Dudas labado de raices y RIPEN antes de cosechar

Pedrosalero

Semilla
28 Junio 2011
39
-1
0
Hola antes de cosechar a los 10 dias antes hay que hacerle un lavado de raices pero he comprado un producto el ripen que nose si sustitulle al lavado final de raices.
No se que hacer de estas alternativas que e pensado cual es la mejor y la que dejaria mejor sabor a la cosecha :

1.Hacerle el lavado de raices y en los ultimos litros del lavado que lleve ripen
2.Hacerle el lavado de raices y en los ultimos dias regarlas solo con ripen
3.En los ultimos dias ir hechando ripen y despues hacerle el lavado de raices y no hecharle ningun producto más.
4.No hacerle el lavado de raices solamente hechar ripen
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Yo con el Ripen siempre tengo un lio de narices, porque hay gente que lo utiliza de una forma y otra gente de otra. Conozco a gente que lleva años y años cultivando y difieren en su uso y cada cual lo usa a su manera ;)

Para mi, coincido con gall0, la 2.

Pero tb un gran cultivador que conozco me dijo que el Ripen puede sustituir el lavado (no le hace lavado de raices).
Tb en el foro me aconsejaron que el Ripen sustituye el lavado... pero no sé, yo veo mas adecuado la 2.
 

WeeeD

Semilla
6 Septiembre 2012
2
0
0
Hola buenas:

me recomendaron en el grow el RIPEN, pero un amigo tiene un botecito de "greenhope Flora Max" y me dice que es lo mismo de diferente marca...

Que creen ustedes? Si compro el ripen al final, usandolo hasta el ultimo dia, seguro ke no deja nada de sabor??

El tema es x un poco de oidio que me ha salido, y me han recomendado acelerar un poco el proceso.

Gracias y un saludo!
 
-