El Jardín de Dentro 7

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
COMIENZO

Venimos del seguimiento anterior, enlace al principio del hilo.

Error del cultivo anterior: dejar que el agua escurra por las patas de loa macetones hacia la tabla y el suelo. He puesto un plato en cada pata.

1705435300346.jpeg

Aquí antes de meterle mano y tras cortar las plantas anteriores:

1705435331869.jpeg

A darle a conciencia con la herramienta porque estaban bien enterrados y agarrados al sustrato esos cepellones:

1705435369432.jpeg1705435377206.jpeg

Se vienen lombrices:
1705435389548.jpeg

Error del anterior cultivo: las plantas crecen y se expanden fuera de los macetones, entrando unas en el espacio de las otras. Esas varas roscadas son para sujetar una malla que "envolverá" la parte superior de los macetones para que las plantas no invadan el espacio fuera de ellos.

1705435468834.jpeg

Pastel de lombrices:

1705435482712.jpeg

Un poco para cada macetón:

1705435499726.jpeg1705435505171.jpeg1705435510330.jpeg


SIGUE....
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Enterradas y a descansar en su nueva casa:

1705435583667.jpeg

Pensé que estarían sin sembrar más tiempo, así que estos primeros los tapé con restos de poda, pero tardé poco en retirarlos porque no fue buena idea:

1705435620278.jpeg

Este es el macetón aquel "perdido" que fue un desperdicio, al final saqué algunos cogollinos medio resinosos:

1705435652138.jpeg1705435657388.jpeg

La movida rara...

Junté en un capazo:

2 kg de Massogreen Frass (las cagadas de un gusano)
2 kg de Agrobetabat (guano de murciélago)
2 kg de Asturhumus (humus de lombriz)

como estaba inquieto también le volqué:
100 gr de harina de Kelp
50 gr de Bactel Frut (microorganismos)

Y para finalizar esta porquería que en mi cabeza se veía de puta madre, le añadí un litro de agua con Saviavital K. Para que se hartasen de comer esos bichitos.

¡Ah!, y los tapé con una toalla para que estuviesen agustito.

Joder, pues se me llenó de hongos. No tienen mala cara estos hongos y me da por pensar que a lo mejor son buenos, pero uf... mal rollo amigos.


Al día siguiente... increíble cómo "subió" lo de las cagadas del gusano a la parte superior (porque estaba todo bastante bien mezclado):

1705436141832.jpeg1705436150872.jpeg1705436157603.jpeg1705436166120.jpeg

Ya os digo que huele fuerte el excremento ese del gusano. Enseguida digo lo que hice.

Más puñados de lombrices a los macetones:

1705436236254.jpeg1705436241161.jpeg
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Preparando el macetón padre...

1705436292927.jpeg

La mezcla anterior la removí con el "turbhostias" y quedó así:


1705436316697.jpeg

Polvoriento.

Entonces lo esparcí sobre el sustrato de los recipientes:

1705436350243.jpeg1705436363773.jpeg

A continuación tapé con Astursubstrato:

1705436451275.jpeg

¡Boom! Nuevo macetón tón:

1705436483453.jpeg

Comenté en seguimiento anterior que me sorprendió el desarollo de esa planta que tenía a un lado en una maceta de 7 litros así que... ¿por qué no usar ese espacio residual para un "pequeño" macetón y suplir su hueco con un macetón tón donde van a desarollarse mejor las plantas con mejor luz?

Nuevo reparto de luz. Lo mejor iluminado son los macetones más grandes, ahí irán más plantas y se desarrollan que da gusto. Al macetón residual le he puesto un foco prácticamente encima:

1705436594230.jpeg1705436600851.jpeg1705436613493.jpeg1705436628531.jpeg

Las rayas son de yeso agrícola, el macetón último lo lleva abajo y esparcido por toda la superficie.


 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Seguimos...

Una vez preparados los macetones con su sustrato, toca regarlos.

Preparé 30 litros de agua + 32 gr de Bactel Frut + 48 de Novamine Nitrógeno Plus. Lo rimero microoganismos y lo segundo aminoácidos vegetales.

