Duda que el del grow no me ha sabido contestar

axasj

Semilla
19 Marzo 2012
12
2
3
Hola buenas a todos. Quería preguntar un par de dudas por aqui a ver si alguien me sabe responder con seguridad ya que ni el del grow se lo explica. Antes que nada decir que soy bastante novato en esto del cultivo y siempre he puesto cultivos insignificantes(una plantita en el balcon cada vez) pero ya es la tercera vez que lo hago y nunca me había pasado esto. Ahota tengo puesta una Thai Fantasy Auto Max que la puse bastante tarde, la puse en tierra el 12 de septiembre y mas o menos me ha ido bastante bien. Hoy la he medido y mide 66 cm que para el tiempo en que la he puesto creo que esta bastante bien. Pero a pesar de eso tiene un par de cosas que no me terminan de cuadrar:
La primera es que desde hace relativamente poco las hojas nuevas que le iban saliendo no eran normales, me explico, son como de plástico...estas son las antiguas(la de abajo):
Ver el adjunto 384906
Y estas las nuevas:
Ver el adjunto 384907

Y ademas las hojas me parecen mas finas que las antiguas...por lo que he podido leer creo que puede ser que la este sobrefertilizando ya que se me ha ido la oya y no estaba alternando los riegos(la tierra es allmix y estaba abonando con biobloom, estimulador de raices y delta9) ustedes que pensais???

Y ahora lo que de verdad me desconcierta que no se si será normal o no pero que yo sepa no, es que ya a empezado a florecer toda la planta menos la rama principal...ademas las ramas bajeras yevan ya dos semanas por lo menos floreciendo pero la principal nada de nada.

Esta es la rama principal(la punta vista desde arriba):

Ver el adjunto 384908
Ver el adjunto 384909


Y estas algunas ramas secundarias:

Ver el adjunto 384910
Ver el adjunto 384911
Ver el adjunto 384912
Ver el adjunto 384913


Por cierco adjunto otra foto que se ve la punta por el lado y parece como que se va a ramificar a lo bestia pero no florece:
Ver el adjunto 384914
Ver el adjunto 384915


Espero opiniones porque no entiendo porque estan las bajeras tan adelantadas y la principal ni ha empezado... Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
 
Última edición:

axasj

Semilla
19 Marzo 2012
12
2
3
Pues la tengo en un balcon,desde el principio le da unas 3/4 horas de sol directo como mucho y tiene 83 dias desde puesta en tierra con 66 cm de altura. En la fase de crecimiento no abone pues la he puesto con allmix de biobizz creo q es lo que si que le eche al principio y despues de vez en cuando fue el estimulador de raices. 10 dias antes de empezar con floracion empece con el delta9 pulverizado y continue con sus 3 pulverizaciones cada 10 dias y cuando empezo a florecer le empece a echar biobloom y estimulador de raices y luego añadi el delta9 al riego. Esto ultimo lo e hecho cada vez que la he regado(un poco mas de una vez x por semana por el tiempo que ace ahora) por eso decia yo que pensaba q podria ser exceso de abono en el sustrato lo de las "hojas de plastico". Todo lo que he dicho siempre con las dosis minimas e incluso un poco menos de las minimas. Algunos pondreis el grito en el cielo pero no le controlo ni ph ni EC ya que cuando pongo alguna niña solo pongo una y con eso mato el gusanillo y para una niña intento complicarme lo menos posible aunque se que deberia controlarlo porque tnpoco cuesta tanto pero he de decir que las otras me fueron mas o menos bien y no he tenido ninguno de estos problemas(hojas de plastico/punta sin florecer y ramas bajeras floreciendo) haciendo exactamente lo mismo. Muchas gracias y un saludo!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Una duda compañero .... entiendo que pones la planta enla terraza. Por lo que te queria preguntar si existe la posibilidad que tengas contaminacion luminica? es decir, tienes alguna fuente de luz cercana o que afecte solo a la punta de tu planta?. Alguna vez me ha pasado con sativas, que con la minima contaminacion lminica ya tienes retrasos en floracion, aunque cuando las ramas bajas florecen y la punta no. Saludos
 

axasj

Semilla
19 Marzo 2012
12
2
3
Pues no te creas que lo he pensado porque tiene una farola relativamente cerca de la que le llga algo de luz...muy muy muy poca...pero algo le llega.. pero lo q me extraña es que a esta le pase eso y a las otras que puse no aunque tambien esta es mas grande pero de todas maneras al ser una auto no tendria que afectarle eso no?de todas formas tratare de darle la mayor oscuridad posible a ver si va mejor
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
el fotoperiodo no deberia de afectarle,lo que le pasa a tu planta es que lleva un emoacho de aupa,las hojas como de plastico,vueltas hacia adentro y engarradas son sintomas de sobrefertilizacion..la tierra all mix esta cargadisima y hasta bien entrada flora no deberias de haber echado nada..el delta9 ademas solo se usa en el riego un par de veces en la vida de una auto..que saque las hojas cada vez mas finas eso lo hacen todas las plantas de marihuana en cuanto se meten en flora...pero que florezca por partes y ese color de hojas y pinta de la rama central,es que lleva un empacho metabolico de cojones..yo no la regaria mas que con agua hasta el final..
 

axasj

Semilla
19 Marzo 2012
12
2
3
Bueno pues me olvido de abonarla mas y simplemente la riego con agua o le hago un lavado de raices??
 

