DUDAS DE ESQUEJES EXTERIOR (no crecen!)

juanchow

Semilla
26 Abril 2013
8
0
0
ESQUEJES EXTERIOR (no crecen!) MOSCA BLANCA!

Buenas amiguetes!

Hace una semana un colega me dio 3 esquejes (kritikal bilbo, bluecheese y moby dick) para empezar a cultivarlos en exterior. Uno medía 15cm y los otros dos unos 3cm.
El de 15cm lo transplanté a un tiesto de 3L de sustrato de coco mezclado con humus de lombriz (10%) y aceite de neem.

Desde entonces los he tenido en el "balconcillo" de mi ventana que da a SUR (zona Valencia) y por la noche de 20h a 22.30h les pongo un flexo para "engañarlas" y que no se piensen que tienen que florecen aún.

Las he estado regando con agua de osmosis (PH 6.3) cada dos días comprobando que la tierra está bien seca para no ahogarlas.

Pues bien, he estado mirando muy atentamente y puedo decir que NO HAN CRECIDO NADA DE NADA!

La de 15cm que transplanté podría tener sentido (podría esta echando raices) pero no entiendo porque los otros dos esquejillos siguen ahí parados!

Estaba esperando a que pegaran el estirón para transplantarlas a uno de 3L también, pero a este ritmo...

Se os ocurre que puede estar pasando?
Afortunadamente tienen pinta de estar sanas pero me da miedo estar haciendo algo mal! (os adjunto unas fotos)

Muchas gracias de antemano! ;-)

Ver el adjunto 337284Ver el adjunto 337285Ver el adjunto 337282Ver el adjunto 337283
 

fumoman

Semilla
17 Febrero 2012
45
0
6
a no ser que estuvieran totalmente enraizados ya cuando te los dio es normal que no tiren y aunque lo estuvieran tras un trasplante pueden pararse, si tu les ves buena pinta ten paciencia ya ver que pasa :wink:
 

juanchow

Semilla
26 Abril 2013
8
0
0
Entonces paciencia! jejeje

Me recomendais entonces que transplante las dos pequeñitas ya a un tiesto de 3L para que luego no vuelvan a parar o me espero a que peguen el estirón?

También me he dado cuenta que las hojas de la Moby Dick tienen unos puntitos amarillos muy pequeños, que puede ser eso?

Gracias hermanos!
 

juanchow

Semilla
26 Abril 2013
8
0
0
Vale, pues al parecer aparte del crecimiento lento mis planticas tienen mosca blanca!!! :O

Soluciones? Voy a leer un par de hilos que seguro que hay respuestas pero si se os ocurren cosas que no sean "ve y compra..." os lo agradecería!

Me han comentado que dejando suelta una mariquita podría acabar con ellas... ¿que opinais?
 

juanchow

Semilla
26 Abril 2013
8
0
0
He leido que el Neem va bien para prevenir pero no para curar.

La verdad es que quisiera acabar con ellas de forma definitva YA porque sino me espera un verano de lo mas intranquilo!

He oido que el oleatbio va bien, que opinais?
 

juanchow

Semilla
26 Abril 2013
8
0
0
Gracias Akaji! eso haré! A saco contra la plaga!!

Otra duda que me ha surgido es que regue hace ya 4 dias y el estrato sigue muy húmedo porque aquí en Valencia hace dias que no sale el sol y parece que va a seguir así! Me da miedo que se me pudran las raíces!

Pasa algo por que se quede húmeda una semana más o me aconsejais que le de un poco con secador o ventilador?

Thanks!
 

juanchow

Semilla
26 Abril 2013
8
0
0
Hola Fumadores!

Ha pasado una semana más y mis esquejes siguen en el mismísimo estado que hace 3 semanas...

A alguien se le ocurre a que puede ser debido? No deberían haber pegado ya el estirón?

Muchas gracias!!
 
-