1705436810866.jpeg

Más 100 ml de Saviavital K:

1705436831418.jpeg

En la madrugada del sábado 13 puse a germinar (previo remojo de unas 12 horas en una mezcla de 1 litro de agua + 10 ml de Urtinemax + 3 ml de Cola de Caballo de Trabe):

1705436861554.jpeg

- 25 Bruce Banner de Eurogrow

- 15 Super Silver Haze de Eurogrow

- 1 Mandarin Cookies de Eurogrow

- 6 OG Kush de Eurogrow

- 1 Runtz de Eurogrow

- 1 Gorila Girl de Sweet Seeds

- 1 Cristal Candy de Sweet Seeds

- 10 Super Silver Haze de Green House Seed

Atentos a esas últimas y las otras Super Silver Haze de Eurogrow.

Anoche las 25 Bruce Banner estaban así, 25 de 25:

1705438256418.jpeg

Las OG Kush 6 de 6:

1705438274744.jpeg

No hice más fotos pero todas las individuales estaban también germinadas, ahora os cuento.

PERO LAS HIJAS DE PUTA DE LAS SUPER SILVER HAZE ESTÁN NEGRAS COMO LOS COJONES DE UN GRILLO.

Tanto las de Eurogrow como las de Green House Seed. Estoy MUY mosqueado. Es el segundo paquete consecutivo que les compro de semillas que no sean de granel suyas y que no germina ni una puta semilla, el anterior fue concretamente las Sour Diesel del seguimiento anterior (que eran de Blimburn Seeds y no germinó ni una).
Y me da por pensar a ver si es que las meten en el microondas o algo para que se me quiten las ganas de comprarlas y pille las suyas o qué sé yo. Estoy rayadísimo con esto, no hay por donde coger que de TODAS las semillas que he puesto hayan germinado el 100x100 excepto las Super Silver Haze.
Pese a que todas estaban en mismo sitio y condiciones, no me rindo y las he pasado a otro sitio a ver si les gusta más y nacen, en dos días pierdo la esperanza y me cago en dios, de momento alguna tengo.

Tras echar unas líneas de humus de lombriz donde iban los agujeros de siembra y sembrar, regué con la lanza sobre los huecos sembrados:

1705438611953.jpeg
1705438622822.jpeg

Esta vez se va a aprovechar el pequeño armario que tengo con 4 macetas de 7 litros. Cuando las tenía puestas me di cuenta de que eran mejor macetas de 3 litros más bajas (por la poca altura), pero me dio pereza cambiarlas y así se queda.
En ellas puse las "individuales" (las que solo sembré una de cada variedad).

1705439432931.jpeg

Ya pondré la foto, pero he visto que alguno de los trozos del Massogreen Frass que asoma por la superficie del sustrato se ha recubierto de esos hongos blancos. Así que sobre la superficie de sustrato está proliferando esa movida. Todavía me pienso que pueden ser buenos, pero estoy inquieto con eso.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
TRATAMIENTOS - APUNTES

11-16 DE ENERO:
Preparación de macetones.

13 DE ENERO:
Pongo a germinar las semillas (en servilletas) con remojo previo.

15 DE ENERO:
La mayoría germinaron.

15-16 DE ENERO: Primer riego
30 litros de agua + 32 gr de Bactel Frut + 48 de Novamine Nitrógeno Plus. Más 100 ml de Saviavital K.

18 DE ENERO:
Casi todas asomaron.

20 DE ENERO: Segundo riego
30 L con Kelp y Azomite.

23-24 DE ENERO: Tercer riego
Urtinemax y Novamine Nitrógeno Plus.

ENTRE MEDIAS:
Aplicación foliar de extracto de Neem.

27 DE ENERO: Cuarto riego
agua sola tras esparcir un poco de harina de Kelp en cada planta. He usado 30 gr para todos los macetones (la pica de una cuchara pequeña al pie de cada plántula) y otro poco a las del armario.
Relleno sustrato junto a los tallos de las plántulas.


29 DE ENERO: Primera aplicación foliar (sin tener en cuenta la del Neem).
3 litros de agua + 6 ml de Actone Mite + 9 ml de Aliosan + 3 ml de Fosfair + 9 ml de Nequi. Bien mojadas de sobra todas.
Pongo más de 15 sobres de depredadores contra Trips.


