despues de tanto tiempo le dejo algunas fotos para que comenten... que les parece!?

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
en los meses que no tuve Internet hice esto: AERO_CLONADOR con la ayuda de NICO. copia del de el :) pero exagerada un poco jajaja

Ver el adjunto 282735Ver el adjunto 282736Ver el adjunto 282737Ver el adjunto 282738

y aqui el lugar donde se lleva a cabo el periodo de adaptacion luego de transplantar los esquejes. es un clima similar al del aero.

Ver el adjunto 282740


tengo mas fotos para mostrarles... del vegetativo y de las madres pero no puedo subir mas de 5 fotos por mensaje. disculpen. lo dejo para el proximo post si este es bien recibido. espero que les guste y comenten o pregunten lo que quieran saber. abrazo para todos/as.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que bueno y prolijo se ve.

Cuanto $ cuesta más o menos armar el aero?

Es superior al enraizado común (vaso de agua, gel de enraiciamiento y plantado en coco, arena, tierra, etc.).
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Que bueno y prolijo se ve.

Cuanto $ cuesta más o menos armar el aero?

Es superior al enraizado común (vaso de agua, gel de enraiciamiento y plantado en coco, arena, tierra, etc.).
si si.. ni dudarlo que es muchisimo mejor. el aero lo hice a medias con fumanchero31. que no pinta nunca por aca de fumon que es el hdp! jajaja tiene capacidad para 81 esquejes ( una asquerosidad en realidad si te pones a pensar, pero yo soy asi.. exagerado en todo :) ) nos salio mas o menos $300.

el tiempo de enraizado depende por lo que e observado mas que nada de la especie. por ejemplo.. la lili x estrella malva en 7 u 8 dias esta lista... pero la Moby dick y la Hindu Kush X somango demora mucho mas.. como 25 o 30 dias... eso si... cuando empieza a enraizar te caes de culo.. porq es impresionante lo que ves... te lo juro... empieza a enraizar todo el tallo de un tiron y no para... la mazar por ejemplo es similar... tiene un tiempo medio de enraizamiento pero varia.

de lo otro que me di cuenta por ejemplo es que hay que dejarlo abierto... en mi caso el aero es completamente hermético y genera muchisima humedad pero tambien se queda sin oxigeno. lo ideal para que enraizen con mas vigor y velocidad es dejar la tapa un poco abierta y va como piña....

espero que te sirva de ayuda... y si no fui claro me preguntas lo que quieras saber amigo!!! abrazo chiquilin!!! ;)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
si si.. ni dudarlo que es muchisimo mejor. el aero lo hice a medias con fumanchero31. que no pinta nunca por aca de fumon que es el hdp! jajaja tiene capacidad para 81 esquejes ( una asquerosidad en realidad si te pones a pensar, pero yo soy asi.. exagerado en todo :) ) nos salio mas o menos $300.

el tiempo de enraizado depende por lo que e observado mas que nada de la especie. por ejemplo.. la lili x estrella malva en 7 u 8 dias esta lista... pero la Moby dick y la Hindu Kush X somango demora mucho mas.. como 25 o 30 dias... eso si... cuando empieza a enraizar te caes de culo.. porq es impresionante lo que ves... te lo juro... empieza a enraizar todo el tallo de un tiron y no para... la mazar por ejemplo es similar... tiene un tiempo medio de enraizamiento pero varia.

de lo otro que me di cuenta por ejemplo es que hay que dejarlo abierto... en mi caso el aero es completamente hermético y genera muchisima humedad pero tambien se queda sin oxigeno. lo ideal para que enraizen con mas vigor y velocidad es dejar la tapa un poco abierta y va como piña....

espero que te sirva de ayuda... y si no fui claro me preguntas lo que quieras saber amigo!!! abrazo chiquilin!!! ;)
MUY CLARO.

La próxima, intentaré criar una madre y hacer esquejes.
Así que pondré manos a la obra.

