DUDA sobre medidor de ph, ec

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
muy buenas gente pues eso, me gustaria pillarme un medidor de ph y ec, y antes de comprar nada he estado leyendo y he visto que hay medidores de ec de rango alto y bajo. por lo que mi duda es

que aconsejan que es mejor para medir el ec, uno de rango alto o 1 de rango bajo? supongo que puede que de igual pero cual seria el mas sencillo de utilizar de los 2 para usarlo en el cutlivo? solo quiero el aparato para esto asi que prefiero comprar el que mejor pueda aprovechar o mas sencillo de utilizar para no tener que ir haciendo calculos

tambien quiero añadir que me he fijado en el modelo de HANNA 98129, 98130 (rango bajo y alto) y me gustaria saber si la sonda del EC se debe cambiar tambien o solo se cambia el electrodo del ph o si es todo junto,( electrodo de ph y ec) por si son 2 piezas las que se han de cambiar o 1


espero que alguien aclare mis dudas
 

Foux

Semilla
17 Diciembre 2012
21
0
0
te ayudaria compañero pero no conozco mucho del tema, hay un medidor de ph bastante barato que da resultado, un papel que se torna en colores distintos, llamado tornasol, como medidor de ec yo te recomedaria uno electronico, un poco mas caro pero carente de mucho porcentaje de fallo, saludo y buenos humos!
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
gracias por la respuesta, espero a ver si alguien que conosca mas de estos aparatitos me pueda explicar mejor su funcion i si merece la pena pillarse 1 aparato bueno que los he visto a 135 e el hanna combo ( es caro pero mide ec ph tds) o si merece la pena pillarlos sueltos ya que ambos medidores sueltos de calidad buena digamos( prefiero 1 bueno i tenerlo de por vida a comprar y re-emplazar) ronda sobre 80 , 100 e los 2 aparatos
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
la pregunta es si merecela pena pillarse los aparatos tecnicamente nuevos, por separado o cualquiera vale, se que en ebay hay desde 15 a 50 e medidores de ph pero por favor si alguien responde que responda a lo que pregunto no a lo que le venga en ganas gracias
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
Te cuento, por mi experiencia, tengo un medidor de ph digital de hanna que me valió unos 50€ y un medidor de ec que me salio por unos 13 o así, y la verdad esque los dos me funcionan la perfección.
En mi opinión el medidor de ec, te recomiendo que sea de rago bajo, que te mida en uS(microsiemens) cuando supera los mill(almenos en el mio) te sigue midiendo hasta las centesimas, por lo que es bastante preciso, en ebay e visto el mismo por unos 18 19 euretes.
Encuanto al medidor, pues sinceramente, no sabría que consejarte, tambien lo e visto por ebay a 8 euros y sin cargos por el envio, mirandolo de este modo, uno de tiras te sale por unos 6 o 7 euros,yo que tu me lo compraba digital, igual tienes que calibrarlo cada menos tiempo en comparción de uno de una marca mejor, o la precisión no es tan exacta(que no suele ser el caso),pero por 1 euro mas puedes hacer una buena compra. y para muchos años


un saludo
 
-