Dudas sobre compra iluminaria LEC

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Hola muy buenas a todas estoy dudando entre dos luminarias para un armario de 1.2x1.2x2 , tenía pensado poner dos de 315w lec y estoy dudando entre el lec lumi 315w
Screenshot_2020-12-28-16-34-17-593_com.android.chrome.jpg
O el lec 315w de lumafarm
Screenshot_2020-12-28-16-33-21-989_com.android.chrome.jpg
Si puede seis ayudarme a elegir o que marca es más fiable, experiencias vuestras, gracias y recordar que la idea era poner dos de 315w lec sería mejor eso a uno de 630w lec no?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Hola muy buenas a todas estoy dudando entre dos luminarias para un armario de 1.2x1.2x2 , tenía pensado poner dos de 315w lec y estoy dudando entre el lec lumi 315w
Ver el adjunto 822834
O el lec 315w de lumafarm
Ver el adjunto 822835
Si puede seis ayudarme a elegir o que marca es más fiable, experiencias vuestras, gracias y recordar que la idea era poner dos de 315w lec sería mejor eso a uno de 630w lec no?
Lumafarm es de más calidad, y siempre es mejor 2 que 1.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Lumafarm es de más calidad, y siempre es mejor 2 que 1.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Gracias por responder, entonces para un armario de 1.2 x1. 2 , con dos luminarias de 315wlec sería una iluminación bastantr potente no? Me gustaría conseguir 500 en seco y llegar a los 600, aunque no tengo mucha experiencia, intento hacer las cosas tido lo bien que puedo estaba pensando en meterle extracción rvk 125, 340m3/h , crees que sería necesaria infracción o con la pasiva sería suficiente?
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Sería lec lo más rentable? Pq tengo uno de 1x1 con 300w lec y estoy pensando dejar este armario para crecimiento( ya que este podría regularlo a la mitad si fuese necesario y consumir menos electricidad)y poner el de 1.2x1.2 para floración con las dos luminarias lec de 315w pienso que sería la mejor opción por lo que he leido si pudieseis aconsejarme por vuestras experiencias gracias.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Gracias por responder, entonces para un armario de 1.2 x1. 2 , con dos luminarias de 315wlec sería una iluminación bastantr potente no? Me gustaría conseguir 500 en seco y llegar a los 600, aunque no tengo mucha experiencia, intento hacer las cosas tido lo bien que puedo estaba pensando en meterle extracción rvk 125, 340m3/h , crees que sería necesaria infracción o con la pasiva sería suficiente?
Yo si le pondría algún ventilardor que le entre aire fresco , en total esos tipos de ventiladores son mucho más baratos que los extractores
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Yo si le pondría algún ventilardor que le entre aire fresco , en total esos tipos de ventiladores son mucho más baratos que los extractores
Tenía pensado meterle el extractor 125,340m3/h filtro olor por supuesto y dos ventiladores giratorios, intractor no sería necesario entonces?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola muy buenas a todas estoy dudando entre dos luminarias para un armario de 1.2x1.2x2 , tenía pensado poner dos de 315w lec y estoy dudando entre el lec lumi 315w
Ver el adjunto 822834
O el lec 315w de lumafarm
Ver el adjunto 822835
Si puede seis ayudarme a elegir o que marca es más fiable, experiencias vuestras, gracias y recordar que la idea era poner dos de 315w lec sería mejor eso a uno de 630w lec no?
ay un kit que biene con bombilla y el otro no..te as dado cuenta no?..yo te dire k tengo dos modelos de los economikos y van de puta madre..tengo el 315w vanguar por 89 euros..pero estan en otras paginas por 77 incluso...y el otro que tengo tambien de 315w y el de marca luminun..de eurogrow y tengo los dos en 190x120 y van de putisima madre las plantas..las dos 3100k....supongo k si esas iran mejor..ya flipas...buena eleccion cualkiera....
