Duda armario y ventilacion

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina

Taty dedoverde

Semilla
18 Septiembre 2012
75
2
8
36
Mar del plata, Argentina
Minimo le tenes q poner 2 uno de entrada y uno de salida, el de salida poneselo arriba cerca del sodio, el de entrada mas abajo, y seria bueno un tercero q haga correr el aire adentro! Si no tenes extractor con los cooler tmb lo podes hacer, eso seria lo minimo cuanto mas las ventiles mas te lo van agradecer las niñas acordate q en verano va hacer mucho calor tenes q tener una buena ventilacion! Espero te sea de ayuda, saludos.
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
Minimo le tenes q poner 2 uno de entrada y uno de salida, el de salida poneselo arriba cerca del sodio, el de entrada mas abajo, y seria bueno un tercero q haga correr el aire adentro! Si no tenes extractor con los cooler tmb lo podes hacer, eso seria lo minimo cuanto mas las ventiles mas te lo van agradecer las niñas acordate q en verano va hacer mucho calor tenes q tener una buena ventilacion! Espero te sea de ayuda, saludos.
voy a tener que poner como 5 extratores 5 intractores y como 2adentro para que que tire el aire caliente a los extractores!!!
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
para no abrir otro post, tengo dos plantas comunes hembras en el armario de 50x50 y 100 de alto (Cm ) ya estan en flora, hoy voy a comprar focos nuevos, los tengo en bajo consumo, tengo pensando comprar 4 bombillas de 20w calida esasas de 2700k, anda bien ?
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
para no abrir otro post, tengo dos plantas comunes hembras en el armario de 50x50 y 100 de alto (Cm ) ya estan en flora, hoy voy a comprar focos nuevos, los tengo en bajo consumo, tengo pensando comprar 4 bombillas de 20w calida esasas de 2700k, anda bien ?
Para flora necesitas un sodio...con bajo consumo vas a cosechar demasiado poco...
Si no estas en condiciones de poner un sodio ahora te recomiendo que sigas de la forma mas barata posible sin entrar en gastos por que una vez que compres el sodio la plata que gastes ahora va a ser plata perdida
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
Para flora necesitas un sodio...con bajo consumo vas a cosechar demasiado poco...
Si no estas en condiciones de poner un sodio ahora te recomiendo que sigas de la forma mas barata posible sin entrar en gastos por que una vez que compres el sodio la plata que gastes ahora va a ser plata perdida
sisi tengo pensando el sodio para le proximo cultivo ya voy a comprar semillas buenas y todo, esta producion es solo para aprender :D
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
Hola como estas, lo que podes hacer hasta que consigas el sodio es poner papel selofan maranja delante de la lampara y no es como un sodio pero le dio buenos resultados.
Saludos.
mira vos, que copado, dspues voy a buscar a la libreria de mi viejo :) , graciasss
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Lo del papel no tiene por que funcionar, lo único que haces al ponerle un filtro es justamente un filtro. El espectro puede parecer diferente pero en realidad el papel absorbe algunos colores y otros los deja pasar, por eso pareciera que hay luz cálida, esa luz cálida estaba desde el principio y poniéndole un filtro se pierden algunos colores y el cálido llega solo pero en menor cantidad de lúmenes.
Cuestión de entropía.
Se podría hacer con alguno material fluorescente que reaccionara contra la luz ultravioleta que emite el gas, pero así funcionan las lamparas de bajo consumo y eso debe estar muy optimizado como para obtener alguna extra
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
bueno en conclucion todo alpedo jaja, cuantos w de bajo consumo le pongo como para sacar algo por lo menos, en el cultivo que viene se viene el sodio 250w :D
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
ya que pinto el tema de forrar los focos con silofan, los focos comunes esos de luz natural esa amarilla, que salen re baratas, hai alguna forma de qe sirvan la otra vez compre una alogena de 70w a 7 pesos ¬¬ x eso , el tema de economizar hoy en dia safa, jaja :D , es una duda, aunqe se venga el sodio a full!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Lo de las halogenas esas no sabria decirte...calculo que no deben servir por que deben ser algo similares a las lamparas incandecentes comunes o el clasico foquito...las lamparas bajo consumo sirven, pero para crecimiento mas que nada...de usarse para flora, aparte de en ningun caso ser mas efectivas que el sodio, necesitarias una de muuuchos watts para hacer flora, y la verdad que no hay tanta diferencia de plata con un sodio
 

efrag10

Cotiledon
14 Julio 2012
191
2
18
33
Victoria,Entre Rios, Argentina
Lo de las halogenas esas no sabria decirte...calculo que no deben servir por que deben ser algo similares a las lamparas incandecentes comunes o el clasico foquito...las lamparas bajo consumo sirven, pero para crecimiento mas que nada...de usarse para flora, aparte de en ningun caso ser mas efectivas que el sodio, necesitarias una de muuuchos watts para hacer flora, y la verdad que no hay tanta diferencia de plata con un sodio
y bueno, esta la tengo con bajo, es mas para aprender que para otra cosa, no importa la producion, ahora apenas compre el sodio empieza el verdadero cultivo :D
 
-