Duda sobre Jiffys

Lordvaro

Semilla
9 Noviembre 2009
29
0
0
Hola a todos.. vy a usar x primera vez los jiffis y no tengo mu claro algunas cosas
Hace falta luz cuando las as metido en jyffis? Cada cuanto ay ke regarlos? y si es recomendable regalos con estimulador de raices?
y la ultima.. En cuanto aya algo de verde ay ke transplantar a maceta verdad?
GRACIAAS A TODOS ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

para germinar no hace falta luz; los jiffys bastaría empaparlos, escurrirlos y no volver a regar hasta que asomen los cotiledones; y pasarla a la luz cuando estos abran o se vean bien verdes.

saludoos
 

TOÑO30

Semilla
23 Febrero 2011
85
0
6
Y cuando las paso a macetas? las pongo ya en la luz?

tine ya como unos 5cm pero todavia no estan abiertos los cotiledones.
 

Lordvaro

Semilla
9 Noviembre 2009
29
0
0
Ok oy las metere al jiffy ke an salido ya los rabitos de las semillas
bn y donde dejo los jffys? les meto en 1 caja, los dejo encima de un plato a oscuras simplemento o ke ago?
gracias a todos
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Las semillas se remojan en agua, hasta que salga el "rabo" cuando se asome el rabo idratas el jiffy, a poder ser con agua a ph 6-6.5 y a continuacion escurrirlos, dejandolos siempre humedos, entierras la semilla con el rabo hacia abajo, y lo dejas a la oscuridad hasta que asome la planta, si no quieres ponerlas en oscuridad ponlas ya en la luz, eso da = ya que la semilla con el rabo estara enterrada en el jiffy, yo en cuando las paso a jiffis las pongo ya con la luz de bajo consumo, asi cuando asoman de la tierra ya cojen los lumenes que necesitan para crecer sanos, trasplante? pues en un jiffi de unos 40 mm puede aguantar 2 semanas tranquilamente, yo en cuando veo que empieza a medir unos 5 cm las paso ya a su maceta definitiva, en mi caso 7,5l , y a crecer..!!!!!!
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
se transplanta junto con el jiffy????
Se puede, si, el jiffy tiene una red que permite perfectamente que las raíces salgan por ella, no hay ningún inconveniente en meterlos en tierra.

Ok oy las metere al jiffy ke an salido ya los rabitos de las semillas
bn y donde dejo los jffys? les meto en 1 caja, los dejo encima de un plato a oscuras simplemento o ke ago?
gracias a todos
Si te fijas en un grow puedes encontrar unas bandejas que son perfectas para poner los jiffys.. aunque son mas de uso cuando se esqueja, puedes ponerlos en los platillos que vienen para poner debajo de las macetas y que el agua no se escurra tan fácil, ahí van a estar bien... O simplemente un plato :p
 
-