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
ay un kit que biene con bombilla y el otro no..te as dado cuenta no?..yo te dire k tengo dos modelos de los economikos y van de puta madre..tengo el 315w vanguar por 89 euros..pero estan en otras paginas por 77 incluso...y el otro que tengo tambien de 315w y el de marca luminun..de eurogrow y tengo los dos en 190x120 y van de putisima madre las plantas..las dos 3100k....supongo k si esas iran mejor..ya flipas...buena eleccion cualkiera....
El vangua es el solar max no? Este? Le heche un ojo tambien es una de mis opciones abarca bien para llenar de forma óptima con dos de 315w el armario de 1.2x1.2?
Luces no has probado las 3000k para floración?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
El vangua es el solar max no? Este? Le heche un ojo tambien es una de mis opciones abarca bien para llenar de forma óptima con dos de 315w el armario de 1.2x1.2?
Luces no has probado las 3000k para floración?
Que rendimiento le has sacado al solar max, g/w?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
El vangua es el solar max no? Este? Le heche un ojo tambien es una de mis opciones abarca bien para llenar de forma óptima con dos de 315w el armario de 1.2x1.2?
Luces no has probado las 3000k para floración?
no..mira..tengo este https://eurogrow.es/iluminacion-lec/3010-kit-lec-315w-vanguard-magnetico.html y tambien tengo este https://www.tecnocultivo.es/lec-315w/3173-kit-lec-315w-eti-magnetico-3100k.html y van los dos que flipas...siempre comparando con sodio 400w bro...tenia 25 plantas en 190x120 con un solo lec y ahora ya pasadas a floracion me pillao este ultimo y van los dos a la par de bien...eso si..es mi primer cultivo con lec y por lo tanto no se como furularan los k son 4 veces mas caros..imagino k si van mejor..es la reostia...o estos baratos tiran tambien muy bien...yo biniendo del sodio como te digo..estoy muy contento..
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
no..mira..tengo este https://eurogrow.es/iluminacion-lec/3010-kit-lec-315w-vanguard-magnetico.html y tambien tengo este https://www.tecnocultivo.es/lec-315w/3173-kit-lec-315w-eti-magnetico-3100k.html y van los dos que flipas...siempre comparando con sodio 400w bro...tenia 25 plantas en 190x120 con un solo lec y ahora ya pasadas a floracion me pillao este ultimo y van los dos a la par de bien...eso si..es mi primer cultivo con lec y por lo tanto no se como furularan los k son 4 veces mas caros..imagino k si van mejor..es la reostia...o estos baratos tiran tambien muy bien...yo biniendo del sodio como te digo..estoy muy contento..
Que producción calculas tener con el lec? Alcanzaras el g/w?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
PUES LA VERDAD compañero que hay 6 o 7 variedades y 8 de las 25 son autos ...un seguimiento que hay de un forero @solidaria tiene un cultivo a medias con dos de estas vanguar...y 20 plantas saco unos 400g..pero sin muchas podas ni ninguna tecnica especial....yo calculo que un monocultivo que voy a poner con 25 plantas desde semilla y cultivo a 12/12 unos 400 500 gramos..max....
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Compi perdona por entrar así de sopetón, pero mirate el foro un rato antes de invertir la pasta, q los lec, si está bien pero poco cambio respecto al sodio en bastantes aspectos, mirate los paneles leds nuevos q hay por ahí q están muy bien de precio con respecto a la calidad q ofrecen!! Y a lo mejor te interesa tirar más por ahí, tamb por el tema de temperatura etc.
Hay varios compañeros q han probado los paneles Jackson te jungle y no sería una mala opción!! Porq yo estoy en las mismas q tu, y me hubiera gustado saber esto hace un año poco más!!! Bueno un saludo compañero!! Buenos humos!!
✌😚💨💨✌


