejeje. prueba con humus, no te stoy diciendo nada quimico nada raro, cuando comenze tdas staban spigadas y full flacas, javo me recomendo el humus porke la tierra ke tenia no era de calidad (aki es jodio consegir tieera buena) todas mejoraron en extremo, de paso una de ellas ke estaba por morir fue la ke se convirtio en la mas grande ke he tenido y la primera que llego a formar los pelitos blancos... (ya va ke stoy picando cebollas y tengo lagrimas en los ojos.... jajajajaja).. despues de esa siempre compro humus likido y todas salen asi de grandes... solo ke las mato en flora jajajaajja.............prueba el humus men! de verdad..saludos!
 
-