>>> EL CLUB DEL COB <<<

elyok10

Semilla
28 Abril 2013
52
21
8
Buenas foreros tengo una consulta hace años estoy siguiendo esto de los leds pero mi problema es que soy de Uruguay y mi acceso a esta tecnología se hace muy difícil por tema de aduanas y costos, también de distribuidores. A lo que viene mi consulta, los productos de kingbrite son legítimos? Ya que quiero comprar Quantum boards o cobs pero los otros lugares que averigüe es muy costoso el envío. Desde ya muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas Nakii,yo necesitaria 12 cobs cree y sus respectivos drivers de mean well para una carpa 240x120x200.estara bien?
Esa superficie es de casi 3 metros cuadrados y tienes que contar al ser ya un espacio mas grande y que la luz se reparte con un minimo de 300w por metro cuadrado, con lo que para que valla muy bien necesitarias 900W si pones led a 50W pues necesitarias 18 puntos de led o luminarias, si los pones a mas potencia segun que led sea pues alguno menos pero lo suyo seria lo que te he dicho al principio, y de hay para arriba.
 
  • 👍
Reacciones: Cris_tmk y Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Esa superficie es de casi 3 metros cuadrados y tienes que contar al ser ya un espacio mas grande y que la luz se reparte con un minimo de 300w por metro cuadrado, con lo que para que valla muy bien necesitarias 900W si pones led a 50W pues necesitarias 18 puntos de led o luminarias, si los pones a mas potencia segun que led sea pues alguno menos pero lo suyo seria lo que te he dicho al principio, y de hay para arriba.
A ver cuando me actualizas el hilo jejeje
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola....
Cual driver clase A que se regule hasta los 1900 mA para llevar el led a 75w cada uno me recomiendan para dos cree 3590 36v.??... que tambien en epoca de vege pueda bajar los mA a 700mA
La mejor manera que tienes de hacer eso no es un driver tipo A si no B que son regulables con potenciometro con lo que puedes comprar uno de 150W que es mas barato y puedes variar la intensidad desde 10 a 100% por ejemplo el ELG-150-2100B que te daria al maximo 75W cadas led.
Si no quieres ponerle potenciometro tienes que ir a un driver mas caro pero es un pepino el ELGC-300-L-1400 que es regulable desde 650 a 2000mA, pero no creo que te merezca la pena, con el primero que te he dicho le conectas un potenciometro de 5€ y a correr regulas como te de la gana
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
En otoño echan semillas, tenemos los nano Arces pero también hay grandes, si aún sigues por aquí y me lo recuerdas te puedo mandar en un sobre por Correos, ya no te puedo decir cómo hacer para germinarlas con garantías, ahí ando raspado :D
Te lo agradezco pero no hace falta, ahora mismo no lo voy a poder cuidar porque donde tengo los bonsáis es una terraza mirando al sur y en verano hará 40-50 grados, el día de mañana cuando do acondicione otro sitio ya intentaré conseguir uno.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Si quereis y os parece bien puedo hacer un post esclusivo de Drivers funcionamiento, potencias, diferencias esas cosas que veo que la gente pregunta mucho y no tiene muy claro, y asi poder informarse todo el mundo, aparte de que todo el que pueda aportar datos de diferentes marcas o los modelos que cada uno usan pues podria estar bien, ¿quien me echa una mano? Pero decirme donde ponerlo que lo vea la gente facil
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si quereis y os parece bien puedo hacer un post esclusivo de Drivers funcionamiento, potencias, diferencias esas cosas que veo que la gente pregunta mucho y no tiene muy claro, y asi poder informarse todo el mundo, aparte de que todo el que pueda aportar datos de diferentes marcas o los modelos que cada uno usan pues podria estar bien, ¿quien me echa una mano? Pero decirme donde ponerlo que lo vea la gente facil
Si lo haces, puedes decirle a algun moderador que le ponga una chincheta y se quede en los TOPs, es el interesante en el tema. Yo puedo ayudarte un poco no soy un experto pero algo de trabajo te puedo ayudar.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si quereis y os parece bien puedo hacer un post esclusivo de Drivers funcionamiento, potencias, diferencias esas cosas que veo que la gente pregunta mucho y no tiene muy claro, y asi poder informarse todo el mundo, aparte de que todo el que pueda aportar datos de diferentes marcas o los modelos que cada uno usan pues podria estar bien, ¿quien me echa una mano? Pero decirme donde ponerlo que lo vea la gente facil
Yo solo puedo animarte a hacerlo!.
 

