duda autoflorecientes

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
Buenas!! La duda es ke leí comentarios sobre ke en las automáticas no es conveniente ke después de germinar la semilla y ponerla en la tierra, ésta se estire demasiado al aparecer los cotiledones. Por ende, algunos le colocan más tierra y prácticamente dejan el menor espacio posible entre la tierra y los cotiledones. Mi duda es cual es el problema ke podría surgir al suceder esto? produce ke la planta se estire mucho siendo automática? o al revés, produce ke la planta le cuesta crecer??

Saludos y buenos humos!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Cuando el tallo se estira es por falta de luz.
Taparlo con tierra es una manera de que no se doble y de que saque mas raices.
El problema no es taparle el tallo, si no la falta de luz.
Si le pones mas tierra y sigue teniendo poca luz, se volvera a estirar.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Yo la mia la plante directamente en la amceta dejando un poco de tierra sin meter pensando que espigaria algo y mas tarde poder corregirlo, mi sorpresa fue que no se espigó absolutamente nada xD
Es más, ahora mismo la miro el tallo y parece que ha hasta enterrado los cotiledones, ya que las primeras hojitas que le salieron nacen casi de la tierra xD
 

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
Es raro porke la verdad lo pregunté por caso personal xd, tengo una automática al interior con un led de 150, y lleva más de 3 semanas y sigue enana y pensé ke podría deberse al estiramiento del tallo. En mis pocos meses de experiencia en esto he cosechado un par de matas pero no se habían demorado tanto en crecer (a excepción de unas magnum ke tuve), y por eso me extraña lo de la luz porke igual trato de poner la planta a unos 20 o 30 cms del foco.
Saludos y gracias por los comentarios!
 

melissil

Semilla
11 Abril 2016
1
1
1
28
Madrid
Yo he plantado la mi un par de plantitas! y Cero problemas.
  1. Sol 5 horas al día
  2. Regada todos los días por goteo (he roto una envase de plástico a manera que caiga una gota de agua a la vez)
 
-