duda sobre el humus de lombriz

cristian_

Semilla
30 Marzo 2007
41
0
6
hola, he comprado un saco de humus de lombriz y me gustaria saber como se utiliza.
tengo entendido que se exa una capa de el por encima de la tierra, ¿es asi?
espero vuestras respuestas, gracias y un saludo!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

su uso recomendado es una capa por encima.
El humus necesita oxigenarse, si no se deposita y como dice jardinero apelmaza.

yo al menos lo uso asi.

Un saludo
 

Dr-Marihuano

Semilla
22 Marzo 2009
52
0
0
Mucha gente prepara el suelo mezclando el humus al 25% con la tierra y estan encantados, con unos buenos resultados
Salu2
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Yo mismo lo hacia asi...pero, si he cambiado, sera por algo no?, pero vamos, que cada cual , lo haga como le parezca.
Pero repito, el humus necesita oxigenacion, y al regar, el mismo filtra, asi que, si lo mezclas, termina filtrandose al fondo...lo digo por experiencia.
Pero , lo dicho, cada cual haga lo que le parezca mejor en su cultivo.

Un saludo
 

Dr-Marihuano

Semilla
22 Marzo 2009
52
0
0
malakita dijo:
Yo mismo lo hacia asi...pero, si he cambiado, sera por algo no?, pero vamos, que cada cual , lo haga como le parezca.
Pero repito, el humus necesita oxigenacion, y al regar, el mismo filtra, asi que, si lo mezclas, termina filtrandose al fondo...lo digo por experiencia.
Pero , lo dicho, cada cual haga lo que le parezca mejor en su cultivo.

Un saludo
Solo escribia lo que habia leido a mucha gente Malakita, no te lo tomes a mal. Ahora que dices eso, lo tendre en cuenta ;)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo.

cuando lleves mas tiempo por aqui veras que no me tomo las cosas a mal, solo expongo mis experiencias. :D :D :D :D , quizas sea mi tono :D :D :D
Como ves, digo que alla cada cual. 8) 8)

Tenes razon, mucha gente lo hace, pero, mil millones de moscas comen mierda....no se si me explico

Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Para limar asperezas :D , el humus los puedes mezclar con el sustrato antes de tresplantar. Y si ya tienes la planta en la maceta y quieres añadirle humus, lo echas por encima.

¿No?

Saludos
 
-