Duda con generador de ozono

m4ils

Semilla
7 Noviembre 2013
10
4
3
Buenos dias compañeros, voy a montar mi primer interior y me surgen unas dudas, tengo una vecina a la que le molesta el olor, ya tuve problemas en verano....
voy a probar un pequeño cultivo de interior, pero en una habitacion y tengo pensado colocar un generador de ozono, en concreto he visto este, al tratarse de una habitacion me parece adecuado.
Alguien lo conoce o lo usa?
He visto mucho por la red, pero este lo veo muy asequible...
Gracias de antemano!!!
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
kizas lo mejor es un filtro de carbon ten en cuenta que asi solo sacas aire filtrado sin olor que de otra manera si tienes un extractor potente igual no llega a acer del todo su funcion el generador de ozono, a todo eso es mi opinion y la verdad desconozco un poco el resultado de estos xismes pero seguro que algun amigote poraki podra confirmarte algo para poder evitarte problemas
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenos dias compañeros, voy a montar mi primer interior y me surgen unas dudas, tengo una vecina a la que le molesta el olor, ya tuve problemas en verano....
voy a probar un pequeño cultivo de interior, pero en una habitacion y tengo pensado colocar un generador de ozono, en concreto he visto este, al tratarse de una habitacion me parece adecuado.
Alguien lo conoce o lo usa?
He visto mucho por la red, pero este lo veo muy asequible...
Gracias de antemano!!!
Hola compañero no e visto muy bien el oZOno que quieres comprar.

Lo primero decirte k seguro x eBay o x aliexpress lo encuentras mas barato.

Lo segundo el ozono se a de acercar ala potencia de extracción ( si esk lo vas a usar en extracción) y además debe llevar un pekeño circuito donde mezclarse con el olor.

Partiendo de estas bases un ozono te apaña creo yo
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Buenos dias compañeros, voy a montar mi primer interior y me surgen unas dudas, tengo una vecina a la que le molesta el olor, ya tuve problemas en verano....
voy a probar un pequeño cultivo de interior, pero en una habitacion y tengo pensado colocar un generador de ozono, en concreto he visto este, al tratarse de una habitacion me parece adecuado.
Alguien lo conoce o lo usa?
He visto mucho por la red, pero este lo veo muy asequible...
Gracias de antemano!!!
Hola.
Este en concreto yo no lo conozco. Aparte de que es manual, tendrás que ponerle algún tipo de programador. Yo optaría por otro tipo que además es más barato y lleva el mismo el programador.
Yo te hablo del que tengo, que va de mil maravillas. Imagínate 25 niñas secándose y ni nada de olor en la calle. Cuando están secandose el olor es más intenso que en floración.
Yo lo tengo puesto 1 hora of, 20 minutos on.
http://www.growbarato.net/ozonizadores-y-purificadores/414-generador-de-ozono-cornwall-electronics.html.

Este en cuestión tiene la ventaja de que tu programas las horas de funcionamiento y además el ozono que aplicas en el ambiente. va desde 10-20-30 minutos.
Hay que ponerlo a unos 2 metros de altura, y no ponerlo directo a las plantas sino en la misma habitación.
Espero te sea de ayuda, yo me tire largo tiempo buscando ozonizador y este fu el que más me convenció.
Decirte una cosa este emite un pequeño ruido, no es molesto. Además de que el olor del ozono es como a metálico, así que lo notarás al instante cuando lo pongas en funcionamiento.
No acerques la cara al aparato, en la medida de lo posible.

Un saludo.
 
  • 😲
Reacciones: m4ils y GRINDEX

m4ils

Semilla
7 Noviembre 2013
10
4
3
Y sobre el tema de hongos, acaros y demás?
Cumple esas funciones?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Bueno según me estuve informando el ozono (03) tiene diferentes peculiaridades.
Estas son algunas:
El ozono es el mejor bactericida, fungicida que existe manejable por el hombre.
-El ozono en estado gaseoso se utiliza en des contaminación, desinfección y desodorización del agua y del aire.
-El ozono por su gran poder oxidante, destruye toda clase de olores desagradables, teniendo su mayor acción frente a los olores de procedencia orgánica.

Pero vamos a ciencia cierta no lo sé, yo ahora mismo lo utilizo para eliminar el olor en el secado y además combatir los hongos en la habitación del secado. Más que nada por que la temperatura que se recomienda en secado oscila en unos 24 grados y una humedad relativa del 40-50%. En mi caso la humedad ronda entre el 55 y el 65% pero la temperatura es de unos 12 grados hay días que menos, entonces es comprensible la aparición de diferentes hongos. Como eso lo quiero evitar coloque el ozonizador para matar dos pájaros de un tiro.
Ahora mismo llevan 14 días secándose y de momento no he visto ningún cogollo afectado por hongos. Eso si que seguramente tardaré unos 20 días o algo mas en secarse las niñas, pero es que la temperatura es baja.

