Efectos permanentes de la marihuana??

Oigress

Semilla
24 Marzo 2014
4
1
3
31
Hola buenas soy nuevo por aquí soy consumidor habitual, pero siempre e temido que esto me provoque problemas mentales permanentes. Por mas información que busco hay muchisma controversia con este tema los pro marihuana alegan que todo es bueno siempre y cuando no abuses, esto ya me crea un problema en que punto llamamos abuso?, cuanta cantidad de thc seria abuso a la semana?. Y por otro lado los que no aceptan la marihuana afirman que no tiene nada bueno. Por mi experiencia puedo afirmar que esta planta tiene propiedades curativas en mayor o menor medida. A ora bien también estoy casi seguro de que afecta a la memoria a corto plazo y dudas sobre posibles depresiones y trastorno de personalidad. Como puedo informarme de una fuente fiable si esto es así o no y si en caso de dejarlo esto continuaría o iría remitiendo según pasa el tiempo sin consumir?. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería :)
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto
X

xxxxxxxxx

Invitado
A cada persona le afecta distinto... no olvidemos que por mas cosas que diagan, la marihuana es una droga... y hay personas que simplemente no estan fisiologicamente preparadas para consumirla...
Si te gusta la marihuana, no hay problema, siempre y cuando diferencies su uso de su abuso. Hay personas que fuman mucho por dia y otras que fuman ocasionalmente.
Si sos consumidor habitual tenes que encontrar los tiempos y variedades que te sientan mejor, y si no abusas con la cantidad y los momentos para fumar, no creo que tengas problemas...
Cada uno reacciona distinto, y eso es algo que tenes que descubrir, y si sentis que te esta haciendo mal, esntonces dejalo.... La marihuana es para relajarse y sentirse bien, no para sentirse drogado y escapar de la realidad...
Conrespecto a los problemas mentales a los que te pueda llevar el consumo, no son un mito ni una mentira de los no-simpatizantes de la marihuana... las personas que ya tienen problemas mentales (distintos tipos de trastorno), pueden intensificarlos con el consumo, y son estas las personas que deben ser mas cuidadosas con el consumo... hay personas que fuman y pierden la ansiedad y otros que se les sube a las nubes... http://www.lamarihuana.com/medicinal/estudio-explica-por-que-la-marihuana-te-puede-hacer-mas-paranoico/ leete ese link...
Resumiendo toda la bola... como dijo el tio bob la marihuana no es para todos sino para los que sientan bien para consumirla (lo vi en un video pero no me acuerdo cual...), la cuestion es que tenes que encotrar la forma (momento, lugar y variedad) en que te sientas bien fumando... y si te haces la cabeza pensando en los problemas que te va a causar la marihuana, entonces vas a conocer el increible poder de la mente y los vas a empezar a sentir. No te preocupes segui con tu vida y no dejes de hacer lo que te gusta y no te va a pasar nada...
Saludos
 

Oigress

Semilla
24 Marzo 2014
4
1
3
31
Gracias por tu opinión :), pero miedo no tengo y gracias a dios me sienta bastante bien el echarme un porrito un par de horas antes de dormir me ayuda a relajarme al final del día, pero como bien as dicho es una droga y en mayor o menor medida tiene sus cosas malas y eso hay que asumirlo y no se puede negar.. lo que yo quiero saber es si los efectos son permanentes o solo se mantienen mientras consumas y cuales son esos efectos negativos.
 

Pampers

Semilla
22 Enero 2014
8
-1
1
34
todo en exceso ase daño, pero si la fuma moderadamente te ba de marabilla , pero sobretodo hai q tener claro que es una droga y comtal ase daño y te lo digo por experiensa
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
mira yo fumo hace casi 30 años y los cambios se ven al principio despues una vez q sos consumidor habitual es siempre igual ,si seria tan progresivo como dicen yo no me acordaria ni de donde vivo
 
  • 👍
Reacciones: signora y mariway

nadie_ats

Oldtimer
El único daño REAL permanente esta mas relacionado con fumar, que con la marihuana.
Obviamente fumar es malo, da igual sea lo que sea que fumes, te jode los pulmones poco a poco. Si la marihuana se vaporiza, te fastidia mucho menos los pulmones (aunque obivamente sigue fastidiando un poco)

Eso de "perder la memoria" es un efecto secundario del colocón. Si tu no vas colocado vas a estar completamente normal. Conozco bastante gente que se ha sacado carreras universitarias mientras era consumidor, y gente que se ha pasado toda su vida consumiendo ... Y se acuerdan de todo divinamente.

