Demasiado pequeña? Dudas

Polpuntor

Semilla
4 Julio 2016
7
1
3
45
Muy buenas.

Lo primero de todo presentarme. Soy Pol, un granadino viviendo en Berlín. Gracias de antemano por vuestra sabiduría adquirida con el tiempo.

Pues la movida es que planté por primera vez en mi vida una Durban Poisom féminizada auto floreciente porque teorícamente aguantaría bien el clima Berlines de verano: calor pero también con nublados y días de lluvia. Dias muy largos de luz (como dos horas más largos que en España ). Planté 3, y hoy hace un mes. Es decir fue a primeros de Junio (de hecho el día 1 creo) y hoy es primeros de Julio.

Mi sensación es que son muy pequeñas. La más alta mide 18cm y la otra unos 15. La
Pequeña de todas no sé si sobrevivirà realmente. Os adjunto fotos de las plantas. Quizás el tiesto es súper pequeño? Os adjunto foto con unas gafas de sol para que tengáis referencia de escala.

Cómo las veis ? Estoy a tiempo de hacer que crezcan más?

Un abraZo y gracias
Pol.
 

Adjuntos

StrongWeed

Semilla
26 Junio 2016
30
8
8
27
Estan bonitas, pero pequeñas. Podrian ser varios asuntos pero se las ve de un color verde bonito. Bueno podrias tener un problema de sobreriego, riegas muy a menudo y con que cantidad? Lo suyo es cada 3 o 4 dias dependiendo si la tierra tiene los 3 o 4 primeros dedos seca, sin humedad, entonces tendriamos que regar sin abusar, porque si no la planta solo la mojaras por mojar porque no bebera mas. Tambien es importante un buen fertilizante, a si las estimulas un poco mas, como son autos tienden a necesitar algun suplemento para estirar mas de lo normal o ensanchar sus cogollos si les ayudas con algun producto lo notaras en tus plantas.

El tema del tiesto, lo aconsejable son entre 15Ly 19L bajo mi punto de vista estaria genial, yo uso de 15L y una XXL auto de 19L. No tienes que trasplantarlas, una vez germinadas a su tiesto definitivo, y las dejas hasta el final de sus dias, jeje.

El tema del platito abajo, e escuchado varias veces que no es bueno, porque entonces las plantas rechupan ese agua, o estan humedas por mas tiempo,y e eso no lo queremos ya que es malo y tambien podriamos hacer hongos.

Bueno disculpa el testamento, espero arrojarte algo de ayuda, y entre todos poder salvar esas nenas y que salgan bonitas,un saludo tio!
 

Polpuntor

Semilla
4 Julio 2016
7
1
3
45
Muchas gracias por la info.
Parece que ya están floreciendo. Estoy a tiempo de cambiar de tiesto o ya es tarde?
 

StrongWeed

Semilla
26 Junio 2016
30
8
8
27
Siendo una auto, no es recomendable, tal vez le cambies el tiesto y lo acepte bien y no se estrese o todo lo contrario, puedes cambiarle el tiesto intentando sacarlo de una sola pieza todas las raices y tierra, y ponerlo al otro tiesto haciendo el agujero y introduciendo toda la planta con la tierra en el tiesto nuevo, eso lo e echo alguna vez y no e tenido problemas, ya que si retiras toda la tierra, dandole unos golpes al tiesto, sale de una pieza y asi lo plantas y trasplantas como nada. No la pongas al sol nada mas hacerlo, dejala un poco a la sombrita.