Pd; pregunta por cpumaster o Jazmilus ellos te podrán decir mejor! Pero yo cuando ahorre cambio los lec, q tengo 2 de 315, por 2 paneles de 250w al ser posible regulables!!!
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Compi perdona por entrar así de sopetón, pero mirate el foro un rato antes de invertir la pasta, q los lec, si está bien pero poco cambio respecto al sodio en bastantes aspectos, mirate los paneles leds nuevos q hay por ahí q están muy bien de precio con respecto a la calidad q ofrecen!! Y a lo mejor te interesa tirar más por ahí, tamb por el tema de temperatura etc.
Hay varios compañeros q han probado los paneles Jackson te jungle y no sería una mala opción!! Porq yo estoy en las mismas q tu, y me hubiera gustado saber esto hace un año poco más!!! Bueno un saludo compañero!! Buenos humos!!
✌😚💨💨✌


Pd; pregunta por cpumaster o Jazmilus ellos te podrán decir mejor! Pero yo cuando ahorre cambio los lec, q tengo 2 de 315, por 2 paneles de 250w al ser posible regulables!!!
Tengo un armario con el led proton de300w innotech llevan las plantas 10 días de floración y la verdad es que no les he visto un crecimiento muy vigoroso tengo entendido que el lec es más fácil sacar más cantidad que en sodio y que el lec consigue una mejor calidad más fácilmente, mis medidas del armario de floración serán 1.2 x 1.2 x2 y mi objetivo es sacarme la máxima producción posible por lo k he visto lo pensaba que el lec era la mejor opción calidad precio, si me propones algo mejor estoy abierto a posibilidades
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Ya te digo, mírate lo q te he comentado vaya Jazmilus ha finalizado hace poco un cultivo y iba con 2 paneles Jackson de 250w vamos con 500w y era un cultivo muy variado y selecto, eso en mono cultivo y a sog lo rebientas!!!
Y ahora por lo visto van a sacar uno en versión de luxe, q es de 200w pero viene a sacar más rendimiento. Pero q ya te digo q los no regulables q yo he mirado salen los 2 a 500 pavos y algo más los regulables!! Y q na mas q ahorre y saqué la pasta los cambio. Yo tengo 2 lec de los más baratos, pero balastro de lec 315. Pero te digo q por mi situación, sur de Andalucía no tengo mucho más tiempo q de sacar un cultivo al año q la temperatura no joda!! Si es menos calor directo q uno de sodio de 600 pero TMB da calor!! Y por rendimiento con los led estos q te menciono están más altos del 1'2 en varios cultivos por aquí! Échale el ojo! 👁
Parece q te los vendo, jajajaj 🤣 pero esq si yo lo hubiera sabido de primeras hubiera acertado!! No q ahora me toca apechugar con los lec un par de tiradas más, q fueron a 89€ cada equipo (balastro, bombilla, reflector) .
Pd; equipo The jungle led Jackson, tenerme en cuenta pa la comisión! 😉 🤣🤣
Bueno espero ayudar!! 👍
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Ya te digo, mírate lo q te he comentado vaya Jazmilus ha finalizado hace poco un cultivo y iba con 2 paneles Jackson de 250w vamos con 500w y era un cultivo muy variado y selecto, eso en mono cultivo y a sog lo rebientas!!!
Y ahora por lo visto van a sacar uno en versión de luxe, q es de 200w pero viene a sacar más rendimiento. Pero q ya te digo q los no regulables q yo he mirado salen los 2 a 500 pavos y algo más los regulables!! Y q na mas q ahorre y saqué la pasta los cambio. Yo tengo 2 lec de los más baratos, pero balastro de lec 315. Pero te digo q por mi situación, sur de Andalucía no tengo mucho más tiempo q de sacar un cultivo al año q la temperatura no joda!! Si es menos calor directo q uno de sodio de 600 pero TMB da calor!! Y por rendimiento con los led estos q te menciono están más altos del 1'2 en varios cultivos por aquí! Échale el ojo! 👁
Parece q te los vendo, jajajaj 🤣 pero esq si yo lo hubiera sabido de primeras hubiera acertado!! No q ahora me toca apechugar con los lec un par de tiradas más, q fueron a 89€ cada equipo (balastro, bombilla, reflector) .
Pd; equipo The jungle led Jackson, tenerme en cuenta pa la comisión! 😉 🤣🤣
Bueno espero ayudar!! 👍
Cuanto te has llegado a sacar con los lec? Por lo que he leído cuando realmente se aprovecha el lec es cuando se utilizan con estructuras cerradas y no con las típicas de sodio, tengo amigos que saben de esto y me han dicho que la clave es lec y led que led solo van bien los que cuestan mucha pasta, el led que tu me dices serían 500w pienso que con 635w lec podría sacar buenas producciones quizás es verano utilizaré el 300w led que tengo pero ya te digo estaba muy esperanzado con el lec y por lo que me han dicho únicamente led no termina de sacar yerba que este bomba de verdad a no ser que inviertas mucha pasta o la acompañes, utilizando lec en floración y led en crecimiento se ahora luz y se saca cosecha de mejor calidad que con unos LEDs de clase media o baja, o al menos eso dice la teoría.
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Mi idea de momento es utilizar lec y sacarle rendimiento y en un futuro combinarlo con buenos LEDs para sacarle más rendimiento y ahorrar más, pq me da miedo invertir ahora todo mi dinero en led como hize una vez y decepcionarme aunque aún tengo la cosecha led enoezando la floración hay que tener confianza pero ya te digo me da a mi que con lec es más fácil acercarte al 1 gr/w que con unos LEDs de menos de 1000 pavos