En el tema de floración en el próximo cultivo pondré un ozonizador de estos a ver que tal se comporta con las plantas.

Un saludo.
 
  • 😲
Reacciones: m4ils

m4ils

Semilla
7 Noviembre 2013
10
4
3
muchas gracias por las respuestas, me acercare a ver ese que comentas
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
me esta interesando el tema del ozono yo uso para el olor el tipico filtro tochazo de carbón pero por lo cómodo y util también para el secado el ozono se esta ganando puntos
Hola.
Yo creo que una mezcla del filtro de carbono con el ozonizador va a ser lo mejor.
Sin duda yo pondré en practica en el nuevo cultivo la utilización del filtro de carbono además claro esta del ozonizador a ver como se comportan juntos.
Y de paso sacar diferentes conclusiones.
Si te interesa el ozono, para el agua de riego hace maravillas, eso si para eso te hará falta un tubo de silicona que además deberá llevar el ozonizador para dar servicio en esa acción.Todos los sintonizadores no sirven para lo mismo, a ver me refiero a que unos sirven para agua y aire y otros solo para aire. Estos últimos claro están son más baratos.
Lo que hay que hacer es buscar y buscar diferentes tipos y que la gente vaya comentando sus experiencias, así de paso salimos ganando todos que es de lo que se trata.
Un saludo.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola.
Yo creo que una mezcla del filtro de carbono con el ozonizador va a ser lo mejor.
Sin duda yo pondré en practica en el nuevo cultivo la utilización del filtro de carbono además claro esta del ozonizador a ver como se comportan juntos.
Y de paso sacar diferentes conclusiones.
Si te interesa el ozono, para el agua de riego hace maravillas, eso si para eso te hará falta un tubo de silicona que además deberá llevar el ozonizador para dar servicio en esa acción.Todos los sintonizadores no sirven para lo mismo, a ver me refiero a que unos sirven para agua y aire y otros solo para aire. Estos últimos claro están son más baratos.
Lo que hay que hacer es buscar y buscar diferentes tipos y que la gente vaya comentando sus experiencias, así de paso salimos ganando todos que es de lo que se trata.
Un saludo.
Hola x si sirve de algo el q yo compre x eBay era tanto para aire como para agua.

El ozono salia x un tubito.

Y ese tubito en extracción me hacia maravillas.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Veo que aquí hay mucha gente del foro que compra por Ebay, al final tendré que comprar algo por allí. Jajaja.

Mira que tengo cuenta desde hace muchos años, pero que no me despierta a mi mucha confianza, veo que por lo que comentan por aquí tendré que cambiar el chip.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Veo que aquí hay mucha gente del foro que compra por Ebay, al final tendré que comprar algo por allí. Jajaja.

Mira que tengo cuenta desde hace muchos años, pero que no me despierta a mi mucha confianza, veo que por lo que comentan por aquí tendré que cambiar el chip.

Un saludo.
Si tío...yo llevo años comprando en eBay y mas sitios y es bastante fiable.
 

cadule

Floración
10 Octubre 2014
160
108
33
35
hola amigos yo tambien tenia esas dudas y la verdad que en cuanto empezaron las nenas a oler que por cierto era curioso por que me olia la abitacion y la casa no pero el portal nada mas entrar pegaba un pestazo....y vivo en 3 y a medida que ibas subiendo iba dasepareciendo el olor asta el punto de pensae que mi vecino del primero tendria uno montado jajaj y me dijo el del grow que podria ser el mio pero que se concentraba abajo la verdad que sigo con esa duda ya que si fuese el mio oleria a medida que fueras subiendo a mas y no a menos,bueno el caso es que pille uno de los mas simples aqui en el zoco a muy buen precio y nada mas ponerlo ma desaparecido el olor flipantee asta en la abitacion del secado sa ido incluso en una de las paredes tenia moho verde de la humedad y ni rastro de moho eso si huele a balneario que no veas...pero a los vecinos ese olor no le molestara te lo recomiendo totalmente un saludo,buenos humos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
hola amigos yo tambien tenia esas dudas y la verdad que en cuanto empezaron las nenas a oler que por cierto era curioso por que me olia la abitacion y la casa no pero el portal nada mas entrar pegaba un pestazo....y vivo en 3 y a medida que ibas subiendo iba dasepareciendo el olor asta el punto de pensae que mi vecino del primero tendria uno montado jajaj y me dijo el del grow que podria ser el mio pero que se concentraba abajo la verdad que sigo con esa duda ya que si fuese el mio oleria a medida que fueras subiendo a mas y no a menos,bueno el caso es que pille uno de los mas simples aqui en el zoco a muy buen precio y nada mas ponerlo ma desaparecido el olor flipantee asta en la abitacion del secado sa ido incluso en una de las paredes tenia moho verde de la humedad y ni rastro de moho eso si huele a balneario que no veas...pero a los vecinos ese olor no le molestara te lo recomiendo totalmente un saludo,buenos humos
Jajaja eso de q se concentre abajo quizás sea cierto.

