Duda respecto a esquejes!

GusVan

Floración
8 Octubre 2014
194
75
33
32
Que tal colegas! como les va? les traigo otra preguntonta! despues de sacar los esquejes, ponerlos en la esquejeras, los dejo encerrado 14 dias hasta que enraizen y luego los paso a vegetativo 2 semanas mas? que lampara podria utilizar, esta bien una OSRAM BC 10W=40W ? o puedo hacerlo con luz del sol? desde ya gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues como hay mil maneras de hacer esquejes... yo simplemente los clavo en tacos de lana de roca (o un vasito con un puñado de tierra) y los pongo en vegetativo hasta que enraízan, suelen tardar entre 7 y 10 días; yo te recomendaría probar varios métodos y ver cual es el que mejor te va.

con respecto a la mámpara... muy poquita potencia la veo yoo_O
 
  • 👍
Reacciones: GusVan

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Pues dependiendo de donde estes ya que por ejemplo en la peninsula si los sacas ahora se van a poner a florecer , respecto a bombillla como te dice el compañero @scrasfi una bombilla de Bajo cosumo de 10 w la veo escasa, si no nos muchos esquejes a crecer yo meter al menos una de 2o/25 w o 2 de 15 o similar

Otra cosa los W en las bajo consumo que nos importan a nosotros son los reales en el caso de tu bombilla 10W, no la conversion que hacen respecto a bombillas incandescentes
 
  • 👍
Reacciones: GusVan

GusVan

Floración
8 Octubre 2014
194
75
33
32
genial, tengo 6 esquejes nada mas, y otras 6 semillitas que ya germinaron, los esquejes cuanto tiempo los dejo en su incubadora sin luz? cuando los paso a vegetativo? cuanto tiempo los pasan uds?
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Ola buenas tengo 2 eskejes y les ize el trasplnte aze 1 semana y ls tng parados cuanto tiempo tarda en kojer la raiz la nueva tierra um saludo
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Yo tengo un fluorescente de un flexo/lamparita de 22w y con eso enraizan de primera, poniendolo cerca que no se van a quemar estando dentro de un tupper o algo.
Luego para que crezcan hay que darles mas chicha!!

Y este tipo de lamparas PLL tambien las he visto funcionando y son una maravilla

Saludos!
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Yo los tengo 12 cm pero en exterior ... y ls trasplnte aze 1 semana pero estan paraos x la mañana les da el sol per ya medio dia las kito xk aze muxo sol ... keria saber kuando enpezaram a salir palante .. saludos
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
@jamaica47 , yo lo que hacia era ponerlos al sol y observarlos, en los primeros dias se agachaban muy lijero y los metia a la sombra en casa, y así cada dia aguantaban mas, en 4 o 5 dias ya los dejaba al sol a tope, pero porque iba yo acostumbrandolos Poco a poco Y si se agachaban pues a la sombra.

Un abrazo
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Gracias bigdevi2 ya man agarrao jejej ya van para arriba les exe pokito de rhizotonic enraizante ... ya van creciendo .. aver k salee se cosecha para noviembre aver lo k krecen un saludo y gracias
 
-