30 DE ENERO: Quinto riego
30 litros de agua en un capazo + 30 gr de Bactel Frut + 125 ml de Saviavital K. A mayores he echado un poco de humus de lombriz a cada plántula.

31 DE ENERO:
Empieza el primer ciclo a 12/12.

2 DE FEBRERO: Sexto riego
30 L de agua + 30 gr de Azomite + 150 ml de Urtinemax.

4 DE FEBRERO: Segunda aplicación foliar
3 litros de agua + 5 gr de Novamine Nitrógeno Plus + 3 ml de Fosfair + 9 ml de Nequi. Repartido entre todas la mañana del 4.2.24 poco antes de apagar las luces.

5-6 DE FEBRERO Séptimo riego
Eché en los macetones unos puñados de mierda de 'Tenebrio molitor' (sus excrementos) y sobre ello eché otros puñados de humus de lombriz; todo a ojo y ni idea de la cantidad que eché. Después regué con 30 L de agua +50 gr de Novamine Nitrógeno Plus.

8 DE FEBRERO: Tercera aplicación foliar
Poco antes de las 22:00: 3 litros de agua + 6 ml de Actone Mite + 9 ml de Aliosan +3 ml de Fosfair + una cucharada bien llena de tierra de diatomeas.

11-12 DE FEBRERO: Octavo riego y algo de poda
32 litros de agua + 73 gr dolomita + 100 ml Saviavital K. Quitar algunas hojas que hacían sombra.

16 DE FEBRERO: Cuarta aplicación foliar y algo de poda
La idea era echar 3 litros + 45 ml de Ekisan + 6 ml de Urtinemax + 9 ml de Nequi + 3 ml de Fosfair... pero saqué un litro para enjuagar y olvidé volcarlo en la mezcla total. Así que calculo que fueron 2 litros de agua + lo mencionado anteriormente y, para colmo, se me volcó el recipiente y para las del armario no quedó caldo.

17 DE FEBRERO Noveno riego
He aplicado un poco de "Insect Frass" + Humuz de lombriz a todas y he regado con agua + 1 gr/ l de Bactel Frut + 4 m,l/L de Saviavital K.

19 DE FEBRERO: Quinta aplicación foliar
4 litros + 60 ml de Ekisan + 8 ml de Urtinemax + 12 ml de Nequi + 4 ml de Fosfair para todas.

22 DE FEBRERO: Décimo riego y poda intensa
Primero eché Harina de Kelp (15 gr a los macetones más pequeños, 20 gr a los más grandes y a las macetas del armario un poco a ojo). Después el agua con 1 gr de Azomite por Litro de agua. 10 litros a los macetones grandes, 5 a los más pequeños y unos 3 litros para todas las del armario.

25 DE FEBRERO: Sexta aplicación foliar
Por cada litro de agua = 1 ml de Fosfair + 2 ml de Urtinemax + 3 ml de Nequi + 15 ml de Ekisan.
Han ido 3 litros para todas.


27 DE FEBRERO Undécimo riego
Eché a todos los macetones unos puñaos de insect frass y otros de humus de lombriz, a ojo. Regué con agua que tenía 4 ml/L de Saviavital K.
Fueron 10 litros para los macetones grandes, 6 litros para los macetones pequeños y las del armario a ojo.


2 DE MARZO Duodécimo riego
Con agua y 10 gr de tierra de diatomeas por cada litro.

3 DE MARZO Séptima aplicación foliar
Para todas: 4 litros de agua + 20 ml de Lecitimax + 3 ml de Fosfair + 12 ml de Nequi + 16 ml de Urtinemax.

8 DE MARZO Decimotercer riego
Humus de lombriz e insect frass para todas. Luego riego, por cada litro de agua = 5 ml de Saviavital K + 1 gr de Bactel Frut. Macetones grandes = 10 L cada uno, Macetones pequeños = 6 L cada uno, Macetas del armario 1.5 L cada una.

9 DE MARZO Octava aplicación foliar
Para todas: 4 litros de agua + 60 ml de Ekisan + 4 ml de Fosfair + 12 ml de Nequi + 16 ml de Urtinemax.