Yo en un cuarto y nada mas entrar al patio un pestazo a tiraba patras ... Y seguro era el mio jajajajaja
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Grindex si tu cultivo es de 1 m2 hay ozonizadores menos potentes.
Yo al cultivar en habitación necesitaba algo más acorde a las circunstancias.
No en si por las dimensiones del cultivo sino de la habitación en sí.

Puedes darle ozono de forma indirecta, me refiero que hay unos que sirven para agua y llevan una pequeña cánula de silicona ( un tubito) para entendernos, ese tubo podrías hacer algún agujero al armario si no lo tiene ya y darle por hay el ozono.
Puedes también ponerle el mínimo de ozono si lleva regulación y un ciclo intermedio de horas al programador.
Alternativas hay muchas es dar con la que a cada uno le venga mejor.



Es evidente que cuando pongas en marcha el extractor dicho ozono se perderá.
Pero tienes que tener presente que la vida útil del ozono en aire es de 25 minutos luego desaparece.
Una opción interesante podría ser que cuando pongas el extractor al terminar actué el ozonizador, de esa forma no desaprovechas nada de ozono.

En mi caso como dicho ozonizador lleva su propio programador solo calculo cuando actúa para que cuando coloque el extractor no coincida con el.


Un saludo.
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
cuanto mas escucho pues la verdad mas me interesa si el consumo es poco poniéndolo como me dices antes de que arranque la extracción el aire que quito no tendrá ni señal de lo que se cuece dentro je je aprovechando al máximo el extractor ya que al fin los filtros siempre oponen resistencia a la succión, en mi caso no tengo armario sino un pekeño garito de ladrillos, de algo mas de dos metros cuadrados partido al medio, en un lado pongo el cultivo y en del lado tengo tooda la instalación y el extractor e intractor por eso me interesa lo de eliminar lo maximo el olor por estar al lado de un camino de paso ademas de las casas cercanas, una duda mas y un ionizador que resultado da ya que todo mi ekipo lo pille de segunda y el tio lo tenia
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola Grindex, yo el ionizador no lo he probado según tengo entendido es como un purificador de aire. Según he leído no da buenos resultados para lo que son los olores de la marihuana, pero como te digo yo no lo he probado.
Si algún compañero del foro si, aquí estamos pendientes a que nos hable de ellos.

Referente al consumo del ozonizador este en cuestión consume 7 watios, así que lo puedes dejar fijo el consumo es mínimo.

Como te digo yo lo tengo en secado y olor al lado de los cogollos no hay nada de nada, entras en la habitación y si hueles levemente, pero claro es que los cogollos los tengo al final de la habitación. Da a una ventana y sabes que siempre hay alguna grieta o abujerito que mete aire o sale aire a la calle y nada de nada de olor.

Una cosa que si me he dado cuenta es que con la calor aumenta el olor de las niñas, pero se solventa poniendo el ozonizador más cerca. Lo descubrí por que coloque un calefactor en la zona de secado por que la temperatura era muy baja y a la hora o así si noté un aumento del olor de las niñas, pero como te digo fue poner el ozonizador algo más cerca y adiós olor.

Hoy he cortado algunos cogollos para ver como estaban, que por cierto todavía quedan días para terminar el secado y al quitarlos del tallo la explosión de resina y olor es una maravilla, así que el ozonizador no le quita el olor a las niñas como escuchado por más de un foro.

Un saludo.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
el olor tb es uno de los mis principales problemas,, ja tinha usado los ona block pero no me sierve
desde que me regalaram un Neutralizer que encontras en qualquier grow los problemas de olor quase se resolvieron
saluddo
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola Grindex, yo el ionizador no lo he probado según tengo entendido es como un purificador de aire. Según he leído no da buenos resultados para lo que son los olores de la marihuana, pero como te digo yo no lo he probado.
Si algún compañero del foro si, aquí estamos pendientes a que nos hable de ellos.