axasj

Semilla
19 Marzo 2012
12
2
3
Por cierto lo que has comentado de las hojas la foto en la que se ve esta hecha de noche,durante el dia estan bastante bien y no se les nota engarramiento
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La pUedes lavar si quieres pero quedara muy saturada de humedad para las fechas que son,tardara en beberse toda la agua acumulada un huevo..aunque los liquidos permanecen en el sustrato mucho tiempo..yo la lavaría pero no muy muy a fondo,con litro y medio por cada litro de sustrato..de esa manera le quedara alun nutrients para que termine pues aun lemfalta
 
Última edición:

axasj

Semilla
19 Marzo 2012
12
2
3
Ok la regare con abundante agua pero no tanto como un lavado ya os ire mandando fotos de la evolucion..que tardara un poco porque cn el frio de ahora y eso la riego poco mas de una vez por semana
 

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
Pues la tengo en un balcon,desde el principio le da unas 3/4 horas de sol directo como mucho y tiene 83 dias desde puesta en tierra con 66 cm de altura. En la fase de crecimiento no abone pues la he puesto con allmix de biobizz creo q es lo que si que le eche al principio y despues de vez en cuando fue el estimulador de raices. 10 dias antes de empezar con floracion empece con el delta9 pulverizado y continue con sus 3 pulverizaciones cada 10 dias y cuando empezo a florecer le empece a echar biobloom y estimulador de raices y luego añadi el delta9 al riego. Esto ultimo lo e hecho cada vez que la he regado(un poco mas de una vez x por semana por el tiempo que ace ahora) por eso decia yo que pensaba q podria ser exceso de abono en el sustrato lo de las "hojas de plastico". Todo lo que he dicho siempre con las dosis minimas e incluso un poco menos de las minimas. Algunos pondreis el grito en el cielo pero no le controlo ni ph ni EC ya que cuando pongo alguna niña solo pongo una y con eso mato el gusanillo y para una niña intento complicarme lo menos posible aunque se que deberia controlarlo porque tnpoco cuesta tanto pero he de decir que las otras me fueron mas o menos bien y no he tenido ninguno de estos problemas(hojas de plastico/punta sin florecer y ramas bajeras floreciendo) haciendo exactamente lo mismo. Muchas gracias y un saludo!
Creo colega primero que todo s l estas dando 3/4 horas al sol es muy poco, la genetica de las auto su ciclo de luz es de 20/4 mientras mas luz mejor estara la planta, y lo de la hoja de plastico puede ser que sea la genetica. Bueno un poco mas de fuerza para las niñas
 

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
el fotoperiodo no deberia de afectarle,lo que le pasa a tu planta es que lleva un emoacho de aupa,las hojas como de plastico,vueltas hacia adentro y engarradas son sintomas de sobrefertilizacion..la tierra all mix esta cargadisima y hasta bien entrada flora no deberias de haber echado nada..el delta9 ademas solo se usa en el riego un par de veces en la vida de una auto..que saque las hojas cada vez mas finas eso lo hacen todas las plantas de marihuana en cuanto se meten en flora...pero que florezca por partes y ese color de hojas y pinta de la rama central,es que lleva un empacho metabolico de cojones..yo no la regaria mas que con agua hasta el final..

Hola morfeo veo que tienes experiencia con las auto Pasate por mi Hilo haber que puedas aportar de ante mano gracias
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-led-450w-ayuda.142241/
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-led-450w-ayuda.142241/
 

axasj

Semilla
19 Marzo 2012
12
2
3
Creo colega primero que todo s l estas dando 3/4 horas al sol es muy poco, la genetica de las auto su ciclo de luz es de 20/4 mientras mas luz mejor estara la planta, y lo de la hoja de plastico puede ser que sea la genetica. Bueno un poco mas de fuerza para las niñas

Hola amigo gracias por comentar antes que nada. Al plantar en esta epoca y plantar en ese balcon(es el unico sitio que tengo) que le da esa cantidad de luz,se que no son las condiciomes ni mucho menos optimas pero lo unico es que me va a salir mucha menos produccion de lo normal pero algo sale.El año pasao puse una en noviembre y no fue mal(por eso pongo auto max para q crezca un poco mas), lo unico que los cogollos me salieron abiertos en vez de prensados. Y lo de que las hojas de plastico sea genetica no creo porque entonces no tendrian que estar todas las hojas asi??y las antiguas estan bien..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Las antiguas estan bien porque se formaron sin sobrefertilizar,las nuevas tienen esa pintaos que estan empachadas..en invierno no aprietan tanto los cogollos como en temporada,por eso te salieron mas abiertos
 

axasj

Semilla
19 Marzo 2012
12
2
3
en invierno no aprietan tanto los cogollos como en temporada,por eso te salieron mas abiertos
Exacto.Lo que la del año pasao la puse en noviembre en vez de en septiembre y se quedo mas pequeña,creo q no paso de los 45/50 cm y esta ace dos dias iba por los 66..yo espero que ahora que abandono el abono se ponga mejor y ademas aora la muevo de sitio por la noche a un lado del balcon que no le da nada nada de luz a ver si esa punta tira palante! esta va a ser la benjamin buton de las plantas primero le voy a tener que cortar las bajeras y luego la punta jajaja de todas formas seguire mandando fotos para veais como va
 
-