Qué materiales preciso? (estoy rompe bolas hoy :mrgreen: )
 

M.g.tuka

Cotiledon
si si.. ni dudarlo que es muchisimo mejor. el aero lo hice a medias con fumanchero31. que no pinta nunca por aca de fumon que es el hdp! jajaja tiene capacidad para 81 esquejes ( una asquerosidad en realidad si te pones a pensar, pero yo soy asi.. exagerado en todo :) ) nos salio mas o menos $300.

el tiempo de enraizado depende por lo que e observado mas que nada de la especie. por ejemplo.. la lili x estrella malva en 7 u 8 dias esta lista... pero la Moby dick y la Hindu Kush X somango demora mucho mas.. como 25 o 30 dias... eso si... cuando empieza a enraizar te caes de culo.. porq es impresionante lo que ves... te lo juro... empieza a enraizar todo el tallo de un tiron y no para... la mazar por ejemplo es similar... tiene un tiempo medio de enraizamiento pero varia.

de lo otro que me di cuenta por ejemplo es que hay que dejarlo abierto... en mi caso el aero es completamente hermético y genera muchisima humedad pero tambien se queda sin oxigeno. lo ideal para que enraizen con mas vigor y velocidad es dejar la tapa un poco abierta y va como piña....

espero que te sirva de ayuda... y si no fui claro me preguntas lo que quieras saber amigo!!! abrazo chiquilin!!! ;)

hey hola pero no se supone que si tener el aireador en el exterior del aero este introduce el aire que toma de afuera para airear el agua es solo una duda he
 

M.g.tuka

Cotiledon
MUY CLARO.

La próxima, intentaré criar una madre y hacer esquejes.
Así que pondré manos a la obra.

Qué materiales preciso? (estoy rompe bolas hoy :mrgreen: )
un tupper un calentador de agua de pecera esos atman esos de peceras hermeticos sumergibles otro tuper para poner arriba de las mismas dimensiones unas mechas copas un poco de faxtix y unas bc :$

creo que eso es todo :p
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
hey hola pero no se supone que si tener el aireador en el exterior del aero este introduce el aire que toma de afuera para airear el agua es solo una duda he

mete aire al agua pero no oxigeno a las plantas. Ojo que no es lo mismo. el aereador solo hace que el agua no se pudra rapido y ayuda a enraizar. pero tenes que tener en cuenta que las plantas consumen muchisimo CO2.. necesitan airearse mas de lo normal y si se acumula mucha humedad se pudren las hojas que generan hongos y demas yerbas contraproducentes amigo! abrazo... espero haber sido medio claro por lo menos... jajjaa no se si me exprese correctamente. cualquier cosa me corrige el nico!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
un tupper un calentador de agua de pecera esos atman esos de peceras hermeticos sumergibles otro tuper para poner arriba de las mismas dimensiones unas mechas copas un poco de faxtix y unas bc :$

creo que eso es todo :p
Gracias Gonza.
En la próxima tanda de la mejor de las que ponga trataré: 1) esquejar, 2) dejar como madre a la más linda.
Me faltarán unos 2 meses para eso.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
el otro sector les muestro aqui...

Ver el adjunto 283553Ver el adjunto 283554

y estas son las madres, donadas por nico; Mazar, Lili x estrella Malva, Moby dick ( la adoro), Indo Kush x Somango, Mano Haze que floro y la pusimos a ver si revegeta.

Ver el adjunto 283552

el sector de vegetativo no es muy bueno pero pronto unos amigos me donan un alogenuro y agrando el sector porq me esta quedando chico. de hecho me quedo lleno y no esta como en la foto. lo llene de esquejes.

y proximamente se agregaran nuevas madres. Mano Negra x Mazar by NICO, Super Skung ( que es mortalmente divina), Afgan, Money Markey y Punto Rojo. mas o menos cuando esten les muestro las fotos. abrazos!!! y gracias nico sabes que te quiero hijo una gran!!! jajja
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que lindas se ven las madres ElMasTirado. da gusto ver matas así.

Las madres las sacas de esquejes o de semillas?
 

LaBestia

Semilla
9 Enero 2012
33
2
6
el otro sector les muestro aqui...

Ver el adjunto 283553Ver el adjunto 283554

y estas son las madres, donadas por nico; Mazar, Lili x estrella Malva, Moby dick ( la adoro), Indo Kush x Somango, Mano Haze que floro y la pusimos a ver si revegeta.

