Dudas sobre compra iluminaria LEC

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Y cultivas en armario y buenas condiciones? Amigo yo insistiría con el lec esta más que probado que saca más rendimiento que el sodio solo que no hay que tratarlo igual, hay que ponerle reflector adecuado, la cosecha que me dices quizás sea por ser la primera como dices la experiencia lo es todo es más el cultivador que el foco cualquiera que sepa bastante saca buena calidad con lo que sea pero con led hay que saber más es otro royo con lec y un reflector bueno espero sacar de 630w al menos 400 o poco más en la primera cosecha, mirare lo que me dices y seguiré informandome mientras tanto me interesa mucho si me puedes contar cosas de tu anterior cultivo con lec las condiciones en las que estaba y eso
A qué te refieres con el reflector "adecuado" cultivando con Lec ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
He visto el artículo que has mandado y que pasada si que me gustaría en verdad pero serían 500 Pavs los dos total 500w para mi arnario de 1.2 sería comprarme 3 pq con dos hago corto y lec me sale por 400 todo 630w que en teoría son más de uno de sodio de 600wsin embargo 500wled sería como uno de sodio de 600w, si tuviese dinero me compraría 3 led para 1.2m
Tienes que tener en cuenta que a la larga terminarás gastando más dinero con los Lec, porque las bombillas se tienen que cambiar cada año.

Y los Leds te Durán muchosssss años.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ramonete

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
A qué te refieres con el reflector "adecuado" cultivando con Lec ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Con el reflector adecuado me refiero a un reflector cerrado especial para lec y no un reflector normal de hps, pues estoy dudando con lo que me dices del led, siento novato S medio plazo que me puede dar más gramos y más calidad más fácilmente , los 500w de los Jackson led o 630w de dos buenas luminarias lec? Posiblemente si supiese mucho le sacase más rentabilidad al led pero de momento lo dudo, gracias x las respuestas.
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Tienes que tener en cuenta que a la larga terminarás gastando más dinero con los Lec, porque las bombillas se tienen que cambiar cada año.

Y los Leds te Durán muchosssss años.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ya te digo mi ilusion inicial fue el led podrias decirme los paneles led que mejor te fueron y la Potencia que pones por m2?
 
  • 👍
Reacciones: ramonete

ramonete

Semilla
29 Diciembre 2020
4
2
3
45
hace años cultivaba con lámparas de sodio y ahorré mucha pasta, pero lo dejé en cuanto empezaron a subir el precio de la luz y empecé a plantar sólo en exterior. Ahora con el led parece que se abre un nuevo mundo y estoy pensando en comprar una lámpara para tener un par de plantas o tres. ¿hay alguna opción barata? estaré al loro del hilo porque con los precios del CBD no nos dejan otra opción que cultivar...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
hace años cultivaba con lámparas de sodio y ahorré mucha pasta, pero lo dejé en cuanto empezaron a subir el precio de la luz y empecé a plantar sólo en exterior. Ahora con el led parece que se abre un nuevo mundo y estoy pensando en comprar una lámpara para tener un par de plantas o tres. ¿hay alguna opción barata? estaré al loro del hilo porque con los precios del CBD no nos dejan otra opción que cultivar...
Yo me compre el led proton plus 300w de innotech por 270 pavos y esta en Estado de floración pero no se si llegará a la potencia que busco la verdad, tengo pensado pasarme al lec que dices que se saca más fácil el gramowatio y mejor resina
 
  • 👍
Reacciones: ramonete

ramonete

Semilla
29 Diciembre 2020
4
2
3
45
supongo que compraré algo con 600W o 900W... parece ser que a todo el mundo se le quedan cortos los 300. gracias por la opinión
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
supongo que compraré algo con 600W o 900W... parece ser que a todo el mundo se le quedan cortos los 300. gracias por la opinión
El problema es que los de 600w o 900w suben de los 1000 euros, con lec por 400 pavos tienes 630w si solo lo usas para floración es poco consumo
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Yo le he dao muchas vueltas pero te digo q lo de yerba bomba seguro q no es como dices, esta gente no son principiantes, pero q cada uno hace lo q cree mejor yo hace un año pensé q lec era la hostia y me la pegué yo, q conste q era mi primer indor y las lleve como el culo, pero me dió un llerbon del carajo de buena, por cierto gracias a las semillas de Oracle Seed!! 😉 Pero saqué poca cantidad de 15 plantas unos 340 o algo menos usando los 2 lec desde una semana o diez días antes de ponerlas a florar!! Crecieron con uno solo! Pero TMB por durabilidad, estas bombillas mías, durarán como un sodio, poco más de vida de 3-4 cultivos con buenos resultados, las habrá mejores pero más caras!! Mira este link es el último seguimiento del señor Jazmilus.
Tengo un tema de seguimiento de cultivo led si quieres seguirlo hecha le un vistazo
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb
D

Deleted member 229651

Invitado
Y eso que te comprastes los Lec baratos,Yo por cada equipo Lec me gastaba en promedio unos 250 euros y ahora mismo los tengo sin usar y con 1 año de uso solamente.