Obviamente, cuando vas muy colocado, vas a coger una cuchara a la cocina y cuando llegas ni te acuerdas que ibas a buscar. Por poner un ejemplo, pero solo pasa cuando vas colocado, una vez se pasa el colocón y vuelves a un estado normal, no queda secuela ninguna, sino estaríamos todos los porreros con alzeimer.

Precisamente las generaciones de hippies fumetas (y de otras cosas) de los años 60-70 ahora muchos son viejos, y no les veo muy afectados.


Sobre depresiones ... ¿existe alguna prueba que demuestre que los porreros tienen mas problemas psicológicos que la gente normal? Pues no existe.
Mucha gente con problemas psicológicos de base comienza a tomar drogas para eludir sus depresiones, etc etc ... Pero eso no quiere decir que el cannabis provoca esa depresión.

O que un chabal de 16 años antisocial, y con un transtorno de personalidad suave, se comience a emporrar como loco y termine enviciadisimo porque le libera de sus comeduras de cabeza. Obviamente no es el cannabis el culpable, sino una consecuencia. Y logicamente, ese consumo compulsivo puede empeorar sus patologia y agregarle una adiccion psicologica al cannabis (como podria tenerla a las tragaperras o comerse las uñas)

Obviamente, lo que si te puedo afirmar con rotundidad, es que si tu tienes un problema psicologico de base, si tomas cualquier cosa que altere tu estado de conciencia, puede probocarte problemas(ya sea cannabis, alcohol o otra droga). Sobretodo si usas esas sustancias o conductas para eludir, tapar, o olvidar esos problemas.

 
X

xxxxxxxxx

Invitado
[quote="nadie_ats, post: 1338305, member: 3910"Obviamente, cuando vas muy colocado, vas a coger una cuchara a la cocina y cuando llegas ni te acuerdas que ibas a buscar

[/quote]

Me pasa colocado, muy colocado, no colocado, y hasta me pasaba con mayor frecuencia antes de empezar a consumir... jajaja
Y si, estoy de acuerdo con lo que decis al final... pero si le preguntas a un "anti-cannabis" le va a asignar cualquier problema que tengas al consumo.
 

DaishoKatana

Crecimiento
7 Marzo 2014
33
26
23
34
No podría estar más de acuerdo con nadie_ats.

Con el simple hecho de leer su excelente respuesta, se puede uno imaginar que es una persona con estudios, y que obviamente es consumidora de cannabis.

Ignoro si lo habrá escrito colocado. En mi caso, que sí lo estoy, intentaré dar una respuesta de calidad similar. Pero no prometo nada, estoy divagando muy intenso.

Es verdad que yo también ignoro, si son reales o un mito, las consecuencias mentales de la marihuana. No llevo muchos años fumando, pero no he notado algún cambio en mi intelecto. Lo que si te puedo admitir, Oigress, y espero no me dejen mentir, es que me ha hecho algo flojo, huevón, como unos diríamos. Estar colocado es una sensación muy placentera que extrañamos cuando se termina, no es mentira. Muy similarmente a cuando estamos escuchando una rola, de esas que te ponen la piel chinita y lamentamos cuando la canción se termina y la sensación se va. O cuando vemos el último capítulo de nuestra serie favorita. ¿No? ¿Y qué sucede entonces cuando se acaba esa sensación? Decidimos si queremos repetirla o hacer otra cosa, importante o no... es cosa nuestra.

Así es con la marihuana. Uno tiene que lidiar con ella, así como uno lidia como cuando tenía que hacer la tarea, y por allá, al fondo, se asomaba Halo 2. Entonces uno, dicen por ahí, se tiene que agarrar las pelotas y establecer las prioridades. Perder el tiempo fumando marihuana no es muy diferente a perderlo viendo televisión o estando en Facebook. He ahí entonces la importancia de conocerse a sí mismos para saber que consecuencias puede tener sobre uno. Igual de importante es conocer como eran las otras personas antes de fumar marihuana. Ya que no es justo atribuirle a la pobre planta, los hábitos que tal individuo ya tenía desde tiempos inmemorables. Y, obviamente, además de a la planta, a uno como consumidor.