Ver el adjunto 283552

el sector de vegetativo no es muy bueno pero pronto unos amigos me donan un alogenuro y agrando el sector porq me esta quedando chico. de hecho me quedo lleno y no esta como en la foto. lo llene de esquejes.

y proximamente se agregaran nuevas madres. Mano Negra x Mazar by NICO, Super Skung ( que es mortalmente divina), Afgan, Money Markey y Punto Rojo. mas o menos cuando esten les muestro las fotos. abrazos!!! y gracias nico sabes que te quiero hijo una gran!!! jajja
Pffffffff si ven lo que tengo yo en casa se me cagan de la risa jajajaja. Que zarpado, felicitaciones y un poco de envidia sana!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Pffffffff si ven lo que tengo yo en casa se me cagan de la risa jajajaja. Que zarpado, felicitaciones y un poco de envidia sana!!
Jajajaja pero colega eso es para Varias personas ... No es solo para Elmastirado . Y creo que tendremos que agrandar la cosa porque se va sumando mas gente jajajaja
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Que lindas se ven las madres ElMasTirado. da gusto ver matas así.

Las madres las sacas de esquejes o de semillas?
las madres como dije antes... las dono nico. yo trato de mantenerlas lo mejor que puedo y como puedo. el presupuesto no me da pero le ponemos mucho amor al asunto. mas que para fumarlas... aclaro que cultivo con fines terapeuticos y medicinales. claro que fumo pero en comparacion con otros soy "Bambi" jajaja...
y son todas de semas que nico consiguio. abrazo Thori1985!
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Pffffffff si ven lo que tengo yo en casa se me cagan de la risa jajajaja. Que zarpado, felicitaciones y un poco de envidia sana!!
gracias LaBestia... pero es el laburo de 1 año mas o menos.. de curtirse.. porq soy curtido... nico sabe porq siempre me esta cagando a pedos.. jajajja pero mas que nada querido!!!.. es haber hecho buenos amigos aca... de esos que no hay. ese amigo mio es el nico!!! osea que lo que ves no lo hice yo solo... fue aporte y confianza de nico. un desinteres como pocas veces vi y una amistad mas que sincera. con amigos asi se logra cualquier cosa y madres como esas que pienso en este verano darle su meresido exterior... porq odio torturar plantas!!! :)
 

LaBestia

Semilla
9 Enero 2012
33
2
6
gracias LaBestia... pero es el laburo de 1 año mas o menos.. de curtirse.. porq soy curtido... nico sabe porq siempre me esta cagando a pedos.. jajajja pero mas que nada querido!!!.. es haber hecho buenos amigos aca... de esos que no hay. ese amigo mio es el nico!!! osea que lo que ves no lo hice yo solo... fue aporte y confianza de nico. un desinteres como pocas veces vi y una amistad mas que sincera. con amigos asi se logra cualquier cosa y madres como esas que pienso en este verano darle su meresido exterior... porq odio torturar plantas!!! :)
Que mejor cosa que interesarse en un tema, intelectuarse, encontrar ayuda, encontrar amigos, criar un buen producto y ser dueño de disfrutarlo. No es algo que se de demasiado en demasiados àmbitos plagados de recelos estùpidos.
En mi sana opiniòn me parece admirable que en este lugar, la gente que màs sabe tambièn suele ser la que màs ayuda. Eso lo entiendo como un ambiente sano. Y no! no estoy reloco filosofando sino que es mi sincera opiniòn y aprobecho para agradecer toda la ayuda recibida y el tiempo que invertiràn en todas las preguntas banales que deberàn escuchar de mi parte en un cercano futuro =).

Me quedo!

Buena Vibra!
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Que mejor cosa que interesarse en un tema, intelectuarse, encontrar ayuda, encontrar amigos, criar un buen producto y ser dueño de disfrutarlo. No es algo que se de demasiado en demasiados àmbitos plagados de recelos estùpidos.
En mi sana opiniòn me parece admirable que en este lugar, la gente que màs sabe tambièn suele ser la que màs ayuda. Eso lo entiendo como un ambiente sano. Y no! no estoy reloco filosofando sino que es mi sincera opiniòn y aprobecho para agradecer toda la ayuda recibida y el tiempo que invertiràn en todas las preguntas banales que deberàn escuchar de mi parte en un cercano futuro =).

