Duda sobre abono de crecimiento

A

amx66

Invitado
Duda sobre como abonar ayudaaa!!!!!

Hola buenas el 29/03/2012 osea la semana pasada plante 2 northern lights auto de VENUS genetics y ya que soy novato quisiera que alguien me dijera cuando tengo que empezar a abonar y en que cantidades el abono que voy a usar es HESI COMPLEJO TNT las tengo en exterior a 10 horas de sol directo un saludo. Ver el adjunto 241242Ver el adjunto 241241Ver el adjunto 241240
 

lizzan

Semilla
6 Abril 2012
57
0
0
saludooos, tienes que mezclar con la tierra del tiesto un abono preferiblemente organico, luego ya te olvidas de la planta y cuando empiece a florecer le hechas fertilizante de floracion, es tonteria hecharle fertilizante de crecimiento siendo una auto, porque no les da tiempo a chuparlo bien y te estas dejando tontamente el dinero
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
Hola que hay,
Si el sustrato que estas usando viene premezclado con nutrientes (tipo all-mix) entonces ni de coña puedes fertilizar, por el riesgo de sobrefertilización que seguro causaría una merma de la cantidad de cosecha...
de momento solo riega con el complejo radicular, y con enzimas. Riega con poquita cantidad de agua al principio, para que no se te pudran las raicillas...
cuando empiezan a mostrar sintomas de carencias (amarillamiento), es el momento en que te están indicando que hay que fertilizar...
saludos y buenos humos :fumon:
 
A

amx66

Invitado
El sustrato que he usado es light mix, el tio de la tienda me dijo que usara este porque al plantar la semilla en all mix se podria quemar, entonces me dijo que no le mezclara nada al sustrato solo que le echara el TNT de crecimiento, pero la duda que tengo ya que soy novatillo es cuando empezar a fertilizar, que cantidad, cuanta agua, cada cuanto tiempo, semana si, semana no???? gracias.
 
A

amx66

Invitado
Gracias por la ayuda ganjahtime, pero tambien quisiera sabes si las tengo que fertilizar con cada riego???? Siento parecer pesado, pero es mi primer cultivo auto y no tengo ni idea:?:
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
amigo mio, generalmente desde semilla se empieza a fertilizar cuando sus dos cotiledones se ponen amarillos, y la plantula tambien exhibe un color verde muy claro.... en este momento es cuando conviene empezar a fertilizar..
saludos y buenos humos :fumon:
 

mani1212

Semilla
2 Marzo 2012
273
2
0

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
El sustrato que he usado es light mix, el tio de la tienda me dijo que usara este porque al plantar la semilla en all mix se podria quemar, entonces me dijo que no le mezclara nada al sustrato solo que le echara el TNT de crecimiento, pero la duda que tengo ya que soy novatillo es cuando empezar a fertilizar, que cantidad, cuanta agua, cada cuanto tiempo, semana si, semana no???? gracias.
el tipo del grow te aconsejó bien, lo primero que haces siendo nuevo en esto , es germinar mal y lo segundo sobrefertilizar :smile:, si sobrefertilizas una autof la "as cagao,porqe no le da tiempo de recuperarse y la producción se resiente.
Empieza a abonar dentro de 1 semana (dependiendo de como la veas) sube fotos para aconsejarte...luego la dosis viene en el bote,te aconsejo que apliques la mitad de la dosis 1 vez por semana o 2 veces ( dependiendo de si la planta lo pide o no)...para la próxima pillate humus de lombriz y te olvidas de fertilizantes de crecimiento(fase crecimiento en autof =15-25 días),no tiene sentido gastar fertilizante...en floración ya es otra historia.

saludos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
amigo mio, generalmente desde semilla se empieza a fertilizar cuando sus dos cotiledones se ponen amarillos, y la plantula tambien exhibe un color verde muy claro.... en este momento es cuando conviene empezar a fertilizar..
saludos y buenos humos :fumon:

que nadie use NUNCA los cotiledones como referencia para fertilizar !!! esto puede confudir a la peña !!:x
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
muchas gracias amigo, mira te voy a poner un par de fotos para que me digas que tal lo ves.Ver el adjunto 242603Ver el adjunto 242604a ver si me puedes decir porque una esta mas desarrollada que la otra

si están perfectas estas nenas !!! solo una cosa ,pinta el tiesto de blanco para que el sol no caliente demasiado la tierra,las raices lo sufren.
No te preocupes si una crece más rápido que otra,es cuestión de genética...la que está más grande puedes aplicarle la mitad de la dosis que indica el bote de fertilizante 1 vez x semana(si no le echas fertilizante tampoco pasa nada,no se ve que lo necesite), a la otra todavía nada,solamente agua!!

PD: no te pases regando ok !!espera a que los primeros centímetros de tierra se seque para volver a regar:wink:
 
A

amx66

Invitado
Muchas gracias chefuser por tus consejos me van a servir de mucho, ya ire poniendo mas fotos conforme vayan creciendo.
 
-