Personalmente te puedo decir, sin afán de sonar pretencioso, que soy un chico de 24 años que fumó desde los 18, que tiene una licenciatura en diseño de la comunicación gráfica, que es profesor de fotografía y que, increiblemente, para quienes no le tienen tanta fe al diseño, ya gana dinero ejerciendo su carrera. Y esto lo logré por que yo quise, porque yo prefería poner atención en clase de fotografía, que tomar fotografías marihuano clase 5. Y antes que la marihuana, anteponía las fiestas, el alcohol, los amigos, los videojuegos, etc.

Para acabar, pues, "Efectos permanentes", la flojera. Pero ese tan antiguo como la diversión.

Pfff. Horas para acabar...
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta
X

xxxxxxxxx

Invitado
Eso se llama procrastinacion... es suplantar una actividad que requiere un cierto ezfuerzo (fisico o mental) por otra actividad mas placentera. Y eso depende de cada persona... para mi lo mejor es realizar esa tarea/s y luego fumar para relajarme, sabiendo que ya esta todo echo... es como cuando hay que estudiar y preferis hacer otra cosa y no estudiar. Si te conoces y sabes que sos flojo por naturaleza, mejor deja esa seca para felizitarte por terminar con esa tarea y no comerte la cabeza por estar fumado y no hacer nada...
 

nadie_ats

Oldtimer
Eso se llama procrastinacion... es suplantar una actividad que requiere un cierto ezfuerzo (fisico o mental) por otra actividad mas placentera. Y eso depende de cada persona... para mi lo mejor es realizar esa tarea/s y luego fumar para relajarme, sabiendo que ya esta todo echo... es como cuando hay que estudiar y preferis hacer otra cosa y no estudiar. Si te conoces y sabes que sos flojo por naturaleza, mejor deja esa seca para felizitarte por terminar con esa tarea y no comerte la cabeza por estar fumado y no hacer nada...
La videoconsola, la televisión e internet son los mas usados para procrastinar, jajajaja.

Cuando tienes que hacer algo que te da mucha pereza hacerlo, siempre echan una película, o una serie, o estas haciendo una partida épica, o ha subido un vídeo tu youtuber favorito, jajajaja

Yo lo soluciono rápido con la frase de Nike, "Just do it" , ni lo pienso, simplemente cuando tengo que hacer algo, lo hago y punto, porque sino ... puede que no lo termine haciendo.
Y no es por culpa de los porros (aunque si lo potencian), cuando era niño también lo hacia con los deberes, "ya lo haré después que echan dibujos" y al final nunca los hacia, porque hacían dibujos toda la tarde, jajaja.

La procrastinación en mi caso no es culpa directa de los porros, aunque si que es verdad, que ir colocado aumenta tu capacidad para procrastinar.
 
  • 👍
Reacciones: signora

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
si cuando fumas te pinta la vagancia ,es verdad,fuma despues del trabajo,a mi por el contrario me pone pilas pa cualquier cosa,si es trabajo fisico fuerte me da como coraje para arrancar,y si es una actividad mas intelectual ,me concentro mucho mas,para mi la vagancia no tiene q ver con la marihuana,conozco mucha gente muy vaga y no se droga con nada,y la mayoria de fumones q conozco son gente trabajadora,con responsabilidades,con ganas de progresar y con mas valores morales q los q no,es lo q me toco ver a mi en este mundo y ya tengo mas de 40 y conforme pasa el tiempo sigo reforzando esta teoria poque la realidad q me rodea(digo me rodea por que quizas ustedes conocen otro tipo de fumones)me lo demuestra,cada vez es mas la gente q me defrauda como ser humano entre los q no fuman,q entre los q lo hacemos,hay un prototipo predeterminado de fumon para la sociedad q esta muy alejado de la realidad,todo lo referente al consumo ,incluso nuestra personalidad estan rodeadas de mitos muy,muy,muy pelotudos y alejadisimos de la realidad casi como cuentos fantasticos,la marihuana es una planta psicoactiva y su efecto puede durar un maximo de 4 horas y punto,el resto es enroscarse en el texto de estos cuentos fantasticos creados por el resto de la sociedad q desconoce la realidad y q va detras del discurso prohibicionista q esta durando tanto tiempo porque tiene como sponsor nada menos q al narcotrafico
 
  • 👍
Reacciones: mariway

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy buenas respuestas ... coincido en muchísimas cosas con los anteriores comentarios.