No se si los compañeros estaran de acuerdo en el trasplante, pero bueno.
Un saludo.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Las autos hay que plantarlas en tiesto definitivo,quizás eso haya sido un factor para que se hayan quedado más peques (tiesto pequeño)

Otro motivo puede ser los días nublados,las autos contra más sol mejor,necesitan muchísimo sol para dar algo aceptable

Si hay días nublados por allá yo me hubiera decantado por una semilla no auto,que aparte de darte más producción te hubiera dado algo más de calidad,no sé a mí las autos casi todas me saben a poco en cuanto a sabor pero siempre hay excepciones
 
  • 👍
Reacciones: StrongWeed

Polpuntor

Semilla
4 Julio 2016
7
1
3
45
Entiendo. La idea seria con el transplants de darle cancha para que crezca un poco màs hasta que termine todo. A este paso si me da pa un par de porros mucho es... Jajaja. Joder no sabía que era tan complicado tod esto. Que si abonos pero depende cuando y como y para qué. Que si el tiesto. Que si agua pero no mucha. Que si insectos. No tengo ni idea. Jejeje gracias por la ayuda.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hombre complicado no es en verdad,pero ya sabes contra más azúcar más dulce así que contra más facilidades le des a la planta para que se desarrolle bien más cosecha te dará y de mejores resultados
 

Polpuntor

Semilla
4 Julio 2016
7
1
3
45
Vamos que si no va a servir para nada pues eso que me ahorro en comprar tiestos.... Esa es la pregunta básicamente. Estamos a tiempo de que pegue un estirón o ya es tarde.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Pues hazlo por qué no pierdes nada,quizás vaya bien o quizás no crezca mucho más,eso no lo vas a saber si no lo haces,aparte que si no lo haces enana se te queda seguro así que yo lo haría
 

Polpuntor

Semilla
4 Julio 2016
7
1
3
45
Ahora bien. 12 litros va bien pa esas plantas que ya están chiquitas o nos vamos a 15 del tirón?
 

StrongWeed

Semilla
26 Junio 2016
30
8
8
27
Tal vez en este caso ya no crezca mucho mas, pero el tiesto logico es que se reutiliza.
Como todo en la vida, como mejor lo trates y mas lo mimes, mejor resultado dara. Mi consejo, pasate por tu grow mas cercano y que te explique el cultivo basico, partiendo de eso, entras al foro y abrete como un libro y a empaparte de nuevas experiencias.

Apartando ese tema, si buscas bien y te guias por varios sitios siempre encuentras buenos productos a buen precio, con lo cual no debes gastarte una barbaridad en empezar tu cultivo, ni tampoco es muy liante el proceso de la planta, es como todo, mirarselo e interesarse.

Cambiale el tiesto y adelante, y si estas no salieron como esperabas, para las proximas ya sabras algo mas y tendras mas mano con ellas.
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Yo de ti no las cambiaba, las sutos no asimilan trasplantes y menos sin experiencia, van a entrar en flora y lo unico ke vas a hacerles es malo...encima en Berlin, si lo haces y vienen dias d lluvia o nublados olvidate jejeje
eso tiene toda la.pinta de ke te has pasao cn el agua, a todos nos ha passdo, por pensar ke haves bien en darle un pokito d agua es peor...
yo luse tres mas el 26 d junio y las he regsdo esta mañana, 8 dias sin regar y estan muy bien.
yo de ti las dejaba asi, k te van a dar 4 porros? Pues bien agustico k t los vas a fumar.
como t han dixho ponte una feminizada ke nunca es tarde si la planta está buena :p
saludos desde españa!!
 
  • 👍
Reacciones: volaris

Polpuntor

Semilla
4 Julio 2016
7
1
3
45
Muchas gracias a todos!!! Ya os contaré. Es un poco lío porque no tengo experiencia y cada uno recomienda una cosa (a veces justo lo opuesto) así que al final esto es ensayo/error y acumular experiencia. Un abrazo troncos!!!
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
O mejor antes d probar sin sentido y fiarte de lo ke diga cualkiera, lee toodo los post ke hay aqui ke para eso estan y t aseguras hacer bien las cosas.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
yo se lo comentaba para que viera la diferencia, así para la próxima ya lo sabe,no es todo leer,también hay que experimentar ;)

Enga que paséis un beautiful day
 
  • 👍
Reacciones: Jandroide

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Las autos como no tengan bien de sol dan mal resultado, está claro k o tienes bien de sol el primer mes o no crecen lo suficiente como para dar una cosecha aparente. Yo lo tengo claro k el año k viene si pongo autos el primer mes se lo pasan con bombilla
 
-