Duda Sobre Poda FIM

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

Se puede realizar la poda FIM a todas las variedades?¿
Si no es así, me gustaria saber mas o menos las variedades que no aceptan este tipo de poda

1 Saludo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
pues aceptarlas o nop,,no lo expresaria asi,,
yo creo k acasi todas puedes aplicarla pero unas sacaran rendimientos muy exitosos y otras no tanto(segun geneticas)....algunas sacaran 3-4 puntas y otras puede k te sacan 6-7 o massss :D ramificaciones principales
pero pensar si combinaramos esta técnica con el SCROG pueden salir infinidad de puntas que lo llenen absolutamente todo!!!.... jajaja
saludoss gente..
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No todas aceptan podas. Para eso lo mejor es que pases por la biblia de las variedades del café y que leas comentarios. Otra opción es leer la descripción del banco. Aunque la mayoría son palabrería publicista inventada algunos, como Serious, dan información veraz.

Por ejemplo, la Chronic no lleva bien las podas. Un, dos, tres, responda otra vez... La chronic...

Saludos.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Hola,

Pues si...lo mejor va a ser leer la biblia!!
Aunque he estado leyendo la descripcion que ofrece los bancos sobre las variedades que estoy cultivando y en la mayoria no hablan nada sobre podas! (quizás será porqué no hay problemas en podar)

Puede ser que las Sativas acepten mejor la FIM, que las Indicas?¿

Vale, la Crhonic no acepta la poda FIM...ahora que recuerdo... lo comentó un compañero en 1 post! Eso quiere decir que no acepta ningun tipo de podas...o por ejemplo una apical se puede hacer??

1 saludo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Hola lacasitos...mira ,no te se decir a cerca de las indicas pero la verdad que a las sativas o hibridos mayoritariamente sativos les siebnta bien la fim
 
-