Me quedo!

Buena Vibra!
quedese mi buen amigo... que aca es bien recibido y a ver cuando se pega una vuelta por casa... que siempre es lindo conocer buena gente... sobre todo.. gente que piense asi... como usted!!! porq no esta de mas preguntar... ni consultar... y menos aun.. esta de mas la amistad!!! abrazo bestia. gracias por pasar por aqui!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
gracias LaBestia... pero es el laburo de 1 año mas o menos.. de curtirse.. porq soy curtido... nico sabe porq siempre me esta cagando a pedos.. jajajja pero mas que nada querido!!!.. es haber hecho buenos amigos aca... de esos que no hay. ese amigo mio es el nico!!! osea que lo que ves no lo hice yo solo... fue aporte y confianza de nico. un desinteres como pocas veces vi y una amistad mas que sincera. con amigos asi se logra cualquier cosa y madres como esas que pienso en este verano darle su meresido exterior... porq odio torturar plantas!!! :)
Gracias querido ! Sos un groxo negrito . Vos sos un amigacho de fierro . Este verano explota el patio ese querido . Y la verdad que fue nada lo que hicimos . Espero siga creciendo ese indoor :p Un abrazo Papa nos estamos viendo .
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Muy groso, Tirao!!!!
La verdad, bueno bueno.

Me encataría aportar algo a ese Edén. Ya nos vamos a cruzar, papá!!!

Te mando un gran abrazo.

PD: ¡Que lindo el amorrrrrrrrrrrrrrr! jajajajajajajaja
 

LaBestia

Semilla
9 Enero 2012
33
2
6
quedese mi buen amigo... que aca es bien recibido y a ver cuando se pega una vuelta por casa... que siempre es lindo conocer buena gente... sobre todo.. gente que piense asi... como usted!!! porq no esta de mas preguntar... ni consultar... y menos aun.. esta de mas la amistad!!! abrazo bestia. gracias por pasar por aqui!
Pero si estimadìsimo, con todo placer acepto su invitaciòn mi ùnica exigencia serìa un lugarcito donde guardar la moto y un almacen cerca para comprar la coca-Cola, yo llevo el fernet :mrgreen:

Y aprobecho para preguntar como està evolucionando este proyecto?!

Un abrazo y buena vibra.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Pero si estimadìsimo, con todo placer acepto su invitaciòn mi ùnica exigencia serìa un lugarcito donde guardar la moto y un almacen cerca para comprar la coca-Cola, yo llevo el fernet :mrgreen:

Y aprobecho para preguntar como està evolucionando este proyecto?!

Un abrazo y buena vibra.
PRIMERAMENTE: aca hay lugar siempre para la moto de un amigo!!!
SEGUNDAMENTE: la coca hace mal... :) la cerveza NO!!! jajjajjajjaja
TERCERAMENTE: los cosas marchan viento en popa, pero para que me envidien todos te comento bestia.... lento pero seguro como todo exterior debe ser amigo!... el camino es duro y peligroso en la vifurcacion... pero como gandalf... ( el mago) encontraremos la salida correcta siempre... ( cualquiera )

PD: ya les aclare y vuelvo a repetir.. mas no me cansare de hacerlo... NO HACER POST FUMADOS!!!!
 

LaBestia

Semilla
9 Enero 2012
33
2
6
PRIMERAMENTE: aca hay lugar siempre para la moto de un amigo!!!
SEGUNDAMENTE: la coca hace mal... :) la cerveza NO!!! jajjajjajjaja
TERCERAMENTE: los cosas marchan viento en popa, pero para que me envidien todos te comento bestia.... lento pero seguro como todo exterior debe ser amigo!... el camino es duro y peligroso en la vifurcacion... pero como gandalf... ( el mago) encontraremos la salida correcta siempre... ( cualquiera )

PD: ya les aclare y vuelvo a repetir.. mas no me cansare de hacerlo... NO HACER POST FUMADOS!!!!
Para para para, aguantame la mecha!
Por favor no olvidar que como en toda buena pelicula, alllgooooo terminaron quemando. jajaja!

Buena vibra y sana locura
 
-