Dudas con material Indoor y dudas cultivo (editado)

PequeñoBuda

Semilla
8 Septiembre 2014
6
0
1
33
Buenas a todos. Quería comentaros unas cuantas dudas ya que, por primera vez voy a cultivar y lo haré en interior.
La idea que tengo es plantar tres plantas como mucho. Mi primera duda viene del material que necesito. Miré en un grow que me recomendaron y encontré lo siguiente:

Kit de armario de cultivo adecuado para la época de crecimiento. Compuesto por:
Armario de Cultivo 80x80x180 cm.
Termohigrómetro
Kit de iluminación 250 w. (Crecimiento)
Reflector Stucco.
Balastro Electromagnético 250 w.
Bombilla HM Pure Light 250 w.
Temporizador
Poleas Easy Roller
Extractor
Tubo de Extracción
Precio:274,68


Kit de armario de cultivo mixto, adecuado tanto para el crecimiento como para la floración. Compuesto por:
Armario de Cultivo 60x60x160 cm.
Termohigrómetro
Kit de iluminación 250 w. (Mixto)
Reflector Stucco.
Balastro Electromagnético 250 w.
Bombilla HPS Pure Light 250 w.
Temporizador
Poleas Easy Roller
Extractor
Tubo de Extracción
Ventiladores de pinza (2 unidades)
Precio:296,96



La duda que tengo es que opináis de estos dos kits, me vale la pena? Y si me vale la pena, cual de los dos? Como veis puse estos dos, kit de crecimiento y kit mixto, los dos con bombillas de 240w. Como solo serán tres plantas (purple y cream caramel) me llegará con 240w para todo el proceso de cultivo o necesito la bombilla de 400w para la floracion?Como los veis de precio y medidas?
Por ultimo, algo que me inquieta un poco es el incremento de la factura eléctrica, como leí miles de cosas diferentes por internet sobre el tema, ya no se que creer...
Tengo un término fijo de potencia de 3,3 kw y no tengo contratado la tarifa nocturna.
El precio del kwH lo tengo de 0,118106 €/kwH

Y nada...quiero daros gracias antes de nada y a ver si me podéis ayudar.
Un abrazo y buenos humos :D
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Hola! no dudes en comprar el kit mixto, vas a obtener mejores resultados aunque la inversión sea un poco mayor. Con 250w para esas medidas estás más que bien.
Con relación al incremento de electricidad te comento que no es gran cosa, gastarías más comprando la hierba. Hay en algún lado unas planillas para el cálculo del gasto de energía eléctrica, busca en google.
Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: grow ranger

PequeñoBuda

Semilla
8 Septiembre 2014
6
0
1
33
Muchísimas gracias!! Es que el motivo de comprar la hierba y el gusanillo de cultivar mis pequeñas es lo que me lleva a ponerme a ello, ya que me he mudado hace poco y por ahora no conozco a nadie por quien conseguir hierba, asi que me pondré a cultivar mi vicio :p
 

PequeñoBuda

Semilla
8 Septiembre 2014
6
0
1
33
Hola a todos.
He decidido seguir preguntando en este hilo y no abrir otro para no liarme.
Tras decidirme a comprar un armario Darkbox light de 0,6x0,6x1,40 (cuestión de espacio en el piso) con reflector abierto y bombilla HortiLight SHP de 250W, substrato Canna Terra Pro, estimulador de raíces y etc... me he puesto a mi primer cultivo y me surje mi primer problem/duda/miedo...

Las plantas (dos caramel femenizadas y una black flame) tienen 13 días desde que las planté (10 dias en vaso de yogur con luz 25W bajo consumo y 3 días en maceta de 5 litros y con periodo lumínico de 18/6. Y lo primero que me inquieta un poco es la temperatura y la humedad: rondando entre los 28,5 y los 29,7 grados la temperatura y un 40% de humedad, y lo que quiero preguntar es lo siguiente:

Veo que una de las caramel se le enroscan las puntas de las hojas hacia arriba e las hojas que le están saliendo por el centro salen enroscadas del todo. A qué se debe? Es normal? Qué puedo hacer?
Decir que estoy esperando por dos medidores, uno de EC y otro de Ph que pedí y que me llegarán la próxima semana (o eso espero), por eso por ahora no controlo estos parámetros, sin embargo el agua la dejo reposar las 24 horas antes de regar.






Un saludo y buenos humos domingueros
 

PequeñoBuda

Semilla
8 Septiembre 2014
6
0
1
33
Gente, buenas noches
Sigo con el mismo problema rn una de las Caramel, hojas enroscadas hacia arriba, si alguien me echa una mano os lo agradecería
uploadfromtaptalk1415492905541.jpg
 
-