En lo personal, desde pequeño he cumplido con todo, ya sea estudios, trabajos, familia etc ... pero tengo que admitir que siempre me ha dado mucha pereza hacer las cosas a la primera, el problema se me ha acentuado aun mas desde que consumo marihuana y acompañado también por la flexibilidad de tiempo que tengo (desempleo, tipologia de trabajo).

Intelectualmente no me ha afectado, es mas, diría que comprendo mejor las cosas, en especial temas de cálculos matemáticos, que resuelvo una vez me pasa el efecto. En tema de memoria, me pasa cuando estoy fumado, luego mi memoria es normal. Para dormir me es casi necesario, pero entiendo que esto es una adicción mas psicológica que física. Cuando tenia trabajo con horario fijo, jamas fume durante el dia, unicamente por las noches.

Sin duda, la diferencia que he notado de antes y después de comenzar a fumar es en el tema de socializar. Me puedo pasar horas leyendo y fumando .... o cultivando y fumando y antes creo que salia mas con amigos y a caminar por la ciudad. Y tambien como ya he mencionado, la pereza muchas veces me gana y prefiero fumar ha realizar a veces tareas domesticas tontas, pero necesarias.

Me considero procrastino a tope!.
 
  • 👍
Reacciones: signora

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
los sociales son cambios q tenemos todos en la vida ,usuarios y no usuarios,es la edad o te casas, tenes hijos o te ascienden en el trabajo o por el contrario te despiden ,esos cambios son los q nos marcan nuestro ritmo de vida y costumbres, las drogas no son tan importantes como para eso,solo nos cambian el estado de conciencia por un momento,ahora bien si estas todo el tiempo buscando alterarte ,el problema es otro ,usas drogas como podrias usar alcohol,pero son los elementos ,nada mas ,el problema seguro q es otro muy personal, el q te lleva a querer siempre drogarte o a q lo hagas aunque no lo disfrutes,los unicos cambios sociales q trae el consumo ,no son por el propio consumo(esto solo hablando del cannabis)son por la prohibicion legal y la equivocada estigmatizacion a la q somos sometidos todos los usuarios ,esta discriminacion nos a empujado a muchos a vivir en un mundo marginal q por ahi no nos correspondia ,pero no fue la marihuana en si la q nos llevo a esos lugares ,fue la prohibicion,yo en 28 años de usuario recogi esta respuesta para mi hijo cuando me pregunte seguramente dentro de muy poco ¿papa q es lo peor q tiene la marihuana?-lo q mas daño hace de la marihuana es q esta prohibida y eso te convierte en un marginal,y ese mundo es peligroso,a nivel salud hay miles de cosas mas nocivas de q cuidarlo
 
  • 😍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo llevo consumiendo ( de todas maneras incluso algunas bastante pesadas còmo fumar chillum en India de joven) marihuana desde unos 4o anios - ahora tengo 57 anios - Terminé con exito una carrera en el extranjero, tengo una linda familia, trabajo de profesora en la uni, pratico yoga y agricultura......todo esto consumiendo màs o menos cada dìa, sin nunca tener problemas....
Ademàs, la marihuana - vaporizada - me ayuda mucho en algunos pequenios trastornos tipicos de edad ( soy vieja jejeje)
Soy una super procrastinadora, siempre lo fué, pero tengo la costumbre de terminar todos trabajos molestos antes , cuando no consigo......procrastino:)
A mis hijos siempre decìa que cada quièn debe de buscar su equilibrio en todas cosas, por supuesto con la marihuana lo mismo
mucha suerte a todos los jovenes consumidores!
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
decime si cada año q pasa no sentis mas fuertes tus convicciones?has pasado la epoca hippie,el charas de la india,muchas modas y distintos gobiernos pero despues de tantos años(me llevas mas de una decada de consumo y locas experiencias)no hay nada q puedas conocer tan en profundidad como tu relacion o la mia con la marihuana,sin animo de ofender por que una mujer q piensa asi siempre es joven,"el diablo sabe mas por viejo q por diablo"
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: signora