anon69

Semilla
3 Marzo 2019
35
24
8
38
Alguien me puede recomendar un hilo o algo para facilitarle la eleccion de fertilizantes ect...?
Estoy arto de buscar y no doy con ninguno me gustaria encontrar alguna gama de fertilizantes que sean buenos y no muy caros..
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Enapa

Semilla
23 Abril 2015
15
4
3
59
Hola compis, no suelo entrar mucho por aqui, pero quería realizaros una consulta a los más veteranos en la utilización de leds cob.
Mi pregunta es la siguiente: 460 watios reales por m2 de led cob 54% de Cree CXB3590 3500k cri80 y 46% de Luminus CXM32 3500k cri80 los primeros funcionan en lamparas de dos leds a 185 wat por lampara y los segundos con la misma lampara pero a 240 wat ambos con drivers MeanWell distintos por supuesto. Y mi pregunta es la siguiente ¿ Voy bien para la maximización luminica en un cultivo de interior o quizas voy pasado de potencia?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Enapa

Semilla
23 Abril 2015
15
4
3
59
Hola compis, no suelo entrar mucho por aqui, pero quería realizaros una consulta a los más veteranos en la utilización de leds cob.
Mi pregunta es la siguiente: 460 watios reales por m2 de led cob 54% de Cree CXB3590 3500k cri80 y 46% de Luminus CXM32 3500k cri80 los primeros funcionan en lamparas de dos leds a 185 wat por lampara y los segundos con la misma lampara pero a 240 wat ambos con drivers MeanWell distintos por supuesto. Y mi pregunta es la siguiente ¿ Voy bien para la maximización luminica en un cultivo de interior o quizas voy pasado de potencia?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Tiras de 4.000kVer el adjunto 678947 cubren muy bien toda la superficie, tiene buena carga de azules
Hay tiras de estas de 2700 o 3000k? Las hay con puntos de luz de 660nm? Van con packs con driver? Van sin driver? Algún link?perdona por tanta pregunta :D
pero es que ando buscando como loco tiras de estas pero no encuentro en ningún sitio lo que busco!!!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hay tiras de estas de 2700 o 3000k? Las hay con puntos de luz de 660nm? Van con packs con driver? Van sin driver? Algún link?perdona por tanta pregunta :D
pero es que ando buscando como loco tiras de estas pero no encuentro en ningún sitio lo que busco!!!
Yo lo e comprado aquí pero ya listo para enchufar https://www.advancedgrowleds.com pero no las venden sueltas, creo que si tienen de 3.000k y 4.000k, las tiras de 660nm como no sea con los Quantum de Samsung no se dónde comprarlos. Te refieres a estos, no? IMG_20190320_080736.jpgIMG_20190331_232922.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Yo lo e comprado aquí pero ya listo para enchufar https://www.advancedgrowleds.com pero no las venden sueltas, creo que si tienen de 3.000k y 4.000k, las tiras de 660nm como no sea con los Quantum de Samsung no se dónde comprarlos. Te refieres a estos, no? Ver el adjunto 678978Ver el adjunto 678979
No, me refiero si habían tiras de leds con los 660nm también añadidos. Pero da igual, que sean tiras es lo más importante para mi ahora mismo. Voy a chafar dear, gracias!
 
-