Dudas Esquejes Interior

Moskera

Semilla
22 Julio 2012
87
0
6
Buenas

Tras observar mucho me han dado ganas de hacerme mi propio cultivo y he obtenido 5 esquejes, pero tengo algunas dudas como novato ke soi hehe.
Tengo un armario encargado de 120x120x180 con kit de 600w, pero demomento los tengo en una habitacion fresca a 20º y les da la luz del sol de 7am a 10pm (13h de luz no directa) Sus medidas son de 9cm la mas peke a 16 cm la mas grande.


Mis preguntas son:

1 ¿Habria riesgo a florar con estas horas de luz? (13h)
2 ¿Deberia cambiar ya las macetas?
3 ¿Los pongo en el foco segun me yegue o deberia esperar debido al clima actual?
4 ¿A que altura las deberia poner en floracion en dicho armario? ¿Como soluciono la diferencia de alturas entre ellas?



Gracias de antemano y Buenos humos fporeros hehe ;)
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos:

Pienso que deberias meterlas en el armario con el foco de 600w,tan pronto llegue. Con las 13 horas de claridad que reciben , no son suficientes para que las plantas crescan con vigor ... Todas las macetas son del mismo tamaño?? El kit te incluye un termometro ??
 

Moskera

Semilla
22 Julio 2012
87
0
6
Como se ve en la imagen hay dos macetas mas grandes y tres mas pekes pero de todas formas ya compre 5 macetas de 7 litros y el termohigrometro ya lo tengo.

Por otro lado dudaba de si no seria mucho calor el foco con el tiempo ke hace, el piso es bastante fresco y aki en galicia pues ya se sabe.

Gracias por contestar ;)

Se me olvidaba, ¿ke extractor barato me recomiendas para este armario (darkstreet 120x120x180) ?

Thankius
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Como se ve en la imagen hay dos macetas mas grandes y tres mas pekes pero de todas formas ya compre 5 macetas de 7 litros y el termohigrometro ya lo tengo.

Por otro lado dudaba de si no seria mucho calor el foco con el tiempo ke hace, el piso es bastante fresco y aki en galicia pues ya se sabe.

Gracias por contestar ;)

Se me olvidaba, ¿ke extractor barato me recomiendas para este armario (darkstreet 120x120x180) ?

Thankius
Que temperatura tienes ahora , sin foco ni nada ??
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Puedes prender el foco por las noches y dejarlas a oscuras por el dia , si puedes . Seria mas conveniente , porque cuando prendas el foco , se va a trepar facil a 33ºc mas o menos , por el dia . Aunque con los ventiladores bajas pal de grados . Puedes conseguir Extractores , por la seccion del el zoco , hay par de personas vendiendo par de cosas a buen presio ....
 

Moskera

Semilla
22 Julio 2012
87
0
6
Ok, según me yegue todo lo instalaré y lo pondré de noche y ya te comentaré los grados ;)

No se que razas son pero son variadas sativa y indica.

¿A que altura las deberia poner en floracion?, ya que tienen diferentes medidas (El Armario es de 1.80 alto)
¿Cuanta agua les deberia hechar ya que son macetas de 7L?


Gracias¡¡
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Bueno pues creo que tienes bastante espacio para creserlas como quieras , ten en cuenta que cresen el doble cuando florecen ... La diferencia de tamaño no es tanto problema , solo te saldran unas mas pequeñas que otras , puedes hasercar las mas pequeñas a foco con libros , si es nesesario ... Donde las tienes actualmente , en lo que te llega el kit , me refiero a luz??? Tienes medidor de PH ?
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Las tengo en una habitacion donde le da 13h de luz no directa y espero ke no se pongan a florar el kit me yegara en breves aunke ya se estan tardando.

No tengo medidor de ph
Puede ser que te vallan a florecer mas rapido , pero tan pronto llegue el kit las metes , y las pones en el fotoperiodo que quieras . Puedes dejar la luz de la habitacion donde esten , encendida cuando empieze a oscurecer ,para que cojan mas de 13 horas de luz , asi se va acostumbrando a un fotoperiodo mas largo , aunque no vallan a creser por haserlo....
 

Moskera

Semilla
22 Julio 2012
87
0
6
Pues después de confirmar que tendré el Kit de iluminación mañana debido al festivo ahora me preocupa el extractor (tamaño m3/h) en varios kits de ese armario (1.2 x 1.2 x 1.8) he visto ke venian con un extractor de 125 en linea, me vale ese o necesito algo mas grande?

Gracias ;)
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Pues después de confirmar que tendré el Kit de iluminación mañana debido al festivo ahora me preocupa el extractor (tamaño m3/h) en varios kits de ese armario (1.2 x 1.2 x 1.8) he visto ke venian con un extractor de 125 en linea, me vale ese o necesito algo mas grande?

Gracias ;)
Creo que con uno de 125mm , es suficiente .
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Creo que todavia no , aunque no estoy seguro. Creo que son los brotes lateralez . Logras ver algo como lo de la foto que te voy a poner :
 

Moskera

Semilla
22 Julio 2012
87
0
6
No, son mas bien verdes pero en UNA parecen como mas blancos o incluso tirando a naranja como si fueran tricomas quemados xd pero no lo se hehe.

Cuando podria asegurarme? Porke debido a su tamaño si van a cogoyar preferiria empezar de cero y hacerlo bien muy a mi pesar

Gracias krypy ;)
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
No, son mas bien verdes pero en UNA parecen como mas blancos o incluso tirando a naranja como si fueran tricomas quemados xd pero no lo se hehe.

