dudas de orugas, agua, viento, corte...

sicker

Semilla
10 Mayo 2012
40
1
6
pues bien. es la primera vez que planto, y me a ido como el culo la verdad.

tenia 4 critical + y 1 moham ram. 3 de las critical murieron por diversas causas y las 2 que me quedan estan muy pequeñas porque las tengo en una maceta pequeña(15litros).

no me apetece cagarla mas, levantan del suelo poco mas de 2 palmos y no se cuando cortarlas.

la critical esta asi:








y la moham asi:







a la moham lleva 1 mes secandosele las hojas poco a poco.

a la critical lleva un par de semanas que se le secan y rizan las puntas.

para colmo, hoy mientras le echaba un ojo a la critical, me he encontrado con estas 3 hijas de p....




al ser tan pequeña, esta todo muy comprimido y el interior de la planta esta todo lleno de hojas y me es imposible mirar con claridad.


luego, llevamos unos dias con mucho aire y con lluvias intermitentes, las he puesto en una esquina de la terraza al resguardo de la lluvia y del aire, pero alguna vez me he encontrado la critical totalmente tumbada. ahora casi no se aguanta de pie asi que la apollo en la pared y le he puesto un hierro para sujetarla.

es malo que en estos ultimos dias le de la lluvia???


hoy les he hecho un lavado de raices pensando en cortar en 1-2 semanas maximo, pero la verdad no tengo ni idea de cuando cortar.

gracias de antemano
 

fisicocuantico

Semilla
24 Junio 2012
2
0
1
54
-Hola amigo vigila bien que en esa foto del cogollo se ve con claridad que tiene botritis seguramente causada por las orugas que se meten dentro del cogollo y se lo van comiendo y alavez cagando y esas cagadas son las que atraen al moho en cuestion, suerte con la cosecha, para mi las dejaria mas o menos para la primera,segunda semana d Octubre para cosecharlas espero aberte ayudado algo,.
 

cogolloasesino

Semilla
3 Mayo 2012
84
1
0
cantabrico oriental
como te han dicho parece que tienes sobrefertilizacion y botrytis, corta los cogollos que tengan moho y tiralos y evita en lo posible que les de mas el agua y por supuesto no abones mas.... riega solo con agua y en una semana mas o menos le sdas el tajo y algo fumaras....
 

sicker

Semilla
10 Mayo 2012
40
1
6
le acabo de sacar 2 orugas mas a la moham.

los pondre a resguardo ya que para mañana pronostican lluvias muy fuertes.

he visto, a parte de los puntitos negros esos, como unas... nose como decirlo. como si cogeis una mazorca de maiz, la cortais en 3 trozos y cogeis el trodo del medio. pues algo asi, color verde oscuro y muy pequeño,claro.


eso es le moho ese???
 
-