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Yo le he dao muchas vueltas pero te digo q lo de yerba bomba seguro q no es como dices, esta gente no son principiantes, pero q cada uno hace lo q cree mejor yo hace un año pensé q lec era la hostia y me la pegué yo, q conste q era mi primer indor y las lleve como el culo, pero me dió un llerbon del carajo de buena, por cierto gracias a las semillas de Oracle Seed!! 😉 Pero saqué poca cantidad de 15 plantas unos 340 o algo menos usando los 2 lec desde una semana o diez días antes de ponerlas a florar!! Crecieron con uno solo! Pero TMB por durabilidad, estas bombillas mías, durarán como un sodio, poco más de vida de 3-4 cultivos con buenos resultados, las habrá mejores pero más caras!! Mira este link es el último seguimiento del señor Jazmilus.
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Yo le he dao muchas vueltas pero te digo q lo de yerba bomba seguro q no es como dices, esta gente no son principiantes, pero q cada uno hace lo q cree mejor yo hace un año pensé q lec era la hostia y me la pegué yo, q conste q era mi primer indor y las lleve como el culo, pero me dió un llerbon del carajo de buena, por cierto gracias a las semillas de Oracle Seed!! 😉 Pero saqué poca cantidad de 15 plantas unos 340 o algo menos usando los 2 lec desde una semana o diez días antes de ponerlas a florar!! Crecieron con uno solo! Pero TMB por durabilidad, estas bombillas mías, durarán como un sodio, poco más de vida de 3-4 cultivos con buenos resultados, las habrá mejores pero más caras!! Mira este link es el último seguimiento del señor Jazmilus.
Y cultivas en armario y buenas condiciones? Amigo yo insistiría con el lec esta más que probado que saca más rendimiento que el sodio solo que no hay que tratarlo igual, hay que ponerle reflector adecuado, la cosecha que me dices quizás sea por ser la primera como dices la experiencia lo es todo es más el cultivador que el foco cualquiera que sepa bastante saca buena calidad con lo que sea pero con led hay que saber más es otro royo con lec y un reflector bueno espero sacar de 630w al menos 400 o poco más en la primera cosecha, mirare lo que me dices y seguiré informandome mientras tanto me interesa mucho si me puedes contar cosas de tu anterior cultivo con lec las condiciones en las que estaba y eso
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
He visto el artículo que has mandado y que pasada si que me gustaría en verdad pero serían 500 Pavs los dos total 500w para mi arnario de 1.2 sería comprarme 3 pq con dos hago corto y lec me sale por 400 todo 630w que en teoría son más de uno de sodio de 600wsin embargo 500wled sería como uno de sodio de 600w, si tuviese dinero me compraría 3 led para 1.2m
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Vamos yo segun mi experiencia lo suyo seria por cada lec de 315w ponerle los dos leds cobs de 50w para suplementar espectro y por supuesto un buen reflector con eso creo q podras sacar con cada equipo de lec mas led unos 400gr tranquilamente
Yo estoy ala espera para ahorrar un poco y tantearme 3 leds cobs mas y comoletar mi indoor y lentamente pasarme alas Quamtun board
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Gracias por responder, entonces para un armario de 1.2 x1. 2 , con dos luminarias de 315wlec sería una iluminación bastantr potente no? Me gustaría conseguir 500 en seco y llegar a los 600, aunque no tengo mucha experiencia, intento hacer las cosas tido lo bien que puedo estaba pensando en meterle extracción rvk 125, 340m3/h , crees que sería necesaria infracción o con la pasiva sería suficiente?
Con intracción pasiva es suficiente.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
no..mira..tengo este https://eurogrow.es/iluminacion-lec/3010-kit-lec-315w-vanguard-magnetico.html y tambien tengo este https://www.tecnocultivo.es/lec-315w/3173-kit-lec-315w-eti-magnetico-3100k.html y van los dos que flipas...siempre comparando con sodio 400w bro...tenia 25 plantas en 190x120 con un solo lec y ahora ya pasadas a floracion me pillao este ultimo y van los dos a la par de bien...eso si..es mi primer cultivo con lec y por lo tanto no se como furularan los k son 4 veces mas caros..imagino k si van mejor..es la reostia...o estos baratos tiran tambien muy bien...yo biniendo del sodio como te digo..estoy muy contento..
No hay comparación entre los Lec magnéticos y los "digitales"... Yo use todos y el mejor equipo Lec es el Philips. Más caro pero dura más. Y las bombillas Durán 1 o 2 cultivos más.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Tengo un armario con el led proton de300w innotech llevan las plantas 10 días de floración y la verdad es que no les he visto un crecimiento muy vigoroso tengo entendido que el lec es más fácil sacar más cantidad que en sodio y que el lec consigue una mejor calidad más fácilmente, mis medidas del armario de floración serán 1.2 x 1.2 x2 y mi objetivo es sacarme la máxima producción posible por lo k he visto lo pensaba que el lec era la mejor opción calidad precio, si me propones algo mejor estoy abierto a posibilidades
La mejor opción calidad precio es el Lec.