12 DE MARZO Novena aplicación foliar
Para todas: 4 litros de agua + 20 ml de Lecitimax + 16 ml de Urtinemax + 4 ml de Fosfair
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: tehagocagarpaentro

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.552
6.229
228
Es para guardarme esos mensajes iniciales por si tengo que ir poniendo cosas al principio del hilo.

A ver si luego saco un rato para actualizar el diario.
Eso está bien, buena idea pero preguntaba más por las genéticas que vas a poner, yo también he arrancado una tanda...si cuentas, cuento 😂, en señal de buena voluntad te digo una 😂 Sativa como te gusta pero con comportamiento casi de indica, Vietnam Black x China Yunnan de ace seeds, las sativas de montaña son diferentes a las tropicales en su desarrollo pero mantienen el efecto estimulante además son muy resistentes y de floración más corta.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Eso está bien, buena idea pero preguntaba más por las genéticas que vas a poner, yo también he arrancado una tanda...si cuentas, cuento 😂, en señal de buena voluntad te digo una 😂 Sativa como te gusta pero con comportamiento casi de indica, Vietnam Black x China Yunnan de ace seeds, las sativas de montaña son diferentes a las tropicales en su desarrollo pero mantienen el efecto estimulante además son muy resistentes y de floración más corta.
Ya tienes los primeros mensajes. 👍
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.552
6.229
228
Seguimos...

Una vez preparados los macetones con su sustrato, toca regarlos.

Preparé 30 litros de agua + 32 gr de Bactel Frut + 48 de Novamine Nitrógeno Plus. Lo rimero microoganismos y lo segundo aminoácidos vegetales.

Ver el adjunto 951595

Más 100 ml de Saviavital K:

Ver el adjunto 951596

En la madrugada del sábado 13 puse a germinar (previo remojo de unas 12 horas en una mezcla de 1 litro de agua + 10 ml de Urtinemax + 3 ml de Cola de Caballo de Trabe):

Ver el adjunto 951597

- 25 Bruce Banner de Eurogrow

- 15 Super Silver Haze de Eurogrow

- 1 Mandarin Cookies de Eurogrow

- 6 OG Kush de Eurogrow

- 1 Runtz de Eurogrow

- 1 Gorila Girl de Sweet Seeds

- 1 Cristal Candy de Sweet Seeds

- 10 Super Silver Haze de Green House Seed

Atentos a esas últimas y las otras Super Silver Haze de Eurogrow.

Anoche las 25 Bruce Banner estaban así, 25 de 25:

Ver el adjunto 951598

Las OG Kush 6 de 6:

Ver el adjunto 951599

No hice más fotos pero todas las individuales estaban también germinadas, ahora os cuento.

PERO LAS HIJAS DE PUTA DE LAS SUPER SILVER HAZE ESTÁN NEGRAS COMO LOS COJONES DE UN GRILLO.

Tanto las de Eurogrow como las de Green House Seed. Estoy MUY mosqueado. Es el segundo paquete consecutivo que les compro de semillas que no sean de granel suyas y que no germina ni una puta semilla, el anterior fue concretamente las Sour Diesel del seguimiento anterior (que eran de Blimburn Seeds y no germinó ni una).
Y me da por pensar a ver si es que las meten en el microondas o algo para que se me quiten las ganas de comprarlas y pille las suyas o qué sé yo. Estoy rayadísimo con esto, no hay por donde coger que de TODAS las semillas que he puesto hayan germinado el 100x100 excepto las Super Silver Haze.
Pese a que todas estaban en mismo sitio y condiciones, no me rindo y las he pasado a otro sitio a ver si les gusta más y nacen, en dos días pierdo la esperanza y me cago en dios, de momento alguna tengo.

Tras echar unas líneas de humus de lombriz donde iban los agujeros de siembra y sembrar, regué con la lanza sobre los huecos sembrados:

Ver el adjunto 951600
Ver el adjunto 951601

Esta vez se va a aprovechar el pequeño armario que tengo con 4 macetas de 7 litros. Cuando las tenía puestas me di cuenta de que eran mejor macetas de 3 litros más bajas (por la poca altura), pero me dio pereza cambiarlas y así se queda.
En ellas puse las "individuales" (las que solo sembré una de cada variedad).

