Dudas sobre el cultivo de peyote

Abraxas

Semilla
21 Marzo 2008
4
0
0
México
Que tal!!

Como veran, soy nuevo en este foro y también muy nuevo en estos temas de cultivo y cuidado de plantas en general.
En Diciembre tuve la oportunidad de ir a San Luis, pase un día en un lugar fantasma y desértico llamado Wadley en el cual abunda el peyote. Pude comerlo y tener una experiencia maravillosa.

Hace unos cuantos días un amigo me comento que su papá tiene un rancho en Zacatecas casi frontera con San Luis, en donde según le dijeron hay peyote en los alrededores. La cuestión es que decidimos hacer un viaje este fin de semana, para ser más precisos el próximo Sábado de gloria aprovechando un festival cultural en el mismo estado.

En los últimos días me puse a investigar todo lo que pude para poder tener una idea más clara de como consumir el peyote, y mis ideas han cambiado mucho, sobre todo gracias a muchas aportaciones en este foro. Mi percepción cambió mucho al darme cuenta del peligro de extinción de este enigmático cactus y de la poca conciencia de la mayoria de los "hippies" que cortan una gran cantidad de ellos y ni siquieran los consumen bien.

Es por eso, que en este próximo viaje que voy a hacer, trataré de traerme por lo menos un peyote para poder cultivarlo y tratar de hacer mi parte para que el Hikuri no se acabe. Pero tengo muchisimas dudas de como hacer esto.

Supongo que tengo que cortarlo con todo y raíz si deseo "transplantarlo" a mi casa. ¿Cómo debo de transportarlo? Con agua, sin agua, en tierra??
Al llegar a mi casa que debo hacer?? Como debe de ser la tierra en la que lo voy a poner?? Hasta donde cubrirlo??

VIvo en Aguascalientes, y por lo que veo creo que el clima puede beneficiar a que no se me muera ya que he leido que debe de estar en temperaturas entre 20 y 30 grados, pero también he leido por algun lado que es mejor que este abajo de otra planta para que tenga un poco de sombra. ¿Esto es verdad?

Por lo pronto creo que es todo lo que necesito saber, si llegó a tener exito en traerlo y ponerlo en mi casa, ya pondré fotos y sobre todo más dudas para el trabajo y cuidado que debo de darle.

Ahh, otra cosa...es ilegal traer peyote cierto?? Si hay una redada en la carretera y traigo uno me pueden hacer algo?? Que tan facil o dificil sera ocultarlo y que no se maltrate mucho??

Espero me puedan ayudar lo más pronto posible pues mi viaje es este Sabado, acepto cualquier critica, sugerencia o mentada de madre por las preguntas que hago.

Gracias.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Bienvenido al foro, aunque creo que ya fuiste a sustraer los cactus, la mejor forma de conservar la especie es dejandola en su estado natural ( lo que mas me gustaria que se hiciera incluyendome a mi), o en dado caso reproducirla y reintroducirla a su medio natural (que es a lo que me estoy enfocando), que dentro de pocos año sera la unica opcion que quede (despues de tantos asaltos por parte de los "Mestizos" [segun palabras de un Marakame] ), es bueno que te hayas dado cuenta de la situacion por la que atraviesa una de las pocas cosas que aun quedan en esta tierra Mexicana cada vez mas destruida.

Bueno pasando a tus preguntas:

Ahh, otra cosa...es ilegal traer peyote cierto?? Si hay una redada en la carretera y traigo uno me pueden hacer algo?? Que tan facil o dificil sera ocultarlo y que no se maltrate mucho??
Es muy ilegal transportar, extraer y dañar al peyote, es un delito federal por estar tipificado como especie en peligro de extincion y ademas de estar en el Apéndice I de la CITES, la protección más alta por lo que es considerada una especie protegida, por lo que de 8 años y sin fianza no baja la condena ademas de una generosa multa.


VIvo en Aguascalientes, y por lo que veo creo que el clima puede beneficiar a que no se me muera ya que he leido que debe de estar en temperaturas entre 20 y 30 grados, pero también he leido por algun lado que es mejor que este abajo de otra planta para que tenga un poco de sombra. ¿Esto es verdad?
Este hermoso cacto, debe sus caracteristicas a que la mayoria de veces se encuentra en compañia de arbustos que le proporcionan sombra y mejor temperatura.

