e conseguido 2 vemtiladores de pc 12v pero...

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
hola tengo una duda sobre los ventiladores de pc. como enchufarlos a la luz para micro cultivo? (no tengo ni idea) uno tiene cable rojo y negro y el otro igual mas amarillo. aver si alguen que entienda del tema me echa una mano .

gracias compis
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
Necesitas un transformador de 220 a 12v de tus ventiladores. Por ejemplo uno de ordenador te sirve

Tema cables Rojo y Negro son los que se conectan (fase y neutro) y el amarillo el toma a tierra
 

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
bueno ya tengo uno conectao lo e puesto con un tramformador de router y va cojonudo.. otra duda como poner el otro ventiladodor con el mismo tramformador para que valla uno normal y otro alrevez? ayudita
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
El ventilador del cable amarillo es de 12v?? Asegurate bien porque es raro que un consumidor de 12v lleve toma de a tierra.. No obstante respecto a tu pregunta, se pueden cambiar los cables y girará en sentido contrario, no obstante algo más fácil aun, conectalo igual que el otro pero a la hora de instalarlo en el cultivo ponlo girado 180º respecto a la vertical, asi pones que eche el aire para el otro sentido..vamos, darle la vuelta al ventilador simplemente.
 

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
El ventilador del cable amarillo es de 12v?? Asegurate bien porque es raro que un consumidor de 12v lleve toma de a tierra.. No obstante respecto a tu pregunta, se pueden cambiar los cables y girará en sentido contrario, no obstante algo más fácil aun, conectalo igual que el otro pero a la hora de instalarlo en el cultivo ponlo girado 180º respecto a la vertical, asi pones que eche el aire para el otro sentido..vamos, darle la vuelta al ventilador simplemente.
el de tierra donde va puesto. cable rojo o negro?
 

Stefanot04

Semilla
18 Noviembre 2012
17
0
0
34
Hola hay muchas variedades de coolers de computadora, el mas comun y simple vamos a dar un ejemplo, uno basico de 80mm


Que viene con su respectivo MOLEX,


Todo lo que es cable de computadora el cable amarillo es +12v, el rojo +5v, y los 2 negros son MASA, esto se cumple SIEMPRE.
Por ende Cable amarillo+negro = 12v / Cable rojo+negro = 5v
Con un trafo de 500miliamperes de 12v los podes encender perfectamente 1 grande o 2 chiquitos.
Si queres conectar coolers grandes 1 te tira perfecto ahora si ya vas a querer conectar mas de 2 o hasta 6 te recomiendo una unas fuentes que son regulables y tienen 2 amperes (yo vivo en Argentina y valen unos 25 Euros) estas fuentes usan mucho los tatuadores tiene la potencia ideal.
Tambien podes optar por la misma fuente de pc, utilizando sus respectivos molex.

Conectando el positivo en el cable amarillo y el negativo en el cable negro.
Vas a notar que del molex salen 2 cables simplemente del amarillo y del negro y esos 2 van al cooler.
Si tenes un transformador con varios voltajes de 3v a 12v por ejemplo vas a poder varias la potencia del cooler, pero no hay necesidad, ademas valen mas caros los regulables, mejor uno de 12v simple y sencillo.

Te recomiendo que los cooler sean de RULEMAN, puesto que la vida de los mismos es muchisimo mayor y no emiten rudio alguno con el paso del tiempo.
De buje o iman, no tiene la misma eficacia para nada, y no solo eso que al poco tiempo ya comienzan a hacer ruido.

Espero te sirva de ayuda, cualquier duda no dudes en preguntarme!
Saludos!!
 

51R

Semilla
16 Noviembre 2012
2
0
0
No uses una fuente de PC como dicen, son muchos watts innecesarios. Consigue algun alimentador de 12v de algun aparato. Tierra va a negativo
 
-