Duda reflector

sens_cosmic

Semilla
9 Noviembre 2014
17
27
3
46
Wenas

Por mi experiencia puedo decirte que sin duda los adjust a wings funcionan, pero no porque te den un 50% mas de cosecha o un 75% mas de area de cultivo que es lo que dice el marketing, si no porque tengo comprobado que reparten mejor la luz con menos zonas muertas, he probado otros y acabo volviendo siempre al adjust, aunque pa gustos colores.

En esta foto se ven 3 en mi cultivo.

growroom1.jpg

Saludos
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo la duda que tengo es saber si el adjust-a-wings no necesita refrigeración como el cooltube
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
te dejo un link de un reflector que hice,
en realidad hace una reflexión mas eficiente abriendo
el espectro de luz como lo regules y al ser partido al medio
en un angulo 240/120 evita que la lampara haga sombra
al reflejo,
el comprado seguro tiene como el 10% mas de reflexión que
uno hecho con acero inox u otro material común,

pero, que eso redunde en 50% de producción es un delirio,



http://www.lamarihuana.com/foros/threads/reflector-alas.148044/
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Yo le puse al mío unos ventiladores de pc en una placa de fibra atada simplemente
delante de la lámpara. Enfría practicamente igual que un cooltube, pero debe
ser complementado por una buena extracción que saque el aire.
http://www.lamarihuana.com/foros/attachments/p1190258-copiar-jpg.461467/
entonces me gusta más la idea de un adjust-a-wings que la de un cooltube, aunque para un armario tu crees que es factible un adjust-a-wings?, disculpa mis preguntas, es para no meter la pata de nuevo cuando me pase al sodio
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
entonces me gusta más la idea de un adjust-a-wings que la de un cooltube, aunque para un armario tu crees que es factible un adjust-a-wings?, disculpa mis preguntas, es para no meter la pata de nuevo cuando me pase al sodio
Un cooltube con un buen extractor enfría mas,
pero la lámpara directo sin el vidrio ilumina mas,
es un balance que tenés que decidir,
sobre todo influye la estación del año y las temp que tengas
 
  • 👍
Reacciones: Edelweiss y timemodem

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Hola, en un armario es mucho mejor el cooltube
Es mejor si tienes una temperatura elevada , pero si no tienes ese problema un adjust es muchisimo mejor que un cooltube, mejor reflexion, mas campo de iluminacion y mas rendimiento, ya que el cooltube por el cristal kita redimiento ,ojo que dentro de los adjust hay 2 versiones la cara y la barata , te lo digo porque algunos sitios dan gato por liebre

Los cooltube solo son utiles si hay problemas de temperaturas
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Mflecha y timemodem

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
A ver @Edelweiss está claro que si vivís en Canada y estás en invierno el cooltube no tiene mucho sentido. Pero dentro de un armario el cooltube es 100% mejor que un águila, ya que si bien el vidrio resta algunos lúmenes, también es cierto que podes acercarlo a 20 cm de la planta sin que le pase nada lo cual multiplicás el acceso a luz de la planta por x 2. De un águila a las plantas no las podes tener a menos de 45cm y si por lo que fuera, no podes ver tus plantas por un par de días si tenes un cooltube no pasa nada pero si tenés un águila podes volver a ver un asado de cogollos ;)
 
  • 👍
Reacciones: Edelweiss y timemodem

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
No hace falta vivir en canada , yo en mi casa con temperatura ambiente de 20 grados puedo tener el sodio con un adjust que no me sube la temperatura mas de 28 grados y puedo acercarlo a unos 30 cm usando un 400w eso si con extracion decente nada de ventiladores de pc ni similares, teniendo un ventilador de pinta moviendo el aire producido por la bombilla

Decir que un cooltube en un armario es lo mejor no es del todo correcto como digo el cooltube es sobre todo para evitar altas temperaturas, no me lo puedes comprar en reflexion ni area de iluminacion a un adjust
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha y timemodem

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Yo he probado ambos, y compañero si se trata de un ambiente cerrado que no supere los 3 metros cúbicos, me quedo a muerte con el cooltube. Ojo, que en cooltubes hay variedad y calidades muy diferentes. Yo he comprado y he hecho y no tengo nada que envidiarle a la reflexión de un águila, insisto ese nivel de reflexión lo paleas con la cercanía a la planta, si yo en Argentina pongo un águila en mi indoor a las plantas las cocino, calculá que antes de ayer estábamos a 30 grados, y mi indoor por dentro estaba a 30 grados ;)
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
chicos no discutir, yo era por curisidad ya que me tengo q comprar o un sistema u otro, y viendo q la temperatura de mi armario con bajo consumo y siendo invierno es de 23º no puedo permitirme poner un adjust-a-wings porque me meteré en más de 30º así que optaré por el cooltube por ese tema básicamente
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha y cultivoloco

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Estamos cambiando pareceres no discutiendo, vamos o esa es mi intencion, yo tb he cultivado tanto con cooltube como con adjust profesional( prestado por un amigo) y en mi opinion y viendo resultado me sale mejor a cuenta un adjust a no ser como te digo que tenga problemas de temperatura

Con temperatura ambiente de 30 grados si que se necesita un cooltube a menos que metas un AC, cosa que ya no seria nada rentable,
 
  • 👍
Reacciones: cultivoloco y Mflecha
D

Deleted member 130922

Invitado
ok, lo tendré en cuenta, mi idea era el cooltube y será lo q haré al final porque como tengo armario, si tuviera una habitación entera :(, pero bueno, nos apañaremos :)
Bnas.
que medidas tienes en el armario?

me quedao un poco loco con que los reflectores no valen para armarios, que es mejor el cooltube.
mira si será mejor el cooltube que mucha gente antes prefiere tenerlo todo apagado en los meses de calor que cultivar con el cooltube.

un saludo.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Bnas.
que medidas tienes en el armario?

me quedao un poco loco con que los reflectores no valen para armarios, que es mejor el cooltube.
mira si será mejor el cooltube que mucha gente antes prefiere tenerlo todo apagado en los meses de calor que cultivar con el cooltube.

un saludo.
mi armario es el dark street wide y tiene 120x60x170 (ancho-profundidad-alto)
 
-