Duda sobre bancos americanos

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Los bancos de semillas americanos son escasos quizás el más enterado es scrasfi, incluso más que yo que vivo por acá (san diego, ca). Las genéticas de los dispensarios la mayoría son exclusivas de los cultivadores que son mismos miembros empadronados al dispensario o bien forman parte de un colectivo que está asociado a la comunidad de medical marijuana. El mercado de semillas es insignificante en comparación con el mercado de clones. Hay variedades muy buenas que no son comercializadas en otra forma que no sea clones o como cogollos top shelf. Lo que hay en los bancos, en su mayoría son los ancestros de las actuales cepas; aunque hay cepas viejas que aun se siguen comercializando, principalmente las más premiadas. Aunque no contribuyo en el tema de donde conseguir semillas americanas y su confiabilidad les comento cómo funciona la cosa por acá.
Bueno pero los clones todos todos salen de plantas que primero han sido semilla. De algun sitio tienen que salir.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Ciertamente vienen de semillas, pero la cuestión de la exclusividad y tal, hace dificil conseguir las semillas de cepas de última generación ya que los criadores y genetistas no se enfocan en hacer semillas para venta comercial y las que hacen, quizás y casi desgraciadamente, las guardan celosamente su banco privado. Acá se enfoncan en mantener las cepas nuevas muy exclusivamente a nivel relativamente local para dispensarios, si consigues una semilla de una cepa estable de última generación es como encontrar una mina de diamantes.
 

s.daniel

Semilla
25 Diciembre 2013
36
2
6
48
Hola gracias a todos por comentar y compartir informacion les propongo compartir su experiencia con las variedades americanas y de que banco las pillaron
 

s.daniel

Semilla
25 Diciembre 2013
36
2
6
48
Ciertamente vienen de semillas, pero la cuestión de la exclusividad y tal, hace dificil conseguir las semillas de cepas de última generación ya que los criadores y genetistas no se enfocan en hacer semillas para venta comercial y las que hacen, quizás y casi desgraciadamente, las guardan celosamente su banco privado. Acá se enfoncan en mantener las cepas nuevas muy exclusivamente a nivel relativamente local para dispensarios, si consigues una semilla de una cepa estable de última generación es como encontrar una mina de diamantes.
Totalmente de acuerdo hay buenas semillas por aca yo vivo en riverside CA y he comprado semillas a cultivadores y las venden cruzadas las buenas no las sueltan tan fasil por eso recurro a este royo de los bancos
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Estuve investigando sobre el tema de semillas americanas (principalmente sobre cepas californianas) con la comunidad, al parecer los bancos (que son varios) se limitan a vender las cepas de última generación a pacientes con recomendaciones o tarjetas respaldadas por un médico certificado de california exclusivamente.
 

s.daniel

Semilla
25 Diciembre 2013
36
2
6
48
Estuve investigando sobre el tema de semillas americanas (principalmente sobre cepas californianas) con la comunidad, al parecer los bancos (que son varios) se limitan a vender las cepas de última generación a pacientes con recomendaciones o tarjetas respaldadas por un médico certificado de california exclusivamente.
Herbman podrias ser tan amable de desirme que bancos ofresen estas semillas yo el lunes iré a sacar mi permiso ya que aqui cada año nesesitamos renovar el permiso para plantar que otorga el medico
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
La verdad que nunca he comprado semillas. Pide una lista de bancos de semillas y dipensarios locales al médico que te de la renovación de tu mmj rec. O bien descarga la app de Leafly o busca ese dato en weedmaps.com Salud
 
  • 👍
Reacciones: s.daniel

s.daniel

Semilla
25 Diciembre 2013
36
2
6
48
La verdad que nunca he comprado semillas. Pide una lista de bancos de semillas y dipensarios locales al médico que te de la renovación de tu mmj rec. O bien descarga la app de Leafly o busca ese dato en weedmaps.com Salud
Gracias y si abia pensado preguntar al medico esperemos aber que sale
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Te agradesco mucho espero encontrar semillas ya que clones nunca he plantado
Yo no me lo pensaba. Compra unos clones y plántalos en mayo en el jardin..los cuidados son los mismos que para una planta de semilla. Y con menos complicaciones,empiezan a tirar enseguida,sabes que son hembras,y de buena yerba.
 
  • 👍
Reacciones: herbman y s.daniel

s.daniel

Semilla
25 Diciembre 2013
36
2
6
48
Buena idea MORFEO 77 ya estuve buscando sitios donde comprar los clones y pintan bien dos serca de aqui el sabado sacare mi permiso y preguntaré al doctor donde comprar las semillas para sacar mis semillas a partir de clon con regulares aber como me va
 

s.daniel

Semilla
25 Diciembre 2013
36
2
6
48
TE="Blasa, post: 1625481, member: 48911"]que alguien lo traduzca por favor o_O[/QUOTE]
Jaja Jajaja creo andaba marihuano antes de tienpo la idea es comprar semillas regulares y polinizar un clon de la misma variedad
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Ajá, o sea, partes de semillas regulares y digamos que la que salga hembra la tomas como madre, sacas un clon de ésta y la polinizas con un macho de esta misma variedad no?

Si no lo he entendido mal es eso no?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Buena idea MORFEO 77 ya estuve buscando sitios donde comprar los clones y pintan bien dos serca de aqui el sabado sacare mi permiso y preguntaré al doctor donde comprar las semillas para sacar mis semillas a partir de clon con regulares aber como me va
Si no son muy caros los clones y son de buena genetica yo no me complicaría. Planta cada año nuevos y asi vas probando nuevas yerbas. Tener acceso libre a buenos clones facilitaría mucho las cosas. Los que hacemos semillas suele ser una aficion que responde mas a ver como sale el cruce que a obtener semillas para fumar,anque se planten y fumen. Pero si solo fumara plantaría clones seleccionados..iría probando eso si. Cultivo cada año algun buen clon seguro (el antiguo blueberry es de los fijos) pero tambien me gusta la sorpresa de la semilla nueva cada año ya ni madres guardo desmonte indoor y solo cultivo organico en suelo en exterior. Pero si tuviera acceso a buenos clones kush americanos seleccionados ues estaria ña larga temporada probando y entretenido jajajajaj
 
  • 👍
Reacciones: herbman

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Éste no quiere comprar clones, quiere semillas regulares, hacer una madre y bukakear los clones propios con un macho alfa.

No lo veo yo muy confiado con los clones ajenos, no vaya a ser que se le "rebuelvan"...:D
 
  • 👍
Reacciones: s.daniel

s.daniel

Semilla
25 Diciembre 2013
36
2
6
48
Jajajaja boy a aser las dos cosas siempre hay una primera vez y empezaré con los clones y tambien tratare de sacar semillas para otro proyecto
 
  • 😍
Reacciones: Blasa
-