DESESPERACION CON EL PH

verdoncillo

Semilla
21 Enero 2009
8
0
0
Hola gente pues os explico un poco.Me monte un cultivo hidroponico con arlita,el sistema de riogo y tal y tal.... pues na el preblema que tengo esque en el rango del ph me quedo sorprendido ya que ahora he adquirido un medidor prefesional multifunciones.Esta es my pregunta...... el PH cada medio minuto sube 0,01 es normal? eso si solo sube de esta manera cuando el riego esta conectado,gracias y espero muchas respuestas.
 

verdoncillo

Semilla
21 Enero 2009
8
0
0
Si, el agua que me sale del grifo tiene un ph de 7,75 mas o menos ....
Y yo lo dejo a 5,50 pues apartir desde cuando lo regulo ,enpieza a subir.Es una locura abria que echarle una gotita de acido cada 5 minutos es un desespero.
 

verdoncillo

Semilla
21 Enero 2009
8
0
0
Bueno aver si me explico algo mejor porque veo que no..... Es un cultivo hidroponico con arlita y un tanque de agua de 100l.Este tanque es al que le regulo el agua y este mismo es el que riega una y otra vez a las plantas,siendo un circuito cerrado.
 

verdoncillo

Semilla
21 Enero 2009
8
0
0
bueno pues eso que lo regulo a 5,50 y me sube cada medio minuto 0,05 mas o menos ,estoy leyendo mucho estos dias y dicen los libros....que eso es buena señal.quiere decir que las plantas se estan desarrollando muy bien y al absorber los nutrientes sube el ph ..
 

Dark-verde

Semilla
4 Agosto 2008
20
-1
0
Saludos

En sistemas de recirculacion el agua vuelve al deposito despues de que las plantas han sido
regadas. Como es logico las plantas consumen agua a mayor velocidad que los nutrientes
y al consumir agua mas deprisa que nutrientes se concentran los nuytientes y sube el ph.
Tambien la arlita, cuando es nueva al principio sube el ph.
Es normal, lo malo seria que bajara ya que abria algo fermentando y seguramente fueran
las raices por Phityum :D

Venga, buenos humos y suerte con tu cultivo.
 

Cartagenero

Semilla
16 Febrero 2009
2
0
0
e leido que ahora as adquirido un medidor multi funcion, antes tenias alguno?
espero que soluciones esto pronto saludos
 

verdoncillo

Semilla
21 Enero 2009
8
0
0
Bueno pues por lo que me respondéis?::::
La arlita la pusimos en su sitio final directamente del saco, al sitio sin haber remojado la arlita durante un día a ph5,50....
Pero regule el tanque de agua a 5,50 y la regué durante 3 días, riegos para estabilizarla, creo que eso no fue suficiente.
Por lo del calibrador antes tenía uno solo de pH ,al que no cuidaba mucho, pero he adquirido uno multifunción al que lo cuido más que a mi parienta. El medidor va perfecto.
Ya llevo 15 días así y aun la arlita me sube en 2 días y medio de 5,50 a 9,00........increíble.
Creo que el próximo cultivo lo hare con lana de roca, algún substrato que se me ocurra.
Quiero un medidor regulador automatico..alguien me lo regala? jejeje
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
la arlita sin lavar ,,puede ser uno de los motivos por los que te suva tanto el ph,,,,
la arlita hay que lavarla tiu..sobre todo en hydro..salu2
 

jonko74

Semilla
1 Septiembre 2007
32
0
0
fijo k es la arlita.
pilla un cubito con agua, le miras el ph y le metes 3 o 4 bolas de arlita de tu hidro, si en 1/2 hora te ha subido....
las arlitas de obra estan si lavar ni estabilizar
 

albertito_vlc

Semilla
14 Febrero 2009
12
0
0
creo que el ph sube por que las plantas comen bien.
la arlita siempre hay que lavarla y estabilzarla.
a mi me ocurre lo mismo pero mi deposito es de 10 ltros y lo cambio una vez a la semana, supongo que con 100l no podras hacer lo mismo.
chau.
 

Soulgreen

Semilla
5 Julio 2009
20
0
0
buenas un amigo me a dejado que entre en su cuenta jaja sigues teniendo ese problema ¿? que conductividad electrica tiene el agua ¿? (EC) y desde cuando te pasa (me refiero si cuando las plantas eran mas peñas no te pasa eso del Ph) me parece muy curioso soy tecnico agricola y entiendo un poco del tema y aparte tengo mucha informacion ... aber si pueda ayudarte un saludo ...
 
-