Supongo que tengo que cortarlo con todo y raíz si deseo "transplantarlo" a mi casa. ¿Cómo debo de transportarlo? Con agua, sin agua, en tierra??
Al llegar a mi casa que debo hacer?? Como debe de ser la tierra en la que lo voy a poner?? Hasta donde cubrirlo??
NO, NO, NO, nada de cortarlo, ni hacerle cualquier tipo de incision, debe de estar intacto, o lograras mantenerlo solo algunos meses en lo que los hongos y enfermedades se comen por dentro a este cactus. La tierra debe ser ligeramente acida con un buen drenaje, buena consistencia y sin apelmazamientos, dejandolo lo mejor que se pueda en las mismas condiciones en las que lo encontraste

Es por eso, que en este próximo viaje que voy a hacer, trataré de traerme por lo menos un peyote para poder cultivarlo y tratar de hacer mi parte para que el Hikuri no se acabe. Pero tengo muchisimas dudas de como hacer esto.
Tampoco hay que ser codiciosos, solo traete uno para ti y uno para tu amigo, y ya partes de este para realizar la reproduccion de cactus, asi evitas la sobreexplotacion de estos grandes seres que habitan el planeta


salu2

P.D.espero que en verdad lo cuides, vuelvas a visitar el foro, y ayudes pasando la voz acerca del problema al que se enfrenta el cactus, pero tampoco les digas a los demas que sustraigan peyote "Para cuidarlo" que saldria lo mismo que no hacer nada (por el hecho de vaciar las reservas naturales de este cacto magico y extinguirlo en estado natural)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
y si quieres tener de nuevo la experincia de la mescalina consigue un SAN PEDRO q para empezar no son ilegales ni estan en este tipo de peligro pues se repruducn y crecen mas facilmente
salu2
 

juanitopelares

Semilla
1 Diciembre 2008
1
0
0
que onda soy de san luis y mi novia es de aguas y pues no se si decirlo o no ya que si esta en peligro de extincion el peyote, pero hay un lugar en cierto municipio que no es por real de catorce y todavia abundan, xq aqui los artesanganos asi se hacen llamar la raza inferior que habitan en el callejon de san francisco, se lo han acabado a moridas cuando ni siquiera se deberia de consumir asi, pero son unos imbeciles (salvo algunas excepciones) que por el ideal de el agua no me toca, la madre tierra me dara lo que necesito, no trabajare 8 horas al dia por un misero sueldo, etc etc, se meten cualquier cosa, sin investigar como se debe, y literalmente desparecen la especie, bueno el lugar en cuestion esta e el municipio de guadalcazar, enviame un m y te digo la region de por ahi, y una receta muy buena de prepararlo con miel de abeja
 
24 Octubre 2008
91
0
0
nel nel nel.. maestro no andes divulgando asi esos lugares todos sabemos que tus intenciones son buenas quieres compartir algo hermoso que conociste... pero seria mejoor que dijeras ¨teno semis de abuelitos¨ y hacer un cambio al igual que reproducirlo para todo auqel que tenga deseos de tener uno. a mi la neta me dan un chingoo de ganas de ir al desierto y comer... pero tmb pienso en la pachamama que a de decir no mames puto!!! deja ai eso! la neta no iria a profanar el lugar de descanso de los ancentros de los ancentros....mejor alguien pase semis de intercambio o de compas las ods vienen bien. aa pero eso sii no les digas a todos el clavo mejor vas tu i recolectas unos cuantos frutos tampoco te agandalles digo no es que kiera q hagas mi voluntad .. no.. solo digo que esta tierra es de donde salimos de lo que estamos hechos es nuestra madre por eso creo q seria bueno no darle en la madre. por que aunq tu digas aii no mms solo es uno este wei exagera pues no es asi man este cacto trada unos años en volver a ser adulto por eso digo a todos que si kieren peyote por el viajeson como muchos pz ya se dijo esta el san peter que tmb pone.. aunq ese no deberia ser el objetivo de la ingesta y pz la neta me puedo kedar aki diciendo y escribiendo pero nee. Irie.
 

Big Bang Green

Semilla
12 Diciembre 2008
18
1
0
Bueno ya como te lo dijo el colega (sin nombre) es mejor dejar a las especies en su abitat natural aunque no te boy a negar que un tiempo yo iba a aser lo mismo traer peyote para sembrarlo en una maseta asta que me puse a imbestigar y comprendi la importancia de concerbar el peyote por que esta en peligo y no es regaño ni nada esto te lo digo en buen pedo y mira te boy a dejar un link de una pagina donde puedes comprar semillas de peyote y san pedro es muy facil y no es muy caro ademas es muy seguro espero te animes a comprar semillas y no a tomarlo de la naturalesa ademas es muy chido ber a uno de estos ermosos cactos creser.

http://www.neocultivos.com/eshop_mexico.htm

un saludo y
lo que nesecites aqui estamos
 
-