Efectos de la Marihuana en la Adolescencia

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Yo fume en mi adolescencia y no me esta yendo mal. Ahora que ya a pasado el tiempo puedo decirte que no oigo voces ni veo nada raro e incluso los elefantes rosas que a veces aparecen en el salón ya han dejado de pelearse
 

ganjamatico

Semilla
3 Diciembre 2011
88
3
8
47
Todo verso

Mira, te cuento brevemente:
Me crie en un barrio de las afueras de Buenos Aires, clase media-baja... donde se ve y pasa de todo.
Tenia yo una pandilla de vagos que haciamos buenos desmanes... empezamos a fumar a los 14, 15 años... en esa epoca nos fumabamos 10 palos por dia minimo (entre varios obviamente)... de porro del peor, prensado, viejo, hongueado... hasta algunos que se les notaba terrible olor a kerosene... eso es nefasto.
Cuando pudimos empezamos a fumar de mejor calidad, pero ni siquiera era buena realmente... recien hace unos pocos años que empezamos a conseguir que nos vendan algun cogollo... del autocultivo, es super novedoso para nosotros.
Hoy tengo 34 años. Soy medico, casado, con dos hijos. Trabajo, puedo sostener mi respuesta a las exigencias de la vida como cualquiera. Ademas participo en actividades academicas y culturales. Hasta que me case practicaba mucho deporte. En una epoca corria 10 kms. tres veces por semana, en otra practique ciclismo, recorriendo grandes distancias (te cuento que he recorrido todo el norte argentino en bicicleta). Hago actividades recreativas, practico la pesca deportiva 3 o 4 veces al mes. Ahora que estoy casado, tengo dos hijos, tengo menos tiempo y practico poco deporte, pero definitivamente no es por el porro... aunque ya fumo poco menos de 5 gramos a la semana.
De los amigos que te contaba al principio hay de todo... uno es juez, otros delincuentes, y mas... hay de todo. Ni a los que le fue mal, ni a los que les fue bien el porro tuvo que ver con algo.
Otros de mis amigos, a mitad de camino, se les presento la cocaina: A TODOS LES FUE MAL. Uno de ellos me lo grafico de esta manera, que siempre la recuerdo. Me dijo - "Cuando te tomas el primer pase de tu vida, se te abre un mundo de posibilidades... Son todas malas."
Tambien casi todos nosotros fumamos tabaco. Eso si es muy malo.
Debo decirte que ni los que fuman porro, ni los que nariguetean, ninguno quedo tarado ni nada que se le parezca. Los que enloquecen o se liman, les va a pasar aunque no fumen... Desde ya debo declarar que fumar hace mal a mediano plazo o largo, provoca cancer, enfermedades respiratorias y alteraciones cardiovasculares
Espero te sirva mi experiencia. Y te voy a aclarar que yo no recomiendo fumar marihuana, al contrario. Porque se que la gente elige lo que tiene que elegir, y las recomendaciones no existen.
Toda la pavada de que el porro te deja estupido no me explico de donde sale. No creo que sea nada mas que ignorancia... debe haber mas, pero es para otro debate.
Un abrazo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
BUeno,hay personalidades que ya son predispuestas a procesos psicóticos y puede permanecer latente y el cannabis despertarlo,o tambien la esquizofrenia....es es asi nos guste o no.....
Saludos y gracias
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
pues supongo que lo preguntas tiene que ver con el tema de los estudios, dicen que te vuelves mas vago, que tienes menos concentración, que no captas las ideas a la primera sino a la tercera, etc...
yo personalmente como estudiante te digo que estas cosas si que son verdad, hay veces que no tienes ganas de nada, menos de estudiar, y tambien si necesitas hacer algun calculo sencillo o leerte algun libro, no puedes se te hace muy pesado de digerir para tu mente...
Tambien estan los efectos que produce la hierba en la mente que se supone que son iguales para todos, lo que dicen los entendidos es que al estar en un periodo de crecimiento y de expansion del cerebro como es la adolescencia esos efectos se agravan, eso supongo si que sera verdad
 

Rasttaman

Semilla
21 Enero 2012
14
0
0
34
Yo como estudiante que soy t digo que puede ser malo si t fumas minimo 5 al dia en jornada de estudiar...si t dfumas uno cada 2 dias no t afectara de ada al estudio..al contrario cuando estoy de examenes muy nervioso me ago uno y adios nervios! :D Saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo como estudiante que soy t digo que puede ser malo si t fumas minimo 5 al dia en jornada de estudiar...si t dfumas uno cada 2 dias no t afectara de ada al estudio..al contrario cuando estoy de examenes muy nervioso me ago uno y adios nervios! :D Saludos
eso va segun la persona,mi pareja fuma habitualmente 5 al dia o quiza mas algunos dias,y ha terminado pedagogia y esta haciendo ahora psicologia....y antes de meterse a un examen se fuma un porro fuera,en la puerta....cada persona es un mundo,habra otros que se fumen uno y les joda un par de dias,o mas....no se puede generalizar
saludos y gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ya morfeo... y yo aprobé manteniendo o mejorando notas mi último año de carrera, con 4 cultivos de interior de por medio... eso si, en exámenes ayunaba, que la memoria no le aumenta a ningún consumidor... Mi rendimiento objetivo bajó, aunque lo compensó la motivación que era alta por ser materias que me gustaban más.

...pero a un chaval de 16 años sin motivación por una clase, le va a alejar bastante de lo que es la atención y la retención memorística y le va a resultar imposible seguir al profesor, por lo que va a prestar menos atención aún.

Yo me pillé una guitarra eléctrica hace unos meses y cuando estoy fuming me cuesta más memorizar una secuencia de movimientos, aunque me deleite más en ciertos detalles de la ejecución, pero es un hecho probado, si fumas disminuyes tu capacidad de atención y retentiva. Y si ves la tele, el periódico el móvil y los apuntes a la vez, etc...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
tu lo has dicho,la motivacion...si una persona de 16 años o los que sea no tiene motivacion por lo que sea a lo mejor no deberia estar ahi....aunque estoy de acuerdo en que distrae,si,aunque a veces hace que te fijes mas...pero si estoy de acuerdo contigo en lo basico....
saludos y gracias
 
-