Los Quantum board son buenos por el poco calor que dan pero tienen poca penetración. Ese es su fallo de momento.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
yo tambien e usado qb y la facil solucion poner mas puntos de luz ...y no tienen nada que envidiar a los cobs...en mi opinion por ahora...cuando los pruebe en un futuro proximo..jejeje..y otra cosa que siempre te saldra mas barato que los cobs....para mi la solucion para mi armario..meter lec ,qb y cobs....
 
D

Deleted member 229651

Invitado
hace años cultivaba con lámparas de sodio y ahorré mucha pasta, pero lo dejé en cuanto empezaron a subir el precio de la luz y empecé a plantar sólo en exterior. Ahora con el led parece que se abre un nuevo mundo y estoy pensando en comprar una lámpara para tener un par de plantas o tres. ¿hay alguna opción barata? estaré al loro del hilo porque con los precios del CBD no nos dejan otra opción que cultivar...
yo para tener 4 o 5 plantas nada mas me pillaba las qb de aliexpres por 147 e son 240w reales chip samsung lm301b y driver MW 240...k mas quieres..yo tengo un par de ellas y en el foro hay un segumiento casi terminado con unas buenas porras...precio calidad..espectacular compa...g/w facil...
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
yo para tener 4 o 5 plantas nada mas me pillaba las qb de aliexpres por 147 e son 240w reales chip samsung lm301b y driver MW 240...k mas quieres..yo tengo un par de ellas y en el foro hay un segumiento casi terminado con unas buenas porras...precio calidad..espectacular compa...g/w facil...
Así es.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Pasaros por mi seguimiento y me decís como lo Veis por favor
 

BLOODLINECHILE

Semilla
6 Mayo 2020
4
0
1
38
yo tengo una duda.



tengo un carpa de 80x80 con 250w de haluro metalico a punto de terminar su vegetativo y pienso ponerle en floración un equipo Lec 315w con bombilla 3000K.

según entiendo las bombillas de 3000k son para extra resina, ¿de igual manera seguirán relativamente creciendo o quedaran del mismo tamaño y solamente generando cogollos potenciados en resina? o espero que cubran bien la carpa y cambio a floración?
 

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
yo tengo una duda.



tengo un carpa de 80x80 con 250w de haluro metalico a punto de terminar su vegetativo y pienso ponerle en floración un equipo Lec 315w con bombilla 3000K.

según entiendo las bombillas de 3000k son para extra resina, ¿de igual manera seguirán relativamente creciendo o quedaran del mismo tamaño y solamente generando cogollos potenciados en resina? o espero que cubran bien la carpa y cambio a floración?
Las de 3000k son mixtas para creci y flora al igual que las de 4000k. Las que son extra de resina son de 10.000k.
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Las de 3000k son mixtas para creci y flora al igual que las de 4000k. Las que son extra de resina son de 10.000k.
3000k se supone que también aporta extra de resina, 10.000k crean resina por el stress luminico es distinto, y solo se haría al final del cultivo por lo que tengo entendido
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Yo tengo dos lecs 315w y 3100k y ya te digo q con los lecs se saca mucha porra central y menos en brazos no se si es por el espectro pero ando colocando como extra led cob de 50w y 3500k y todavia tengo q comprar el de 4200k y el de 2700k para abarcar todo lo posible
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Yo tengo dos lecs 315w y 3100k y ya te digo q con los lecs se saca mucha porra central y menos en brazos no se si es por el espectro pero ando colocando como extra led cob de 50w y 3500k y todavia tengo q comprar el de 4200k y el de 2700k para abarcar todo lo posible
Y con que se saca/sacas más producción con led o con lec? Con cual es más fácil hacer el g/w?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
yo tengo una duda.



tengo un carpa de 80x80 con 250w de haluro metalico a punto de terminar su vegetativo y pienso ponerle en floración un equipo Lec 315w con bombilla 3000K.

según entiendo las bombillas de 3000k son para extra resina, ¿de igual manera seguirán relativamente creciendo o quedaran del mismo tamaño y solamente generando cogollos potenciados en resina? o espero que cubran bien la carpa y cambio a floración?
Eh cultivado con 10000k,4200k 3200k 3100k, 3000k... Todo en Floración y te diría que casi que da igual...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
3000k se supone que también aporta extra de resina, 10.000k crean resina por el stress luminico es distinto, y solo se haría al final del cultivo por lo que tengo entendido
La de 10000k yo la usaba en los primeros 10 días de Floración y en los últimos 10 días de Floración...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Pero intentas que sean homogéneo el lec y led es decir pones el lec en medio y rodeando lecs? crees que 730w en 1 20x1.20 estaría guay?
Creo que tendrías que medir esos parámetros porque te estarías pasando un poco...vamos, exceso lumínico digo Yo.

Pero lo mejor es medir...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
-