Ver el adjunto 951605

Ya pondré la foto, pero he visto que alguno de los trozos del Massogreen Frass que asoma por la superficie del sustrato se ha recubierto de esos hongos blancos. Así que sobre la superficie de sustrato está proliferando esa movida. Todavía me pienso que pueden ser buenos, pero estoy inquieto con eso.
Pedazo de curro que te has pegado, la sala ha quedado un lujo, las genéticas me gustan mucho, creo que las he cultivado todas menos la mandarín que la tengo en esta tanda, no se que decirte de las SSH, como no sea que es una cepa que no está de moda y esas semillas sean un poco viejas, yo de Green House en la época plante mucho y una vez un paquete mix que había, parecía un cd, traía cinco diferentes y creo que me fallaron tres, les mandé un mail y me mandaron otro pack, ya me jode que empieces mal con ellas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pedazo de curro que te has pegado, la sala ha quedado un lujo, las genéticas me gustan mucho, creo que las he cultivado todas menos la mandarín que la tengo en esta tanda, no se que decirte de las SSH, como no sea que es una cepa que no está de moda y esas semillas sean un poco viejas, yo de Green House en la época plante mucho y una vez un paquete mix que había, parecía un cd, traía cinco diferentes y creo que me fallaron tres, les mandé un mail y me mandaron otro pack, ya me jode que empieces mal con ellas.
Joder pero es que ni aunque me manden otro ya me retrasa TRES macetones que no van a ir iguales. Porque me falta un macetón tón de 10 semillas (para ese iban las de Green House), otro macetón en los que estoy metiendo 8 y otras tres semillas para otro macetón incompleto. Sobran 4 que eran porque alguna no nacerá en el sustrato, lo estoy viendo venir.

Y es que para dos paquetes de semillas en los que me gasto algo más de pasta (al margen de las 15 SSH de Eurogrow que no han germinado) en los últimos meses y que no germine ni una puta semilla... no me jodas macho.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.695
203
Enterradas y a descansar en su nueva casa:

Ver el adjunto 951574

Pensé que estarían sin sembrar más tiempo, así que estos primeros los tapé con restos de poda, pero tardé poco en retirarlos porque no fue buena idea:

Ver el adjunto 951575

Este es el macetón aquel "perdido" que fue un desperdicio, al final saqué algunos cogollinos medio resinosos:

Ver el adjunto 951576Ver el adjunto 951577

La movida rara...

Junté en un capazo:

2 kg de Massogreen Frass (las cagadas de un gusano)
2 kg de Agrobetabat (guano de murciélago)
2 kg de Asturhumus (humus de lombriz)

como estaba inquieto también le volqué:
100 gr de harina de Kelp
50 gr de Bactel Frut (microorganismos)

Y para finalizar esta porquería que en mi cabeza se veía de puta madre, le añadí un litro de agua con Saviavital K. Para que se hartasen de comer esos bichitos.

¡Ah!, y los tapé con una toalla para que estuviesen agustito.

Joder, pues se me llenó de hongos. No tienen mala cara estos hongos y me da por pensar que a lo mejor son buenos, pero uf... mal rollo amigos.


Al día siguiente... increíble cómo "subió" lo de las cagadas del gusano a la parte superior (porque estaba todo bastante bien mezclado):

Ver el adjunto 951578Ver el adjunto 951579Ver el adjunto 951580Ver el adjunto 951581

Ya os digo que huele fuerte el excremento ese del gusano. Enseguida digo lo que hice.

Más puñados de lombrices a los macetones:

Ver el adjunto 951583Ver el adjunto 951584
Quizás olía a amoniaco? Onde vas sin Nitrógeno tú 🤦‍♂️
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Quizás olía a amoniaco? Onde vas sin Nitrógeno tú 🤦‍♂️
¡Qué va tío!, huele como a algo orgánico, si es que de hecho el olor persiste.

