Dudas de Crecimiento a Floracion

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
wenas, este año fue mi primera plantacion y no entiendo mucho del tema (a pesar de leer, leer y leer..). El caso es que segun dicen la floracion suele empezar ahora en agosto y tengo unas cuantas dudas.
1. ¿En Floracion siguen creciendo en altura y tambien siguen saliendo mas nudos hasta cosechar en septiembre u octubre verdad?
2. Tengo que hacer un transplante auna maceta ¿Hago el transplante mezclando la tierra con humus hasta que llegue la floracion o lo hago solo con guanokalong o se puede hacer con guano y humus junto?
3. ¿El aceite de neem se puede usar tambien en floracion para prevenir que las orugas no se coman los cogollos?
haber quien me resuelve las dudas, un saludo gente
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
--si es e e ultimo transplante a tiesto definitivo si k puedes aplicarle el guano(dado k es de absorcion lenta y en las fexa sk estamos la flora ya esta encima...)..y perfectamente el humus y el guano los puedes mezclar junto al sustrato y algo de perlita...
--el neem si k lo puedes aplicar en flora(te recomendaria en forma de riego),,,pero decirte k este es solo un preventivo :? ,,,contra las orugas el B.T.(bacillus thuriengiensis)y acabaras con estas...puedes aplicarlo junto algun jabon potasico pulverizando,,siempre con un buen pulverizador k disperse bien el agua y nunca directamente alos cogollos k se estan formando..
ahora ya estan todas... :D


Salu2.-.-.s
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
y amen.... joer que rapidez y sencillz para entender lar respuestas... vamos mejorando ejeje
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
Gracias por las repuestas compañeros :wink:
Pues vaya putada que no crezcan mas en altura en floracion porque ahora mismo las tengo pequeñisimas, esqe no se donde lei por ahi que en floracion normalmente suelen duplicar el tamaño que alcanzan las matas en crecimiento. ¿Estas seguro Buk0 que no crecen en altura y anchura nada mas en flora?
Por cierot Buk0 vaya critical+ que te has currao ¿sabrias decirme cuanto mide tus macetas en altura y anchura?
Preguntilla para er peta, ¿Cuanto guanokalong deberia echar mas o menos mezclado con la tierra para una maceta que mide 35cm de ancho en la parte superior mas ancha y 28cm de alto? ¿El guano lo echaria tal cual esta en polvo verdad?
saluts
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
trokelo dijo:
Gracias por las repuestas compañeros :wink:
Pues vaya putada que no crezcan mas en altura en floracion porque ahora mismo las tengo pequeñisimas, esqe no se donde lei por ahi que en floracion normalmente suelen duplicar el tamaño que alcanzan las matas en crecimiento. ¿Estas seguro Buk0 que no crecen en altura y anchura nada mas en flora?
Por cierot Buk0 vaya critical+ que te has currao ¿sabrias decirme cuanto mide tus macetas en altura y anchura?
saluts
Si, es una putada pero no crecen mas. Algo crece pero nada significativo. Si tienes una planta pequeña usa algun potenciador de floracion o algo que te engorde los cogollos para tener una buena cosecha.
Y de mi plantita, pues muchas gracias xD estas son las medidas: Alto: 35 cm. Ancho: 123 cm en la parte superior del tiesto y 102cm en la base. Si quieres un gran tiesto ponlo directamente en tierra madre, el problema es que si usas fertilizantes es jodido hacer un labado de raices antes de cosechar.
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
cannabico90 dijo:
olaaa si duplican el tamaño en floracion pero segun las variedades no todas son iguales!!!
Buk0 dijo:
Si, es una putada pero no crecen mas. Algo crece pero nada significativo. Si tienes una planta pequeña usa algun potenciador de floracion o algo que te engorde los cogollos para tener una buena cosecha.
Y de mi plantita, pues muchas gracias xD estas son las medidas: Alto: 35 cm. Ancho: 123 cm en la parte superior del tiesto y 102cm en la base. Si quieres un gran tiesto ponlo directamente en tierra madre, el problema es que si usas fertilizantes es jodido hacer un labado de raices antes de cosechar.
Lo siento no me aclaro, uno me dice si suelen duplicar el tamaño y otro me dice que no crecen mas, mis matas es critical+. Oye Buk0 estas seguro que te mide tu tiesto de ancho 123 cm?? 8O Porque eso no seria mas o menos de 15 litros como decias en tu hilo de la critical + ya que con mas de un metro de anchura en un tiesto al menos podrias plantar un roble :D
Er peta estas por ahi??
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
trokelo dijo:
Gracias por las repuestas compañeros :wink:
Pues vaya putada que no crezcan mas en altura en floracion porque ahora mismo las tengo pequeñisimas, esqe no se donde lei por ahi que en floracion normalmente suelen duplicar el tamaño que alcanzan las matas en crecimiento. ¿Estas seguro Buk0 que no crecen en altura y anchura nada mas en flora?
Por cierot Buk0 vaya critical+ que te has currao ¿sabrias decirme cuanto mide tus macetas en altura y anchura?
Preguntilla para er peta, ¿Cuanto guanokalong deberia echar mas o menos mezclado con la tierra para una maceta que mide 35cm de ancho en la parte superior mas ancha y 28cm de alto? ¿El guano lo echaria tal cual esta en polvo verdad?
saluts
wenas...
aver la critikal+por ejemplo en floracion si k muestra todo su potencial y sigue creciendo,,,,pero no todas,, segun geneticas etc.. algunas llegan la floracion y dejan de crecer..
la sativazas o con predominancia normalmente son las k continuan con su crecimiento sin censuras :D :D .....
una cuxara sopera ya te ira bien,con un tenedor mezclalo un poko con el sustrato,,,pero ojo que por lo k veo esa mata es pekeñita aver si la vas a sobrefertilizar,,,deves aplicarle solo si ve sk lo pide o le hace falta,,,si lo kieres aplicar en polvo va directamente correcto,,,si lo kiers aplicar en forma de té diluies 10 g de guano por 1l de agua dejas reposar y ya esta listo para aplicar...


