Duda hojas marrones y secas

hobit124

Semilla
19 Abril 2017
35
1
8
30
Hola fumetas pues eso tengo una planta que la semana pasada se le empezaron a poner marrons las hojas de abajo y se han secado, y ahora estan empezando las de arriba y nose porque es , le he echo un lavado de raices he cambiado el aire para que le de mas y ni aun asi , luego tengo otra tambien mala y nose porque es , el indoor es de 60/60/140 y el foco un vipaspectra 450 en modo full porque estan en floracion y quiero que tiren , os dejo fotos de las dos plantas y del armario , procierto el lavado se lo hice a todas por si acaso el viernes , son 3 somando una 24 k gold y el fertilizante es try pack y top crop para enrraizar


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
el problema es el sustrato, la fibra de coco es muy rica en Na+ (sodio). Los que ves es una mezcla de intoxicación por Na+ y falta de K+ (potasio). ambos compiten por entrar a la planta, pero hay mucho sodio respecto de potasio por lo tanto a la planta le falta potasio. al usar fibra de coco siempre debes comprar la que dice 'buferizada' o 'tamponada' o por último tratada, y luego tu le das un riego de lavado antes de usar el sustrato

estás fertilizando con algo? generalmente al usar coco, se usan fertilizantes especiales ricos en Ca+2 y Mg+2 para antagonizar al Na+. pasate a un fertilizante para floración, rico en K2O
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Cierto, por eso hay los productos cal-max o cal-mag para hidroponía, solo que el coco, aunque técnicamente sea un sustrato, hay que dale el mismo tratamiento que al hydro.
Al igual que si usas de sustrato, arlita, vermiculita/perlita, etc...
Son sustratos “inertes”, no aportan nada al medio, olvidate de que cultivar en coco es como en sustrato normal y corriente.
Y luego el tema de la tamponacion de las raíces por sales, el sodio, lo cual competirán los nutrientes entre sí.
@galsato de esto sabe más que yo y te lo explicara mejor.
Hazle caso a ojos cerrados.
 

hobit124

Semilla
19 Abril 2017
35
1
8
30
Yo diria que mi sustrsto no es coco es sustrato del grow que venden en sacos de 50 l ya preparado

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 

hobit124

Semilla
19 Abril 2017
35
1
8
30
alguien ? que las plantillas siguien igual ahora se esta empezando a poner asi las hojas nuevas por las puntas , ya nose si es quemado o que es me estraña al ser led
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
alguien ? que las plantillas siguien igual ahora se esta empezando a poner asi las hojas nuevas por las puntas , ya nose si es quemado o que es me estraña al ser led
Me pasa lo mismo pero yo es de exterior,y no sé realmente que puede pasar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
alguien ? que las plantillas siguien igual ahora se esta empezando a poner asi las hojas nuevas por las puntas , ya nose si es quemado o que es me estraña al ser led
Y que tipo de led tienes? Debes poner más información, abonos, temperatura de armario, etc...
 

hobit124

Semilla
19 Abril 2017
35
1
8
30
Y que tipo de led tienes? Debes poner más información, abonos, temperatura de armario, etc...
hola la mayoria de eso que me preguntas ya lo he escrito en el primer mensaje :D , pero bueno te lo repito "indoor es de 60/60/140 y el foco un vipaspectra 450 en modo full , fertilizante es try pack y top crop para enrraizar , temperatura encendido unos 30º y 44% de humedad +o- // apagado 23-34º temp 70% humedad +o-
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
hola la mayoria de eso que me preguntas ya lo he escrito en el primer mensaje :D , pero bueno te lo repito "indoor es de 60/60/140 y el foco un vipaspectra 450 en modo full , fertilizante es try pack y top crop para enrraizar , temperatura encendido unos 30º y 44% de humedad +o- // apagado 23-34º temp 70% humedad +o-
Pues yo creo que es un compendio de causas, creo que el sustrato ya tiene suficiente alimento y al ser tan pequeñas, unido a que las plantas tienen muy poca luz y demandan poco alimento, al abonarlas has sobrefertilizado, esos leds tienen solo 200w de potencia y no es sólo eso, son muchas unidades de led pero de escasa potencia, por lo que no tienes nada nada de penetración, lava raíces, un riego con enzimas, acerca el led todo lo que puedas y pon ya a florecer si están maduras, pero con esos leds vas a sacar muy poco, eso es como hincharse a comer para sacar músculo pero sin ir al gimnasio, acabas con el hígado, corazón y papada como la barriga de Falete, jajajajajaja
 

hobit124

Semilla
19 Abril 2017
35
1
8
30
Ya las puse a florecer la semana pasada , pues me acabas de tumbar porque me costo el panel un montom creyendo que era bueno el principio del crecimiento se lo hice con una hps de 100 y luego ya le meti esto con la opcion de floracion que son 100w con tonos azulados , entonces regulare ph y riego sin fertilizantes ?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ya las puse a florecer la semana pasada , pues me acabas de tumbar porque me costo el panel un montom creyendo que era bueno el principio del crecimiento se lo hice con una hps de 100 y luego ya le meti esto con la opcion de floracion que son 100w con tonos azulados , entonces regulare ph y riego sin fertilizantes ?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Las pantallas chinas es lo que tienen, te las revenden en los grows pero hacen publicidad engañosa, te dicen que son 450w y que consume 200w y eso es imposible, si consume 200w tiene 200w de potencia. Prueba a ponerles muy poco abono en riegos si, riego no, a ver cómo asimila los nutrientes. Suerte con las Marías bro
 

hobit124

Semilla
19 Abril 2017
35
1
8
30
A pues no lo sabia , ya os digo soy un novatin y el saco de sustrsto es el que me dio el del grow el fertilizante lo pedi por internet porque en este grow solo tienen "la pocion del brujo" y es bastante caro

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Parece mezcla de turba, coco y vermiculita, no parece mala, parece esponjosa al llevar bastante coco, creéis que pueda ser del sustrato? No creo que afecte tanto como para quemar las hojas.
 

hobit124

Semilla
19 Abril 2017
35
1
8
30
Parece mezcla de turba, coco y vermiculita, no parece mala, parece esponjosa al llevar bastante coco, creéis que pueda ser del sustrato? No creo que afecte tanto como para quemar las hojas.
Nolose el año pasado ya puse con esta tierra y salieron bien y a un amigo le salierom arboles ,eso si le echaba lo del brujo que he dicho antes

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
-