weongrunge

Cogollo
25 Febrero 2014
389
307
83
Valle del Elqui
Yo llevo consumiendo ( de todas maneras incluso algunas bastante pesadas còmo fumar chillum en India de joven) marihuana desde unos 4o anios - ahora tengo 57 anios - Terminé con exito una carrera en el extranjero, tengo una linda familia, trabajo de profesora en la uni, pratico yoga y agricultura......todo esto consumiendo màs o menos cada dìa, sin nunca tener problemas....
Ademàs, la marihuana - vaporizada - me ayuda mucho en algunos pequenios trastornos tipicos de edad ( soy vieja jejeje)
Soy una super procrastinadora, siempre lo fué, pero tengo la costumbre de terminar todos trabajos molestos antes , cuando no consigo......procrastino:)
A mis hijos siempre decìa que cada quièn debe de buscar su equilibrio en todas cosas, por supuesto con la marihuana lo mismo
mucha suerte a todos los jovenes consumidores!
Procrastinar: no hay nada mejor q esto en las tardes luego de almorzar y volver al trabajo

buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
decime si cada año q pasa no sentis mas fuertes tus convicciones?has pasado la epoca hippie,el charas de la india,muchas modas y distintos gobiernos pero despues de tantos años(me llevas mas de una decada de consumo y locas experiencias)no hay nada q puedas conocer tan en profundidad como tu relacion o la mia con la marihuana,sin animo de ofender por que una mujer q piensa asi siempre es joven,"el diablo sabe mas por viejo q por diablo"
Sì que es asì, @marianguawy , cada anio que pasa, no hace regalos de todos tipos, y nos puede mejorar el estilo de vida....que a los 20 anios, y a los 30 tambièn, yo era una mujer muy pero muy loca:)
me gusta la del diablo:D
 
  • 🤣
Reacciones: marianguawy

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
señora vi tus seguimientos y es una clase de cultivo,muy prolijo,mucha dedicacion,pura pasion por el cannabis...felicitaciones
 
  • 👍
Reacciones: signora

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
y eso q solo vi las plantas...imaginate si veo a la cultivadora..quzas si algun dia viajo a europa o vos a la argentina;)
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Argentina!! este serìa el lugar que màs quisiera visitar, si un dìa tuviese la oportunidad ( y el dinero por supuesto)....la cultivadora es una viejita jejeje nada de interesante
Por cierto, si algùn dìa Usted viaja a Italia, serìamos encantados con mi familia, recibirle còmo a su casa
 
  • 👍
Reacciones: marianguawy

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
mi papa es italiano de calabria,siempre quise viajar,y si algun dia viene para aca asado y cogollos no van a faltar,y no se tire a menos q yo aparte de casado soy bastante feo ja,ja,ja
 
  • 😍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
de Calabria, verdad? es que en aquellos lugares cultivaban - hace muchos anios -, su planta autoctona que era bièn guapa..... Yo tambièn soy casada con hijos grandes, una probable abuela en unos anios jejeje
mmm asado y cogollos....me gustarìa
aqui serà spaghetti y cogollos entonces jejeje
saludos
 
  • 👍
Reacciones: marianguawy

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
por lo q cuenta mi papa ,lo q se acuerda (vino en 1955)el clima esta muy bueno en calabria para el cultivo,claro q el piensa en cultivo de olivo y nosotros de cannabis ja,ja
 
  • 😍
Reacciones: signora

Pampers

Semilla
22 Enero 2014
8
-1
1
34
me ubiera gustado tener la suelte q ustedes tienen, polk no cumplii un año fumando y no me fuee mui bn en el mundo de la weed, Parece q soi mui devil de la mente
 

Oigress

Semilla
24 Marzo 2014
4
1
3
31
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones mas o menos me e quedado como estaba y pensado lo que pensaba.
Aun que aun lo que e leído sigo pensando que mi memoria a corto plazo no es como era antes de fumar de continuo, si voy fumado esta claro que falla pero sin ir fumado tambn me falla bastante y eso es lo que espero que el día que decida dejar de fumar o fumar solo fines de semana o asi, mejore la memoria a corto plazo y si alguien tiene información acerca de esto pero comprobada al poder ser lo agradecería :)
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
aparte de la marihuana ,la edad te va dejando sin memoria,el otro tema es que ......no me acuerdo....
 
-