No es fuerte y así penetrante como el del amoniaco, es más bien como pesado. Bueno, es que de hecho creo que si cojo el Massogreen ese, echo un poco en un vaso y le doy un poco de agua, huele así. Es decir, que creo que lo que huele es el producto ese a base de mierdas de gusano. Y de hecho todas las hifas del hongo ese blanco salen de ese producto, no de lo demás.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
¡Qué va tío!, huele como a algo orgánico, si es que de hecho el olor persiste.

No es fuerte y así penetrante como el del amoniaco, es más bien como pesado. Bueno, es que de hecho creo que si cojo el Massogreen ese, echo un poco en un vaso y le doy un poco de agua, huele así. Es decir, que creo que lo que huele es el producto ese a base de mierdas de gusano. Y de hecho todas las hifas del hongo ese blanco salen de ese producto, no de lo demás.
Mira esto:


¿Los pruebo a ver? Huelen como a lentejas pasadas.

Y ya aproveché y muestro algunas que ya nacieron. Puede parecer que crece sobre cualquier parte, pero parece que solo crece sobre donde se acumula lo de la mierda de gusano, el Massogreen Frass.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
519
1.831
158
growdiaries.com
Algo así pienso yo, que no parecen hongos malos o de los que "destruyen" plantas. Vamos a hacer la prueba... De momento han salido ya prácticamente todas las sembradas.
las 25 ssh también?
el cultivo tiene buena pinta lama, orgánico de los que me gustan y todo muy bien organizado y explicado, nos quedamos por aquí a la espera de que no haya más desgracias que las semis! un saludo!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
las 25 ssh también?
el cultivo tiene buena pinta lama, orgánico de los que me gustan y todo muy bien organizado y explicado, nos quedamos por aquí a la espera de que no haya más desgracias que las semis! un saludo!
Para las desgracias habrá tiempo, ya verás.

De hecho creo que no lo entendiste o a no te entiendo tío, aprovecho y te lo aclaro: puse todo ese montón de semillas a germinar y TODAS germinaron excepto las Super Silver Haze.

Lo que me deja un poco raro es que 10 Super Silver Haze eran de Green House Seeds, pero las otras 15 eran de granel de Eurogrow. Y es que son las únicas que han fallado, es acojonante la casualidad.

Debo añadir que una de las de Eurogrow, finalmente y hoy, la he encontrado germinada con aparente normalidad. Así mismo, había otras que habían asomado algo de radícula, pero o bien estaba la punta oscura o bien estaba desecha. He podido sembrar dos de ellas a ver si hay suerte (una tira fijo, creo yo).
Y de las de Green House han asomado un poco de radícula otro par de ellas que las he sembrado, a ver si con suerte germinan en sutrato y crecen con normalidad.

Por otro lado ya pedí más semillas para que no sea mucho el trastorno, a ver si llegan mañana.

Y otra cosa que te puede gustar tío, es que estoy pendiente de un saco de mierdas del gusano ese, pero en polvo y de otro distribuidor.

¡Otra cosa! Los hongos con el mismo riego (con la lanza humedezco un poco la superficie porque va secando con el ventilador) van desapareciendo y el sustrato tiene bastante buen aspecto.

Ya veremos al final del cultivo cuántas lombrices quedan ahí.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
A mi colega fertiberia le salió cuando acolcho con hojas de marihuana, se asustó fuertemente.
Sí, sí, y hay que andarse muy al loro porque eso es otra historia tío, a mi parecer esos sí son hongos que pueden "descomponer materia viva" como puede ser la planta. En cambio estos que me crecen a mí bien puedo pensar que son las parte visible de los microorganismos que incorpora el Bactel Frut.

Si os dais cuenta, eché unos 50 gr de Bactel Frut de Bioera en la mezcla y si ahí van hongos, lo normal es que en un ambiente adecuado se desarrollen. Por eso no estaba muy preocupado ni lo estoy, de hecho, porque no sé qué me da que son hasta buena señal.

Podría ser incluso lo que pase bajo tierra, que crezcan esas movidas blancas. ¿No serán las trichoderma esas que colonizan el sustrato echando hostias? Además que se enganchan, parece ser, solo al escremento de los gusanos, no al humus o al guano, sino que le gusta la mierdecilla del Tenebrio molltor.

A saber... no tengo inquietud por mirarlo.
 
-