Referente al consumo del ozonizador este en cuestión consume 7 watios, así que lo puedes dejar fijo el consumo es mínimo.

Como te digo yo lo tengo en secado y olor al lado de los cogollos no hay nada de nada, entras en la habitación y si hueles levemente, pero claro es que los cogollos los tengo al final de la habitación. Da a una ventana y sabes que siempre hay alguna grieta o abujerito que mete aire o sale aire a la calle y nada de nada de olor.

Una cosa que si me he dado cuenta es que con la calor aumenta el olor de las niñas, pero se solventa poniendo el ozonizador más cerca. Lo descubrí por que coloque un calefactor en la zona de secado por que la temperatura era muy baja y a la hora o así si noté un aumento del olor de las niñas, pero como te digo fue poner el ozonizador algo más cerca y adiós olor.

Hoy he cortado algunos cogollos para ver como estaban, que por cierto todavía quedan días para terminar el secado y al quitarlos del tallo la explosión de resina y olor es una maravilla, así que el ozonizador no le quita el olor a las niñas como escuchado por más de un foro.

Un saludo.
Colega una corrección de buen rollo.

Nunca pongas calefactor en el secadero. Da igual el frío q aga. A más frío mejor.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
No si el calefactor lo quite el mismo día por que no hacia nada y pa colmo gastar si gastaba luz que no veas.


Como a más frío mejor? según tengo entendido la temperatura optima para secado son 20-24 grados y yo tengo 12 grados y hay días que 5 grados.

Un saludo.
 

cadule

Floración
10 Octubre 2014
160
108
33
35
yo le tengo puesto un brasero de estos de mesa pero solo con una barra puesta y mantiene calentita la abitacion del secado mas un ventilador pequeñito para que mueva el aire no se si la estoy cagando con el brasero pero e secado ya 3 plantas y el olor es muy bueno.pensais que deveria quitarlo?un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Imagino que dependerá también de lo grande que sea la habitación, de si la temperatura no es muy alta.
Yo sin duda te digo que las mías llevan ya 20 días secandose y todavía no están.
La temperatura es baja unos 12 grados, así que en algo se debe de notar tener una temperatura que sea de unos 20-24 grados.
Por que otra que tenía que me regalaron y la puse en exterior esa seco con esa temperatura (22 grados) en 14 días.

Un saludo.
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Hola,entonces el aparato se puede o no se puede poner dentro del cultivo,en mi caso es una habitacion de 8 m2,y quisiera meter 2 focos unas 50 niñas.
Hay opiniones que dicen que las quema y les quita el olor,pero segun el compañero planasi a el secando no le ha perdido olor,a ver si alguien que lo haya usado dentro del cultivo confirma algo.
Gracias y un saludo
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Hola,entonces el aparato se puede o no se puede poner dentro del cultivo,en mi caso es una habitacion de 8 m2,y quisiera meter 2 focos unas 50 niñas.
Hay opiniones que dicen que las quema y les quita el olor,pero segun el compañero planasi a el secando no le ha perdido olor,a ver si alguien que lo haya usado dentro del cultivo confirma algo.
Gracias y un saludo
Porque no te compras uno que venga con tubito de silicona por donde va el ozono y ese tubo lo pones dentro de la extraccion? Asi quitarias el olor pero el ozono no entraria dentro del armario

Asi es como me lo voy a poner yo

Saludos amigo
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Porque no te compras uno que venga con tubito de silicona por donde va el ozono y ese tubo lo pones dentro de la extraccion? Asi quitarias el olor pero el ozono no entraria dentro del armario

Asi es como me lo voy a poner yo

Saludos amigo
Hola yo cultivo en una habitacion,a mi el olor de la extraccion no me importa mucho pues vivo en un piso muy alto y no hay pisos enfrente,mi problema es la habitacion que se sale el olor por todos lados,yo lo tendria que poner dentro del cultivo,fuera en el piso tampoco me vale porque a mi mujer le molesta el olor a ozono tiene problemas respiratorios.
Un saludo y gracias
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Hola yo cultivo en una habitacion,a mi el olor de la extraccion no me importa mucho pues vivo en un piso muy alto y no hay pisos enfrente,mi problema es la habitacion que se sale el olor por todos lados,yo lo tendria que poner dentro del cultivo,fuera en el piso tampoco me vale porque a mi mujer le molesta el olor a ozono tiene problemas respiratorios.
Un saludo y gracias
pues entonces el aparatito que comentavas
 
-