Ahora si quieres ir un paso más en el cultivo son los Cobs, eso sí no podemos ponernos a comparar precios, un equipo Lec unos 200 euros o menos y un equipo Led aceptable unos 600 euros.

Yo cultive con Sodio, con HM, con Lec, con Led, y lo mejor de lo mejor son los Led, pero para eso hay que invertir una buena pasta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Ya te digo, mírate lo q te he comentado vaya Jazmilus ha finalizado hace poco un cultivo y iba con 2 paneles Jackson de 250w vamos con 500w y era un cultivo muy variado y selecto, eso en mono cultivo y a sog lo rebientas!!!
Y ahora por lo visto van a sacar uno en versión de luxe, q es de 200w pero viene a sacar más rendimiento. Pero q ya te digo q los no regulables q yo he mirado salen los 2 a 500 pavos y algo más los regulables!! Y q na mas q ahorre y saqué la pasta los cambio. Yo tengo 2 lec de los más baratos, pero balastro de lec 315. Pero te digo q por mi situación, sur de Andalucía no tengo mucho más tiempo q de sacar un cultivo al año q la temperatura no joda!! Si es menos calor directo q uno de sodio de 600 pero TMB da calor!! Y por rendimiento con los led estos q te menciono están más altos del 1'2 en varios cultivos por aquí! Échale el ojo!
Parece q te los vendo, jajajaj pero esq si yo lo hubiera sabido de primeras hubiera acertado!! No q ahora me toca apechugar con los lec un par de tiradas más, q fueron a 89€ cada equipo (balastro, bombilla, reflector) .
Pd; equipo The jungle led Jackson, tenerme en cuenta pa la comisión!
Bueno espero ayudar!!
Y eso que te comprastes los Lec baratos,Yo por cada equipo Lec me gastaba en promedio unos 250 euros y ahora mismo los tengo sin usar y con 1 año de uso solamente.

Los Quantum board son buenos por el poco calor que dan pero tienen poca penetración. Ese es su fallo de momento.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Cuanto te has llegado a sacar con los lec? Por lo que he leído cuando realmente se aprovecha el lec es cuando se utilizan con estructuras cerradas y no con las típicas de sodio, tengo amigos que saben de esto y me han dicho que la clave es lec y led que led solo van bien los que cuestan mucha pasta, el led que tu me dices serían 500w pienso que con 635w lec podría sacar buenas producciones quizás es verano utilizaré el 300w led que tengo pero ya te digo estaba muy esperanzado con el lec y por lo que me han dicho únicamente led no termina de sacar yerba que este bomba de verdad a no ser que inviertas mucha pasta o la acompañes, utilizando lec en floración y led en crecimiento se ahora luz y se saca cosecha de mejor calidad que con unos LEDs de clase media o baja, o al menos eso dice la teoría.
La gente habla por hablar y cada uno desde su experiencia. Pero no todos los consejos son buenos para ti.

Yo solo te diré que si eres bueno cultivando su que cultivar con una vela te saldrá cosa buena.

Por lo que veo vives en zona de calor... En tu caso y por las dimensiones que dices tener te recomendaría dos Jackson de 200 w con eso sacarás cosa buena.
Ahora sí tienes aire acondicionado iría por los Cobs de los buenos, eso sí Yo en el último equipo me gasté 1200 euritos. No se puede comparar ese equipo a los Jackson ni de coña porque un equipo de 1200 € con 16 puntos de luz no es lo mismo que un QB de 200 o 250 €.

Todo depende de lo que necesites.

Repito y perdona si soy pesado, para ti lo mejor son los QB.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Mi idea de momento es utilizar lec y sacarle rendimiento y en un futuro combinarlo con buenos LEDs para sacarle más rendimiento y ahorrar más, pq me da miedo invertir ahora todo mi dinero en led como hize una vez y decepcionarme aunque aún tengo la cosecha led enoezando la floración hay que tener confianza pero ya te digo me da a mi que con lec es más fácil acercarte al 1 gr/w que con unos LEDs de menos de 1000 pavos
Tengo equipos de Led que me salieron 300 euros y otros equipos que me salieron 500 y otros equipos que me salieron más de 1000 y TODOS los equipos dan más de gramos/wattio.

Eso sí todos los equipos de buena calidad.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
-