Salu2.-.-.s
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
er peta dijo:
una cuxara sopera ya te ira bien,con un tenedor mezclalo un poko con el sustrato,,,pero ojo que por lo k veo esa mata es pekeñita aver si la vas a sobrefertilizar,,,deves aplicarle solo si ve sk lo pide o le hace falta,,,si lo kieres aplicar en polvo va directamente correcto,,,si lo kiers aplicar en forma de té diluies 10 g de guano por 1l de agua dejas reposar y ya esta listo para aplicar...


Salu2.-.-.s
Wenas de nuevo, ¿Pero una cuxara sopera no sera demasiao poco teniendo en cuenta que mi maceta mide de anchura 95 cm medido alrededor del tiesto en la parte superior, de diametro 35cm y de altura 28cm y que necesitare llenarla quizas de 20 Litros de tierra? ¿Donde meto el guano en la parte inferior para que lo chupen las raices?
Mis plantas miden la mayoria unos 35 cm de altura y creo que estan actualmente en tiestos de 3 litros o así. Aqí os dejo fotos de una hojas que se han muerto solo en dos dias que no las preste atencion porque no hizo sol:
Hojas encogidas y muertas en solo dos dias

Planta entera en vertical


¿Creeis que esa mata tiene alguna carencia para que se hallan muerto 3 hojas inferiores?

Un saludo gente
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
aver trokelo...
el guano si tienes pensado aplicarlo solido por encima del sustrato,puedes aplicarlo 1-2 semanas antes de k veas los primeros sintomasde flora....
esas mata todavia no esta florando..y creo que ni te ha mostrado el sexo todavia.....asi k pacienciaa por k sino es cuando si k sobrefertiliza...asi k continua con el humus dado k esta en crecimiento..



