Dudas sobre PLANTACION EN GUERRILLA

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Buenas, resulta que tengo 5 matitas en mi casa, pero otro colega m a propuesto plantar 20 matukis(sin feminizar) en el monte de su campo. El caso esque anets de hacerlo quiero resolver algunas dudas;
Resulta que su hermano planto el año pasado alli, y las regaba 1 o 2 veces a la semana porke no iba al campo casi nunca, la verdad ke les salio buena cosecha.
Mi duda es si es cierto ke alli la humedad d la tierra s concentra mas?Porke tngo miedo d k s mueran d sed:(
Otra cosa, eske si al transplantarlas a la tierra debere cabar un hollo grande? Meter sustrato y humus? O dejar la tierra del monte?Es una zona dnd hay muchos pinos, matorrales etc etc...

Bueno, espero k me resolvais estas pekeñas dudas!
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola, te recomiendo ir a preguntas frecuentes, alli tienes informacion, por lo ke e leido por aki la peña en guerrilla le hace un agujero en la tierra y lo llena de sustrato con un 20% de humus mas o menos, y lo de regar con 2 veces a la semana puede valer depende lo ke te pida la planta, hay peña ke les pone goteos caseros para ke la planta aguante mas tiempo con el agua, lee mucho y aprende, suerte agur
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Perdona,pensaba que no habia manuales sobre guerrilla. He estado leyendo bastante y lo he entendido todo, me han aclarado todas las dudas, la unica dudilla k tngo es la utilizacion de los polimeros.
Se mezclan 10gr/2litros creo, y pone que tendremos k mezclarlo con la tierra. Es ddecir, mezclar la tierra con el agua cn polimeros? Eso no ara una pasta rara d la tierra?xD Es que alomejro lo he captado mal. Supongo ke se hara una mezcla del agua cn polimeros y el sustrato , y una vez exa la mezcla, se regara normal?
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , los polimeros se mezclan con la tierra, se utilizan para ke la humedad del sustrato aguante mas tiempo, si por ejemplo solo puedes ir una vez por semana a regarla lo puedes uasr , pero si puedes ir a regar mas veces pues no es necesario, de ti depende, suerte agur
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Vale entiendo.Ahora otra duda...
Si hago un agujero grande para las marias, las raices de los pinos, arbustos y alrededor no llegaran a las raices de las marias?Porque es una zona dnd llueve poco, y las raices d los dmas pinos estaran sedientas e iran a buscar la humedad..podria ser?
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Si, podria ser, he ido de gente que planta en el saco del substrato, es decir, como si fuera un tiesto enterrao para que no entren raices ajenas xD
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Si lo he pensado, o enterrar la maceta pero lo veo una tonteria, si puedo plantar en tierra para k las raices cojan la medida k kieran... Nose, y ke tal hacer un agujero grande, y poner alrededor Plasticos o cualkier cosa para k no entren las raices?
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Pero seria un gran gran gran bujero xD

Una maceta de 50L enterrada te da para unas plantas enormes... :twisted:
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , yo lo de poner la planta dentro del saco de tierra no lo veo bien , tu plantalas alejadas de cualkier arbol o arbusto, y ke crezcan a su bola , asi se haran unos moustros :D , lo de leer te lo dije de buen rollo , es ke leyendo yo e aprendido la leche, 8) 8) venga suerte agur
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
no ace falta cubrir el abujero kon plastikos o algo x el estilo. las raices de los pinos etc no van a meterse en el abujero de la maria, y en caso de ke lo iciesen no le perjudicaria.
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
el caso esque esta todo llen od pinos, arbustos y tal, y hay zonas dnd ya hay vallas y alambres preparadas por años anteriores, pero su hermano siempre planto en tiesto enterrado. Entonces ke pensais, me la juego a plantar en tierra no?Sin tiesto, un buen agujero y ya esta no?
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
sisi tu az un pedazo de abujeron y mete un buen sutrato como el composana universal, le exas humus de lombriz y benga. eso voy hacer yo, ya tengo los abujeros preparaus jejej suerteeee agurrrrrr
 

sala

Semilla
13 Septiembre 2006
39
0
0
IEPAI. YO HAGO UN BUEN AGUJERO LO IDEAL SERIA DE METRO CUBICO. LO LLENO CON SUSTRATO UNIVERSAL, COMPOST Y SI ES DE CALIDAD CON TIERRA PICADA DEL MONTE LO MEZCLO TODO KON LA AZADA Y VENGA YA ESTA LISTO. LO DE REGAR PUES BUENO, YO SOY DE BIZKAIA Y AKI HAY BASTANTE HUMEDAD PERO LAS RIEGO UNA VEZ X SEMANA Y VAN KE TXUTAN. NO ESTOY TODO EL DIA ENCIMA LAS REVISO KUANDO VOY Y FUERA. KUANTO MAS ENCIMA ESTOY ES PEOR YO CREO. PEOR WEN KADA MAESTRILLO SU LIBRILLO ijjijjjijijii. UN SALUDO!!!
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
Un dato para los que dicen que las raíces del pino " no hacen nada".
Las raíces del pino tienen un ácido que matan las raíces de otras plantas para asi que no invadan su espacio. Yo he plantado entre palmeras y aún asi he puesto un plástico duro por las lados para que no entren en busca de la humedad, que en 1 o 2 meses es lo más probable que se hayan introducido. Por abajo solo he puesto cortezas de pino secas.
Saludos
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
jeje lleva cuidao que alomejor tienes las raices de los pinos por debajo de tu casa. Si los pinos son grandes las raíces que tienen te puedo asegurar k llegan muchos metros.
Saludos
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
juerrrr "PINO SE COME A MARIA" k mal suena.... creo k lo mejor va a ser coger macetas grandisimas o sino cubos q tengo yo enormes... y enterralos en al tierra, oporke no m fio ni un pelo de los pinos tochos k hay por ahi jajaja
Bueno, stan germinando aun, la semana k viene ire a cabar el hollo y las plantare, ya os pasare fotillos :p
 
-