Cuando podria asegurarme? Porke debido a su tamaño si van a cogoyar preferiria empezar de cero y hacerlo bien muy a mi pesar

Gracias krypy ;)
Pues yo todavia , no se desirte .Creo que seria mas conveniente ,que pongas otras fotos , para asegurarte . Puede que sean las estipulas , que son como pelitos verdes que estan en los nudos tambien .
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Todavia no se , lo mas seguro no , pero puedes esperar que venga el kit y las pones , para que lo entrenes , aunque hallan sexado ya ...
 

Moskera

Semilla
22 Julio 2012
87
0
6
Pues al fin yegó la luz ¡¡ y aki unas fotillos en el armario provisional;)

Ver el adjunto 276102Ver el adjunto 276106Ver el adjunto 276107

Ahora solo tengo una duda de ke armario piyar

1º - Armario de cultivo GT (120x120x200cm) = 100 Euros
2º - Dark Street 2 (120x120x180cm) = 125 Euros
3º - Armario Cultivox SG-combi (120x120x200) =120 Euros

Krees ke habra mucha diferencia de uno a otro?

Los puedes ver directamente aki, son los tres primeros, tal cual lo puse aki ;)

Armarios - Grow barato | Tienda especializada en el cultivo de marihuana. Semillas de marihuana
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Pues al fin yegó la luz ¡¡ y aki unas fotillos en el armario provisional;)

Ver el adjunto 276102Ver el adjunto 276106Ver el adjunto 276107

Ahora solo tengo una duda de ke armario piyar

1º - Armario de cultivo GT (120x120x200cm) = 100 Euros
2º - Dark Street 2 (120x120x180cm) = 125 Euros
3º - Armario Cultivox SG-combi (120x120x200) =120 Euros

Krees ke habra mucha diferencia de uno a otro?

Los puedes ver directamente aki, son los tres primeros, tal cual lo puse aki ;)

Armarios - Grow barato | Tienda especializada en el cultivo de marihuana. Semillas de marihuana
Bueno , me alegro que por fin llegara lo que esperabas :). Recuerda empieza un fotoperiodo fijo . Los 3 armarios , se ven bien ,y imagino que hacen el mismo trabajo , solo tienen distintos metodos , en los orificios para la ventilacion ... Te recomiendo el Armario Cultivox SG-combi (120x120x200) =120 Euros , ya que en un futuro puedes agrandarlo a tu conveniencia , pero elige el mas que te guste ...
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
No podia ir todo con normalidad... xd

El balastro plug&play huele a goma/plastico quemado, no hecha humo pero huele xd. Que pasa?
Sera porque es nuevo , y al calentarse desprende el olor a plantico , imagino que ya en algunos dias , dejara de oler ... El reflector trae un plastico tambien , en la parte de refleccion , hay que quitarlo antes de utilizarlo , aunque no se si el tullo lo trae ...
 

Moskera

Semilla
22 Julio 2012
87
0
6
Pues después del primer día con foco a 60cm se me quemaron algunas hojas sobretodo de una planta, hoy lo he puesto a 80 cm a ver que tal.
La temperatura sin foco son 24.4Cº y humedad 60% pero con el foco a 28-29Cº y 57% humedad. Tambien decir ke no tenia ventilador y hoy si de 16w.

Que hago con esas hojas quemadas? Las quito o las dejo?

Ver el adjunto 276341Ver el adjunto 276340Ver el adjunto 276342
 

pestre

Semilla
8 Julio 2012
31
0
6
48
yo se las quitaria, y dejaria solo las verdes, creo que es lo mejor, para que ya solo tiren las sanas,

un saludo.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Pues después del primer día con foco a 60cm se me quemaron algunas hojas sobretodo de una planta, hoy lo he puesto a 80 cm a ver que tal.
La temperatura sin foco son 24.4Cº y humedad 60% pero con el foco a 28-29Cº y 57% humedad. Tambien decir ke no tenia ventilador y hoy si de 16w.

Que hago con esas hojas quemadas? Las quito o las dejo?

Ver el adjunto 276341Ver el adjunto 276340Ver el adjunto 276342
Al pareser 600w es un cambio brusco , de momento para tus esquejes , buena idea al ponerlo a 80cm , a ver si dejan de quemarse y se adaptan . Las hojas que se han quemado un poco , no las quites , deja que sigan , ya que no tiene muchas hojas ... Puedes utilizar algun pulverisador de agua , para humedeser y limpiar las hojas ... Normalmente 600w sodio abarca mucho mas espacio de el lugar donde lo tienes , puede que sea demaciado para tus 5 esquejes . Tambien puedes empezar poco a poco a lo que se adapatan . Compra unas semillitas , que tienes mucho para alimentar ...
 

Moskera

Semilla
22 Julio 2012
87
0
6
Al pareser 600w es un cambio brusco , de momento para tus esquejes , buena idea al ponerlo a 80cm , a ver si dejan de quemarse y se adaptan . Las hojas que se han quemado un poco , no las quites , deja que sigan , ya que no tiene muchas hojas ... Puedes utilizar algun pulverisador de agua , para humedeser y limpiar las hojas ... Normalmente 600w sodio abarca mucho mas espacio de el lugar donde lo tienes , puede que sea demaciado para tus 5 esquejes . Tambien puedes empezar poco a poco a lo que se adapatan . Compra unas semillitas , que tienes mucho para alimentar ...
Pero si pongo semillas cuando ponga a florar estas las otras se pondran a florar tambien muy pekes :(
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Pero si pongo semillas cuando ponga a florar estas las otras se pondran a florar tambien muy pekes :(
Buen punto , pues sigue con los esquejes , a ver como se desarrollan . Puedes comprar alguna autoflorecentes de 65 dias , que te reforzaran bastante en la cosecha;-) .
 
-