Salu2.-.-.s
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
Ya pero como iva a transplantarla a un maceton pues tenia entendido que hay gente que hace la mezcla de tierra con guano mezclado y como me dijiste que hasta dentro de un tiempo no empieza a chupar el guano la planta pues me decidi por eso... En plena floracion ya se que tendria que echarselo por encima, pero en floracion lo echare en te con las mezclas de agua que me dijiste un dia: 2 litros de agua---200 gramos de guano. ¿Crees entonces que aun no deberia transplantarla hasta que empieze la floracion? Por cierto, ¿A que se debe el que se me hayan muerto 3 hojas en la foto? ¿Como puedo evitarlo?
un saludo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas de nuevo..
si k es verdad k el guano se puede meter el el ultimo transplante pero dado k esa mata es muy canija todavia,, te aconsejo hacer lo siguiente......::
-cojes y realizas el ultimo transplante a tiesto definitivo(no te esperes mas,,cuanto antes mejor)en un tiesto de 20-25l ya ira bien dado k no crecera muxo tampoko..::60%sustrato,,,25%humus y 15 %perlita..
-despues trankilo k ya tendras tiempo de aplicarle el guano,,,(con una cuxarada sopera tendras suficiente para el nuevo tiesto)-despues tendas k ir aplicando segun vayas viendo k carece....
para hacer tés,,son::10g de guano por 1l de agua dejar reposar y ya esta listo para aplicar..!
y decirte k a esa mata le hace falta sol de ahi su espigamiento y poka ramificacion,,asi k si kieres tener una produccion decente ya puedes ir buscando un sitio ahora cuando transplantes para k reciba mas horas de sol directo.



Salu2.-.-.s
 

trokelo

Semilla
15 Mayo 2009
41
0
0
Gracias por tus consejos er peta, tenia guardado un mensaje en el que un dia me dijiste la receta para hacer el té y era esta:
er peta dijo:
wenas...
yo uso guano de murcielegao en polvo,,,y lo aplico en el sustrato y tambien hago tés herviendo(tambien lo venden likido)pero nunka lo usado!
decirte k los otros productos no los he utilizao nunka pero tengo entendido k dan buenos resultados y provienen de buena marca conocida y vendida... :D
pero ami me va mas lo natural socio....
puedes usarlo todo pero siempre y cuando respetes las dosiss y añadas cuando haga falta sino ten claro k sobrefertilizaras...(en flora hhay k andar con ojo y siempre observando los resultados dia a dia,,para no pasarse!)
te dejo aki receta de tés::
-2 litros de agua---200 gramos d eguano
-calentar sin hervir,20 min.fuego lento
-colar con el colador y mezclar con 8 litros de agua y listo!!!(puedes dejar reposar si kieres)


Salu2.-.-.-.s
Y ahora con esta nueva indicacion que me das me has roto los esquemas :eek:

er peta dijo:
para hacer tés,,son::10g de guano por 1l de agua dejar reposar y ya esta listo para aplicar..!
Entonces, ¿Con hervir durante 20 min a fuego lento 2litros de agua con 20g de guano ya seria suficiente verdad?
¿Y como puedo saber si la planta lo necesita o si se sobrefertiliza? ¿Si lo necesita se encojen las hojas hacia abajo y si sobrefertiliza aparecen puntos amarillos en las hojas?

Salu2 y grasias por tus consejos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
siento la tardancia trokelo!
yo esa receta tambien la tenia guardada de hace bastante,,,pero diria k es mas para matas en tierra madre,,
aplica 10g de guano en 1l de agua,,mezclar dejar reposar y ya esta listo para regar,,(lo de calentar es agusto del cultiveta,se diluie + facilmente) :D
pero nunka incrementes la dosis,,lo k si k puedes hacer es ir dejando menos dias de margen entra una aplicacion y la siguiente conforme vaya avanzando la flora...!


velcul dijo:
STOP STOP, tio er peta, aclaremonos... jejeje :?
mas claro agua! :lol:



Salu2.-.-.s
y buenos humazos verdes..
 
-