dichosos fluos

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
para una hipotetica estanteria de 150 x 150 x30 mas o menos, en la q ponga 4 macetas seguidas, si quisiera poner fluos me valdria con poner 4 de 18W de esos?

y otra cosa mas a la hora de florecer si pones otro fluo mas podrias ponerle plastico de color rojo para q florezca mejor o acaso soy yo mu burro y eso no vale pa na?
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
yo tengo 2fluos18w groovelux para 6madres en un espacio de
75cm largo, 66cm alto, 40cmc ancho con dos vetiladores de 12v de ordenata
y las plantas me chutan de puta madre no me crecen a un ritmo exagerado ya que los fluos no dan para eso, pero tambien es lo k busco.
A la hora de floracion los paso a foco de 400w, creo k estos fluos tienen poco lumenes (creo k se escribe asi), por lo k no se si te valdria la pena
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
claro chip, si tuviese pelas me pillaba una bombilla crecimiento y floracion. por eso quiero poner fluos, y para floracion he visto en otro post unos fluos llamados Warm white voy a ver si me entero un poco mas y te digo algo si te interesa
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Siento disgustarte jimmy pero para floracion tendras que poner mas fluos y mas potentes si quieres tener un resultado "aceptable"

Pongamos que has de poner 5 fluos de 36w.....

Cada reactancia ( regleta ) te saldria por 11 euros 11x5= 55
Cada fluo te saldria de 5 a 7 euros 5x5= 25
Total 80 Euros

Yo creo que por este precio podras encontrar alguna lampara de 400w

Ya nos diras por que te has decidido!! si puedes pon fotos pa que veamos el montaje!

Suerte!!!
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
jimmy hoy he visto una pagina k ponian aqui en el foro
http://www.linterior.com/
echale un vistazo yo me he quedado flipado con la cantidad de focos (250w,400w)
y fluos k tienen ademas por lo que he visto muy buenos precios, echale un vistazo
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
delurian las tengo a 20 horas de luz y en un mes ya tieneb 30cm y pobladitas jejejeje en breve estaran listas para sacar una tirada de esquejes
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
ab2, si pero las k tengo son todas hembras no parto de semillas.
entonces cmo hace la gente k cultiva en intensivo con periodos de crecimiento de 24 horas?
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

ok chip... si partes de esquejes no hay problema... yo de todas maneras prefiero darles 18 horas a no ser que tenga esquejes enraizando que entonces si que los primeros 8 dias les meto 24 horas despues voy reduciendo hasta 18 horas
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
tenia entendido k cuando estan enraizando era mejor tenerlos con poco luz,
yo los pongo a 20horas cuando ya los tengo enraizados y pasados a tierra.
¿a ti te va bien poniendolos a 24horas?
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Yo no se si es normal o muy rapido o muy lento pero a mi en un aeroclonador el esqueje mas rapido me tardo 8 dias a sacar la primera raiz y el mas lento 14 dias

24 horas de luz hasta ver la primera raiz
Pulverizar cada poco tiempo hasta ver raiz
Humedad 100% los 4 primeros dias despues 80-85%

Yo hago enraizar con el tupercloner casero al que le pongo una cubierta para mantener la humedad.... en tierra aun no he esquejado

Te dejo una foto de las primeras raices
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
haber yo lo q tengo entendido es q con 24 horas de luz las probabilidades de q salgan machos es alta, pero no se si sera cierto :?:
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
ab2, me he explicado mal , no lo decia por la velocidad en sacar los esquejes,
sino por la cantidad de esquejes obetenidos ya k a mi se me mueren unos cuantos
y si a ti te va mejor con lo tuyo pues seria cuestion de k yo cambiase de sistema jejejejeje..
k tal el aeroclonador, estoy pensando en pillarme uno k he visto baratito ??
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
deluriam, los fluos de las madres los tengo a 66cm, creo k crecen unos 5cm por semana, pero no estoy muy seguro, las acabo de medir ahora y me lo he apuntado, ya os ire comentando cual es su crecimiento exacto.
respecto a las variedades, tengo una 100%indica y el resto son hibridos
 
-